Cuando se habla de estaciones de carga para vehículos eléctricos nos encontramos una opción para cada necesidad. tenemos los cargadores de nivel 1, los cargadores de nivel 2, los cargadores de nivel 3, que son los que más rápido pueden cargar la batería de un vehículo eléctrico.
Cargadores fast charger bien rápidos de corriente continua
Los Fast Chargers o cargadores rápidos para vehículos eléctricos son la nueva solución que ha implementado la industria automotriz electrificada para solventar los cada vez menores problemas de autonomía.
Hace unos años, viajar con un vehículo eléctrico por largas carreteras era una idea descabellada, puesto que, los vehículos tienen una autonomía limitada y, eventualmente, se quedarían sin energía.
Aun suponiendo que se pueda encontrar un lugar donde conectarse a la red para abastecer el vehículo de energía, este tiempo de carga, con un cargador de nivel 1, sobrepasará las 8 horas para conseguir un 60% de carga.

Con un cargador de nivel 2, este tiempo podría ser de entre 4 y 8 horas para cargar, al menos, el 80% de la capacidad de la batería. Sigue siendo mucho tiempo para quienes quieren volver a la carretera cuanto antes.
Con un cargador rápido o Fast Charger el tiempo que se necesita para recargar el 80% de la capacidad total de cualquier batería de vehículo eléctrico es de solo 30 minutos. Significativamente mucho menos que con las otras 2 opciones.
Es por eso que los Fast Chargers para vehículos eléctricos son una solución de carga indiscutible y necesaria con la que se debe contar.
Situaciones ideales para usar cargadores Fast Chargers
Como hemos mencionado en nuestro ejemplo anterior, una de las situaciones más idóneas para sacarle provecho a un Fast Charger es durante un largo viaje por carretera.
Solo imagina que tu vehículo se esté quedando sin energía y puedas detenerte a un lado de la carretera en un cargador rápido y solo esperar 30 minutos para volver a tener el 80% de la autonomía de tu vehículo.
De igual forma, que te detengas a comer en cualquier restaurante de comida rápida y que durante ese tiempo tu vehículo haya abastecido su energía en un 80 o 100%. Eso es sacarle provecho a la tecnología.
Otro ejemplo es, durante los viajes largos de carga pesada con vehículo eléctricos. Tener que parar la carga durante 8 o 10 horas para que el camión eléctrico se cargue no es una opción muy viable. Esto con un Fast Charger ni siquiera es necesario.
Es cuestión de detenerse, conectarse al cargador rápido, tomar algo para refrescarse o estirar las piernas y, al cabo de no más de 30 minutos, poder volver a la carretera para continuar con la ruta.
Sin duda, es la solución que hacía falta para terminar de impulsar el cambio absoluto a la movilidad electrificada.
Los vehículos con cada vez más autonomía y cargadores súper rápidos que permitan cargas en tiempos realmente cortos, son los planes que tiene la industria para lograr el objetivo de electrificar el transporte en su totalidad en los próximos años.