Las bicicletas eléctricas se han convertido en un método de transporte alternativo muy demandado en los últimos años. Y la Electra Café Moto ha llegado a convertirse en uno de esos modelos favoritos de los amantes de las bicis eléctricas.
Vaya que la marca estadounidense dio en el clavo con este modelo. Su diseño, su rendimiento y sus ventajas han hecho de esta bicicleta eléctrica una verdadera obra de arte en cuanto movilidad alternativa se refiere, pero, vamos a conocerla un poco más.
¿Qué podemos decirte sobre Electra Café Moto Go?
Electra es una marca de origen estadounidense especializada en la fabricación de bicicletas eléctricas. La Electra Café Moto Go es su modelo de edición limitada con tecnología de punta y un estilo vanguardista que hace honor a los diseños de las bicicletas antiguas.
La Café Moto es un modelo de alta gama cuyo diseño es, verdaderamente, algo especial. Con un diseño un poco al estilo “racer”, este modelo puede que no sea la bicicleta más rápida que existe, pero eso no es nada comparado con otras características que tiene esta bicicleta eléctrica.
Su diseño es bastante “simple”, si se quiere, pero es un diseño que está detalladamente pensado para cumplir con cada una de sus funciones de manera efectiva. Es una bicicleta que no te dará absolutamente ningún problema ni en la conducción y mucho menos en su mantenimiento.
Con la Café Moto podrás disfrutar de una conducción inigualable que muy pocas bicicletas eléctricas (por no decir ninguna) podrían brindarte. La calidad, la comodidad y la tecnología son características que destacan en este modelo, y con las cuales te sentirás el rey del camino.
Electra Café Moto Go características
Para empezar a describir las características de este modelo de bicicleta eléctrica, debemos empezar por su parte mecánica. La cual es la que hace posible la gran movilidad y rendimiento que este modelo brinda.
La Café Moto cuenta con un motor Bosch Performance Speed 2020 de 350 W, que es el que brinda asistencia a la conducción para alcanzar velocidades máximas asistidas de hasta 28 millas por hora sin ningún problema.
Este motor es alimentado gracias a que este modelo incorpora una batería extraíble Bosch PowerTube de 500 Wh. Esta batería se encuentra ubicada estratégicamente en el cuadro tubular para no ocupar espacio extra funcional y además para contribuir a un mejor centro de gravedad.
En cuanto al sistema de transmisión con el que cuenta la Café Moto Go, este es uno de los más avanzados e innovadores del mercado. Una de las características más sobresalientes acerca de este tren de transmisión es que no utiliza la tradicional cadena. En su lugar incorpora un sistema de correa de carbono.
Este innovador sistema hace que el tren de transmisión de este modelo sea especialmente silencioso y que, además, no requiera ningún tipo de mantenimiento.
El mismo cuenta con un centro de engranaje interno Enviolo para ejecutar los cambios de marcha. Este sistema comprende una transmisión que varía continuamente, pues, no cuenta con cambio de piñones.
Sistema de frenos
Una máquina como esta tenía que contar con un buen sistema de frenos que brindara seguridad y confianza en la conducción. Y eso es precisamente con lo que cuenta.
La Electra Café Moto Go posee un sistema de frenado de precisión que está compuesto por frenos de disco hidráulicos de Hayes. Tanto en la rueda delantera como en la rueda trasera.
Estos frenos, además de poder controlar de forma precisa la potencia y velocidad que es capaz de alcanzar esta máquina, brindan a sus usuarios una sensación de confianza y seguridad que es necesaria en la conducción.
Por si fuera poco, otra ventaja con la que cuenta este sistema moderno de frenado es que, al igual que el sistema de tren de transmisión de la Café Moto Go, no requieren mantenimiento.
Electra Café Moto Go diseño y estética
La Café Moto Go impacta por poseer un diseño un poco retro, pero a su vez, moderno, vanguardista e innovador. Capaz de atraer todas las miradas a su paso.
Un cuadro de aluminio hidroformado 3061 – T6, de aspecto estilizado y en color negro mate. Con un falso tanque de gasolina moldeado que le da un aspecto robusto al chasis. Todo el cableado, así como la guayas de los frenos, fueron ocultadas en el interior del chasis para lograr un diseño más limpio.
Cuenta con un faro delantero LED Bullet Spanning, asiento de cuero y un juego de pequeñas luces traseras E3 Supernova LED. Además, incorpora una pequeña pantalla Bosch Purion donde se puede visualizar la velocidad, rango, estado de cara, distancia, modo de conducción, entre otros.
La Electra Café Moto Go cuenta con llantas de aleación de 26 pulgadas y neumáticos Vee Rubber Speedster. Además, con juego de pedales Crank Brothers Stamp 2.
Comodidad y suave conducción
Si hay algo que en realidad destaca de este modelo de bicicleta eléctrica es su increíblemente suave y cómoda conducción. Todos sus componentes, desde el más pequeño hasta su motor y tren de transmisión, juegan un papel muy importante para lograr este objetivo.
Sus modernos sistemas y su tecnología de punta se combinan para brindar al usuario una conducción muy confortable sobre cualquier tipo de terreno. Es una bicicleta eléctrica que te llevará de un lugar a otro con una comodidad que muy poco podrás encontrar en otros modelos.
Si deseas viajar con estilo, en un modelo de bicicleta bastante atractivo, y que brinde comodidad y diversión en su conducción, sin duda la Electra Café Moto Go es la bicicleta eléctrica que tienes que probar.