La Tesla Model X es la SUV de la línea de coches eléctricos de Tesla. Es por mucho, una de las mejores SUV de todas las disponibles en el mercado de este tipo de vehículos.
Sus características, su rendimiento y sus prestaciones la han convertido en la preferida de los apasionados por lo vehículos eléctricos espaciosos y cómodos. Al tratarse de un vehículo Tesla, ya sabemos que la calidad está garantizada y tiene mucho por ofrecer.
Descúbrela.
Tesla Model X
La Tesla Model X es actualmente uno de los vehículos de la marca californiana que cuenta con mayor autonomía. Para este año 2020, Elon Musk, fundador y cabeza principal de Tesla, asegura que esa autonomía será aún mayor.
Esto gracias a pequeños reajustes en software y otros detalles de los cuales el fundador de Tesla no hizo mayor mención. Solo aseguró que: “el vehículo aún tiene mucho por ofrecer”… incluso sus versiones de años anteriores.
Algunos datos revelan que, además de los ajustes en el software, estas nuevas modificaciones que darán a la Model X una mayor autonomía de la que ya tiene, serán debido a cambios en sus llantas y neumáticos, entre otras cosas.
Lo cierto es que, para este año 2020, la Model X de Tesla pasará a ser uno de los vehículos con mayor autonomía. No solo de la marca Tesla, sino de todo el mercado de autos eléctricos; pudiendo brindar hasta 351 millas de autonomía con una sola carga, esto según el propio Elon Musk.
Tesla X 2020 Precio
Cabe mencionar que para este año 2020, con las nuevas mejoras en rendimiento y capacidades de la Model X, es lógico que su precio pueda llegar a aumentar un poco con relación a las versiones de los años anteriores. Sin embargo, eso no será un impedimento para los que dan prioridad a los avances tecnológicos y el desempeño que ofrecen los vehículos eléctricos, pues, son ya muchas las ordenes que la empresa ha empezado a recibir.
Se estima que la Model X de Tesla tendrá un valor aproximado que partirá de alrededor de unos $ 86,000.00 para su versión base. Algunos especulan que podría hasta llegar a los $ 91,500.00 para la versión Performance, siendo esta última la que más autonomía ofrece.
Aunque pueda parecer un poco alto, el Model X precio se justifica muy bien al tener en cuenta que se trata de uno de los vehículos eléctricos más avanzados del mundo. Por si fuera poco, es de la marca de vehículos eléctricos con más renombre a nivel mundial, Tesla, lo que los conocedores ya saben muy bien lo que esto significa.
Interiores
Esta impresionante SUV completamente eléctrica, es muy parecida en su interior a su hermano el Model S de la misma marca. Todas sus funciones y comandos son controlados por una gran pantalla táctil de 17 pulgadas. Esta pantalla está ubicada casi al centro del tablero desde donde su conductor puede, cómodamente, controlar, configurar, y dirigir todos y cada uno de los aspectos del vehículo.
Otra característica que destaca de la Model X es que, esta cuenta con un habitáculo con espacio suficiente para albergar 3 filas de asientos. Así es, la Model X de Tesla puede dar cabida en su interior a 7 plazas con toda comodidad para cada uno de sus pasajeros. Aunque esta configuración es personalizable según el gusto de cada usuario.
Este gran espacio que ofrece la Model X, tanto para pasajeros, como para carga, se debe gracias a que este vehículo cuenta con una longitud de 5 metros. Algo que es realmente conveniente si lo que se desea es un vehículo donde quepa toda la familia.
Exterior de la Modelo X
En cuanto al exterior de la Model X, su diseño redondeado y aerodinámico nos recuerda al diseño de cualquier minivan. Sin embargo, que no te engañe, su aceleración es más de un vehículo deportivo que de un auto familiar. Esta impresionante SUV puede alcanzar una magnífica velocidad máxima de 155 millas por hora.
Una de las características que más resalta del diseño exterior de la Model X son sus puertas traseras, las cuales la marca ha denominado como “Falcon Wing Doors” o “Puertas de Alas de Halcón”; estas puertas abren de manera vertical y resultan todo un espectáculo verlas en funcionamiento. Algo que le da a esta SUV un aspecto bastante futurista.
Si hablamos de la aceleración de la Tesla Model X, este es otro impresionante atractivo de esta SUV. Este vehículo eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 100 KMH en unos impresionantes 2.9 segundos; algo digno de los vehículos deportivos de alta gama.
Esta gran aceleración es posible gracias a sus 2 potentes motores eléctricos los cuales brindan tracción a las 4 ruedas del vehículo de manera simultánea.
Otras características del coche Tesla X
Definitivamente, Tesla no descansa cuando de implementar sistemas novedosos a sus vehículos se trata. En ese sentido, la Model X tiene un sistema de protección contra ataques químicos y biológicos de lo cual la marca se enorgullece.
Elon Musk, ha asegurado que la Model X es el primer vehículo que cuenta con protección contra ataques químicos y biológicos. Esto se debe a su gran sistema de filtro de aire, el cual es capaz de brindar una calidad de aire dentro del vehículo digna de cualquier habitación esterilizada de hospital.
En su modo “ataque biológico” este vehículo es capaz de filtrar bacterias 300 veces mejor que cualquier otro, y 800 veces mejor a la hora de filtrar cualquier virus.
Otro de los aspectos curiosos de la Model X es su aparcamiento autónomo, capaz de estacionarse por sí solo, y su sistema de asientos de cuero calefactables.
También posee sistema de acceso sin llave y portón trasero que abre y cierra de forma automática, el cual cuenta, al igual que sus puertas traseras, con sensores para evitar impactar con cualquier objeto o pared al abrirse.
La Tesla Model X conocida como el Faberge egg de los autos está lista para cualquier condición de carretera, pero más que todo está lista para satisfacer todos tus sueños de lo que debe ser un automóvil.