apple car

A principios de este semana pasada se reportó que Tesla perdió al VP de Ingeniería encargado de los Powertrains de Tesla,  Michel Schwekutsch. Luego el viernes el medio de noticias sobre autos eléctricos Electrek anunció en un artículo que tenía conocimiento de que Schwekutsch había sido contratado por Apple para entrar en su Grupo de Proyecto Especiales.

 

Esta no es la primera vez que un ejecutivo de Tesla sale de la compañía para unirse a Apple. En el pasado otros altos ejecutivos han dado el brinco para unirse a la compañía de la manzana. Sin embargo los ejecutivos que Apple está contratando no son ejecutivos que Tesla ha dejado ir. Últimamente Apple ha logrado captar la atención de importantes piezas de la plantilla de Tesla, lo que aviva el tema de que Apple está en planes de lanzar un auto eléctrico al mercado.

 

Podrá Apple causar la desaparición de Tesla  

 

Ahora bien, tener todo el dinero del mundo puede ayudar a Apple a elaborar el plan que desee. Apple puede contratar las mentes más brillantes y sobre todo tiene el dinero para construir varios Gigafactories. Y aunque esto parezca todo lo que necesitas (dinero). Hay que pensar más allá y preguntarnos dos cosas. Cuantos autos ha hecho Apple en el pasado? y Si fuera tan fácil porque los otros manufactureros de autos todavia estan atras en sus lanzamientos?

 

La primera es fácil contestar, Apple no ha hecho ni un solo autos en su historia. Hacer un auto y llevarlo a la producción es donde se separan los niños de los adultos. Es por esto que antes de Tesla en el 2004 no había salido ningún manufacturero grande desde el 1941.

 

No estoy diciendo Apple no sea capaz de halar el gatillo y ser exitoso en la elaboración y manufactura de un auto eléctrico. Lo que estoy tratando de decir es que del dicho al hecho hay un largo trecho. Apple primero tiene que probar ser capaz de anunciar un auto eléctrico, con un bajo costo y con un alcance de batería aceptable, antes de poder saber si Tesla está en peligro.

 

Ahora vamos a la segunda pregunta. Es conocido que los actuales manufactureros de autos se han quedado atrás en sus proyectos de autos eléctricos. Pienso que edemas de los problemas que tienen estos manufactureros en crear plataformas de baterías que den un alcance razonable para los compradores. Todas estas compañías tienen las manos llenas tratando de ver como sus nuevos autos eléctricos no le matan la ventas de sus actuales vehículos de combustión.

 

Aja y que tiene que ver eso con Apple?

 

El que sigue a Apple sabe que la compañía está confrontando problemas de demanda de sus teléfonos Iphone. Cada lanzamiento de sus productos Apple pierde market share contra sus competidores como Samsung. Por estos me pregunto será capaz Apple de adentrarse en un proyecto de tan grande envergadura, sin dejar de prestar atención a lo que los llevó a ser la compañía número uno de tecnologia. Mi opinión es que lo veo difícil.

 

No soy Apple Hater

 

Quizás me equivoco y lanzar un auto eléctrico es lo mejor que le puede pasar a Apple para seguir creciendo. Pero para que pasar el Niagara en bicicleta si Apple de una sentada puede comprar a Tesla. Yo me inclino mejor a que una fusión de Apple y Tesla hace más sentido para las dos compañías. Apple tiene el dinero para continuar la misión de Tesla y llevarla al próximo nivel.

 

Que alce la mano todo aquel que favorece una unión de Apple y Tesla. Por supuesto a un precio per share aceptable.

 

Disclaimer

 

Este es un artículo analizado seriamente y no tiene que ver nada con el día de April Fools!!!

Follow me

Jesus Veguilla

Jesus Veguilla es el Editor y Principal Escritor de Mi Tesla. Puedes apoyar nuestra página con Tips por el sistema Paypal en nuestro Donate button o por Patreon https://www.patreon.com/Mitesla
Follow me

Auto Eléctrico de Apple Sería el Fin de Tesla?

| 1 Comment

1 Comment