precio carro tesla Model X

En esta semana Tesla reportó 63,000 vehículos entregados en el Q1. Aun así medios como CNBC se prestan para lanzar noticias reportando la peor caída de entregas de Tesla en su historia. Y me dije a mi mismo Que demonios esta pasando aqui! Yo estaba pensando que un incremento de más de un 100% en entregas vs el Q1 de el año 2018 eran excelentes números.

 

Quizás bebí demasiado Kool Aid en mi infancia y no entiendo cómo funciona la industria de autos. Pero aquí hay algo que sí entiendo y ningún medio me puede venir a decir que no está pasando. Cada semana veo como Puerto Rico se llena de Tesla’s. Tanto así que la semana pasada me encontré en el camino 3 Tesla en menos de 15 minutos.

 

Estos avistamientos junto con las fotos que recibo a diario de los usuarios de Mi Tesla y de Tesla Puerto Rico en Facebook, son evidencia que Tesla está aplastando la competencia.

 

La demanda de Tesla’s en Puerto Rico

 

Para hablar de demanda, primero hay que tomar en consideración que la mayoría de las personas no entienden el proceso de comprar un Tesla en Puerto Rico o tan siquiera saben que la compañía existe.

 

Además de la falta de conocimiento que existe, simplemente es difícil obtener números exactos de cómo ha Tesla le va en la isla. La falta de estadísticas del gobierno y los números globales de Tesla no nos permiten ver el progreso exacto de la compañía en Puerto Rico.

 

Pero si les digo lo que podemos hacer para calcular aproximadamente cual es el numero de autos de Tesla en Puerto Rico.

 

Gracias a los usuarios de MiTesla y al chat de Whatsapp de los dueños de Tesla en Puerto Rico creado por Javi, podemos sacar la cantidad de dueños que se registra mensualmente y calcular un promedio de dueños registrados. Aquí el referral code de Javi http://ts.la/javier7786, te da la oportunidad de obtener 1,000 millas de supercharging si obtienes tu Tesla con el referral code. Siempre use un referral code para obtener su Tesla, esto le da más oportunidades de ganar una Modelo Y o un Roadster al dueño del referral, más las millas de supercharging para ambos.

 

Se sabe que para Diciembre 2018 los datos sugerían que en la isla habían aproximadamente 130 Tesla. Esto salió a relucir en momentos en que Tesla cambio el proceso de solicitar servicio en Puerto Rico al mismo proceso online que todos en Estados Unidos siguen.

 

Hoy en día la cantidad de Tesla en la isla ya sobrepasa los 180 autos. Si tomamos en consideración los numeros de Diciembre del 2018 podemos ver un aumento de sobre 38% en 3 meses.

 

Aunque los número no son exactos y la data obtenida es limitada prepare un Forecast de la demanda de autos Tesla en la isla para el 2022. Este pronóstico sugiere que para finales del 2019 terminaremos con 525 Tesla’s en la isla y para el 2022 la cantidad de autos de la compañía en Puerto Rico sería de 12,348.Ire dando update al pronóstico mientras sigan fluyendo números oficiales de Tesla en la isla.

 

Tesla en puerto rico

 

Si eres uno de los que estás a punto de comprar un auto Tesla, comenta en la parte de abajo. Si tienen alguna duda estamos para ayudar!

Follow me

Jesus Veguilla

Jesus Veguilla es el Editor y Principal Escritor de Mi Tesla. Puedes apoyar nuestra página con Tips por el sistema Paypal en nuestro Donate button o por Patreon https://www.patreon.com/Mitesla
Follow me

Demanda y Pronostico de Tesla Para Puerto Rico

| 2 Comments

2 Comments

  • Jesus Veguilla

    Tesla por el momento viene a Puerto Rico cada 1 mes a dar garantía y servicios. La guagua Tesla viene en camino para dar servicios en tu hogar. Que te puedo decir los Tesla no se dañan casi y Carros Blindados está buscando ser el primer collision center certificado. Entiendo que estas en buenas manos igual que mas de 200 dueños. Si tienes dudas no pregunta lo que sea.