Si estás pensando en dar el salto al cambio y formar parte de la nueva era del transporte eléctrico, vas a conseguir muchas opciones disponibles en el mercado, pero sin duda, hasta la fecha una de las mejores opciones para cambiarse a la movilidad eléctrica, y la que más adeptos tiene, son los vehículos Tesla.
Por tal motivo, queremos brindarte toda la información acerca de cómo es el proceso de comprar un vehículo Tesla, un procedimiento que no es igual a ninguna de las otras marcas de vehículos eléctricos, pero que, sin embargo, no es nada complicado.
¿Cómo comprar un vehículo Tesla?
Normalmente, cuando una persona quiere adquirir un vehículo nuevo, el primer paso a seguir es dirigirse directamente al concesionario, ver los modelos disponibles, apreciarlos, y si es posible, hasta probarlos, antes de decidirse a dar el paso a comprarlo. Este proceso no es el mismo cuando se trata de un vehículo eléctrico de la marca Tesla.
Sin embargo, aunque el proceso para adquirir un Tesla es diferente, esto no significa que sea algo complicado, por el contrario, es algo sumamente sencillo adaptado a las nuevas tecnologías, lo que quiere decir que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa.
El proceso para comprar un vehículo eléctrico Tesla se hace vía internet, directamente desde la página de Tesla, algo tan cómodo como sencillo y aquí te explicamos los pasos a seguir.
Entrar a la página de Tesla
Todo el proceso de compra se hace a través de la página web, algo que para unos puede resultar no tan favorable, mientras que para otros es lo mejor. Lo cierto es que, todo el proceso no es nada complicado.
Al entrar a la web oficial de Tesla para comprar un vehículo tienes la opción de verificar el stock de autos disponibles que haya en el momento o puedes empezar a configurar el tuyo desde cero personalmente.
Si revisas los modelos disponibles en stock puede que consigas uno que se adapte a tus gustos y necesidades. Aunque los modelos se exhiben como nuevos, al lado de cada ficha del automóvil indican los kilómetros recorridos que tiene.
Una ventaja es que, al igual que otras marcas, mientras más kilómetros tiene el vehículo mayor es el descuento en el precio.
Configurar tu auto
Si lo que deseas en configurar tu propio auto con características específicas, esto Tesla te lo permite a plenitud.
La primera configuración es elegir el modelo de tu preferencia de entre los diferentes modelos que te brinda la marca. Model 3, Model S, Model X son algunos de ellos.
La siguiente configuración es la elección del sistema de propulsión, es decir el motor. Aquí podremos elegir entre las diferentes opciones disponibles, como la de autonomía mejorada o la de mayor rendimiento.
Algunos modelos permiten elegir la configuración de un solo motor o doble motor, así como también, optar por la opción de tracción trasera o tracción integral a las cuatro ruedas.
Elección del color
El aspecto exterior del vehículo también es uno de los factores más importantes al adquirir un vehículo nuevo, y en el proceso de comprar un Tesla esta opción es completamente configurable.
Si bien es verdad que tesla no ofrece una muy amplia gama de colores, existen varios entre los que se puede elegir, probando entre los diferentes colores disponibles hasta encontrara el que más nos guste.
De igual forma, también podemos elegir entre varios modelos de llantas para nuestro vehículo, pero debemos tener en cuenta que, algunas configuraciones de color, así como las de llantas tienen costos adicionales.
Configuración del interior del vehículo
En el proceso de comprar un Tesla también podemos configurar el interior del vehículo, como por ejemplo cambiar el color de tapicería que viene de fábrica y elegir entre par de opciones disponibles.
La siguiente configuración es la de elegir el grado de autonomía que tendrá el vehículo, es decir, los diferentes sistemas de asistencia de conducción disponibles. En este sentido, el paquete nos informará sobre todas las funciones disponibles en la actualidad y las que estarán disponibles próximamente mediante actualizaciones.
Cabe acotar que, los paquetes más sofisticados e inteligentes tienen costos adicionales, por lo que se recomienda leer bien toda la información.
Proceso de confirmación
En este paso, la página nos dará un resumen de la configuración de nuestro vehículo Tesla y nos indicará que debemos realizar un pago para confirmar nuestra reserva. Ese dinero se descontará del pago final cuando se vaya a concretar la compra, por lo que no es una cuota adicional.
Es en este paso donde la página nos pedirá una serie de datos como nombre, número de teléfono, correo electrónico y una tarjeta de crédito; no hay de qué preocuparse son requisitos que Tesla necesita para posteriormente, cuando el vehículo esté listo para la entrega, ellos puedan comunicarse e indicar cuando y donde se puede realizar el retiro de nuestro vehículo y concretar la compra.
Proceso de entrega luego de comprar un vehículo Tesla
Luego de tener la orden lista viene el proceso de registro del vehículo y llenar la documentación necesaria para el financiamiento o pago del vehículo. Este proceso puede variar según el país o estado, pero lo que no varía será el contacto de un Delivery Specialist.
El especialista se encargará de que todo los documentos estén en orden, además coordinará la cita de entrega o el transporte del vehículo a tu país de origen en casos donde Tesla no tenga presencia con showrooms.
Conclusión
Como vimos, el proceso de compra de un Tesla no es algo para nada difícil, es, más bien, diferente a lo que estamos acostumbrados.
Aunque, existen países que tienen tiendas físicas y espacios comerciales en donde los compradores pueden conocer en persona la gama de los vehículos, estos espacios funcionan igual que un concesionario, con atención personalizada y agentes de venta que gestionan la compra, sin embargo, el proceso es exactamente igual y se hace todo a través de la misma web de Tesla.
Guia de comprar un Tesla si no hay Showroom