A medida que los autos eléctricos se hacen más accesibles son cada vez más los garajes, condominios y lugares de trabajo que desean la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos como beneficios para sus empleados, inquilinos y clientes.
Los reportes de los expertos indican que para el 2030 aproximadamente 30% de los vehículos serán autos eléctricos. Hay otros reportes como el de Bloomberg “Electric Vehicle Outlook” que indica que los expertos de la industria esperan que para el 2050 el 57% de los vehículos sean eléctricos.
Cómo reducir los costos de instalación de estaciones carga
Como proveedor de soluciones de carga para VE hemos hecho un listado de varias sugerencias que ayudarán a bajar el costo de implementar sistemas de carga en su localidad.
Planificar antes de construir el proyecto
Si estás en la planificación de un nuevo proyecto comercial o residencial donde va haber estacionamientos, puedes lograr reducir grandemente el costo de instalar cargadores de vehículos eléctricos durante esta fase inicial. Si sabes que en el futuro deseas implementar soluciones de carga para VE esperar a implementar el sistema como parte de una mejora a la propiedad después que se termine el proyecto es mucho más difícil y más costoso.
La cantidad de energía disponible
Muchos constructores no tienen el conocimiento de que los sistemas de carga para vehículos eléctricos dependen grandemente de la cantidad de energía disponible.
Nuestra experiencia nos ha enseñado que la cantidad de energía disponible en proyectos ya construidos es muy limitada. El no planificar de antemano con miras a instalar soluciones de carga en el futuro puede llevar a que la cantidad de energía disponible para instalar cargadores sea menor a la que necesitas.
Esto lleva a tener que dividir la energía disponible entre los cargadores que sean instalados dando como resultado horas de carga más prolongadas de los usuarios.
Otro resultado de no planificar en la etapa de ingeniería la implementación de cargadores es tener que asumir los costos de hacer mejoras instalando nuevos paneles de carga y hasta tener que construir nuevas subestaciones eléctricas.
Estar preparado con la cantidad de energía necesaria para la implementación del sistema de carga durante la etapa de construcción va a llevar a poder instalar mejores cargadores con más potencia y menos tiempo de carga por usuario.
Lugar de instalación y Ancho de los conductos
Otros aspectos muy importantes a la hora de planificar su proyecto es tener en cuenta donde se ubican los paneles de energía y el tamaño de los conductos por donde pasa el cableado eléctrico.
El primer aspecto se usa como concepto básico a menor distancia la instalación del panel eléctrico, menor es el costo de la instalación.
Por otro lado, tener un tamaño de los conductos ya planificado ayuda a bajar el costo de instalación. Por lo general las instalaciones conllevan instalar nuevos conductos porque los instalados no dan paso a nuevas instalaciones de cableado.
Instalaciones comunales
El tener su localidad o unidad multifamiliar preparada con cargadores de autos eléctricos aumenta el valor para todos los inquilinos de la propiedad.
Es importante instalar cargadores que estén preparados para el futuro. Existen diferentes soluciones de carga que facilitan tanto a los usuarios como a los administradores la tarea de cobrar y monitorear el uso de la energía consumida por cada usuario.
Como regla general la instalación de cargadores en áreas comunales es más económica para todos en la propiedad.
Llevar la instalación hasta cada estacionamiento de una unidad multifamiliar conlleva en muchos casos un upgrade de la cantidad de energía disponible en la localidad.
Cargadores inteligentes
El instalar cargadores que manejen la fluctuación de energía al momento de que múltiples autos estén conectados es la última sugerencia que daremos en esta ocasión.
Le recomendamos instalar cargadores que puedan cobrar, monitorear y hacer load management. Esto le evitará tener que hacer una doble inversión en sistemas de monitoreo y personal adicional para poder hacer las funciones que solo cargadores avanzados pueden hacer.
Les invitamos a contactarnos, somos expertos en soluciones de carga para vehículos eléctricos. Nuestras soluciones de carga comerciales están probadas para facilitar la vida de conductores y administradores de negocios y residencias multifamiliares.