Para esas personas que buscan un vehículo eléctrico potente y con un gran rendimiento la Hyundai Kona EV es una gran opción que no se puede descartar.
Se trata de una SUV con bastante personalidad, idéntica a su modelo de motor de combustión pero con motor eléctrico a un cómodo precio de $38,500.
La Hyundai Kona EV es actualmente uno de los vehículos eléctricos con mayor rendimiento del mercado y es una excelente opción para viajar tanto por la ciudad, como por carreteras a distancias largas, aunque en esta última su rendimiento puede variará . Continúa leyendo y conocerás todos los detalles acerca de este gran vehículo eléctrico.
La maravillosa Hyundai Kona Eléctrica
La Hyundai Kona EV es un vehículo completamente eléctrico que se destaca, además de por su rendimiento, por tener una gran capacidad de espacio, lo que es característico en los vehículos SUV; pero también, tiene un aspecto bastante atractivo y elegante que puede cautivar de solo mirarla.
Esta SUV Hyundai eléctrica tiene una longitud de 4,18 metros y posee una altura de 1,57 metros, por lo que se puede decir que es una SUV compacta pero con bastante espacio para disfrutar.
Puede conseguirse en 2 variantes: una con motor de 136 CV y un alcance de 179 millas, y otra con motor de 204 CV y un alcance de 278 millas con una sola carga. Algo bastante impresionante en un vehículo eléctrico.
La batería que alimenta a este vehículo es una batería de polímero de iones de litio que se encuentra ubicada debajo de sus asientos y que tiene una capacidad de 39,2 kWh en la versión de menor potencia y de 64,0 kWh en la versión más potente de este vehículo. El tiempo de carga de estas baterías, en un cargador de 7.2 kW, es de aproximadamente 6 a 9 horas.
Una característica impresionante de la Hyundai Kona EV es su gran potencia, ya que este vehículo ofrece 201 caballos de fuerza, y es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en unos impresionantes 7.6 segundos, esto en su versión más potente. Algo verdaderamente sorprendente. Ambas versiones eléctricas ofrecen una velocidad máxima de 103 millas por hora.
Diseño interior
En cuanto al interior, es idéntica a su hermana con motor de combustión, con la diferencia en el túnel central donde en lugar de tener una palanca de cambios, posee los pulsadores del sistema motriz del vehículo (parking, drive, reversa, y neutral).
Sus butacas son de un buen tamaño y comodidad, igual que a la de motor de combustión, Con acabados modernos y elegantes aunque con su toque deportivo. Su volante, también deportivo, contiene botones de control remoto para manejar los diferentes sistemas del vehículo sin distracciones.
Posee una pantalla digital central de 7 pulgadas en la que muestra toda la información referente al vehículo, como la información de la batería y el flujo de energía.
Los asientos traseros del vehículo también son bastante cómodos y espaciosos para tratarse de una SUV compacta. Tiene espacio suficiente para albergar a 3 pasajeros y hasta un cuarto ocasional.
Además, cuenta con un maletero con suficiente espacio para llevar diversos objetos, y posee un doble fondo en el cual se pueden ocultar algunos, aprovechando aún más la distribución de espacio.
Diseño exterior
En cuanto al exterior, es un vehículo verdaderamente atractivo. Con líneas sutiles pero sofisticadas que denotan la aerodinámica que posee este potente y veloz vehículo.
En la parte frontal del vehículo se pueden apreciar como destacan sus luces LED lo que le da una imagen inconfundible a esta SUV.
Además, posee un diseño aerodinámico en la parte delantera lo que contribuye a disminuir el coeficiente de resistencia para obtener así un mayor rendimiento y velocidad.
Posee llantas deportivas con aros de 17 pulgadas, lo que sin duda, mejora el aspecto de este vehículo y lo hace bastante agradable a la vista. Al igual que su diseño frontal, que al no necesitar entradas de aire para ventilar su motor, le da una personalidad muy original a esta SUV.
Por si esto fuera poco, lleva incorporado también barras de techo, lo que no solo le da un aspecto estético de vehículo fuerte, sino que estas barras son capaces de soportar hasta 80 kg de peso para transportar objetos de gran tamaño.
Sistemas de seguridad del Hyundai Kona
En cuanto a los sistemas de seguridad que posee, estos son bastante modernos y sofisticados. Destacando algunos como: sistema de cambio de carril, que avisa al conductor con una señal visual y acústica al desviarse del carril.
También posee sistema de alerta de tráfico trasero, que se activa al dar marcha atrás y avisa si se aproxima algún vehículo por algún lado. De igual forma, posee sistema de frenado de emergencia, que en caso de que el conductor no reaccione ante una posible colisión, el sistema se activa proporcionando un frenado parcial o total, dependiendo la situación.
Por si eso no fuera suficiente, entre los sistemas de seguridad de la Hyundai Kona Eléctrica , también se encuentra el de detección de ángulo muerto, que avisa al conductor la aproximación de algún vehículo en su ángulo muerto.
Un vehículo para gente aventurera
Como hemos podido ver, es un vehículo bastante completo y con características sorprendentes. Es el vehículo ideal para personas que disfrutan tanto los paseos en la ciudad como los viajes largos en carretera.
Su rendimiento, potencia y velocidad la convierten en uno de los vehículos eléctricos más recomendados del mercado. Espacio, elegancia, diseño atractivo y moderno, y un rendimiento verdaderamente envidiable son solo alguna de las cosas que ofrece este espectacular vehículo eléctrico.
Por lo que, si eres de esas personas que disfrutan de la conducción de vehículos eléctricos, la Hyundai Kona es una excelente opción para ti, y que, sin duda, cumplirá con todas las expectativas y exigencias que tengas.
Si deseas seguir enterándome de los avances en la tecnología de coches eléctricos como también opinar sobre este artículo, puedes hacerlo en la parte de abajo o seguirnos en nuestra página de Facebook Tesla Puerto Rico y en Instagram Miteslapr.