ford f-150 ford pickup eléctrica
Ford le sigue los pasos a Amazon y invierte 500 millones en la compañía de autos eléctricos Rivian. Además de la inversión la compañía anuncia que los dos estarán colaborando para hacer un vehículo juntos usando la plataforma eléctrica tipo skateboard de Rivian.

 

El CEO de Rivian RJ Scaringe había comentado en el pasado que estaba buscando cómo mercadear su tecnología con otras compañías. Hay evidencia de que esté mantuvo conversaciones con GM en busca de un acuerdo, pero este no se concretó. En esa ocasión el fundador dijo querer mantener sus opciones abiertas.

 

Que significa este acuerdo para ambas compañías

 

Las necesidades de Ford

 

Ford carecía de la tecnología necesaria para hacer un vehículo eléctrico que llegará a satisfacer las necesidades de sus consumidores. Por esto le había dado largas al asunto de crear una F-150 completamente eléctrica desde el 2015.

 

Al anunciar la colaboración Ford nuevamente se mete en el juego. Ya Rivian tiene experiencia utilizando F-150 para probar su tecnología. Además de esto el primero modelo que presentó Rivian el año pasado fue exactamente la Pickup R1T.

 

Muchos hablan de que Ford terminará comprando a Rivian. Aunque esto es material para otro análisis. No nos parece que a Rivian les convenga un takeover de otra compañía por el momento.

 

El gran ganador aquí es Rivian

 

Para Rivian este acuerdo significa obtener el capital necesario para poner en producción sus dos modelos la R1T y la R1S.

 

Otro aspecto importante es que su plataforma tipo skateboard ya ha conseguido que dos jugadores grandes en la industria automotriz se interesen por ella, lo que habla muy bien de las posibilidades de mercadear su tecnología.

 

Rivian confía en que su tecnología es superior a la de otras compañías como Tesla. Habrá que ver las posibilidades de la compañía de hacer acuerdos sin perder mucho su propiedad intelectual.

 

Por otro lado también hay que estar pendiente a cómo la compañía le va en sus planes de producción. Tarea que hemos visto que no se la hecho nada fácil a estos startups.

 

Follow me

Jesus Veguilla

Jesus Veguilla es el Editor y Principal Escritor de Mi Tesla. Puedes apoyar nuestra página con Tips por el sistema Paypal en nuestro Donate button o por Patreon https://www.patreon.com/Mitesla
Follow me

Ford invierte 500 millones en Rivian

| 0 Comments