Aee prSe avecina un aumento en la luz, cortesía de el acuerdo llegado entre los bonistas y la autoridad de energía eléctrica AEE PR. El aumento que entrará en vigor el próximo verano, aumentará la factura para aquellos que tenemos autos Tesla’s y otros autos eléctricos. A la misma vez también vendrá a crear incertidumbre entre aquellos atrevidos que están pendientes hacer el cambio a autos mas limpios y eficientes.

 

La ansiedad que crea un aumento en la luz a llenado de dudas a muchas personas que nos comentan o preguntan en nuestras redes sociales. Ademas de estas preguntas siempre surge la desinformación de la prensa del país, la cual para todo presenta el peor escenario posible en su afán crear escenarios apocalípticos.

 

Que representa el aumento para los autos eléctricos

 

El acuerdo llegado entre las partes daría paso para un aumento en la factura de luz de la AEE PR de hasta 4 centavos. Tomando en consideración el precio actual el aumento representará que la factura subiría a unos 28 centavos el kilovatio hora (kvh).

 

En el pasado había publicado varías calculadoras para poder mostrar el ahorro en combustible que la personas tendrían al comprar un vehículo Tesla. En esta ocasión preparé una calculadora para mostrar cuánto en dólares representa el aumento de 4 centavos el kvh en la factura de los dueños.

 

AEE PR Aumenta Factura de la Luz Impacto en Auto Tesla

30
Total Anual$

 

Podemos ver que un aumento de 4 centavos el kvh en la factura de la luz representa un aumento de aproximadamente $30 dólares en la factura al mes. Subiendo el costo de cargar un  Model 3 para un sujeto como yo que corre el auto 30 millas diarias de $53 dólares a $67 dólares muy por debajo de los $150 dólares que estuviese pagando en un auto de gasolina.

 

Ahora bien este cálculo no toma en consideración que la mayoría de los que tenemos un auto eléctrico contamos en nuestro hogar con sistemas fotovoltaicos y algunos hasta con backup de baterías. Muchos actualmente el aumento de la factura no causaría ningún cambio en lo que actualmente pagamos.

 

Sin embargo para los que actualmente pagan a la AEE PR les tengo buenas noticias. He creado una calculadora que te permite saber el ahorro que tendrás al comprar un auto Tesla tomando en consideración cualquier cambio en el precio de la gasolina o el precio del kvh.

 

Con esta nueva calculadora no habrá nadie que te pueda decir que si sube la luz no vale la pena comprar un auto eléctrico. Al hacer la calculadora se tomó en consideración el precio del galón de gasolina desde 1989 al 2019.

 

Está demás decir que esos años de $1.00 el galón de gasolina muy poco probable volverán. Pero nos fuimos a los extremos para que pudieran visualizar que aunque el kvh este a .60 centavos y pagues factura de luz, no hay manera que un auto promedio que gaste 36 mph sea mas eficiente que un auto Tesla.

 

Cambios en Precio de la Gasolina Vs Cambios en Precio del KVH en Auto Tesla

30
0.22
3
1

Calculos son estimados y para proposito de entretenimiento. Data Source www.daco.pr.gov , www.fueleconomy.gov, www.aeepr.com and www.pushev.com

Ahorro Anual$

 

Dejen sus comentarios en la parte de abajo ?

 

 

 

Follow me

Jesus Veguilla

Jesus Veguilla es el Editor y Principal Escritor de Mi Tesla. Puedes apoyar nuestra página con Tips por el sistema Paypal en nuestro Donate button o por Patreon https://www.patreon.com/Mitesla
Follow me

AEE PR Aumentará la luz cual es el Impacto en los Carros Eléctricos

| 0 Comments