Para los amantes de lo moderno, lo sofisticado y lo elegante, llega el nuevo Hyundai IONIQ. Un vehículo que promete revolucionar por completo y para siempre el mundo de los automóviles híbridos y eléctricos, y que, además, no tiene nada que envidiarle a ninguno de los autos hasta ahora conocidos.
Si lo tuyo es la tecnología y el modernismo tienes que conocer todo lo que esconde este espectacular vehículo que, además de ser amigable con el ambiente, cosa que actualmente es muy importante, posee un rendimiento y una estética verdaderamente sorprendente. Vamos a conocerlo un poco más.
Especificaciones técnicas del Hyundai IONIQ
El Hyundai IONIQ es posible conseguirlo en tres tecnologías diferentes: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. Siendo este último en el cual nos enfocaremos.
El Hyundai IONIQ cuenta con un motor eléctrico que ha sido mejorado para brindar a sus usuarios un mayor rendimiento y autonomía. Posee un motor de 101,5 kW, o lo que es lo mismo 136 CV de potencia y una increíble aceleración instantánea capaz de pasar de 0 a 60 mph en un impresionante tiempo de solo 9,9 segundos.
Toda esta potencia es alimentada gracias a sus novedosas baterías de iones de litio de 38,3 kWh, lo que ha aumentado su autonomía en un 36% en comparación con sus versiones eléctricas anteriores. Estas nuevas baterías le permiten al IONIQ alcanzar una autonomía de 193 millas con una sola carga, algo verdaderamente impresionante.
Por si esto fuera poco, ahorra espacio en su interior al localizar sus baterías debajo de los asientos traseros, lo que, además de brindar un mayor espacio en sus interiores, le brinda al vehículo un centro de gravedad verdaderamente bajo. Esto no solo mejora su agilidad, sino también brinda un mayor disfrute en su conducción.
Otro punto a su favor es que, al no poseer motor de combustión, este vehículo no necesita ni aceite para el motor ni líquido de transmisión, lo que reduce considerablemente los gastos generados por los cambios de aceite y mantenimiento.
Hyundai IONIQ lleva un Hermoso diseño interior
El modelo Hyundai IONIQ cuenta con un diseño interior hermoso y futurista, con un amplio espacio que permite disfrutar a sus pasajeros de una mayor comodidad en sus confortables asientos de telas biodegradables. Este automóvil sin duda está comprometido con cuidar el medio ambiente.
Posee una pantalla central de 10,25 pulgadas de alta resolución, y debajo de esa pantalla cuenta con los nuevos mandos táctiles de su sistema de climatización. Además, cuenta también con una pantalla de 7 pulgadas del cuadro de instrumento se ha mejorado con iluminación ambiental para mejorar su visualización y las diferentes posibilidades de su modo de conducción.
Cuenta con avanzados sistemas de seguridad como lo son: alerta de vehículo en punto muerto y control de crucero adaptable. Además, también cuenta con una integración completa de smartphones con su sistema de infoentretenimiento mediante Apple CarPlay y Andorid Auto.
Diseño exterior moderno y atractivo
Con unas líneas atractivas y sutiles, el Hyundai IONIQ destaca por tener un aspecto sofisticado y muy moderno en su exterior. Su parrilla delantera, elaborada en plástico de color plateado, es completamente cerrada, lo que acentúa su aspecto de auto eléctrico.
Posee nuevas líneas decorativas en sus defensas tanto trasera como delantera. Además, sus faros tanto traseros como delanteros poseen tecnología LED y han sido rediseñados no solo con fines estéticos, sino también para mejorar su iluminación.
Sus llantas con aros de 16 pulgadas también han sido rediseñadas, dándole al IONIQ un aspecto moderno y atractivo que no pasa desapercibido ante los ojos de nadie.
El Hyundai IONIQ cuenta con 0 emisiones, y su conducción es bastante silenciosa. Es el automóvil eléctrico del futuro que puedes conducir en el presente y ayudar a reducir la contaminación ambiental, así como el uso de combustibles fósiles.
Increíbles sistemas de seguridad
Además, de los sistemas de seguridad anteriormente mencionados, este vehículo cuenta con otros sistemas bastante interesantes y que resultan de gran utilidad para sus usuarios.
Alguno de estos sistemas es su asistencia de colisión frontal que detecta peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento de carril y detección y advertencia de fatiga del conductor.
Agregado a esto, también posee un radar que mide la distancia del vehículo delantero y ayuda a mantener una distancia establecida. De igual forma, es capaz de detener el vehículo automáticamente y reanudar la marcha según las condiciones del tráfico.
Por si eso no es suficiente, también está disponible su sistema de asistente de seguimiento de carril, que mantiene el vehículo en el centro del carril, y la advertencia de límite de velocidad.
Un vehículo para gente con personalidad
Todos los atributos que posee este maravilloso Hyundai lo hacen el vehículo perfecto para esas personas amantes de la tecnología, el estilo y lo moderno. No solo su diseño es sinónimo de sofisticación, su increíble motor eléctrico de 134 caballos de fuerza lo hacen, además de un vehículo atractivo, bastante potente.
Se podría decir que es una gran competencia para otros vehículos de tecnología alternativa como lo son el Toyota PriusToyota Prius en su versión híbrida, pero también puede competir sin ningún problema con otros vehículos eléctricos como el Nissan Leaf, el Opel Ampera-e, e incluso el Renault Zoe.
Un dato interesante es que, el nombre está formado por la combinación de las palabras “ION” (ión) y “UNIQUE” (único). Lo que le sienta de maravilla ya que este es un vehículo verdaderamente único.
Por lo que, si los autos eléctricos son lo tuyo, sin duda debes considerar el Hyundai IONIQ como una de las mejores opciones que hay actualmente en el mercado. Este vehículo, indudablemente, ha llegado para revolucionar todo.
Si deseas seguir enterándote sobre el Hyundai IONIQ o de los avances en la tecnología de coches eléctricos como también opinar sobre este artículo, puedes hacerlo en la parte de abajo o seguirnos en nuestra página de Facebook Tesla Puerto Rico y en Instagram Miteslapr.