Garantía de autos teslaSeguramente te has preguntado, que vas hacer si  compras alguno de los modelos de autos Tesla’s en Puerto Rico y se daña el vehículo. Que harás si tienes un accidente o a donde llevarás a garantía el auto cuándo tengas un percance técnico.

 

Estas preguntas son muy comunes y frecuentemente  contesto preguntas similares en nuestra página de Facebook Tesla Puerto Rico y en las diferentes redes sociales. Sin embargo la página ha crecido rápidamente sobre más de 10k followers y muchas veces se me hace difícil contestarles a todos con la prontitud que me gustaría.

 

Por esta razón decidí elaborar una guía básica que habla sobre cual es el estatus de la garantía de Tesla en la isla, como es el proceso de reclamación y cita, que cubre Tesla en la isla y que hacer en caso de choque.

 

Como solicitar servicio y garantía de los autos Tesla

 

Esta es la pregunta número 1 en mis redes sociales y la razón principal por la que futuros dueños dicen no atreverse a tomar la decisión de comprar la marca Tesla, casa del sedan mas vendido en todo Estados Unidos el Model 3.

 

La verdad no los culpo, la mayoría no tiene el tiempo, ni los recursos para aventurarse a comprar un auto y tenerlo parado en la casa en espera de ser reparado por falta de piezas o mecánicos.

 

Muchos ni siquiera tienen el tiempo para hacer el research necesario y por eso compran las mismas marcas de autos aburridas de siempre.

 

Para acabar con este patrón, publicare esta guía que hará que salgan en masa a buscar el referall link de alguna amistad para hacer la orden de su nuevo auto Tesla.

 

Bueno aquí vamos, primero un poco de historia para que vean como el servicio de garantía de los autos Tesla en la isla ha ido evolucionando y lo lejos que hemos llegado.

 

Al principio los pocos dueños que habían en la isla se reunían para pagar un Tesla Ranger(mecánico) para que viajara a P.R. a dar los servicios necesarios de reparación y garantía.

 

Sin embargo este proceso es parte del pasado. Ya los dueños de estos impresionantes autos no tienen que costear traer un Ranger a la isla. Ahora Tesla viene a Puerto Rico a dar servicios y garantía aproximadamente cada 1 mes.

 

Wao cada 1 mes eso es bien poco!!!

 

Sabemos que los medios nos llenan de noticias totalmente sensacionalistas haciéndonos creer que los autos eléctricos son del infierno y se dañan de mirarlos.

 

Pero la realidad es otra, los autos eléctricos especialmente los Tesla apenas se dañan.

 

Aquí les dejo este artículo sobre un Tesla Model S  que tiene sobre 200,000 millas corridas y solo ha gastado 5k en reparaciones.

 

Ver referencias de personas que ya le han sacado el jugo a su auto eléctrico nos pueden ayudar a entender que, 1 vez al mes es suficiente por el momento para manejar los aproximadamente 300 Tesla’s que hay en la isla.

 

Como programo una cita con Tesla entonces.

 

Todas las  citas  deben de ser hechas por la aplicación de Tesla, escogiendo el Service Center de Coral Gables Florida o con una llamada telefónica a servicio al cliente. Este es el mismo proceso que utilizan todos los dueños de un Tesla a nivel mundial.

 

Una vez haces la gestión de la cita. Un especialista confirmará contigo y se contactarán para decirte las fechas y el lugar donde se llevará acabo el servicio.

 

Es importante saber que antes de programar una cita hay varias alternativas que el dueño puede hacer cuando es un problema menor en el vehículo.

 

Por ejemplo los autos Tesla funcionan como una computadora o celular donde un pequeño reset puede arreglar problemas con la pantalla, puertas, radio y otros. Por esto Tesla creo una guía DIY para los que desean hacer los troubleshooting ellos mismos.

 

Otra alternativa es llamar al departamento de servicios donde ellos pueden mediante firmware updates o sacando información del vehículo diagnosticar que le ocurre al Tesla.

 

En caso de colisión.

 

Hay varios talleres que han reparado Tesla’s en caso de choques. Por el momento ninguno está certificado como Collision Center. Los únicos que Mi Tesla puede recomendar se llaman Carros Blindados en San Juan, Taller Borinquen Hato Rey y Isidro Auto Body.

 

Todos son excelentes pero si nos dieran a escoger Mi Tesla se va con Carros Blindados, esté shop además de ser el lugar donde Tesla está haciendo sus garantías. Cuenta con experiencia de años reparando estos vehículos y para agregarle también tiene cuenta con Tesla para hacer compra de piezas.

 

Qué garantía cubre Tesla en Puerto Rico

 

Tesla por el momento está cubriendo su garantía bumper to bumper en la isla excepto la batería y el Drive unit. Para estos dos el auto debe ser transportado a el Service Center mas cercano para reparación.

 

Aunque esté último detalle es un big deal. Las estadísticas sobre reparación del drive unit son bien conocidas en el Model S 2013-14. Luego de estos años no hay quejas en los forums acerca de problemas extremos acerca del motor eléctrico de los Tesla’s.

 

Otra opción para quitarte el miedo de que esto te pueda ocurrir de la mente sería usar nuestra calculadora de ahorro de combustible. Ahi podrás ver que en 5 años te ahorrarías mas dinero de lo que costará darle un crucero a tu auto por el Atlántico.

 

 

Garantía de autos Tesla en Puerto Rico buenas noticias

397
Views