Cual es el coche eléctrico más barato en el mercado?

nissan leaf coche eléctrico más barato


Los autos eléctricos a precios de lujo son cosa del pasado, ya hay un sin número de estos que han sido hechos pensando en el ciudadano común y corriente. Algunos de estos coches eléctricos que están saliendo en los últimos años al mercado rondan en el precio de $30,000 a $40,000, hemos hecho nuestra búsqueda  y análisis de las diferentes ofertas del mercado y hemos escogido el que pensamos es el coche eléctrico más barato en estos momentos.

 

Nissan Leaf 2020 es el coche eléctrico más barato

 

El Leaf es un automóvil eléctrico simple, bien construido y accesible que ofrece un alcance razonable(150 millas) y todavía se siente un poco como el futuro.No tan solo el precio de $31,600 hacen del Nissan Leaf el coche eléctrico más barato, sino que el auto también cuenta con una eficiencia de 111 MPGe combinadas proveniente de una batería de 40kvh, lo cual hace que su precio sea aún más atractivo.

 

Nissan Leaf coche eléctrico


Hay que tener en mente que el Nissan Leaf es un modelo compacto que puede albergar a 5 pasajeros con una comodidad razonable a diferencias de otros coches eléctricos con más espacio como el Tesla Model 3 cuyo precio empieza en $36,900 en su modelo estándar de batería.

 

Especificaciones técnicas del Nissan Leaf 

 

El Nissan Leaf cuenta con un motor eléctrico que ha sido mejorado de su previa versión del 2019. El  motor de 110 KW de potencia es capaz de acelerar de 0 a 60 el vehículo a un impresionante tiempo  de  7.5 segundos.

 

Esta potencia es alimentada de una batería de litio de 40kvh la cual combinada con su motor crean una eficiencia de 111 MPGe nada mal para un auto eléctrico de su clase.

 

Con el Nissan Leaf no tan solo el ahorro será instantáneo, también el coche eléctrico más barato en el mercado cuenta con una tecnología que ha sido perfeccionada desde el 2010. Nissan fue uno de los primeros en el mercado en lanzar un auto eléctrico junto con el Volt de Chevrolet.

 

nissan leaf espacio


Especificaciones claves

  • Aros de aluminio de 17 “
  • Asistencia ProPILOT: asistencia de dirección, cruise control inteligente con rango de velocidad total y retención
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • NissanConnect® con navegación con Apple CarPlay® y Android Auto
  • NissanConnect® EV (telemática): permite la conexión remota al vehículo


Sistema eficaz de seguridad

 

El modelo Nissan Leaf cuenta con un sistema de seguridad de altura, algunos de los atributos son sistema de asistencia de colisión frontal que detecta peatones y ciclistas, asistencia de mantenimiento de carril, sistema de frenado de emergencia y alerta de tráfico en la parte trasera.

 

Versiones del Nissan Leaf

 

El Nissan Leaf viene en varias versiones a parte del Leaf S que es catalogado el coche eléctrico más barato. Todas las versiones están en el rango de 30k a 40k dólares. La versión que más se está hablando en estos momentos es el nuevo Leaf Plus que cuenta con una batería de 62 KWH y un motor de 160 KW que promete un impresionante alcance de 226 millas y un poder capaz de ir de 0 a 60 en 6.5 segundos.

 

ModelBattery Capacity2020 MSRP2019 MSRPDifference
Leaf S40 kWh$31,600$29,990$1,610
Leaf SV40 kWh$34,190$32,600$1,590
Leaf SL40 kWhN/A$36,300N/A
Leaf S Plus62 kWh$38,200$36,550$1,650
Leaf SV Plus62 kWh$39,750$38,510$1,240
Leaf SL Plus62  kWh$43,900$42,550$1,350


Síguenos nuestra página para que te enteres si sale al mercado un coche eléctrico más barato. También puedes seguirnos en nuestra página de Facebook Tesla Puerto Rico para más detalles.

 

Aquí pueden leer acerca del segundo coche eléctrico más barato el Hyundai IONIQ

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on whatsapp
WhatsApp

Leave a comment

Porsche Taycan 4S llega al mercado de Estados Unidos

Porsche Taycan 4s

 

Ya está disponible en los Estados Unidos la nueva entrega de Porsche, el Taycan 4S. Después de tanto esperar Porsche por fin ha puesto a disposición del público un modelo igual de potente que sus anteriores modelos, pero a un mejor precio.

 

Después del éxito logrado con su modelo Taycan Turbo y el aún más potente Taycan Turbo S, la marca alemana decidió sacar un nuevo modelo siguiendo la misma línea. Ofreciendo muy buenas prestaciones y un gran rendimiento, y lo mejor, un precio más accesible.

 

Porsche Taycan 4S

 

La versión más accesible del modelo de vehículo eléctrico Porsche Taycan ya está disponible para el mercado estadounidense. Hablamos del Porsche Taycan 4S, una versión que sigue los mismos lineamientos de la marca en cuanto a rendimiento y potencia.

 

Esta nueva entrega de la marca germana fue presentada en el Salón de Los Ángeles el pasado año y tuvo muy buenas impresiones. En el evento de presentación fueron revelados algunos detalles acerca del vehículo eléctrico.

 

Entre los detalles que se mostraron, se habló de algunas características técnicas y mecánicas del vehículo. Como su potencia, su alcance en millas y sus dos diferentes presentaciones de paquete de baterías.

 

Las dos diferentes versiones del Porsche Taycan 4S serán llamadas Taycan 4S Performance y Taycan 4S Performance Plus. Estas dos variantes se diferencian solo por su paquete de baterías y, por consecuente, un poco en su potencia. Ah y, claramente, en su precio. Con respecto a lo demás son prácticamente iguales.

 

Sin embargo, el precio de este modelo en comparación con sus hermanos el Turbo y el Turbo S, es considerablemente menor. Por lo que, este modelo de Porsche se ha tornado especialmente atractivo para los amantes de los vehículos deportivos de la marca.

 

Características mecánicas

 

Veamos un poco lo que ofrece la nueva presentación del vehículo eléctrico de Porsche.

 

En cuanto a lo que sabemos del motor el Taycan 4S contará con dos motores eléctricos de imanes permanentes. Uno para el eje delantero y otro para el eje trasero. Dichos motores son controlados por una transmisión automática que cuenta con dos velocidades, la cual se encuentra ubicada en el eje trasero del vehículo.

 

Una diferencia del Taycan S4 es que el motor trasero es 80 mm más corto que el de los modelos Turbo y Turbo S.

 

El Porsche Taycan 4S incorpora también de serie suspensión neumática adaptativa con sistema de tres cámaras. También incluye el Porsche Active Suspensión Management, que es un control electrónico de amortiguación.

 

Sistema de batería y rendimiento del Porsche Taycan 4S

 

Como mencionamos anteriormente, el Taycan 4S está disponible en 2 presentaciones. La diferencia es su batería y capacidad de autonomía.

 

En el caso del Porsche Taycan 4S Performance este cuenta con una batería de iones de litio de 79,2 kWh de capacidad, la cual es capaz de brindar una potencia de 530 CV. La misma versión es capaz de alcanzar una autonomía de hasta 252 millas con una sola carga.

 

Para el Porsche Taycan 4S Performance Plus, la versión más potente, su batería es de 93,5 kWh. Esta batería es capaz de brindarle al vehículo hasta los 571 CV de potencia y lograr alcanzar una autonomía con una sola carga completa de hasta 287 millas.

 

Con respecto a los tiempos de aceleración que tiene este vehículo, el Taycan 4S puede alcanzar una aceleración de cero a sesenta millas en unos 4 segundos. Esto para ambas versiones del modelo.

 

En cuanto a la velocidad máxima alcanzada, las 2 versiones pueden llegar a alcanzar las 155 millas por hora. Hay que mencionar que este es el límite debido a la autolimitación electrónica del vehículo.

 

Porsche Taycan 4S diseño

 

Si hablamos del diseño de la nueva versión del Taycan esta no ha cambiado mucho con respecto a los modelos anteriores. Sigue manteniendo el aspecto deportivo característico de la marca Porsche con unos sutiles cambios que, según la marca, contribuyen a su rendimiento y desempeño.

 

Una pequeña modificación en la parte inferior de la defensa delantera es algo que podemos notar que ha cambiado en esta nueva versión del Taycan. Así como los alerones inferiores laterales y el trasero, los cuales le dan un aspecto interesante.

 

También incorpora faros LED que cuentan con el Porsche Dynamic Light System Plus que viene de serie. Otro cambio que puede observarse son las nuevas llantas que incorpora este modelo.

 

Estas son llantas de aleación de 19 pulgadas Taycan S Aero, las cuales cuentan con un diseño aerodinámico optimizado que contribuyen a un mayor rendimiento del vehículo.

 

Diseño interior

 

Del diseño interior de este modelo no sabemos muchos detalles. Sabemos que cuenta con asientos de piel en su interior, y el asiento del conductor cuenta con 8 ajustes de posición de forma eléctrica.

 

También se especula que el fabricante alemán seguramente siguió la misma línea de diseño interior que en sus anteriores modelos. Una pantalla táctil full color de 10,9 pulgadas, cuadros de comandos digitales, entre otras cosas.

 

Precio del Porsche Taycan 4S

 

Esta es la parte más atractiva e interesante del Porsche Taycan 4S. Teniendo en cuenta todas las prestaciones de este vehículo, el precio con el que ha salido el mercado es muy bueno.

 

Este vehículo tiene un precio de entrada en los Estados Unidos de $ 103,000.00. Por lo que ha sido considerada la versión más asequible de la línea Taycan de Porsche.

 

Un vehículo eléctrico que cuenta con un muy buen rendimiento, una aceleración fenomenal y una autonomía realmente buena, a un precio como este, es algo que muchos no dejarán pasar.

 

Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un vehículo eléctrico con el ADN Porsche, que es una de las mejores marcas de autos deportivos del mundo.

 

Sin duda, el Porsche Taycan 4S será una opción muy buscada en el mercado estadounidense.

VanMoof S3 y VanMoof X3 bicicletas eléctricas con mejor tecnología

Vanmoof x3 y Vanmoof s3


VanMoof, la marca holandesa, lanzó una nueva generación de su bicicleta eléctrica la VanMoof Electrified S2 y X2. Con mejoras y actualizaciones que prometen un mejor rendimiento que la anterior, esta nueva generación fue llamada VanMoof S3 y X3.

 

La marca ha venido fabricando bicicletas eléctricas con características muy interesantes, como sus sistemas inteligentes antirrobo. En esta nueva versión han sido mejorados su motor, su sistema de frenos y hasta han estrenado modificaciones en su diseño.

 

VanMoof S3 y X3 la nueva generación

 

VanMoof se ha reinventado y  ha presentado su nueva generación de bicicletas eléctricas, la S3 y X3. Una nueva versión de sus antiguos modelos S2 y X2, con mejoras y actualizaciones, y lo que es mejor aún, con un precio mucho menor a las anteriores.

 

Vanmoof s3

 

Aunque el diseño general no ha sufrido muchos cambios en comparación con el modelo anterior, pueden notarse algunas diferencias. Y en cuanto a las características técnicas, sí han mejorados algunos aspectos, así como corregido algunas “fallas” y mejorado bastante su rendimiento.

 

Uno de los factores que han contribuido a la considerable disminución del precio en los nuevos modelos S3 y X3 es que, VanMoof ha instalado una fábrica en China. En dicho centro de ingeniería el fabricante ha empezado a controlar directamente toda su cadena de suministros para los nuevos modelos.

 

Vanmoof x3

 

A diferencia de los antiguos modelos, donde el 80% de las partes provenían de proveedores externos, lo que, se reflejaba en el precio final de las bicicletas eléctricas que vendía la marca.

 

VanMoof S3 y X3 características mecánicas

 

Las principales mejoras y modificaciones que han sufrido las nuevas entregas de la marca se han visto reflejadas en sus características mecánicas.

 

En ese sentido, la S3 y la X3 cuentan ahora con un motor más pequeño, más potente y hasta más silencioso. Este motor, alojado en el buje delantero, asegura la marca que, es más liviano y proporciona el doble de torque.

 

La transmisión también ha sido modificada en estos nuevos modelos. Un sistema de cambio de velocidades electrónico ha sido incorporado para optimizar y mejorar el cambio de una marcha a otra. Así como también, ha actualizado su sistema de dos a cuatro marchas.

 

Sistema de batería y frenos de la S3 y X3

 

En cuanto a la batería que integran las VanMoof S3 y X3, es una batería de 504 W la cual se encuentra integrada en el tubo superior. Esta batería ofrece una autonomía de 37 a 93 millas dependiendo de la conducción.

 

Ride

 

Esta batería es fija, eso quiere decir que no es removible y se carga directamente conectada a la bicicleta. La recarga de esta batería toma aproximadamente 4 horas para cargarla en su totalidad.

 

En cuanto al sistema de frenos que incorporan la S3 y X3 este también ha sido mejorado para brindar un sistema de frenado de mayor precisión y confiabilidad.

 

Los frenos de disco mecánico que traían los modelos anteriores han sido reemplazados por sistemas de frenos hidráulicos. Lo que además de brindar más precisión y mayor seguridad, también le aportan al diseño de la bicicleta una mejora en aspecto.

 

 

Diseño de la VanMoof S3 Y X3

 

Al notar el diseño general de los nuevos modelos de VanMoof vemos que estos no han sufrido cambios drásticos. Siguen contando con su característico cuadro de forma triangular, el cual le da un aspecto vanguardista y moderno.

 

Con respecto al asiento, este también ha sido rediseñado y el revestimiento general de la bicicleta en esta nueva presentación ahora es color mate.

 

Cuenta con el ya conocido botón “Turbo Boost”, el cual se encuentra situado en el manillar y al ser activado suministra directamente una asistencia eléctrica que sirve para aumentar el rendimiento de la bicicleta en situaciones como, por ejemplo, una pronunciada subida.

 

S3 Y X3 sistemas de seguridad

 

Algunos de sus tecnológicos sistemas de seguridad y tecnología antirrobo han sido mejorados en este nuevo modelo.

 

Tiene un sistema de bloqueo antirrobo que permite bloquear la bicicleta con un solo movimiento para evitar que esta pueda ser movida sin autorización.

 

Seguridad

 

También incorpora un sistema de rastreo mediante GPS que puede ser sincronizado al móvil mediante la aplicación VanMoof y, en caso de robo o hurto, poder rastrear la bicicleta y conocer su ubicación exacta.

 

Diferencia entre la VanMoof S3 Y X3

 

Pese a que ambos modelos tienen las mismas características técnicas y el mismo rendimiento, tienen una pequeña diferencia.

 

Bicicletas eléctricas negra

 

La S3 es la versión más grande, mientras que la X3 es la más compacta. Esta pequeña característica ha sido pensada para que usuarios de diferentes estaturas puedan disfrutar del mismo modelo de bicicleta eléctrica sin perder comodidad.

 

En ese sentido, la S3 está pensada para usuarios de mayor estatura, de entre 1.70 m y 2 m. mientras que la X3, versión más compacta, está diseñada para usuarios de entre 1.55 m y 2 m.

 

Bicicletas eléctricas azul

 

Precio de la VanMoof S3 Y X3

 

Este modelo de bicicleta eléctrica, con estas grandes características y su gran rendimiento tiene un precio que, aunque sigue siendo un poco alto para algunos usuarios, en comparación con su modelo anterior este precio ha disminuido en casi un 60%.

 

De esta forma, la VanMoof S3 Y X3 puede encontrarse por un precio de alrededor de los $ 1,900.00.

 

Comodidad, flexibilidad y una gran experiencia de conducción es lo que podrás disfrutar con este gran modelo de bicicleta eléctrica en cualquiera de sus versiones, la VanMoof S3 o la X3.

 

 

 

 

Bicicleta eléctrica Electra Café Moto es una obra de arte

Electra café moto


Las bicicletas eléctricas se han convertido en un método de transporte alternativo muy demandado en los últimos años. Y la Electra Café Moto ha llegado a convertirse en uno de esos modelos favoritos de los amantes de las bicis eléctricas.

 

Vaya que la marca estadounidense dio en el clavo con este modelo. Su diseño, su rendimiento y sus ventajas han hecho de esta bicicleta eléctrica una verdadera obra de arte en cuanto movilidad alternativa se refiere, pero, vamos a conocerla un poco más.

 

¿Qué podemos decirte sobre Electra Café Moto Go?

 

Electra es una marca de origen estadounidense especializada en la fabricación de bicicletas eléctricas. La Electra Café Moto Go es su modelo de edición limitada con tecnología de punta y un estilo vanguardista que hace honor a los diseños de las bicicletas antiguas.

 

La Café Moto es un modelo de alta gama cuyo diseño es, verdaderamente, algo especial. Con un diseño un poco al estilo “racer”, este modelo puede que no sea la bicicleta más rápida que existe, pero eso no es nada comparado con otras características que tiene esta bicicleta eléctrica.

 

Motor

 

Su diseño es bastante “simple”, si se quiere, pero es un diseño que está detalladamente pensado para cumplir con cada una de sus funciones de manera efectiva. Es una bicicleta que no te dará absolutamente ningún problema ni en la conducción y mucho menos en su mantenimiento.

 

Con la Café Moto podrás disfrutar de una conducción inigualable que muy pocas bicicletas eléctricas (por no decir ninguna) podrían brindarte. La calidad, la comodidad y la tecnología son características que destacan en este modelo, y con las cuales te sentirás el rey del camino.

 

Electra Café Moto Go características

 

Para empezar a describir las características de este modelo de bicicleta eléctrica, debemos empezar por su parte mecánica. La cual es la que hace posible la gran movilidad y rendimiento que este modelo brinda.

 

Electra café moto luz

 

La Café Moto cuenta con un motor Bosch Performance Speed 2020 de 350 W, que es el que brinda asistencia a la conducción para alcanzar velocidades máximas asistidas de hasta 28 millas por hora sin ningún problema.

 

Este motor es alimentado gracias a que este modelo incorpora una batería extraíble Bosch PowerTube de 500 Wh. Esta batería se encuentra ubicada estratégicamente en el cuadro tubular para no ocupar espacio extra funcional y además para contribuir a un mejor centro de gravedad.

 

En cuanto al sistema de transmisión con el que cuenta la Café Moto Go, este es uno de los más avanzados e innovadores del mercado. Una de las características más sobresalientes acerca de este tren de transmisión es que no utiliza la tradicional cadena. En su lugar incorpora un sistema de correa de carbono.

 

Style

 

Este innovador sistema hace que el tren de transmisión de este modelo sea especialmente silencioso y que, además, no requiera ningún tipo de mantenimiento.

 

El mismo cuenta con un centro de engranaje interno Enviolo para ejecutar los cambios de marcha. Este sistema comprende una transmisión que varía continuamente, pues, no cuenta con cambio de piñones.

 

Sistema de frenos 

 

Una máquina como esta tenía que contar con un buen sistema de frenos que brindara seguridad y confianza en la conducción. Y eso es precisamente con lo que cuenta.

 

La Electra Café Moto Go posee un sistema de frenado de precisión que está compuesto por frenos de disco hidráulicos de Hayes. Tanto en la rueda delantera como en la rueda trasera.

 

Sistema de frenos

 

Estos frenos, además de poder controlar de forma precisa la potencia y velocidad que es capaz de alcanzar esta máquina, brindan a sus usuarios una sensación de confianza y seguridad que es necesaria en la conducción.

 

Por si fuera poco, otra ventaja con la que cuenta este sistema moderno de frenado es que, al igual que el sistema de tren de transmisión de la Café Moto Go, no requieren mantenimiento.

 

Electra Café Moto Go diseño y estética

 

La Café Moto Go impacta por poseer un diseño un poco retro, pero a su vez, moderno, vanguardista e innovador. Capaz de atraer todas las miradas a su paso.

 

Un cuadro de aluminio hidroformado 3061 – T6, de aspecto estilizado y en color negro mate. Con un falso tanque de gasolina moldeado que le da un aspecto robusto al chasis. Todo el cableado, así como la guayas de los frenos, fueron ocultadas en el interior del chasis para lograr un diseño más limpio.

 

Cuenta con un faro delantero LED Bullet Spanning, asiento de cuero y un juego de pequeñas luces traseras E3 Supernova LED. Además, incorpora una pequeña pantalla Bosch Purion donde se puede visualizar la velocidad, rango, estado de cara, distancia, modo de conducción, entre otros.

 

Café moto

 

La Electra Café Moto Go cuenta con llantas de aleación de 26 pulgadas y neumáticos Vee Rubber Speedster. Además, con juego de pedales Crank Brothers Stamp 2.

 

Comodidad y suave conducción

 

Si hay algo que en realidad destaca de este modelo de bicicleta eléctrica es su increíblemente suave y cómoda conducción. Todos sus componentes, desde el más pequeño hasta su motor y tren de transmisión, juegan un papel muy importante para lograr este objetivo.

 

Sus modernos sistemas y su tecnología de punta se combinan para brindar al usuario una conducción muy confortable sobre cualquier tipo de terreno. Es una bicicleta eléctrica que te llevará de un lugar a otro con una comodidad que muy poco podrás encontrar en otros modelos.

 

Si deseas viajar con estilo, en un modelo de bicicleta bastante atractivo, y que brinde comodidad y diversión en su conducción, sin duda la Electra Café Moto Go es la bicicleta eléctrica que tienes que probar.

Tesla ajusta su Powerwall para cargar autos en apagones

Tesla Powerwall

 

La compañía de tecnología parece estar siempre un paso adelante. Además de haber inventado y sacado al mercado uno de los mejores sistemas de almacenamiento de energía doméstica, la Powerwall. Ahora ha ajustado este sistema para cargar eficientemente sus vehículos durante apagones.

 

Una noticia que ha emocionado a sus usuarios, los cuales ya conocen el potencial tecnológico de la compañía y su capacidad para solucionar eventuales problemas que puedan presentarse, incluso antes de que estos aparezcan.

 

Tesla y su Powerwall 2

 

Hace algunos años la compañía fundada por Elon Musk presentó al público su primer sistema de almacenamiento de energía para uso doméstico, la Powerwall. Sistema que podía aprovechar el potencial energético de fuentes alternativas como el sol y almacenar esa energía para emplearla en usos domésticos.

 

Poco después mejoró su  sistema, actualizó su antigua versión y la optimizó para presentar al público lo que denominó la Powerwall 2. Lo que básicamente era el mismo sistema de almacenamiento de energía, pero muy mejorado.

 

Este sistema de almacenamiento tomaba la energía proveniente del sol mediante paneles solares o techos solares, que cabe mencionar, también los fabricaba la compañía, y la almacenaba en celdas de baterías de iones de litio, similares a la de los pack de los autos eléctricos.

 

Sin embargo, la Powerwall 2 no funcionaba solo con energía solar. También podía conectarse a la red eléctrica para aprovechar los excedentes de energía y toda la energía que no se utiliza para almacenarla de forma segura y eficiente y poderla usar cuando está fuera necesitada, por ejemplo, durante apagones o fallas en el suministro.

 

Powerwall 2 y sus actualizaciones

 

La eficiencia y utilidad de la Powerwall 2 de Tesla no queda allí. Pues, este novedoso sistema es capaz de actualizarse y programarse en función a cada usuario y cada necesidad específica.

 

Por ejemplo, estos sistemas de almacenamiento cuentan con una función llamada “Storm Watch” la cual aprovecha los excesos de energía para recargarse antes de que sea interrumpida por causas de tormenta o algún fenómeno natural.

 

De igual forma, también permite “programarse” para que la batería sea cargada cuando las tarifas de electricidad son más bajas y usarla cuando las tarifas son altas. Esta es una gran función para esos países en los cuales las tarifas energéticas varían durante el día en función de la demanda.

 

Tesla Powerwall 2 house

 

Logrando contribuir a hacer significativos ahorros en las tarifas de la factura de electricidad. Una función que solo a Tesla podría ocurrírsele.

 

En ese sentido, Tesla también ha optimizado sus Powerwall para permitir a los usuarios recargar la batería de sus autos cuando hay apagones. De modo que puedan saber cómo actuar frente a potenciales eventos que puedan suscitarse inesperadamente y afectar a sus vehículos eléctricos.

 

Esta característica deja ver que, además de ser un gran complemento para uso doméstico, la Powerwall también puede ser de gran utilidad para otros fines.

 

Tesla no deja de sorprender a sus usuarios, la carga bidireccional es el último secreto revelado

 

Un dato muy interesante que fue descubierto recientemente indica que los autos de Tesla, el Model 3 y muy probablemente también el Model Y, están preparados para la carga bidireccional.

 

El secreto fue develado por un ingeniero eléctrico de la competencia. Quien haciendo un estudio a profundidad del Tesla Model 3, encontró el gran secreto que, hasta ahora, la compañía de Elon Musk había guardado celosamente.

 

Marco Gaxiola es el nombre del ingeniero eléctrico que, mediante un proceso de ingeniería inversa practicado en el vehículo de Tesla, encontró que los Model 3 estaban preparados para el sistema de carga bidireccional.

 

¿Qué quiere decir esto? Eso básicamente explica que, los vehículos no solo pueden absorber la energía, también pueden emitirla. Es decir, este sistema de carga bidireccional hace posible que la corriente no solo vaya hacia las baterías del vehículo, también pueden salir de ellas hacia el Powerwall y hasta tu hogar.

 

Carga bidireccional, una infinidad de posibilidades para el futuro

 

Tesla Powerwall 2

 

La energía que usan los vehículos eléctricos es corriente alterna convertida a corriente directa. Con este sistema de carga bidireccional los vehículos podrían revertir esa ecuación. Convirtiendo la corriente directa almacenada en la batería, en corriente alterna y devolverla a la red.

 

Aunque no solo eso, las posibilidades son casi infinitas. Imagina todo lo que puede ser posible con más de un millón de vehículos fabricados por Tesla que tienen la capacidad de almacenar energía, transportarla de un lugar a otro y suministrarla donde sea necesario.

 

Otro uso fundamental seria durante cortes en el suministro de red eléctrica, bien sea por un desastre natural o durante un apagón. Los vehículos podrían convertirse en un proveedor de energía eléctrica descentralizado junto con el Powerwall.

 

Otra aplicación, y para la que se cree que ha sido implementado el sistema secreto de Tesla, podría ser para brindar energía a otros autos en caso de emergencia. En fin… los usos y aplicaciones son ilimitados.

 

Sistema activado mediante actualización

 

Aunque se ha descubierto que este sistema esta implementado en todos los vehículos Model 3 y también posiblemente en los Model Y de Tesla fabricados hasta la fecha. El mismo no está activado.

 

Sin embargo, según afirmaciones del ingeniero eléctrico que descubrió la función, no se necesita más que una actualización en el software de los vehículos para que este sistema sea activado y entre en funcionamiento.

 

Hasta el momento esta tecnología presente en los vehículos de Tesla se conoce como “V2G” (“Vehicle to Grid”) o “del vehículo a la red”, explicó el ingeniero eléctrico Marco Gaxiola, descubridor.

Karma Revero: Todo sobre el precio, versiones y características

Karma Revero


Uno de los autos eléctricos más esperados por los usuarios ha sido el Karma Revero, los cuales en sus versiones híbridas, el Karma Revero GT y el Karma Revero GTS han logrado robarse la atención.

 

Pues, ahora la firma ha anunciado una versión totalmente eléctrica que promete muchísimo más rendimiento y sobre todo autonomía, se trata del Karma Revero GTE. Una versión basada en los mismos modelos anteriores pero con un motor 100% eléctrico.

 

Karma Revero GT

 

El Karma Revero GT, se podría decir, que no es más que la versión evolucionada del antiguo Fisker Karma, el sedán de lujo con algunos rasgos deportivos sacado a la luz pública hace algunos años.

 

Este modelo incorpora una unidad tricilíndrica de 1,5 litros de origen BMW como tren propulsor. Es menos pesado que el anterior modelo, por lo que es más eficiente, y además de ahorrar peso, ahorra combustible.

 

Interiores del auto

 

Cabe mencionar que este modelo es un vehículo eléctrico de rango extendido. Esto quiere decir que, además de tener motor eléctrico impulsado por batería, cuenta también con un motor de combustión que hace de generador de energía para recargar la batería una vez esta se descarga o empieza a descargarse.

 

El Karma Revero GT cuenta con 542 CV de potencia, generados por sus 2 potentes motores eléctricos que envían toda su fuerza al eje trasero del vehículo. Dotándolo de esta increíble potencia.

 

Karma Revero GTS

 

Un rendimiento mejorado, con características tecnológicas que ofrecen mejores prestaciones y manteniendo la misma base del modelo anterior, es lo que podemos apreciar al ver el Karma Revero GTS.

 

Revero name

 

El Dr. Lance Zhou, CEO de Karma, afirma que este nuevo modelo es “la continuación lógica al éxito que cosechó el anterior modelo Karma Revero GT”. Este vehículo eléctrico de rango extendido, al igual que su antecesor, no termina de ser un vehículo 100% eléctrico, pero su rendimiento y prestaciones han aumentado significativamente.

 

Entre las principales mejoras que podemos conseguir en el Revero GTS en comparación con su antecesor, es que, por ejemplo, a este modelo le toma medio segundo menos alcanzar la aceleración de cero a sesenta millas.

 

Específicamente, este modelo tarda 3.9 segundo en alcanzar esa velocidad, pero su velocidad máxima, al igual que su hermano, sigue estando limitada electrónicamente a las 130 millas por hora.

 

Al igual que el GT, este modelo emplea 2 motores eléctricos más un motor de combustión que hace de generador para alimentar las baterías. El GTS alcanza una potencia de 542 CV, al igual que su hermano.

 

Autonomía y diseño del Revero GTS

 

Karma blue

 

En modo 100% eléctrico el Revero GTS es capaz de recorrer 80 millas antes de que su motor de gasolina entre en acción. Una vez activado el esquema de rango extendido que proporciona el motor de combustión, este vehículo puede alcanzar recorrer hasta 380 millas.

 

En cuanto al diseño, el modelo sigue manteniendo la línea original característica de sedan con rasgos deportivos que pudimos ver en su primera entrega. Con pequeños cambios en los adornos de fibra de carbono del exterior.

 

En el interior podemos ver nuevos asientos delanteros, así como también una consola central que ha sido actualizada.

 

Karma Revero GTE

 

Esta es la versión que más nos interesa de la línea Karma Revero, ya que es la más moderna, la más actualizada, 100% mejorada y, lo más interesante, 100% eléctrica.

 

Aunque no estará disponible hasta 2021, ya conocemos algunas características y algunos datos acerca de esta versión completamente eléctrica del Karma Revero, nombrada Karma Revero GTE.

 

De entre los datos que se conocen acerca del Karma Revero GTE, podemos hacer mención a su autonomía. La firma asegura que esta nueva versión se presentará principalmente con dos opciones. Una con batería de 75 kWh y otra con batería de 100 kWh.

 

Para la presentación con batería de 75 kWh la autonomía que podrá alcanzar el vehículo será de 198 millas. Mientras que para la de 100 kWh la autonomía se estima en unas 298 millas.

 

También se rumora que podría haber una tercera opción capaz de brindar una impresionante autonomía de hasta 400 millas. De esto la firma no ha dado mayores detalles.

 

Prestaciones y sistema de carga de batería

 

En cuanto a las prestaciones que podría brindar el Karma Revero GTE, se estima que este vehículo podría alcanzar una aceleración de cero a sesenta millas en unos 3.9 segundos. Una mejora sustancial en comparación con los modelos de rango extendido.

 

Con respecto a los motores, la firma no ha dado datos oficiales, por lo que se desconoce si será de tracción trasera como sus hermanos o podrían apostar a una tracción total. Lo que sí se sabe es que, al igual que el GT y el GTS, contará con 2 motores eléctricos.

 

Plataforma de baterías

 

En cuanto al sistema de carga, sus baterías de iones de litio en sus versiones de 75 kWh y 100 kWh, con sistema de carga rápida de 150 kW en corriente continua; serian capaz de acumular hasta el 80% de la capacidad total de su batería en 30 minutos.

 

Mientras que con un sistema de carga normal de 11 kW, es decir, la opción lenta, esta carga podría durar aproximadamente toda la noche.

 

En conclusión

 

Por los momentos, nos toca seguir esperando a ver si la firma decide dar más detalles de su modelo Karma Revero GTE antes de su lanzamiento en 2021. Lo que sí sabemos es que, al igual que las versiones anteriores del Revero, este modelo contará con todos todo el lujo y mantendrá el diseño característico de las entregas anteriores.

 

Rasgos deportivos, diseño imponente, un aspecto veloz y propulsión 100% eléctrica es algo de lo que podemos estar seguros que presentará el Karma Revero GTE.

Zero SR/S mejoras palpables y un sistema increíble

Zero SR/S


Zero Motorcycles se estrena en el segmento de las motocicletas eléctricas deportivas con su modelo la Zero SR/S. Básicamente este nuevo modelo es la hermana del anterior modelo de la marca, la Zero SR/F, estrenada en 2019 y con el cual la marca tuvo bastante aceptación.

 

Con esta nueva motocicleta eléctrica, la marca espera mejorar las prestaciones y el rendimiento de su entrega anterior. Aunque este nuevo modelo tiene básicamente las mismas características del anterior, ciertos factores la hacen un poco especial.

 

¿Con que viene la Zero SR/S?

 

Como era de esperarse, la Zero SR/S, el nuevo modelo de la marca Zero Motorcycles es, técnicamente, una mejora de su hermana, el modelo anterior, la SR/F. esto se puede deducir al darnos cuenta que comparten casi las mismas características en lo que a mecánica se refiere.

 

Zero

 

Ciertamente, ha mejorado aspectos como la aerodinámica y, por consecuente, el rendimiento, pero ambos modelos están montados en la misma plataforma creada por Zero Motorcycles. Con la diferencia de que el modelo anterior era un diseño “naked” y no contaba con el caparazón de la actual.

 

De igual forma, otros aspectos también han sido mejorados y optimizados para darle al nuevo modelo, la SR/S, unas mejores prestaciones y un mejor desempeño. Todo eso, de la mano a un aspecto más deportivo y citadino que cautiva con solo mirarla.

 

Este nuevo diseño y aspecto de la Zero SR/S no solo está pensado para mejorar su estética. Como hemos mencionado, estas nuevas modificaciones han sido implementadas para mejorar aspectos como la aerodinámica y, según el propio fabricante, hacer de la conducción de esta moto eléctrica “una experiencia más cómoda”

 

Zero SRs

 


Zero SR/S características

 

Empecemos por darle un repaso a su mecánica y a su motor. La SR/S, al igual que su hermana, incorpora un motor eléctrico ZForce 75 – 10. Capaz de surtir a esta motocicleta de una potencia de 110 CV y un par de torque de casi 190 Nm.

 

Este potente motor es capaz de brindarle una velocidad máxima a la Zero SR/S de 124 millas por hora. Algo similar a lo que puede hace su hermana, o tal vez un poco más.

 

Moto eléctrica

 

Sistema de baterías de la Zero SR/S

 

Esta es otra característica en la que la sr/s es casi idéntica a su hermana. Esta motocicleta eléctrica una como fuente de energía unas baterías de iones de litio de 14,4 kWh. De igual forma, similar a su hermana, es posible adquirirla con el sistema de energía adicional que la marca a denominado “PowerTank”.

 

De esta forma, con el sistema de baterías y el PowerTank adicional, la SR/S es capaz de alcanzar una autonomía de hasta 200 millas con una sola carga completa.

 

Sistema de batería

 

Es necesario mencionar que, gracias a este nuevo diseño con aerodinámicas optimizadas gracias al carenado y a la posición del piloto, esta motocicleta ha aumentado su eficiencia en un 13%. Esto según declaraciones del propio fabricante y a pruebas a las que este modelo fue sometido.

 

Sin embargo, como es lógico, el rango de autonomía puede variar en función a la conducción que se le dé. Así como también a otros varios factores como clima, el peso que cargue la moto y tipo de carretera en la cual se conduzca.

 

Tiempo de carga de las baterías de la Zero SR/S

 

Al hablar de los tiempos de carga y de la velocidad con que se recargan sus baterías, la SR/S sí tiene una ventaja sobre su hermana, la SR/F.

 

Pantalla by Zero Motorcycles

 

En el modelo anterior encontrábamos que sus baterías, en la versión Premium de la motocicleta, que es la de carga más rápida, esta tenía una duración de 1 hora aproximadamente.

 

 

Esto, en el nuevo modelo, se optimizó de tal forma que ese tiempo de espera fue reducido a la mitad. Eso para la versión Premium de la motocicleta que, como sabemos, es la que cuenta con tiempos de carga más rápidos.

 

Para la versión estándar, este tiempo es de 2 horas con cargador de 3 kW y poco más de una hora con cargador de 6 kW.

 

Zero SR/s photo

 

Sistema operativo y otras características de la SR/S

 

El sistema operativo que integra la SR/S es el Cypher III, denominado así por su fabricante, la misma marca Zero Motorcycles. Este sistema es el que permite las actualizaciones necesarias y se ofrece de forma gratuita a los usuarios durante un lapso de 2 años.

 

Otro sistema que también incorpora la SR/S, al igual que su hermana, es el proporcionado por Bosch para el control de estabilidad de la motocicleta. Sistema mediante el cual se pueden controlar funciones como la asistencia en curvas y los frenos antibloqueo.

 

Foto moto eléctrica

 


Al igual que con la anterior SR/F, el usuario puede configurar su panel de instrumentación a gusto y decidir qué información se muestra en él, como: búsqueda de estaciones de carga, velocidad, ubicación, estado de carga de la batería, etc…

 

Precio

 

La Zero SR/S puede conseguirse en dos versiones, cuyos precios varían según la versión. La versión Premium de este modelo tiene un precio de entrada que ronda los $ 21,900.00. Esta versión cuenta con cargador rápido, empuñaduras térmicas, entre otras características.

 

Mientras que, la versión estándar puede conseguirse a un precio de arranque de $ 19,900.00. Esta versión es la más básica, que no cuenta con características especiales como la Premium.

 

Por su parte, el PowerTank o “tanque de poder”, accesorio adicional que brinda una alimentación energética de 3,6 kWh, tiene un costo extra de $ 2,895.00.

Tesla Gigafactory, todas las que existen y expansión a Alemania

Tesla Gigafactory


Elon Musk sin duda es uno de los hombres más visionarios de esta época. Eso es algo que nadie puede refutar. Con sus baterías, sus autos eléctricos y sobre todo con sus Tesla Gigafactory, este hombre ha logrado, o al menos, ha empezado a cambiar el mundo.

 

Tantos han sido los avances en diversos campos que su compañía ha logrado que, actualmente sus “megafábricas” así como la misma Tesla, son una de las compañías más conocidas y más prometedoras para el desarrollo de la electrificación en los próximos años.

 

Tesla Gigafactory

 

Gigafactory

 

La misión de Elon Musk y de su compañía es acelerar la transición de todo el mundo hacia energías más sustentables, específicamente la electrificación. Mediante sus vehículos eléctricos y productos energéticos cada vez más asequibles, parece estarlo logrando; y gracias a sus Gigafactory, estos planes cada vez se materializan más.

 

Las Gigafactory de Tesla surgieron por la necesidad de la marca de suministrar suficiente cantidad de baterías para apoyar la demanda de vehículos eléctricos. Este plan fue un éxito.

 

Por lo que desde el nacimiento de la primera, han surgido más y ahora las Gigafactory producen motores eléctricos, baterías, vehículos eléctricos, sistemas de almacenamiento de energía como Powerwall y Powerpacks, entre otros productos.

 

Giga 1

 

A mediados del año 2014, específicamente en junio, Tesla dio inicio a la construcción de su primera Gigafactory en las afueras de Spark, Nevada, en los estados unidos. Esta fue creada, como mencionamos anteriormente, para ayudar a satisfacer la creciente demanda de baterías para autos eléctricos.

 

Esta mega fábrica, empezó a ser construida por fases, de manera que, a medida que cada fase fuera terminada, esta empezará a estar operativa inmediatamente. Y así lo hizo.

 

Para mediados del año 2018 la Gigafactory de Tesla se convirtió en la fábrica de baterías de mayor volumen del mundo. Produciendo una tasa anual de aproximadamente 20 GWh. Lo que en términos de kWh, convirtió a Tesla en el mayor fabricante de baterías, en comparación con todos los otros fabricantes de autos eléctricos juntos.

 

Uno de los planes de Elon Musk, fundador de Tesla, es que al estar 100% terminada, la primera Gigafactory Tesla fuera autosustentable. Convirtiéndose en el edificio más grande del mundo que funcione con fuentes de energía totalmente sustentable, principalmente por energía solar, eólica, entre otras.

 

Gigafactory 2

 

Giga 2

 

En su búsqueda por acelerar la transición del planeta a energías sostenibles, Tesla siguió fabricando productos para generar y almacenar energía limpia de manera segura y práctica. Es de esta forma que nace lo que es la segunda Gigafactory de Tesla.

 

Ubicada en lo que originalmente era un lugar donde se fabricaba acero, Tesla da inicio a la creación de lo que sería su segunda Gigafactory. Con la cual empezaría a fabricar sistemas de almacenamiento de energía que, según la marca y su fundador, serían los sistemas de fuentes de energía del futuro.

 

Situada específicamente cerca del Río Buffalo, en Buffalo, Nueva York, la Gigafactory 2, una instalación de 1.2 millones de pies cuadrados, dio inicio a la fabricación de células y módulos solares en 2017. Con lo cual, luego agregaría nuevas líneas de producción hasta alcanzar uno de sus tantos objetivos y convertirse en lo que es ahora.

 

Actualmente, en la Gigafactory 2 de Tesla se fabrican diferentes productos de generación y almacenamiento de energía. Paneles solares, techos solares, la Powerwall, que es un sistema de almacenamiento de energía doméstico, y baterías Powerpacks, que es un sistema para sitios comerciales y de servicios públicos.

 

De igual forma, en 2019, Tesla integró también en su Gigafactory 2 la fabricación de componentes eléctricos Para sus Supercharger.

 

Tesla Gigafactory 3

 

Expandiendo sus horizontes, su alcance y por supuesto, lo más importante, para lograr poder satisfacer la cada vez más creciente demanda a nivel mundial, Tesla tuvo que crear su Gigafactory 3. Esta vez fuera de los Estados Unidos, incluso, fuera del continente americano, específicamente en China.

 

La Gigafactory 3, que empezó su construcción aproximadamente en diciembre del año 2018, para agosto del siguiente año, es decir, 2019, ya estaba casi completamente terminada. Fue entonces cuando se estaban instalando equipos de línea de fabricación de automóviles y baterías.

 

La Gigafactory 3, ubicada en Shanghái, China, empezó la producción de automóviles en octubre de 2019. En esta planta se esperaba una producción de al menos 3.000 vehículos Tesla Model 3 por semana. Número que para diciembre del mismo año ya habían logrado alcanzar.

 

Actualmente en la Gigafactory 3 de China, se fabrica el Model 3 de Tesla, aunque también cuenta con líneas de ensamblaje para el Model Y, así como para otros componentes de los autos eléctricos de la marca.

 

Tesla Gigafactory 4 su expansión a Europa

 

Al parecer, la expansión hacia el continente asiático no fue suficiente para Tesla, pues, recientemente, Elon Musk, CEO de la marca, anunció que la nueva Tesla Gigafactory 4 tendrá su ubicación en Europa, específicamente en Alemania.

 

El anuncio fue una sorpresa para todos, debido a que Elon Musk no dio muchos detalles al respecto. Solo hizo el comentario al subir al escenario a recibir el premio Golden Steering Wheel Award, otorgado por BILD, en el país germano.

 

 


En dicha entrega, Musk solo dijo: “…hoy no hay tiempo para dar los detalles, pero estará en Berlín, cerca del nuevo aeropuerto…”

 

Aunque no se dieron mayores detalles al respecto, con estas declaraciones Tesla confirma su expansión a Alemania. Se espera que la Gigafactory 4 de Tesla empiece su construcción durante el 2020 y que para el 2021 ya esté operativa.

 

Tesla usará su cuarta Gigafactory para la fabricación de sus Model Y y 3, además de baterías y Powertrains.

 

Elon Musk también confirmó que, además de su Gigafactory 4 también construirán un primer Centro de Ingeniería y Diseño Europeo.

Zero SR/F: Conoce todo acerca de esta nueva moto eléctrica

Zero SR/F


El modelo de moto eléctrica fabricada por la marca americana Zero fue presentada en Manhattan, Nueva York. El CEO de la marca, Sam Paschel, aseguró en la presentación que la Zero SR/F es, hasta ahora, el modelo más potente e innovador de la firma.

 

El orgullo de la firma estadounidense destaca por sus grandes prestaciones en cuanto a velocidad, rendimiento y su gran autonomía. Además, posee un diseño que resulta bastante atractivo y con el cual ha recibido numerosos comentarios positivos. Conozcamosla un poco más.

 

¿En qué se diferencia la Zero SR/F?

 

El mercado de las motos eléctricas es un mundo el cual todavía no se acaba de entender del todo. Si bien, es verdad que el futuro es el transporte eléctrico, algunas limitaciones, como por ejemplo, la autonomía, en el mundo de las motos, es un factor limitante.

 

Zero moto eléctrica

 

Por suerte, con los avances tecnológicos, y cada vez mejor trabajo de ingenieros y diseñadores, han logrado ir encontrando soluciones a cada diferente problema que se presenta.

 

Tal es el caso de la Zero SR/F el modelo de la marca americana que ha llegado para romper con todos los parámetros establecidos en el mundo de las motos eléctricas, incluyendo la autonomía.

 

Este modelo de motocicleta eléctrica, es uno de los orgullos de la marca. Y con el cual han logrado abrirse un camino en el mercado, gracias a sus grandes prestaciones.

 

Zero SR/F características

 

Son tantas las características únicas, los beneficios y las ventajas que ofrece la Zero SR/F moto eléctrica que no sabríamos por dónde empezar. Sin embargo, tratemos de empezar por lo más importante, su motor.

 

La Zero SR/F incorpora un nuevo motor eléctrico, el ZForce 75 – 10. El cual es capaz de entregar unos impresionantes 107 CV de potencia y 190 Nm de par. Lo que convierte a este modelo en una verdadera máquina de potencia.

 

Moto Eléctrica

 

Este potente motor eléctrico permite a la Zero SR/F alcanzar velocidades de hasta 124 millas por hora. Algo que está muy bien para una moto con un peso que ronda los 220 kilogramos.

 

Batería de la Zero SR/F

 

Tanta potencia debe ser respaldada por una buena fuente de energía, y en eso la SR/F no se queda atrás.

 

La batería que incorpora este modelo de motocicleta eléctrica es una batería de iones de litio de 14.4 kWh, además de su PowerTank que proporciona una alimentación de energía adicional a su motor.

 

Zero sr/f

 

En combinación, estas dos fuentes con su carga completa son capaces de brindarle a la Zero SR/F una impresionante autonomía de hasta 200 millas con una carga. Sin los 3,6 kWh de potencia adicional que brinda este “tanque de potencia”, la autonomía que podría brindar la motocicleta es de sólo 159 millas.

 

Esta capacidad de autonomía puede variar dependiendo de en donde sea la conducción, puesto que, en ciudad es mucho menor el esfuerzo que requiere el motor. En carretera abierta es mucho más, por lo que el consumo de energía sería mayor.

 

Las baterías cuentan con una garantía independiente de 5 años, esto sin límite de millas recorridas.

 

Velocidades de carga

 

Una característica interesante de la SR/F son sus diferentes opciones de carga, que varían en el tiempo de espera y según la versión de la motocicleta.

 

La opción más básica incluye un cargador de 3 kW, que es capaz de recargar hasta el 95% del total de la batería en 4 horas. Esto con un enchufe doméstico de 220 V. algo que en países con enchufes de 110 V podría tardar el doble de tiempo.

 

Moto eléctrica

 

Para mejorar ese tiempo se puede optar por el sistema de carga rápida de 6 kW, que puede reducir el tiempo de espera a 2 horas. También se puede optar por la versión Premium de la Zero SR/F, que permite acortar el tiempo de recarga de la batería en 1 hora.

 

Otras características interesantes 

 

A una motocicleta eléctrica tan moderna e innovadora no podían faltarle los sistemas tecnológicos que la complementaran. Entre esos sistemas se encuentran el incorporado por Bosch para el control de estabilidad.

 

Este sistema incluye avanzadas funciones como la asistencia en curvas y frenos anti bloqueo. De igual forma, el usuario puede configurar a gusto el nivel de control dinámico de tracción y la entrega de potencia de par del motor.

 

Otra característica digna de mencionar de la SR/F es su instrumentación y la conexión que brinda. Gracias a su sistema Cypher III, la motocicleta y su conductor están siempre conectados.

 

Su instrumentación está compuesta por una pantalla TFT full color de 5 pulgadas, la cual es personalizable. En ella puedes elegir qué información mostrar con respecto a la motocicleta.

 

SR/f

 

Estado de la moto, alerta de carga, intercambio de datos de la conducción, búsqueda de estaciones de carga, ubicación, velocidad, entre otros… son algunas de las informaciones que el piloto puede obtener en tiempo real.

 

Zero SR/F precio

 

El precio de la Zero SR/F en su versión Premium con cargador de mayor rapidez, cupula, puños calefactables, contrapeso de aluminio, entre otras características muy interesantes, ronda entre los $ 25,100.00.

 

Mientras que la versión estándar puede conseguirse un poco más económica, aunque no es mucha la diferencia y los beneficios son menores. Esta versión puede rondar los $ 21,800.00.

Kawasaki EV Endeavor: moto eléctrica deportiva de Kawasaki

Kawasaki Endeavor

 

Desde hace un tiempo se conoce que la marca japonesa Kawasaki viene trabajando en lo que será su primer modelo de moto completamente eléctrica. Pues, ya conocemos el nombre y alguna de las características de este vehículo, su nombre Kawasaki EV Endeavor, y como era de esperarse, es un modelo deportivo.

 

Aunque la marca aún no ha querido revelar por completo los detalles de la Endeavor, ya se conocen algunas de las características de este modelo de motocicleta eléctrica. Vamos a dar un repaso de lo que, hasta ahora, se conoce de ella.

 

Kawasaki EV Endeavor

 

La marca japonesa ha sido una de las primeras marcas en dejar ver su prototipo de modelo de moto completamente eléctrica. A diferencia de, por ejemplo, BMW, quien ha dicho que hasta no mejorar su infraestructura, no lanzará su modelo eléctrico.

 

Este es un problema que, al parecer, Kawasaki ya tiene resuelto, pues, desde hace unos meses atrás, ha dejado saber alguno, no muchos, detalles de su modelo de motocicleta eléctrica.

 

Algunas de las características de esta moto se han dejado ver públicamente gracias a unos videos que la propia marca ha sacado a la luz. 

 

Videos en donde se deja ver su prototipo de moto eléctrica dando unas vueltas de prueba en un circuito de carreras, y en donde ha dejado claro que uno de sus fuertes será la velocidad.

 

 

Son en esos videos en donde la marca japonesa ha revelado alguno de los detalles de la Endeavor, sin embargo, sigue cuidando con mucho recelo algunas otras características de su modelo para crear expectativas y que su revelación total sea toda una sorpresa.

 

Algunas características de la Kawasaki EV Endeavor

 

De las cosas que se han dejado ver de la Kawasaki EV Endeavor, se sabe que será un modelo deportivo. Algo que ya era de esperarse tratándose de esta marca.

 

Con un diseño frontal muy parecido a la Kawasaki ER – 6F, este modelo de moto eléctrica promete ser todo una sensación. Si bien, no tendrá los atributos que ofrece un motor de combustión, como el característico sonido, la marca deja claro que el sonido no lo es todo.

 

Por lo que, en cuanto a desempeño y velocidad, la Endeavor no tiene nada que envidiarle a una moto con motor de combustión.

 

Según las impresiones que pueden apreciarse en los videos publicados por la marca, se estima que, la Endeavor puede llegar a tener un peso de entre 220 y 230 kg de peso. En cuanto al motor, unos 30 CV de potencia.

 

Otra característica que se conoce ya de la Kawasaki EV Endeavor, es que, tendrá una caja de velocidades manual con cambio de cuatro velocidades. Algo verdaderamente interesante que, hará que la conducción sea mucho más divertida y dinámica, como en una moto de combustión.

 

Kawasaki EV velocidad y autonomía

 

En cuanto a la velocidad máxima que podrá alcanzar la Kawasaki EV Endeavor, la marca japonesa no ha querido dar mayores detalles. Por lo que, no se conoce cuál será la capacidad en velocidad que este modelo eléctrico pueda llegar a alcanzar.

 

Sin embargo, al tratarse de un modelo de una marca especialista en motocicletas deportivas y de carreras, se estima que su velocidad esté a la par a la de entre una Ninja 250 y una Ninja 600. Lo que ya dice bastante.

 

Si queremos hablar de la autonomía que puede ofrecer este modelo, tenemos que tener en cuenta que, para mantener su diseño deportivo, la agilidad en la conducción, el dinamismo y la diversión, su autonomía siempre se verá limitada.

 

En este sentido, se estima que, la Kawasaki EV Endeavor, pueda a llegar a tener una autonomía bastante buena, pero la misma no sobrepasará las 124 millas con una carga.

 

Recordemos que, a diferencia de los autos eléctricos, la motos eléctricas están limitadas en espacio para albergar grandes bancos de baterías. Por lo que, mientras no se trabajan nuevas tecnologías o nuevos diseños, todos los modelos de motos eléctricas tendrán una autonomía limitada.

 

Kawasaki EV Endeavor una moto eléctrica emocionante y eficaz

 

Por los momentos, el objetivo de Kawasaki de sacar al mercado una motocicleta eléctrica de altas prestaciones, parece estar logrado.

 

Una muy buena entrega de potencia eléctrica y par instantáneo del motor, permitirá a este modelo brindar unas prestaciones de primer nivel. Por lo que, su aceleración y recuperación promete ser algo verdaderamente alucinante.

 

No obstante, sabemos que la Kawasaki Endeavor no será el único modelo de moto eléctrica que sacará la marca, pues, la misma sigue apostando por el cambio a la electrificación. Y en un futuro cercano esperamos muchos más modelos de motocicletas completamente eléctricas, con cada vez más tecnología que brinden mejores prestaciones.

 

Kawasaki comentarios

 

Hasta la fecha, los comentarios que ha recibido el primer modelo de moto eléctrica de la marca Kawasaki han sido muy positivos. Y gracias a las impresiones vistas en los videos que ha publicado la marca acerca de su desempeño, se espera que siga provocando muy buenos comentarios.

 

Se considera estar adelantada a su tiempo, así como la Harley – Davidson Livewire, la primera moto eléctrica de la legendaria marca.

 

Seguiremos de cerca los pasos y el desarrollo evolutivo que dé la marca, por los momentos, seguimos en la espera de la Kawasaki EV Endeavor.

Lucid Air sera el nuevo rival de turno para el Model S de Tesla

Lucid Air

 

El modelo de auto eléctrico de la marca estadounidense que pretende plantar cara firme a Tesla y ser su principal rival cada vez está más cerca. Hablamos del Lucid Air, el sedán de lujo con grandes prestaciones que viene decidido a apoderarse del mercado.

 

Con una gran autonomía, una potencia capaz de igualar a cualquier auto deportivo y un interior extremadamente confortable, este modelo promete mucho. El diseño fue presentado al público en el 2016 por Lucid Motors, y aunque fue un prototipo, el modelo logró cautivar a muchos. Se espera que el diseño definitivo sea igual de cautivador.

 

Lucid Air, un sedán bastante lujoso

 

Definitivamente, este modelo de vehículo eléctrico tiene muchas características que han enamorado a más de uno. Una de las principales características que destaca de este modelo de vehículo es su interior sumamente lujoso y que brinda una comodidad digna de un vuelo de avión.

 

interior Lucid motors

 

Con espacio suficiente en su interior para cuatro cómodas plazas totalmente individuales, todos los asientos de este vehículo son reclinables. Sí, incluso sus asientos traseros brindan la posibilidad reclinarse hasta un 55%. Eso, aunado a la comodidad que brinda el habitáculo, hace que el interior de este vehículo sea similar a la comodidad que se vive en un asiento de primera clase de avión.

 

El interior de este vehículo, casi en su totalidad, es de color blanco, lo que hace que la sensación de lujo sea aún más perceptible. Además, cuenta con diferentes pantallas interactivas para el entretenimiento y diversión de sus pasajeros.

 

interior

 

Por si todo esto fuera poco, el impresionante sistema de sonido del Lucid Air cuenta con nada más y nada menos que 29 altavoces de alta definición. Lo que hará que la experiencia auditiva dentro del vehículo sea similar a una sala de cine de las más modernas.

 

Otra característica bastante llamativa y que suele cautivar a muchos está en su gran superficie acristalada. Superficie que va desde el parabrisas trasero, casi la totalidad del techo y hasta el vidrio trasero. Lo que brinda a los pasajeros una vista impresionante del cielo y del exterior.

 

 Lucid Air rendimiento y autonomía

 

Si hablamos del desempeño, el rendimiento y la autonomía que tiene este vehículo, es algo sencillamente impresionante. Ya que además de ser un vehículo sumamente lujoso, la potencia que tiene es algo fuera de lo común para tratarse de un sedán.

 

El lucid Air es impulsado por 2 potentes motores eléctricos que hacen posible su movilidad. Un motor brinda la tracción para el eje trasero mientras el otro se enfoca en el eje delantero. Juntos brindan a este vehículo eléctrico una potencia de 1000 CV, esto es algo bastante impresionante para tratarse de un sedán.

 

De hecho, la compañía asegura que el Lucid Air será capaz de alcanzar una aceleración que va de 0 a 60 millas por hora en solo poco más de 2,5 segundos. Y su velocidad máxima es capaz de alcanzar las 230 millas por hora.

 

side lucid air

 

En cuanto a la autonomía de este modelo, se anticipa que estará disponible con 2 paquetes de batería de 100 o 130 kWh, lo que podrá brindar, en su versión más completa, una autonomía de hasta 400 millas con una sola carga. Lucid Motors compartió un vídeo donde logra establecer la marca de 400 millas por el Lucid Air viajando entre Los Angeles y la ciudad de San Francisco.

 

 

Imagínate todo lo que podrás hacer con ese alcance en millas, con esa aceleración y con lo confortable que se presume será este vehículo, sin duda su conducción será como sentirse en el aire, algo que hará honor a su nombre.

 

Diseño exterior hecho por Lucid Motors

 

Para el diseño exterior de este impresionante vehículo eléctrico, sus creadores tampoco escatimaron en nada. Pues, además de tener todas las características anteriormente mencionadas, su diseño exterior también es algo que cautiva hasta a los gustos más exigentes.

 

Con líneas muy bien formadas, este modelo a pesar de ser un sedán, tiene un aspecto musculoso y veloz. Algo que era necesario, teniendo en cuenta lo que es capaz de hacer.

 

Con defensas deportivas, tanto la delantera como la trasera, un diseño frontal afilado, que contribuye enormemente a la aerodinámica, y un centro de gravedad bastante bajo, este vehículo enamora a simple vista.

 

exterior

 

En lo que respecta a sus luces, el Lucid Air tiene un diseño bastante innovador. Con un sistema de última generación que está compuesto por miles de micro lentes para formar 2 líneas de luces en su parte delantera y una sola línea de luces en la parte posterior del vehículo.

 

En líneas generales, el Lucid Air es un vehículo con un aspecto bastante moderno, futurista y en el que, a plena vista, destaca su tecnología y potencia, no por nada es el llamado a competir directamente con uno de los gigantes de la industria, Tesla.

 

Lucid Air Precio

 

En cuanto al precio que tendrá este vehículo cuando salga ya al mercado aún no se conocen detalles específicos sobre las versiones y el precio de cada una, pero se rumora que, al igual que su rival, no tendrá un precio económico.

 

En este sentido, se cree que el precio de entrada que tendrá el Lucid Air podría alcanzar fácilmente los $ 100,000. Y que, sus versiones más topes podrían llegar a costar un poco más de los $ 150,000.

 

lucid

 

Sin duda, no es nada económico, pero teniendo en cuenta todas las ventajas, los beneficios y las impresionantes prestaciones de este lujoso vehículo es algo que podría entenderse.

 

Además, recordemos que el Lucid Air es un vehículo que viene a competir directamente con Tesla, y no solo en el precio, sino en todo sentido. Por lo que podremos esperar aún más sorpresas de este increíble y lujoso sedan.

© 2018 All rights reserved​