Los expertos de la industria automotriz eléctrica siguen en su búsqueda de nuevos aliados a medida que los gobiernos estatales y los servicios públicos estadounidenses se unen a la causa por la lucha de un futuro más verde aumentando las ventas de vehículos eléctricos.
En ese sentido, se estima que para el año 2030 un aproximado de 20 millones de vehículos eléctricos se encuentren en marcha. Para ello, es necesario contar con la infraestructura adecuada para estos vehículos, algo en que los gobiernos ya se encuentran trabajando.
Los estados toman la iniciativa
En la actualidad, en los Estados Unidos existen poco más de 20.000 estaciones de carga para vehículos eléctricos, aproximadamente el 30% de esas estaciones se encuentran en California.
Solo la compañía Blink Charging tiene más de 5,000 estaciones de carga en Estados Unidos y las nuevas oportunidades, así como también las nuevas leyes han brindado a los estados la oportunidad de aportar su grano de arena y contribuir dando un paso adelante en el desarrollo de la infraestructura vehículos eléctricos en ese país.
Estados como California, Oregón y Nuevo México han tenido la iniciativa de aprobar leyes que exigen que las empresas de servicios públicos contribuyan e inviertan en la carga de vehículos eléctricos. Mientras que los estados de Michigan, Nueva Jersey e Illinois están planeando hacer lo mismo.
Los estados que se encuentran liderando la lista de los que más estaciones de recarga para vehículos eléctricos han instalado son actualmente California y Nueva York, lo que era de esperarse, pero a su vez estados como Maine, Maryland, Florida, Michigan y Carolina del Norte también se encuentran tomando la iniciativa de invertir en el transporte del futuro.
Planes para alcanzar el objetivo
La Comisión de Servicios Públicos de California hizo una promesa de 738 millones de dólares para que las estaciones de recarga para vehículos eléctricos cumplan con todas las regulaciones de “Aire Limpio” para el año 2030, y mantenga a ese estado a la vanguardia de la infraestructura para los vehículos del futuro.
Por su parte, San Diego Gas and Electric se encuentra invirtiendo 137 millones de dólares en su programa de carga residencial y hasta ha ofrecido reembolsos para clientes que deseen invertir en una estación de carga de vehículos eléctricos para su casa.
Maryland, a diferencia de California, no es un estado conocido por tener una gran cantidad de estaciones de recarga. Las empresas encargadas de los servicios públicos planean instalar alrededor de 5,000 estaciones de recarga de vehículos eléctricos que ayudarán en su objetivo de, para 2025, poner al menos 300,000 vehículos eléctricos en la carretera.
En Maine, Efficiency Maine, el programa ambiental del estado, contrató los servicios de ChargePoint Inc., empresa californiana, para instalar estaciones de recarga a lo largo de su autopista desde el sur de Maine hasta Quebec.
Estos son solo algunos de los estados que ya se encuentran en la ejecución del plan de crear infraestructura para alcanzar los objetivos planteados para los próximos años en cuanto a la movilidad eléctrica y este tipo de vehículos.