Los vehículos eléctricos son el medio de transporte del futuro, es notorio el incremento de personas que están adoptando esta nueva tecnología. Debido a la creciente demanda de estaciones de carga para estos nuevos medios de transporte, cada vez se implementan más Tesla Superchargers por todo el mundo.
Las estaciones de carga que están cambiando el juego.
Me apasiona este mercado porque brinda infinidades de beneficios. No solo hablamos de los beneficios económicos que supone tener un vehículo eléctrico, sino también los beneficios que aporta al medio ambiente en cuanto a la reducción de contaminación. Es por ello que la implementación de Tesla Superchargers es pieza clave para una nueva era del transporte limpio y seguro para el ambiente.
La demanda de estaciones Tesla Superchargers sigue en aumento
Con el auge de los vehículos eléctricos y los medios de transporte de cero emisiones, cada vez más usuarios requieren estaciones de carga accesibles y disponibles en todo lugar y momento.
Eso Tesla lo sabe muy bien, y es por eso que se ha dado la tarea de implementar la mayor cantidad de estaciones Tesla Supercharger. Todo hecho con el objetivo de satisfacer la demanda y las necesidades de su creciente lista de nuevos dueños de sus vehículos eléctricos.
Es necesario mencionar que, en un futuro cercano, se necesitarán un mayor número de estaciones para cubrir la demanda de usuarios. Actualmente con la salida de la Tesla Model Y al mercado y la lista larga de pre ordenes de la Pickup eléctrica Cybertruck, Tesla se apresta a poner en las carreteras millones de sus autos en los próximos 2 años.
Este crecimiento tan rápido de vehículos en el mundo hará necesario la creación de estaciones de carga mucho más rápidas para brindar una mayor comodidad a los conductores cuando requieran recargar sus vehículos.
Tanto en la ciudad para el día a día, como en la carretera para los viajeros los Superchargers deben cuidar a los conductores de cortos y largos recorridos. En cualquier punto que sea posible, será necesario implementar estaciones de carga Tesla Superchargers para cubrir esta demanda.
Tesla Superchargers y sus estaciones de 3ra generación
Tesla ha denominado a su nueva generación de estaciones de carga: Tesla Supercharger V3. Con ellas promete disminuir considerablemente el tiempo de carga de la batería de sus vehículos eléctricos.
Recordemos que, hasta los momentos, los Supercharger de Tesla poseen una potencia limitada pero suficiente. Es capaz de proporcionar un máximo de 145kW, la cual suele dividirse si en la estación están conectados 2 vehículos. Esto, claramente, aumenta el tiempo que cada vehículo debe permanecer en la estación para poder cargar por completo su batería.
Según palabras de Elon Musk, el fundador de Tesla, con su nueva generación de Tesla Supercharger V3 las cosas serán distintas. Estas estaciones serán capaces de brindar una potencia de carga para cada vehículo de 250Kw. Esto gracias a una nueva tecnología de cables de potencia y sistema de refrigeración líquida.
Esta mejora, sin duda, reducirá drásticamente los tiempos de carga de cada vehículo. Según palabras del mismo Elon Musk, podrá brindar la posibilidad de cargar los vehículos a la velocidad máxima que permita su batería. Sin duda, Tesla no se anda con juegos cuando de mejoras se trata.
La importancia de tener estaciones de carga Tesla
Como hemos mencionado anteriormente, y es fácilmente llegar a esta conclusión, cada vez serán más las personas que decidan iniciarse en el mundo de los autos eléctricos. Tanto por las ventajas como por los beneficios que estos ofrecen; no es difícil deducir que será un privilegio que se hace común cada día.
Otra conclusión a la que es muy fácil llegar es que, los lugares que tengan estaciones de carga Tesla Supercharger serán destinos bastantes solicitados y concurridos en un futuro cercano. Por ende, muchas empresas están empezando a implementar estaciones para empezar a gozar de los beneficios que estas brindarán.
Hoteles, centros comerciales, restaurantes, destinos turísticos, entre otras… son lugares que conocen la importancia de implementar Tesla Supercharger. Sabemos que, mientras más estaciones hayan disponibles, más usuarios de vehículos eléctricos atraerán.
Este mismo público se convierte en potenciales clientes para estos negocios, lo que se traduce automáticamente en mayores ganancias para los mismos. Una ventaja que sin duda los propietarios han sabido aprovechar y lo seguirán haciendo.
Tesla Supercharger en el futuro
Como hemos podido ver, en el futuro cercano cada vez serán más y más las estaciones de Tesla Supercharger que estarán al alcance de los usuarios. Ya no solo serán destinos de uso exclusivo, sino que eventualmente será tan comunes como cualquier estación de gasolina.
Ya hace un tiempo que los establecimientos comerciales han empezado a implementar estas estaciones. De igual forma, lo están haciendo muchas empresas para brindar la comodidad de recarga de vehículos eléctricos a sus empleados y visitantes.
Esto no solo brinda comodidad a los que ya son usuarios de este medio de transporte alternativo, sino que también promueve el uso a más personas para cambiarse a las tecnologías del nuevo mundo.
Los vehículos de cero emisiones son el futuro, y eso lo podemos ver con bastante frecuencia. Ya no son solo los vehículos particulares o motocicletas eléctricas las que vemos en la calle, también son camiones de carga y hasta sistemas de transporte masivo como autobuses.
Por esta razón, cada vez es más importante la implementación de estaciones de carga Tesla Supercharger que estén al alcance de todos. Promover un medio de transporte que emita niveles de contaminación cero es tarea de todos, y es algo que el medio ambiente, el planeta y las futuras generaciones nos agradecerán.
Si quieres seguir enterándote de las últimas noticias sobre autos eléctricos, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook y Instagram. También puedes dejar tu comentario en la parte de abajo.