En pro de cumplir su objetivo de convertirse en una empresa neutra en carbono para 2040, Amazon hizo presentación de su nueva camioneta eléctrica de reparto, es eléctrica y está fabricada por la empresa estadounidense de vehículos eléctricos Rivian.
De esta forma, la compañía que actualmente es una de las más grandes empresas de comercialización y reparto de productos, ha empezado a contribuir y a impulsar el cambio hacia métodos de transporte limpios impulsados por energía renovable.
Las futura camioneta eléctrica de Amazon
El pasado mes de octubre la gigantesca compañía Amazon presentó la que sería su primera camioneta eléctrica de reparto completamente eléctrica. Decimos la primera porque conocemos los planes del gigante del comercio digital de esperar tener al menos 10.000 vehículos eléctricos haciendo entregas para el año 2022.
El vehículo eléctrico es una obra diseñada por la relativamente nueva empresa de vehículos eléctricos Rivian. El mismo es un modelo de furgoneta equipada con la más alta tecnología en cuanto a vehículos eléctricos se refiere, como sistemas de asistencia al conductor y equipos de detección de vehículos, peatones e incluso carretera.

De las características técnicas como la mecánica, paquete de batería y otros detalles del vehículo, ni Amazon ni mucho menos Rivian han hecho mayores comentarios, por lo que los detalles de este innovador vehículo de reparto, por el momento, siguen sin conocerse.
Lo que sí se sabe es que, al igual que la mayoría de vehículos modernos, la camioneta eléctrica de Amazon contará con cámaras exteriores para brindar al conductor una visión de ángulo completo del exterior del vehículo. así como también, contará con el asistente de voz de Amazon, Alexa, para facilitar la navegación manos libres, entre otras funciones.
Acerca de Rivian y Amazon
Rivian es una empresa que viene operando en la industria de los vehículos eléctricos desde el año 2009, sin embargo, fue hasta el año 2018, cuando debutó con sus primeros modelos de vehículos eléctricos, cuando su nombre se hizo conocido y empezó a resonar en la industria.
Rivian, empresa estadounidense, ha presentado hasta el momento 2 modelos de vehículos eléctricos: la camioneta Rivian R1T y el SUV Rivian RS1. Los vehículos de Rivian, según la misma marca, pueden brindar ambos una autonomía de hasta 400 millas con una sola carga y acelerar de 0 a 60 mph en tan solo 3 segundos.
En julio de este año (2020), Rivian obtuvo una impresionante suma de dinero en su ronda de recaudación de fondos, ronda que lideró T. Rowe Price y que incluyó por segunda vez a Amazon. En dicha ronda de recaudación, Rivian obtuvo una suma de 2.5 mil millones de dólares.
La nueva camioneta eléctrica de reparto de Amazon fue presentada como parte de su plan de electrificación de flota. Plan que prevé contar con 10.000 camionetas eléctricas para 2022 y, para el año 2030, una flota eléctrica total de 100.000 vehículos de reparto.