En el crecimiento de la infraestructura para vehículos eléctricos muchos lugares resultan ideales para la instalación de una estación de recarga y uno de esos excelentes lugares son los restaurantes.
Desde los establecimientos de alta cocina, restaurantes formales, informales, casuales y hasta los establecimientos de comida rápida que se encuentran cerca de las salidas de las autopistas son lugares estratégicos donde la instalación de una estación de recarga para vehículos eléctricos sería una solución para los conductores de estos vehículos.
Un buen servicio y un buen menú recargan energías
En cualquier área suburbana podemos encontrar de uno a varios restaurantes, incluso, muchas veces, muy cerca uno del otro. Todos ofreciendo un buen servicio, una buena comida, una buena atención, en fin, lo que se espera de un restaurante.
Además, la variedad en el menú, o de talvez los precios, no existen muchos factores que influyen mucho en un comensal antes de elegir uno u otro. Y cuando los menús son similares, al igual que sus precios, o la diferencia es mínima, esos factores disminuyen aún más, haciendo que cualquiera pueda ser el elegido por el o los comensales.
Ahora bien, imagina que vas en tu vehículo eléctrico, tienes hambre, buscas las opciones disponibles cerca y te fijas que hay diferentes opciones: todas con un buen servicio, una buena comida y una buena atención, pero en uno de esos restaurantes hay una estación de recarga para tu vehículo eléctrico. ¿Cuál restaurante vas a elegir? Exacto, yo también lo haría.
Si mientras yo me deleito con una buena comida mi vehículo puede estar reabasteciéndose de energía, es lógico que voy a elegir el restaurante con la estación de recarga. Y así mismo piensan muchas personas.
Beneficios de estaciones de carga para vehículos eléctricos en restaurantes
La verdad es que las ventajas y los beneficios de las estaciones de recarga en restaurantes es algo que podemos disfrutar todos, desde los conductores de vehículos hasta los propietarios de dichos establecimientos.
Por una parte, los conductores no tendrían que preocuparse por quedar desabastecidos de energía antes de llegar a una fuente de suministro para reabastecerse si en su restaurant, o en el establecimiento que eligió para comer, hay una estación de recarga que le permitirá surtir energía para luego continuar con su camino.
Por otro lado, al instalar estaciones de recarga para vehículos eléctricos en los restaurantes, los propietarios perciben como su negocio se vuelve más conocido y más concurrido por clientes con este tipo de vehículo, lo que se traduce en prosperidad y crecimiento para el negocio.
Las estaciones de recarga para vehículos eléctricos, literalmente, ponen sus ubicaciones en el mapa. Haciendo que los lugares donde se encuentren sean visibles a los conductores cuando buscan una estación mediante sus dispositivos inteligentes.
Sin duda la idea, o, mejor dicho, la estrategia de instalar estaciones de recarga para vehículos eléctricos en restaurantes es una solución ideal que solo genera beneficios para todos.