Los sistemas de almacenamiento de energía para el hogar como las baterías Sonnen se han vuelto muy populares en los últimos años. Esto se debe a que cada vez son más las personas que implementan sistemas de generación de energía solar y dicha energía debe ser almacenada para no desperdiciarla.
En ese sentido, hoy queremos informar acerca de lo que necesita saber de la batería Sonnen. Sus características, su potencia, sus beneficios y ventajas. Por si se encuentra interesado en la adquisición de uno de estos sistemas de almacenamiento, no tenga dudas al respecto.
Batería Sonnen ¿Qué debemos saber al respecto?
Las Baterías Sonnen son un sistema de almacenamiento de energía eléctrica para uso doméstico las cuales han ganado muy buena reputación en los años que lleva en el mercado.
Estas baterías de origen Alemán, desde su salida, han servido de respaldo para los sistemas fotovoltaicos de generación de energía solar en hogares y residencias.
Dichas baterías, han ido optimizando tanto su rendimiento como sus funciones y actualmente son uno de los sistemas de almacenamiento de energía más sofisticados y confiables del mercado.
No se trata de otra batería de iones de litio como las tantas que existen en el mercado. Esta batería contiene una tecnología más avanzada que comprende entre sus componentes principales una química de fosfato de hierro y litio. Las cuales son actualmente las baterías más seguras que pueden existir en el mundo.
Estas características, sumadas al tiempo de vida útil y su funcionamiento excepcional son las que han posicionado a las baterías Sonnen entre los sistemas de almacenamiento de energía para el hogar más confiables y eficientes de la actualidad.
¿Cómo funciona la batería Sonnen?
Los sistemas de almacenamiento de energía como la batería Sonnen, recolectan la energía producida por generadores de energía como las placas y paneles solares y la almacenan de manera que pueda estar disponible para cuando sea necesario.
Estas placas solares generan energía durante el día. Esta energía normalmente no se utiliza, pues, durante el día es cuando menos estamos en casa. La batería Sonnen se encarga de guardar esa energía para los momentos que de verdad se necesite.
Estudios han revelado que la implementación de sistemas como la batería Sonnen contribuye en un ahorro energético de hasta el 75%. Esto gracias a su eficiencia y su avanzada tecnología.
Características de la batería
Estas baterías ya se encuentran en su novena generación, algo que habla muy bien de ellas, pues, algo que no funcione a la perfección no prevalece tanto en el tiempo.
Generación tras generación, estas baterías han ido perfeccionando y optimizando su funcionamiento. Así como también su rendimiento, desempeño y tecnología, hasta alcanzar lo que son ahorita.
La novena generación de las baterías Sonnen son conocidas como SonnenBatterie Eco 9.43.
Estas baterías cuentan con sistemas acoplados a corriente alterna, por lo que son compatibles con todo tipo de sistemas de inversores solares actualmente existentes.
Otras características de esta novena generación de baterías Sonnen
– Están disponibles en 5 tamaños diferentes con capacidades nominales que van desde 5 a 20 kilovatios-hora (kWh).
– La capacidad utilizable es del 90% del total de su capacidad. Es decir:
La batería de 5 kWh proporciona 4,5 kWh
La batería de 7,5 kWh proporciona 6,75 kWh
La batería de 10 kWh proporciona 9 kWh
La batería de 12,5 kWh proporciona 11,25 kWh
La batería de 15 kWh proporciona 13,50 kWh
La batería de 17,5 kWh proporciona 15,75 kWh
La batería de 20 kWh proporciona 18,0 kWh
– La potencia de salida de la batería Sonnen es de 2.5 kilovatios para su versión más pequeña y de 3.3 kilovatios para el resto.
– La batería Sonnen anteriormente era exclusiva para uso en interiores, pero actualmente cuenta con una carcasa protectora opcional de metal que posibilita su uso en exteriores.
– Posee un sistema de almacenamiento enteramente integrado en un solo dispositivo. Que incluye la batería, un inversor de la batería y el software de control inteligente.
– Es inteligente. Permite visibilizar los datos tanto del consumo como de la producción de energía. Muestra datos de consumos anteriores. Emplea la previsión del tiempo para optimizar su funcionamiento. Todo esto mediante el teléfono móvil a través de una app.
– En cuanto a seguridad, es una de las baterías de almacenamiento de energía para el hogar más seguras del mundo. Es prácticamente imposible que pueda incendiarse.
– Está diseñada para una fácil instalación y funcionamiento. No requiere materiales extras para su instalación.
Garantía y ciclo de vida de la batería Sonnen
Esta batería posee un impresionante ciclo de vida útil que puede superar los 20 años de utilidad, o los 10.000 ciclos. Lo que pase primero. Aunque en promedio ningún hogar emplea los 10.000 ciclos durante ese tiempo.
En cuanto a la garantía de esta batería, la Sonnen cuenta con una garantía de 10 años. Lo que significa que ante cualquier inconveniente o falla presentada durante este tiempo, el fabricante se hace responsable por su reemplazo.
Las baterías Sonnen son un producto de muy buena calidad y con un respaldo que muy pocas baterías del mercado pueden ofrecer.
Conclusión
Como hemos podido ver, contar con una batería Sonnen para el almacenamiento de la energía generada por sistemas fotovoltaicos es una de las mejores inversiones que le puede hacer a su hogar.
Se trata de un sistema seguro, confiable y muy eficiente. Desde su diseño todo en uno hasta las tecnologías avanzadas que incorpora para su funcionamiento.
Si desea un sistema de almacenamiento para sus sistemas de generación de energía solar fotovoltaica, sin duda, la batería Sonnen es una muy buena opción para usted.