Honda E Prototype Saldrá a Finales del 2019

Honda E Prototype
En Marzo en el Geneva Motor Show Honda reveló una nueva versión de lo que será su primer vehículo eléctrico el Honda E Prototype. Esta versión es la evolución del modelo Honda Urban Ev Concept, vehículo que la compañía reveló en el 2017 en el este mismo escenario en Suiza.

Honda comentó que la versión presentada es lo más cercano a lo que la compañía finalmente lanzará a producción a fínales del 2019 al mercado Europeo.

 

Cargando honda e Prototype

Precio

Aunque Honda aún no ha anunciado el precio, se sabe que este ronda entre $33,000 a $52,000 dólares. 

 

Interiores honda e Prototype

 

Este precio parece ser un poco costoso comparado con el Model 3 de Tesla. El Model 3 empieza en $37,000 dólares y es un sedan de 4 puertas, mucho más espacioso, con un rango de 220 millas y una tecnología de Autopilot que el Honda E Prototype no tendrá. 

Especificaciones

 

El prototipo tendrá una batería hecha por la compañía Panasonic. Esta batería tendrá un alcance de 124 millas y estará preparada para soportar Fast Charging a un rango de 80% en 30 minutos. 

 

Carga batería

 

Honda ha preparado un concepto que está dirigido a viajes cortos en la ciudad. Por esto la compañía se esta concentrando en el mercado Europeo y planea una versión limitada para el mercado Japonés. Por el momento la compañía no tiene planes para lanzar el vehículo en el mercado de Estados Unidos.

 

Opinen y dejen sus comentarios en la parte de ? abajo.

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on whatsapp
WhatsApp

Leave a comment

Patinetes eléctricos el nuevo método de transporte en la ciudad

Patinetes eléctricos


Los patinetes eléctricos pasaron de ser un divertido juguete para niños a convertirse en un medio de transporte alternativo. Resulta impresionante la cantidad de personas que actualmente han adoptado este tipo de vehículo como su medio de transporte para trasladarse en la ciudad.

 

El auge que han causado estos vehículos eléctricos, el cual va en aumento, se debe a las grandes ventajas y beneficios que estos ofrecen. Beneficios tanto para sus usuarios como para el medio ambiente. Por esta razón, en el siguiente artículo queremos hablar un poco acerca de cómo es la movilidad en patinetes eléctricos.

 

Patinetes eléctricos, el nuevo medio de transporte personal

 

Como lo hemos dicho en entregas anteriores: el mundo está cambiando. Y esos cambios suceden a velocidades vertiginosas capaces de dejarnos atrás si no nos adaptamos.

 

Todo en la actualidad es diferente a como lo era hace algunos años. Y los medios de transporte no son la excepción.

 

Así como la bicicleta representó un gran cambio para la movilidad en su época de igual forma lo están haciendo los patinetes eléctricos con la movilidad actual.

 

Scooter Eléctrica

 

Un mundo que se mueve y avanza a grandes velocidades necesita medios de transporte igual de rápidos y prácticos. Capaces de poder trasladar a las personas de manera eficiente hasta sus diferentes destinos en una ciudad que siempre está en movimiento.

 

Uno de esos medios de transporte alternativos que han surgido gracias a las nuevas necesidades del mundo actual son los patinetes eléctricos. Los cuales llegaron para satisfacer una necesidad, y cumplen muy bien con su trabajo.

 

¿Que rol cumplen las patinetas eléctricas en la actualidad?

 

En un mundo como en el que vivimos, el cual parece no descansar en ningún momento y en el cual las personas se mantienen de un lado a otro durante todo el día, un medio de transporte alternativo era necesario.

 

Uno que fuera eficiente, rápido, práctico, cómodo, personal y, ¿Por qué no? Divertido.

 

Ciudad en patinete eléctrico

 

Además, con todos los cambios que actualmente se viven en el planeta, donde se quiere depender cada vez menos de los combustibles fósiles. Que fuera ecológico y no contaminante era esencial.

 

Ese precisamente es el rol que cumplen los patinetes eléctricos. Estos vehículos han llegado para cubrir la carencia que existía en ese aspecto. Un medio de transporte no convencional que fuera igual o más eficiente.

 

Que sirviera para trasladarse de un lugar a otro por la urbe de manera práctica, cómoda y eficiente. Sin tener que lidiar con los problemas de los medios convencionales como el tráfico o la contaminación.

 

¿Son los patinetes eléctricos una solución efectiva?

 

La respuesta a esta pregunta es un rotundo SÍ. Pese a que las necesidades de cada persona pueden variar, y, teniendo en cuenta que los patinetes eléctricos son un medio de transporte con varias limitaciones. Son más las ventajas y beneficios que estos vehículos han aportado a la sociedad actual que los problemas que han dado.

 

Ciudad en scooter

 

En ese sentido, los patinetes eléctricos sí se han convertido en una solución efectiva para los problemas de movilidad en distancias cortas, medias y hasta medianamente largas dentro de la ciudad. Y, ¿Por qué no? Hasta fuera de ellas.

 

Estos vehículos brindan una versatilidad y funcionabilidad que muy pocos medios de transporte pueden ofrecer. Son fáciles de llevar, son ligeros, cómodos, prácticos, caben en prácticamente cualquier lado y hasta te permiten cargarlos si es necesario.

 

Eso sin mencionar lo mucho que facilitan el traslado y la movilidad de las personas, lo cual es su principal objetivo.

 

Ventajas de la movilidad en patinetas  eléctricas

 

Los patinetes eléctricos representan una amplia variedad de ventajas a la hora de la movilidad personal. A continuación te nombramos solo algunas de ellas.

 

Son accesibles y económicos. lo cual es una de sus principales ventajas, además del obvio beneficio en la movilidad. Los patinetes eléctricos son más económicos que otros vehículos de uso personal como por ejemplo una motocicleta, y son igual de eficientes.

 

Bicicletas y patinetes eléctricos

 

Son una solución a los problemas del tráfico. En calles tan concurridas como las actuales el problema de congestión en el tráfico es recurrente. Los patinetes eléctricos representan una solución a ese molesto problema.

 

Son eléctricos. Estos vehículos son impulsados por electricidad. lo que se traduce en un ahorro en gastos por combustible. Y tampoco requieren un constante mantenimiento.

 

Son amigables con el medio ambiente. Al tratarse de vehículos eléctricos no generan emisiones de gases contaminantes ni de efecto invernadero. Por lo que su uso contribuye a la conservación del medio ambiente.

 

Son prácticos y versátiles. La versatilidad de estos patinetes eléctricos es impresionante. Son vehículos que pueden servir como medio de transporte principal o como apoyo. Caben muy bien en la maleta de un auto e incluso se pueden cargar para llevarlos en bus cuando se trata de viajes largos.

 

Son fáciles de conducir. Estos vehículos originalmente eran un juguete usado por niños. Lo que quiere decir que su uso no es para nada complicado.

 

Regulaciones de los patinetes eléctricos

 

Estos vehículos son un medio de transporte muy seguro siempre y cuando se usen con responsabilidad. En ese sentido, son varios los países que han implementado algunas regulaciones para el uso de los mismos.

 

Regulaciones que velan por la seguridad tanto de los usuarios de los patinetes eléctricos como de los demás transeúntes que se desplazan por la calle.

 

Algunas de estas regulaciones, por poner un ejemplo, hacen referencia al uso de los patinetes eléctricos por aceras. Lo cual está prohibido en algunos países y ciudades.

 

Otro ejemplo sería la prohibición del uso de teléfonos celulares y de incluso los auriculares cuando se está conduciendo uno de estos vehículos.

 

La velocidad también forma parte de las restricciones de algunos países. Entre otros factores.

 

Todas estas regulaciones pensadas, como mencionamos anteriormente, para la seguridad de todas las personas. Lo cierto es que, los patinetes eléctricos representan una nueva solución para la movilidad del mundo actual.

Al Nikola Motor Truck le espera un futuro prometedor

Nikola Motor Truck

La empresa estadounidense Nikola Motor es considerada la compañía líder en transporte eléctrico pesado. Esta empresa hasta el momento se ha especializado en el desarrollo, diseño y fabricación de camiones eléctricos o “electric trucks” y tiene un futuro muy prometedor.

 

Pese a que, hasta el momento la empresa no ha hecho entrega de ninguno de sus camiones a sus respectivos clientes, eso no ha sido un problema. Ha recibido el apoyo de grandes inversores que respaldan su proyecto, así como también, ha recibido miles de pedidos anticipados que alcanzan la increíble suma de 10.000 millones de dólares.
Conozcamos un poco más los Nikola Motor Truck.

 

Nikola Motor y sus camiones eléctricos

 

La firma estadounidense con sede en Phoenix, Arizona, se especializa en la fabricación de transporte pesado de cero emisiones. Los Nikola Motor Trucks, como son conocidos, hasta los momentos han ganado una muy buena reputación y se posicionan como la nueva solución para el transporte pesado renovable.

 

Desde su fundación en el año 2014, la firma ha dejado claro que su principal objetivo es contribuir a la conversión mundial de medios de transporte limpios. En este caso transporte pesado y de carga.

 

Nikola truck

 

Los Nikola Motor Trucks son vehículos eléctricos de carga pesada que ofrecen muy buenas prestaciones y unas nuevas tecnologías de baterías y propulsión que son lo que los hacen viables para los fines a los que serán destinados.

 

Mayor potencia, mayor rendimiento, mayor autonomía y tiempos de repostaje más cortos, son solo algunas de las características interesantes que muestran estos camiones. Los Nikola Motor Trucks están pensados para viajes de trayectos largos con carga pesada, y es precisamente con ese objetivo que está enfocado todo su desarrollo y producción.

 

Motors truck

 

A continuación, vamos a dar un repaso por los Nikola Motor Trucks. Los modelos, tecnología y prestaciones que, según afirma la marca, estarán garantizados para sus futuros clientes, y con los cuales la firma ha ganado tanta popularidad.

 

Nikola One

 

Tal y como su nombre lo sugiere, el Nikola One es el primer camión eléctrico que presentó la marca estadounidense. Este Nikola Motor Truck fue sacado a la luz a finales del año 2016 y desde entonces ha recibido muy buenos comentarios.

 

Nikola one

 

Entre las características que más destacan de este camión Nikola se encuentran sus impresionantes 1.180 millas de autonomía. Así como lo lees. Esta potente máquina es capaz de brindar un recorrido de aproximadamente 1.180 millas con una sola carga completa de su sistema de baterías.

 

Esto es posible gracias a que este Nikola Motor Truck cuenta con un sistema de baterías de iones de litio de 18.650 celdas con una capacidad de 320 kWh. Una turbina de hidrógeno que complementa su motorización híbrida y 6 motores eléctricos de 800 V de potencia.

 

Además, sistema de frenado regenerativo, para contribuir aún más a su rendimiento. Una carga útil de 36 toneladas. Y para la comodidad de sus tripulantes en trayectos largos el Nikola One cuenta con una cabina dormitorio equipada con todas las comodidades que se puedan necesitar: cama, televisor, una pequeña nevera, y hasta wifi.

 

Nikola Two

 

El segundo modelo de camión eléctrico de la marca estadounidense es el Nikola Two. Al igual que su hermano, el Nikola One, este modelo es capaz de ofrecer una potencia de 1000 CV y 2000 libras – pie.

 

Con una carga útil de 36 toneladas, este Nikola Motor Truck está disponible tanto en la versión de hidrógeno, el cual contará con un tanque de 80 litros. Como en la versión de baterías, la cual vendrá disponible en 3 variantes: 500, 750 y 1000 kWh.

 

Nikola two

 

El modelo Nikola Two estará disponible en dos formatos: 6×2 y 6×4. Cuenta con una cabina más pequeña que el Nikola One, pero igual de confortable para viajes de largos trayectos. Lo cual es el principal objetivo de la marca.

 

La fecha de salida al mercado de este modelo cada vez está más cerca. Pues, se espera que su producción se inicie a mediados del año 2022. Eso según los datos revelados por la misma compañía.

 

Cabina

 

La aceptación de este modelo así como el del Nikola One ha sido buena, tanto así que la firma tuvo que suspender las órdenes de reservas anticipadas al verse saturados con los pedidos.

 

Nikola Tre

 

Este es el modelo de Nikola Motor Truck que será el primer camión eléctrico fabricado en Europa. El Nikola Tre será fabricado bajo el acuerdo firmado por la marca estadounidense con el grupo italiano Iveco, especializados en la fabricación de vehículos industriales.

 

Nikola tre

 

Según las afirmaciones de la alianza realizada por las compañías este camión eléctrico brindará una capacidad de carga de 42 toneladas aproximadamente. Con un sistema modular de baterías con capacidad de 720 kWh, lo que brindará una autonomía de 248 millas.

 

Tre truck

 

Esto para su versión completamente eléctrica, pues, las compañías están trabajando en el desarrollo de la versión con celdas de combustible de hidrógeno el cual promete una autonomía de entre 745 y poco más de 1.000 millas, con una carga completa en tan solo 15 minutos.

 

Las primeras versiones de este modelo que entrarán en producción son la versión 4×2 y 6×2 eléctrica. De los detalles de este modelo aún no se sabe demasiado por lo que debemos estar atentos a los anuncios que haga la marca en los próximos meses.

 

Conclusión

 

Por el momento, la espera para ver a esos gigantes Nikola Motor Trucks en acción continua. Sin embargo, las expectativas que se tienen acerca de estos camiones eléctricos son muy altas.

 

Fuel cell

 

Nikola Motor es considerada una de las empresas más prometedoras del transporte eléctrico pesado, y su principal objetivo es brindar soluciones viables para sus usuarios. En eso se basa su tecnología y desarrollo de vehículos.

 

Por lo que, claramente, esta es una compañía de la que podemos esperar mucho.

Nikola Badger viene a revolucionar el mercado de las camionetas

Nikola Motors Pickup Truck Badger


La firma estadounidense especializada en la fabricación de camiones eléctricos no deja de sorprender. En este caso lo hace con la presentación de su nuevo modelo la Nikola Motor Pick Up Badger.La pick up que promete revolucionar el mercado.

 

 

Con unas muy buenas prestaciones y un diseño imponente y moderno esta pick up de la marca eléctrica Nikola se vislumbra como el principal rival de los modelos pick up de marcas muy afamadas. Entre ellas la F–150 de Ford. Una de las pick up más vendidas de todos los tiempos.

 

 

Nikola Badger

 

 

Las camionetas pick up son vehículos extremadamente versátiles. Estas camionetas forman parte de la idiosincrasia y sentimiento nacional de, por ejemplo, los ciudadanos norteamericanos. Y no es para menos.

 

Nikola Badger

 

Estos vehículos sirven para prácticamente cualquier fin. Son veloces, potentes, espaciosas, y permiten llegar a prácticamente cualquier lugar. Además, son muy usadas para el transporte de carga liviana y mercancía de diferentes tipos. Sin duda, son unas máquinas muy útiles.

 

Eso lo sabe la firma norteamericana de vehículos eléctricos Nikola Motor. Y ahora, con el anuncio de la presentación de su nueva Nikola Badger, la firma espera entrar a dar la batalla en el competitivo mercado de las camionetas pick up.

 

Mercado que actualmente, y desde hace ya varios años, se encuentra liderado por Ford y sus espectaculares F- Series, las pick up más usadas del país norteamericano.

 

Pickup Nikola motors

 

La Nikola Motor Pick Up se presenta como una de las camionetas eléctricas más capaces de los últimos tiempos. Según Trevor Milton, CEO y fundador de Nikola Motors, la Nikola Badger será un vehículo eléctrico que cambiará el juego y revolucionará el mercado.

 

¿Qué hace tan especial a la Nikola Badger?

 

Se podría decir que todo lo relacionado a ella, pero sin duda lo que más destaca de esta camioneta es que será la primera pick up eléctrica de hidrógeno. Así mismo. La Nikola Motor Pick Up vendrá tanto en versión eléctrica como con pila de hidrógeno. Esta última opción ofreciendo una impresionante autonomía.

 

Según los datos develados por la marca, la Nikola Badger en su versión eléctrica ofrecerá una autonomía de unas 300 millas, dependiendo del paquete de baterías.

 

Badger

 

Mientras que, a la versión con tanque de hidrógeno, se le prevé una autonomía de no menos de 600 millas. Algo verdaderamente impresionante.

 

La marca apuesta firmemente por el desarrollo de esta tecnología de hidrógeno en sus vehículos. Tanto en la Nikola Badger como en sus camiones eléctricos.

 

Ese increíble rendimiento es lo que la capacita para competir directamente con los modelos más fuertes del mercado en cuanto a pick up. Hablamos de la Cybertruck de Tesla, la Rivian R1T, la pick up eléctrica de General Motors (que aún se encuentra en desarrollo), e incluso el modelo pick up de Hummer.

 

Badger nikola

 

El principal objetivo de Trevor Milton es brindar vehículos eficientes, funcionales y con tecnologías de cero emisiones a todo el mundo. Aunque, entre sus planes también se encuentra destronar a Ford como el rey de las pick up.

 

Nikola Motor Pick Up características

 

Además de la impresionante autonomía con la que cuenta esta camioneta pick up eléctrica, de la cual ya hicimos mención, existen otras características que la hacen un vehículo muy interesante.

 

Entre esas características se encuentran sus imponentes ruedas estilo “monster trucks” de 35 pulgadas que vendrán de serie con la camioneta.

 

Aunque también estarán disponibles otras opciones.
Estas ruedas, sin duda, le dan un aspecto aún más “monstruoso” a esta ya imponente camioneta cuyas dimensiones son ligeramente un poco más grandes que la Cybertruck de Tesla.

 

Pickup

 

En cuanto a potencia, la Nikola Badger cuenta con un sistema de tracción que envía a sus cuatro enormes ruedas 919 CV de potencia y un par motor de 1,328 Nm.

 

Si hablamos de la aceleración con la que contará esta pick up la Badger Nikola podrá alcanzar una aceleración de 0 a 60 millas por hora en tan solo 2,9 segundos. Algo bastante impresionante considerando su tamaño.

 

Las dimensiones de la Nikola Motor Pick Up son 5.8 metros de largo. Con una anchura de 2.18 metros. Y cuenta con una altura de 1.8 metros. Dimensiones que la hacen una camioneta bastante grande.

 

Interior

 

En cuanto a su diseño interior aún no se han revelado los detalles, pero teniendo en cuenta que se trata de la primera camioneta de pila de hidrógeno de la prometedora marca estadounidense, sabemos que estará llena de lujo, acabados elegantes y tecnología de punta.

 

Ya se pueden hacer las reservaciones

 

A través de su cuenta de Twitter, Trevor Milton, anunció que ya estaban abiertas las reservas de la Nikola Badger. Las mismas se podían empezar a realizar a partir del 29 de junio del presente año (2020).

 

Asientos

 

El costo de dichas reservaciones es de $ 5.000. Valor que será restado al costo total de la camioneta en el momento de su compra, y con el cual obtendrás una entrada garantizada al Nikola World 2020. Evento que se llevará a cabo en diciembre del presente año y donde será presentada en vivo y directo la Nikola Badger.

 

En cuanto al costo que tendrá la Nikola Motor Pick Up aún no se sabe con exactitud. Pero se estima que estará entre los $ 60.000 y los $ 90.000. Dependiendo de la versión.

 

Conclusión

 

Si eres amante de las camionetas pick up y también apuestas por el cambio a energías limpias y renovables la Nikola Badger es un modelo de auto ideal para ti.

 

Potencia, diseño, estilo, rendimiento y prestaciones sin igual. Eso sin mencionar la nueva tecnología con pila de hidrógeno, el cual es considerado el combustible del futuro.

 

Forma parte del cambio y haz tu reservación de la Nikola Motor Pick Up eléctrica Badger ahora.

Nikola Motors: Todo acerca del nuevo rival de Tesla

Nikola motors

La nueva promesa de la industria automotor eléctrica se encuentra arrasando a tan solo 5 años de su fundación. Tanto así que, tras su debut en el mercado de valores, Nikola Motor ha roto todas las expectativas, logrando alcanzar unas impresionantes cifras.

 

La que actualmente es considerada la marca rival de Tesla, ha dejado a muchos con la boca abierta tras haber superado a gigantes como Ford y Fiat Chrysler Automovil en la bolsa. Algo que, sin duda, ha llamado la atención de muchos que ahora la consideran una de las nuevas empresas más prometedoras del mundo.

 

Nikola Motor Company

 

Nikola es una marca de origen estadounidense relativamente nueva especializada en la fabricación de vehículos de carga impulsados por electricidad. Esta empresa no solo se especializa en la fabricación de camiones eléctricos sino también en su diseño, investigación y desarrollo.

 

Nikola Motor Company fue fundada en el año 2014 por Trevor Milton, su actual presidente ejecutivo.
La compañía fue fundada en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos. Y actualmente su sede principal se encuentra ubicada en Phoenix, Arizona.

 

A pesar de ser considerada como una empresa nueva esta Starup ha roto todo tipo de expectativas. Logrando incluso que, sus más adeptos, la consideren el principal rival de la reina Tesla, quien es actualmente la compañía número uno en la industria de vehículos eléctricos.

 

Pickup Nikola motors

 

Contrario a lo que se pueda creer, Nikola Motor no solo pretende ser el fabricante de camiones eléctricos y de celdas de hidrogeno número uno del mundo. Sino que, también, está incursionando en la investigación, desarrollo y fabricación de otros modelos de vehículos como rústicos todoterreno y pickups.

 

Nikola Motor y su entrada al Mercado de Valores

 

Una característica interesante de esta compañía y con la cual se ha terminado de robar la atención (al menos la de los escépticos que aún no creían), ha sido con la decisión de empezar a cotizar en la bolsa de valores. Una decisión que, sin ninguna duda, ha beneficiado increíblemente a la marca.

 

Buggy Nikola

 

Nikola Motor ingresó al mercado de valores de Nueva York y superó todas las expectativas. La marca de Trevor Milton en su primer día de negociación en la bolsa logró alcanzar una valorización de poco más de 26.000 millones de dólares. Superando así a las mundialmente conocidas marcas Ford y Fiat.

 

Esta impresionante hazaña ha hecho que los ya fanáticos de la marcan sientan aún más confianza en el potencial de la empresa. Así como ha también ha originado la aparición de cientos, quizás miles, de ávidos inversores que ven ahora a la empresa de camiones eléctricos como la futura “gallina de los huevos de oro”.

 

Es necesario mencionar que, antes de su aparición y debut en la bolsa de valores, la compañía Nikola Motor tenía un valor estipulado de unos 3.300 millones de dólares. Un día después de su debut ya alcanzaba los 26.000 millones y seguía subiendo.

 

Nikola Motor se posicionó firmemente en el Nasdaq, el cual es el índice que agrupa aproximadamente a unas 3.000 compañías de las más importantes firmas tecnológicas. Corporaciones de telecomunicaciones, informática, electrónica, entre otros… son los que principalmente lideran este índice.

 

La compañía de camiones eléctricos incursionó en el mercado bursátil de Wall Street e inició su negociación el pasado 4 de junio del presente año (2020). Y desde entonces su valuación, así como las expectativas de ser una de las compañías actualmente más prometedoras, sigue en aumento.

 

Datos interesantes

 

Un dato interesante de la creciente compañía es que, hasta la fecha y con todo lo logrado tras su iniciación en la bolsa de valores, Nikola Motor aún no posee ni un solo vehículo en el mercado.

 

Se espera que para el año 2021 la compañía empiece a entregar a sus primeros clientes el Nikola Tre, el cual será su primer camión 100% eléctrico.
De los otros modelos aún no se sabe mucho, pero las reservaciones de la Nikola Badger se podrán empezar a realizar a partir de este 29 de junio.

 

La Nikola Badger es el modelo pickup de la marca, con la que piensa entrar a competir directamente con la Cybertruck de Tesla e incluso con la F-150 de Ford. El cual es actualmente el modelo de pickup más vendido en todos los estados unidos.

 

Otro dato interesante de la compañía es que la misma hasta ahora no cuenta con una fábrica propia. Planea construir en 2021 al sur de Phoenix. Una instalación de unos 112.000 metros cuadrados donde espera alcanzar su objetivo de producir unos 30.000 camiones eléctricos para el año 2027.

 

Nikola Motor y sus inversores

 

Si algo ha hecho posible el exponencial crecimiento de esta compañía son sus inversores. Nikola Motors para finales del año 2019 había logrado la recaudación de poco más de 500 millones de dólares en inversión.

 

Recientemente anunció que la gigante italiana de vehículos industriales CNH Industrial, la cual es la compañía matriz de la conocida marca de camiones IVECO, había firmado un acuerdo con ella.

 

En dicho acuerdo se estipulaba que la compañía italiana inyectaría unos 250 millones de dólares adicionales para el desarrollo y la distribución de camiones eléctricos y de celdas de combustible de hidrógeno para el mercado europeo.

 

De los 250 millones de dólares aportados por IVECO 100 millones son en efectivo. Los otros 150 millones se verán reflejados en forma de servicios. Desarrollo de tecnologías y productos, e ingeniería de fabricación son algunos ejemplos de las asistencias técnicas que recibirá la marca estadounidense.
Con ese acuerdo la firma italiana ha logrado hacerse con el 7,11% la compañía Nikola Motor.

 

Conclusión

 

Tras todo lo anterior y aún con bastante camino por recorrer, la compañía Nikola Motor sigue generando muy buenas expectativas. Tanto así que incluso ha sido llamada “La Nueva Tesla”.

 

Lo cierto es que, tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla esta historia, pero si de algo estamos seguros es de que Tesla va a tener un muy fuerte rival en los próximos años.

Qué es medición neta y cuáles son las ventajas

Medición neta

 

Existen programas creados para incentivar y promover el uso de energías renovables. La medición neta es uno de los muchos programas diseñados para este fin.

 

Si usted está involucrado en el mundo de la energía renovable probablemente ya conozca las ventajas y los beneficios que este programa puede ofrecer para sus usuarios. Si no lo está, aquí le proporcionaremos la mayor información posible para que entienda cómo funciona y cómo puede aprovechar dichas ventajas.

 

¿Qué es medición neta?

 

La medición neta es un programa que emplean las compañías eléctricas para incentivar el uso de energías renovables, así como los sistemas de generación de la misma.

 

Con este programa, las compañías de suministro eléctrico promueven el uso de diferentes sistemas de energía solar, eólica o hidroeléctrica. Con el fin de ofrecer beneficios a los usuarios por la cantidad de energía renovable que estos generen.

 

Dichos beneficios se otorgan a los usuarios a través de la reducción en los costos de la factura eléctrica.

 

Esto quiere decir que, además de reducir o eliminar por completo la dependencia de un suministro de red eléctrica y contar con energía limpia y renovable en todo momento, también puede aprovechar los excedentes de energía que genere su sistema para “vendérselo” a la red eléctrica y disfrutar de ciertas ventajas.

 

¿Cómo funciona la medición neta?

 

La medición neta consiste en la interconexión de los diferentes generadores de energía renovable al sistema de suministro eléctrico nacional. Esto con el fin de surtir a la red con el sobrante de energía que estos generadores producen.

 

En nuestro ejemplo pondremos como referencia un sistema de generación de energía renovable de placas solares para la explicación.

 

Medición neta chart

 


Al interconectar las placas solares del hogar o negocio a la red eléctrica nacional, el sistema de contador del usuario pasará a registrar por separado la energía que se consuma de la energía que se exporte a la red.

 

Esto con el fin de llevar fin de llevar un registro y control de la energía que se ha consumido y la energía que se ha exportado proveniente del sistema de placas solares.

 

Ese excedente de energía que es exportado a la red para que no se pierda, la misma red se encarga de retribuírselo al usuario al momento de suministrarle energía que no provenga de sus generadores, en este caso de las placas solares.

 

En palabras más sencillas

 

Cuando las placas solares no producen la energía necesaria para abastecer la casa o el negocio, esta energía será suministrada por la red. Teniendo en cuenta que la misma proviene de los excedentes de energía que previamente ha exportado el sistema de placas solares.

 

Es decir, por ejemplo, si las placas solares han exportado a la red una cantidad de 800 kW y el consumo mensual de la casa o negocio es de 900 kW. Usted no pagará por los 900 kW consumidos, sino solo por la diferencia de entre lo exportado y lo consumido. Es decir, en este caso, usted solo pagará por los 100 kW de diferencia.

 

De esta forma, la medición neta no solo contribuye al uso más eficiente de la energía generada, sino que, también, contribuye a ciertos beneficios económicos que los usuarios pueden disfrutar.

 

Ley 114 referente a la medición neta en Puerto Rico

 

La Ley 114 del 2007 obligó a la AEE (Autoridad de Energía Eléctrica) a que creara un programa especial de medición neta de energía. Esto para permitirles a los consumidores conectar sus sistemas de producción de energía a  la red eléctrica.

 

Esto con el fin de aprovechar esos sobrantes de energía que no eran utilizados por el usuario, para que estos pudieran disfrutar de ciertos beneficios económicos, al tiempo que se aprovechaba la energía renovable de forma más eficiente.

 

Las autoridades de la isla se están esforzando cada vez más para promover la utilización de energía limpia y renovable. De esta forma depender cada vez menos del petróleo y combustibles contaminantes para la producción de energía.

 

Logrando producir energía eléctrica económica, sustentable e inagotable, de forma segura y eficiente.

 

¿Cuáles son las ventajas de la medición neta?

 

Entendemos que el tema de la medición neta puede ser un poco abrumador para aquellas personas que no se encuentran familiarizadas con los sistemas de generación de energías renovables.

 

Sin embargo este programa ha sido implementado para incentivar el uso de estos sistemas a una mayor escala. Por lo que se ha tenido en cuenta la importancia de las personas en este tema y se han otorgado beneficios y ventajas para quienes lo implementen.

 

Entre algunas de las ventajas se encuentran:

 

– Poder contar con energía eléctrica en todo momento. Incluso cuando los generadores no la producen, como en días nublados o durante la noche, que casualmente, es cuando más demanda tiene la electricidad.

 

– Una reducción en los costos de la factura de energía eléctrica debido al intercambio que se genera con la red nacional al exportar los excedentes de energía producida.

 

– Beneficios ambientales debido a la reducción de contaminación generada al producir energía de forma convencional. Reduciendo el uso de combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

– Se convierte en una inversión de alto rendimiento al poder generar su propia energía eléctrica y poder “vender” los excesos de la misma a la red nacional.

 

– Reduce la carga y el esfuerzo de las centrales eléctricas en producir energía. Ayudando a alargar su vida útil y reduciendo en buena medida los gastos generados.

 

Conclusión

 

En conclusión, la medición neta es un programa que beneficia a todas las partes involucradas. Tanto al usuario como a la red eléctrica encargada de prestar el servicio nacional.

 

Reduce costos, no genera contaminación y ayuda a la preservación tanto del medio ambiente como de los recursos naturales. Algo que en la actualidad es de suma importancia.

 

Por ende, si deseas contribuir a un mejor uso de los recursos y de la energía renovable, la medición neta es una excelente opción.

Cotización de sistema fotovoltaico.

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

Batería Sonnen: Todo lo que debes saber acerca de esta batería

Batería Sonnen


Los sistemas de almacenamiento de energía para el hogar como las baterías Sonnen se han vuelto muy populares en los últimos años. Esto se debe a que cada vez son más las personas que implementan sistemas de generación de energía solar y dicha energía debe ser almacenada para no desperdiciarla.

 

En ese sentido, hoy queremos informar acerca de lo que necesita saber de la batería Sonnen. Sus características, su potencia, sus beneficios y ventajas. Por si se encuentra interesado en la adquisición de uno de estos sistemas de almacenamiento, no tenga dudas al respecto.

 

Batería Sonnen ¿Qué debemos saber al respecto?

 

Las Baterías Sonnen son un sistema de almacenamiento de energía eléctrica para uso doméstico las cuales han ganado muy buena reputación en los años que lleva en el mercado.

 

 Estas baterías de origen Alemán, desde su salida, han servido de respaldo para los sistemas fotovoltaicos de generación de energía solar en hogares y residencias.

 

Sonnen

 


Dichas baterías, han ido optimizando tanto su rendimiento como sus funciones y actualmente son uno de los sistemas de almacenamiento de energía más sofisticados y confiables del mercado.

 

No se trata de otra batería de iones de litio como las tantas que existen en el mercado. Esta batería contiene una tecnología más avanzada que comprende entre sus componentes principales una química de fosfato de hierro y litio. Las cuales son actualmente las baterías más seguras que pueden existir en el mundo.

 

Estas características, sumadas al tiempo de vida útil y su funcionamiento excepcional son las que han posicionado a las baterías Sonnen entre los sistemas de almacenamiento de energía para el hogar más confiables y eficientes de la actualidad.

 

¿Cómo funciona la batería Sonnen?

 

Los sistemas de almacenamiento de energía como la batería Sonnen, recolectan la energía producida por generadores de energía como las placas y paneles solares y la almacenan de manera que pueda estar disponible para cuando sea necesario.

 

Baterías sonnen sala

 


Estas placas solares generan energía durante el día. Esta energía normalmente no se utiliza, pues, durante el día es cuando menos estamos en casa. La batería Sonnen se encarga de guardar esa energía para los momentos que de verdad se necesite.

 

Estudios han revelado que la implementación de sistemas como la batería Sonnen contribuye en un ahorro energético de hasta el 75%. Esto gracias a su eficiencia y su avanzada tecnología.

 

Características de la batería 

 

Estas baterías ya se encuentran en su novena generación, algo que habla muy bien de ellas, pues, algo que no funcione a la perfección no prevalece tanto en el tiempo.

 

Generación tras generación, estas baterías han ido perfeccionando y optimizando su funcionamiento. Así como también su rendimiento, desempeño y tecnología, hasta alcanzar lo que son ahorita.

 

battery white inside home

 


La novena generación de las baterías Sonnen son conocidas como SonnenBatterie Eco 9.43. 

 

Estas baterías cuentan con sistemas acoplados a corriente alterna, por lo que son compatibles con todo tipo de sistemas de inversores solares actualmente existentes.

 

Otras características de esta novena generación de baterías Sonnen

 

– Están disponibles en 5 tamaños diferentes con capacidades nominales que van desde 5 a 20 kilovatios-hora (kWh).

 

– La capacidad utilizable es del 90% del total de su capacidad. Es decir:

 

La batería de 5 kWh proporciona 4,5 kWh

La batería de 7,5 kWh proporciona 6,75 kWh

La batería de 10 kWh proporciona 9 kWh

La batería de 12,5 kWh proporciona 11,25 kWh

La batería de 15 kWh proporciona 13,50 kWh

La batería de 17,5 kWh proporciona 15,75 kWh

La batería de 20 kWh proporciona 18,0 kWh

 

– La potencia de salida de la batería Sonnen es de 2.5 kilovatios para su versión más pequeña y de 3.3 kilovatios para el resto.

 

– La batería Sonnen anteriormente era exclusiva para uso en interiores, pero actualmente cuenta con una carcasa protectora opcional de metal que posibilita su uso en exteriores.

 

– Posee un sistema de almacenamiento enteramente integrado en un solo dispositivo. Que incluye la batería, un inversor de la batería y el software de control inteligente.

 

Black Battery 



– Es inteligente. Permite visibilizar los datos tanto del consumo como de la producción de energía. Muestra datos de consumos anteriores. Emplea la previsión del tiempo para optimizar su funcionamiento. Todo esto mediante el teléfono móvil a través de una app.

 

– En cuanto a seguridad, es una de las baterías de almacenamiento de energía para el hogar más seguras del mundo. Es prácticamente imposible que pueda incendiarse.

 

– Está diseñada para una fácil instalación y funcionamiento. No requiere materiales extras para su instalación.

 

Garantía y ciclo de vida de la batería Sonnen

 

Esta batería posee un impresionante ciclo de vida útil que puede superar los 20 años de utilidad, o los 10.000 ciclos. Lo que pase primero. Aunque en promedio ningún hogar emplea los 10.000 ciclos durante ese tiempo.

 

En cuanto a la garantía de esta batería, la Sonnen cuenta con una garantía de 10 años. Lo que significa que ante cualquier inconveniente o falla presentada durante este tiempo, el fabricante se hace responsable por su reemplazo.

 

Las baterías Sonnen son un producto de muy buena calidad y con un respaldo que muy pocas baterías del mercado pueden ofrecer.

 

Conclusión

 

Como hemos podido ver, contar con una batería Sonnen para el almacenamiento de la energía generada por sistemas fotovoltaicos es una de las mejores inversiones que le puede hacer a su hogar.

 

Se trata de un sistema seguro, confiable y muy eficiente. Desde su diseño todo en uno hasta las tecnologías avanzadas que incorpora para su funcionamiento.

 

Si desea un sistema de almacenamiento para sus sistemas de generación de energía solar fotovoltaica, sin duda, la batería Sonnen es una muy buena opción para usted.

Cotización de sistema fotovoltaico.

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

Sistemas fotovoltaicos: Beneficios de los sistemas con baterías

Sistemas fotovoltaicos


En el mundo actual en el que vivimos cada vez existen más sistemas generadores de energía, los cuales han surgido para satisfacer la necesidad del consumo. Uno de los mejores sistemas de este tipo, sin duda, son los sistemas fotovoltaicos, los cuales brindan energía de forma muy segura y eficiente.

 

Anteriormente, estos sistemas cuando eran instalados en el hogar, ciertamente, brindaban muchos beneficios para los consumidores, pero bastante de esa energía generada se perdía. 

 

Hoy en día, existe la posibilidad de almacenar esa energía en baterías, optimizando así el uso de estos sistemas fotovoltaicos.

 

Sistemas fotovoltaicos con baterías

 

Como mencionamos antes, en un principio los sistemas fotovoltaicos fueron una gran solución para la generación de energía de forma segura y muy eficiente. Esta tecnología se empleó hace décadas para surtir de energía los satélites que eran enviados al espacio.

 

Con el pasar del tiempo, y debido a la eficiencia de este sistema, se crearon prototipos y modelos con la capacidad de ser usados aquí en la tierra. Brindando así una solución para los diferentes problemas de abastecimiento de energía eléctrica que se presentaban en diferentes lugares del planeta.

 

Illustration sistema con baterías

 

Los sistemas fotovoltaicos lograron abastecer de esta preciada energía eléctrica hasta los rincones más recónditos del planeta. Era un sistema sencillo, seguro y muy eficiente. Pero, existía un problema, mucha de la energía que se lograba recolectar proveniente del sol no se utilizaba o era desperdiciada.

 

Es entonces cuando surgen las baterías para sistemas fotovoltaicos, las cuales permitieron usar esa energía recolectada de forma mucho más eficiente. No solo se podía generar energía eléctrica de una de las fuentes más grandes de energía renovable, ahora se podía almacenar.

 

Almacenamiento de energía solar de sistemas fotovoltaicos

 

Esta nueva tecnología no solo brindo soluciones más eficientes, sino también revolucionó todo el mundo de la energía renovable.

 

La energía solar es una de las fuentes generadoras más seguras de energía eléctrica.

 

Recordemos que en una solo una hora el sol es capaz de irradiar suficiente energía para cubrir el consumo de energía de la humanidad durante todo un año. Lástima que aún no podamos aprovechar esa capacidad al máximo.

 

Sistema fotovoltaico con baterías

 

Sin embargo, con los sistemas fotovoltaicos de baterías, mucha de la energía generada que no se utilizaba, ahora se puede almacenar para ser utilizada cuando se necesite.

 

Esta, sin duda, fue una solución a muchos de los problemas de desperdicio de energía recolectada. Pues, brindaba a los usuarios la posibilidad de aprovechar cada “gota” de energía en el momento que más se necesitara.

 

Beneficios de los sistemas fotovoltaicos con baterías

 

De los beneficios que pueden brindar estos sistemas fotovoltaicos a los usuarios existe una infinidad. Desde la capacidad de llevar energía a los lugares más inaccesibles para las redes eléctricas, hasta la capacidad de almacenarla de forma segura.

 

Por consecuente, estos sistemas han reducido considerablemente el uso de combustibles fósiles para la generación de energía eléctrica. Combustibles que producen contaminación, la cual resulta nocivo para la salud de la vida humana y del planeta.

 

Powerwall

 

Esto ha ocasionado que cada vez sean más personas las que quieran optar por tener este tipo de sistemas de generación y almacenamiento de energía limpia y renovable.

 

Algunos de los beneficios de los sistemas fotovoltaicos con baterías son:

 

– Los sistemas fotovoltaicos de generación de energía solar son capaces de brindar energía limpia y ecológica. Durante la generación de energía con estos sistemas no se produce ningún tipo de contaminación, ni emisiones de gases de efecto invernadero. Por lo que son sistemas amigables con el medio ambiente y no son nocivos para la salud.

 

– El sol es una de las fuentes de energía renovable más grandes del planeta. Por lo que su suministro de energía natural es prácticamente infinito, de uso libre y muy eficiente.

 

– Los sistemas fotovoltaicos para la recolección de energía solar pueden ser instalados prácticamente en cualquier lugar del mundo donde haya sol.

 

– Los costos de instalación de este tipo de sistemas fotovoltaicos con baterías cada vez son menores. Esto para promover su uso cada vez más debido a los beneficios que brinda al medio ambiente y, por consiguiente, al planeta.

 

– En comparación con otros sistemas de generación de energía, los sistemas fotovoltaicos no requieren demasiado mantenimiento para su funcionamiento. Por lo que no representan gastos elevados de ningún tipo.

 

– Los sistemas fotovoltaicos con baterías permiten no solo generar energía para el consumo doméstico diario, sino también almacenar esa energía excedente para ser utilizada cuando más sea necesario.

 

– Otro beneficio de estos sistemas fotovoltaicos de generación de energía es que son completamente silenciosos. Por lo que no representan ninguna molestia, ni son un  foco de contaminación sonora para nadie.

 

– Son sistemas fáciles de instalar y permiten ser colocados en múltiples lugares como techos y suelos sin interferir con la infraestructura del lugar.

 

En resumen

 

Los sistemas fotovoltaicos con baterías representan una maravillosa solución a la demanda de energía eléctrica en lugares de difícil acceso. Son sistemas muy eficientes y confiables los cuales tienen una duración de vida útil bastante prolongada.

 

No solo en lugares remotos estos sistemas son esenciales, también pueden ser instalados en lugares donde existan redes de corriente eléctrica para ayudar a reducir los costos de la factura. O bien en lugares donde los sistemas de red eléctrica presentan muchas fallas.

 

Si bien, en principio su instalación requiere de una inversión inicial, esta inversión se paga sola con los años de energía que podrá disfrutar el usuario proveniente del sol.

 

Recolecta, genera, almacena y disfruta de energía limpia, segura y renovable con un sistema fotovoltaico con batería para que nunca tengas problemas o fallas en el suministro de tu hogar.

Cotización de sistema fotovoltaico.

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

Comparación de batería Tesla Powerwall con batería Sonnen

Tesla Powerwall sonnen


El mundo de los sistemas de almacenamiento de energía eléctrica para el hogar es un mundo muy competitivo. Todas las marcas aseguran que su producto es el mejor y el más eficiente, pero, ¿esto será verdad?

 

La única manera de saberlo es poniendo a prueba cada uno de ellos, y qué mejor manera de lograrlo que haciendo una comparativa entre la Powerwall 2 de Tesla y la batería Sonnen. ¿Quién ganará esta batalla? Vamos a ver.

 

Comparativa de baterías de almacenamiento para el hogar

 

No todas las baterías son iguales, por lo que para escoger la mejor batería es necesario conocer las necesidades de cada usuario. Así como también las capacidades de cada batería.

 

Su tiempo de vida útil, la capacidad de almacenamiento, los kilovatios hora de la batería, entre otros factores. Son los que dictan que tan buena puede ser una batería.


Dicho esto, haremos una comparación de estos y otros factores de la batería Tesla Powerwall y la batería Sonnen.

 

Powerwall 2 de Tesla

 

Tesla es considerado un líder en el sector eléctrico, así como también en el sector de la energía solar. Desde 2015 se encuentra ofreciendo sistemas de batería para el almacenamiento de energía eléctrica tanto a nivel doméstico como industrial.

 

Desde entonces han trabajado para ofrecer cada vez mejores y más eficientes baterías a sus usuarios. De mayor capacidad y con funciones cada vez más optimizadas que ofrezcan a sus usuarios las mayores ventajas y beneficios posibles.

 

Batería Sonnen

 

La compañía de energía fundada en el año 2010 en Alemania siempre ha enfocado su trabajo en la fabricación de baterías solares. Es considerada una de las principales compañías productoras de baterías solares en el país germano.

 

Ha ofrecido a sus consumidores 9 exitosas generaciones de sus sistemas de almacenamiento de energía. Con las cuales se han logrado posicionar muy bien el ese competitivo mercado. Desde el año 2017 se encuentran comercializando sus baterías en los Estados Unidos y actualmente se encuentra en mercados como Suiza, el Reino Unido, Austria, Australia, Italia y Japón.

 

Tesla Powerwall 2 vs batería Sonnen capacidad

 

Si hablamos de la capacidad de ambas baterías es necesario mencionar varios aspectos.

 

Por ejemplo, la Powerwall 2 de Tesla viene con una capacidad de 13,5 kWh lo que resulta suficiente para abastecer de energía eléctrica una casa y sus diferentes artefactos eléctricos por más de 24 horas continuas.

 

Algo sin duda bastante impresionante para tratarse de un sistema de almacenamiento de uso doméstico.

 

Por su parte, la batería Sonnen en cuanto a capacidad viene en diferentes tamaños y versiones. Que van desde la más pequeña de 5 kWh hasta la más potente que es la de 20 kWh.

 

Esta es energía eléctrica suficiente para abastecer también una casa y sus diferentes electrodomésticos por aproximadamente el mismo tiempo que su contrincante.

 

Aunque, es necesario mencionar que esta duración “hipotética” puede variar en función al uso que se le dé a la energía y a la demanda de electricidad de cada casa en particular.

 

Diseño

 

Hablemos un poco del diseño de ambas baterías.

 

La Powerwall cuenta con un diseño bastante futurista, moderno y que combina perfectamente con cualquier decoración. Con líneas curvas de aspecto sutil que le dan una apariencia bastante agradable a la vista.

 

En cuanto a la batería Sonnen, su aspecto es mucho más sencillo aunque también bastante atractivo. Con líneas más verticales y una apariencia que demanda más seriedad. No tan decorativa como lo puede ser su rival.

 

Resistencia

 

La Powerwall 2 de Tesla es una batería apta tanto para interiores como para exteriores. Resistente a las adversidades climáticas, al agua, y al polvo.

 

Su diseño especial hace imposible la penetración de factores externos que puedan interferir en su correcto funcionamiento como lo es el polvo y la humedad.

 

La batería Sonnen doméstica no es resistente al agua, por lo que su uso está restringido específicamente para interiores.

 

Sin embargo, la novena generación de estas baterías cuenta con una carcasa protectora de metal (opcional) que permite su instalación en exteriores sin afectar su funcionamiento.

 

Seguridad

 

En cuanto a la seguridad ambos diseños son bastantes seguros y no representan ningún peligro para ninguno de los habitantes del hogar.

 

No obstante, es necesario mencionar que la Powerwall de Tesla se trata de una batería cuya composición es de iones de litio. Mientras que la Sonnen está compuesta por fosfato de hierro y litio.

 

Siendo esta última una de las tecnologías más avanzadas en cuanto a sistemas de baterías, y cuya posibilidad de que esta pueda llegar a incendiarse es prácticamente imposible.

 

Garantía

 

La garantía que poseen ambos sistemas de almacenamiento es similar.

 

Tanto la Powerwall de Tesla como la batería Sonnen cuentan con 10 años de garantía. Lo que habla muy bien de la calidad de ambos equipos.

 

Sin embargo, los fabricantes de la batería Sonnen aseguran que la misma tiene una vida útil que puede superar los 20 años.

 

Mientras que Tesla no es muy específico en cuanto a la capacidad de su producto en este sentido. Aunque tratándose de Tesla no podemos esperar que sea menor a la de so contendiente.

 

Precio

 

Uno de los aspectos de mayor importancia para los usuarios, el precio.

 

Hasta los momentos Tesla es la opción más económica en cuanto a sistema de almacenamiento con baterías. Pero, esto puede variar en función al país en que se encuentren.

 

Si bien la Batería Sonnen es de las mejores de Europa, su costo sobrepasa un poco al de su competidor. Aunque es necesario tener en cuenta que esto puede variar según el tamaño de la batería y su capacidad.

 

Conclusión

 

En esta pequeña comparativa hemos podido observar que, como mencionamos en un principio, el mundo de las baterías es muy competitivo.

 

No se puede hacer un veredicto de cual batería es mejor sin conocer las necesidades o requerimientos de cada usuario.

 

No obstante, queda claro que tanto la Powerwall 2 como la batería Sonnen son unas muy buenas opciones en cuanto a sistemas de almacenamiento de energía eléctrica para el hogar.

Cotización de sistema fotovoltaico.

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

Porsche Taycan 4S llega al mercado de Estados Unidos

Porsche Taycan 4s

 

Ya está disponible en los Estados Unidos la nueva entrega de Porsche, el Taycan 4S. Después de tanto esperar Porsche por fin ha puesto a disposición del público un modelo igual de potente que sus anteriores modelos, pero a un mejor precio.

 

Después del éxito logrado con su modelo Taycan Turbo y el aún más potente Taycan Turbo S, la marca alemana decidió sacar un nuevo modelo siguiendo la misma línea. Ofreciendo muy buenas prestaciones y un gran rendimiento, y lo mejor, un precio más accesible.

 

Porsche Taycan 4S

 

La versión más accesible del modelo de vehículo eléctrico Porsche Taycan ya está disponible para el mercado estadounidense. Hablamos del Porsche Taycan 4S, una versión que sigue los mismos lineamientos de la marca en cuanto a rendimiento y potencia.

 

Esta nueva entrega de la marca germana fue presentada en el Salón de Los Ángeles el pasado año y tuvo muy buenas impresiones. En el evento de presentación fueron revelados algunos detalles acerca del vehículo eléctrico.

 

Entre los detalles que se mostraron, se habló de algunas características técnicas y mecánicas del vehículo. Como su potencia, su alcance en millas y sus dos diferentes presentaciones de paquete de baterías.

 

Las dos diferentes versiones del Porsche Taycan 4S serán llamadas Taycan 4S Performance y Taycan 4S Performance Plus. Estas dos variantes se diferencian solo por su paquete de baterías y, por consecuente, un poco en su potencia. Ah y, claramente, en su precio. Con respecto a lo demás son prácticamente iguales.

 

Sin embargo, el precio de este modelo en comparación con sus hermanos el Turbo y el Turbo S, es considerablemente menor. Por lo que, este modelo de Porsche se ha tornado especialmente atractivo para los amantes de los vehículos deportivos de la marca.

 

Características mecánicas

 

Veamos un poco lo que ofrece la nueva presentación del vehículo eléctrico de Porsche.

 

En cuanto a lo que sabemos del motor el Taycan 4S contará con dos motores eléctricos de imanes permanentes. Uno para el eje delantero y otro para el eje trasero. Dichos motores son controlados por una transmisión automática que cuenta con dos velocidades, la cual se encuentra ubicada en el eje trasero del vehículo.

 

Una diferencia del Taycan S4 es que el motor trasero es 80 mm más corto que el de los modelos Turbo y Turbo S.

 

El Porsche Taycan 4S incorpora también de serie suspensión neumática adaptativa con sistema de tres cámaras. También incluye el Porsche Active Suspensión Management, que es un control electrónico de amortiguación.

 

Sistema de batería y rendimiento del Porsche Taycan 4S

 

Como mencionamos anteriormente, el Taycan 4S está disponible en 2 presentaciones. La diferencia es su batería y capacidad de autonomía.

 

En el caso del Porsche Taycan 4S Performance este cuenta con una batería de iones de litio de 79,2 kWh de capacidad, la cual es capaz de brindar una potencia de 530 CV. La misma versión es capaz de alcanzar una autonomía de hasta 252 millas con una sola carga.

 

Para el Porsche Taycan 4S Performance Plus, la versión más potente, su batería es de 93,5 kWh. Esta batería es capaz de brindarle al vehículo hasta los 571 CV de potencia y lograr alcanzar una autonomía con una sola carga completa de hasta 287 millas.

 

Con respecto a los tiempos de aceleración que tiene este vehículo, el Taycan 4S puede alcanzar una aceleración de cero a sesenta millas en unos 4 segundos. Esto para ambas versiones del modelo.

 

En cuanto a la velocidad máxima alcanzada, las 2 versiones pueden llegar a alcanzar las 155 millas por hora. Hay que mencionar que este es el límite debido a la autolimitación electrónica del vehículo.

 

Porsche Taycan 4S diseño

 

Si hablamos del diseño de la nueva versión del Taycan esta no ha cambiado mucho con respecto a los modelos anteriores. Sigue manteniendo el aspecto deportivo característico de la marca Porsche con unos sutiles cambios que, según la marca, contribuyen a su rendimiento y desempeño.

 

Una pequeña modificación en la parte inferior de la defensa delantera es algo que podemos notar que ha cambiado en esta nueva versión del Taycan. Así como los alerones inferiores laterales y el trasero, los cuales le dan un aspecto interesante.

 

También incorpora faros LED que cuentan con el Porsche Dynamic Light System Plus que viene de serie. Otro cambio que puede observarse son las nuevas llantas que incorpora este modelo.

 

Estas son llantas de aleación de 19 pulgadas Taycan S Aero, las cuales cuentan con un diseño aerodinámico optimizado que contribuyen a un mayor rendimiento del vehículo.

 

Diseño interior

 

Del diseño interior de este modelo no sabemos muchos detalles. Sabemos que cuenta con asientos de piel en su interior, y el asiento del conductor cuenta con 8 ajustes de posición de forma eléctrica.

 

También se especula que el fabricante alemán seguramente siguió la misma línea de diseño interior que en sus anteriores modelos. Una pantalla táctil full color de 10,9 pulgadas, cuadros de comandos digitales, entre otras cosas.

 

Precio del Porsche Taycan 4S

 

Esta es la parte más atractiva e interesante del Porsche Taycan 4S. Teniendo en cuenta todas las prestaciones de este vehículo, el precio con el que ha salido el mercado es muy bueno.

 

Este vehículo tiene un precio de entrada en los Estados Unidos de $ 103,000.00. Por lo que ha sido considerada la versión más asequible de la línea Taycan de Porsche.

 

Un vehículo eléctrico que cuenta con un muy buen rendimiento, una aceleración fenomenal y una autonomía realmente buena, a un precio como este, es algo que muchos no dejarán pasar.

 

Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un vehículo eléctrico con el ADN Porsche, que es una de las mejores marcas de autos deportivos del mundo.

 

Sin duda, el Porsche Taycan 4S será una opción muy buscada en el mercado estadounidense.

VanMoof S3 y VanMoof X3 bicicletas eléctricas con mejor tecnología

Vanmoof x3 y Vanmoof s3


VanMoof, la marca holandesa, lanzó una nueva generación de su bicicleta eléctrica la VanMoof Electrified S2 y X2. Con mejoras y actualizaciones que prometen un mejor rendimiento que la anterior, esta nueva generación fue llamada VanMoof S3 y X3.

 

La marca ha venido fabricando bicicletas eléctricas con características muy interesantes, como sus sistemas inteligentes antirrobo. En esta nueva versión han sido mejorados su motor, su sistema de frenos y hasta han estrenado modificaciones en su diseño.

 

VanMoof S3 y X3 la nueva generación

 

VanMoof se ha reinventado y  ha presentado su nueva generación de bicicletas eléctricas, la S3 y X3. Una nueva versión de sus antiguos modelos S2 y X2, con mejoras y actualizaciones, y lo que es mejor aún, con un precio mucho menor a las anteriores.

 

Vanmoof s3

 

Aunque el diseño general no ha sufrido muchos cambios en comparación con el modelo anterior, pueden notarse algunas diferencias. Y en cuanto a las características técnicas, sí han mejorados algunos aspectos, así como corregido algunas “fallas” y mejorado bastante su rendimiento.

 

Uno de los factores que han contribuido a la considerable disminución del precio en los nuevos modelos S3 y X3 es que, VanMoof ha instalado una fábrica en China. En dicho centro de ingeniería el fabricante ha empezado a controlar directamente toda su cadena de suministros para los nuevos modelos.

 

Vanmoof x3

 

A diferencia de los antiguos modelos, donde el 80% de las partes provenían de proveedores externos, lo que, se reflejaba en el precio final de las bicicletas eléctricas que vendía la marca.

 

VanMoof S3 y X3 características mecánicas

 

Las principales mejoras y modificaciones que han sufrido las nuevas entregas de la marca se han visto reflejadas en sus características mecánicas.

 

En ese sentido, la S3 y la X3 cuentan ahora con un motor más pequeño, más potente y hasta más silencioso. Este motor, alojado en el buje delantero, asegura la marca que, es más liviano y proporciona el doble de torque.

 

La transmisión también ha sido modificada en estos nuevos modelos. Un sistema de cambio de velocidades electrónico ha sido incorporado para optimizar y mejorar el cambio de una marcha a otra. Así como también, ha actualizado su sistema de dos a cuatro marchas.

 

Sistema de batería y frenos de la S3 y X3

 

En cuanto a la batería que integran las VanMoof S3 y X3, es una batería de 504 W la cual se encuentra integrada en el tubo superior. Esta batería ofrece una autonomía de 37 a 93 millas dependiendo de la conducción.

 

Ride

 

Esta batería es fija, eso quiere decir que no es removible y se carga directamente conectada a la bicicleta. La recarga de esta batería toma aproximadamente 4 horas para cargarla en su totalidad.

 

En cuanto al sistema de frenos que incorporan la S3 y X3 este también ha sido mejorado para brindar un sistema de frenado de mayor precisión y confiabilidad.

 

Los frenos de disco mecánico que traían los modelos anteriores han sido reemplazados por sistemas de frenos hidráulicos. Lo que además de brindar más precisión y mayor seguridad, también le aportan al diseño de la bicicleta una mejora en aspecto.

 

 

Diseño de la VanMoof S3 Y X3

 

Al notar el diseño general de los nuevos modelos de VanMoof vemos que estos no han sufrido cambios drásticos. Siguen contando con su característico cuadro de forma triangular, el cual le da un aspecto vanguardista y moderno.

 

Con respecto al asiento, este también ha sido rediseñado y el revestimiento general de la bicicleta en esta nueva presentación ahora es color mate.

 

Cuenta con el ya conocido botón “Turbo Boost”, el cual se encuentra situado en el manillar y al ser activado suministra directamente una asistencia eléctrica que sirve para aumentar el rendimiento de la bicicleta en situaciones como, por ejemplo, una pronunciada subida.

 

S3 Y X3 sistemas de seguridad

 

Algunos de sus tecnológicos sistemas de seguridad y tecnología antirrobo han sido mejorados en este nuevo modelo.

 

Tiene un sistema de bloqueo antirrobo que permite bloquear la bicicleta con un solo movimiento para evitar que esta pueda ser movida sin autorización.

 

Seguridad

 

También incorpora un sistema de rastreo mediante GPS que puede ser sincronizado al móvil mediante la aplicación VanMoof y, en caso de robo o hurto, poder rastrear la bicicleta y conocer su ubicación exacta.

 

Diferencia entre la VanMoof S3 Y X3

 

Pese a que ambos modelos tienen las mismas características técnicas y el mismo rendimiento, tienen una pequeña diferencia.

 

Bicicletas eléctricas negra

 

La S3 es la versión más grande, mientras que la X3 es la más compacta. Esta pequeña característica ha sido pensada para que usuarios de diferentes estaturas puedan disfrutar del mismo modelo de bicicleta eléctrica sin perder comodidad.

 

En ese sentido, la S3 está pensada para usuarios de mayor estatura, de entre 1.70 m y 2 m. mientras que la X3, versión más compacta, está diseñada para usuarios de entre 1.55 m y 2 m.

 

Bicicletas eléctricas azul

 

Precio de la VanMoof S3 Y X3

 

Este modelo de bicicleta eléctrica, con estas grandes características y su gran rendimiento tiene un precio que, aunque sigue siendo un poco alto para algunos usuarios, en comparación con su modelo anterior este precio ha disminuido en casi un 60%.

 

De esta forma, la VanMoof S3 Y X3 puede encontrarse por un precio de alrededor de los $ 1,900.00.

 

Comodidad, flexibilidad y una gran experiencia de conducción es lo que podrás disfrutar con este gran modelo de bicicleta eléctrica en cualquiera de sus versiones, la VanMoof S3 o la X3.

 

 

 

 

© 2018 All rights reserved​