Los mejores patinetes eléctricos del mercado

Mejores patinetes eléctricos

 

Los que en un principio eran no más que un juguete al día de hoy se han convertido en un método de transporte alternativo muy usado. Hablamos de los patinetes eléctricos. Una divertida alternativa que resulta ideal para grandes y chicos.

 

Ya sabemos cómo estos pequeños de dos ruedas han revolucionado el mundo de la movilidad urbana. Por eso, y en honor a ellos, nosotros quisimos hacer una lista de cuales son actualmente los mejores patinetes eléctricos que hay en el mercado. Po si aún no te decides por uno. Vamos allá.

 

¿Cuáles son los mejores patinetes eléctricos?

 

Esa respuesta dependerá de cuales sean tus necesidades, gustos y exigencias. Ya que, si me preguntas a mí, el mejor patinete eléctrico es el que mejor me funcione.

 

En ese sentido, existen opciones para todos los gustos y necesidades. No todos tenemos las mismas necesidades. Algunos queremos más autonomía, otros, más velocidad. A otros les preocupan factores como el costo. En fin.

 

Lo que si es cierto es que hay una opción para cada gusto y necesidad. Y en esta lista te vamos a mostrar algunas opciones de cuales con los mejores patinetes eléctricos.

 

Listado de mejores patinetes eléctricos

 

Xiaomi Mi Scooter

 

Vamos a empezar nuestra lista de los mejores patinetes eléctricos con un modelo que se ha convertido en uno de los más usados y buscados, el Xiaomi Mi Scooter. Este modelo de patinete eléctrico es una de las opciones con mejor relación calidad – precio, y además posee unas muy buenas prestaciones.

 

Xiomi Mi mejores patinetes Eléctricos

 

El Xiaomi Mi Scooter cuenta con un motor de 250 W y una batería de 7.800 miliamperios. Capaz de brindar una autonomía de hasta 18 millas y alcanzar una velocidad máxima de 15 millas por hora. Estas prestaciones le han otorgado una valoración de 4 estrellas en Amazon.

 

Entre las características de este modelo destacan sus 3 modos de conducción: Eco, Normal y Sport. También permite vincularlo con tu Smartphone para recibir datos en tiempo real. Y por si eso fuera poco, también posee una tecnología que convierte y almacena la energía mientras aceleras para mejorar el rendimiento de la batería.

 

MegaWheels S1

 

En el segundo lugar de nuestra lista tenemos una de las mejores opciones en cuanto a patinetes eléctricos económicos, se trata del MegaWheels S1. Este modelo resulta una opción ideal para recorrer distancias cortas dentro de la ciudad.

 

Cuenta con un motor de 250 W y una batería de 5.000 miliamperios. Puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de hasta 12 millas por hora y posee una autonomía capaz de recorrer hasta 10 millas con una sola carga.

 

MegaWheels S1

 

Un peso bastante ligero de poco más de 7 kilos lo hace ideal para transportarlo a cualquier lugar de forma manual. Además permite plegarlo para una mayor comodidad.

 

Segway ES2

 

No podíamos hacer una lista de los mejores patinetes eléctricos sin nombrar una de las marcas pioneras en este campo. El Segway ES2 es un modelo de patinete eléctrico con ruedas de caucho duro, lo que tiene 2 ventajas: son anti pinchazos y no requieren mantenimiento.

 

El ES2 cuenta con un motor de 300 W y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 15 millas. Una de las características interesantes de este modelo es que permite la opción de utilizar 2 baterías y, por tanto, doblar su capacidad de autonomía.

 

Segway ES2

 

Logrando llegar a recorrer hasta 27 millas con una sola carga (15 millas con una sola batería). Su costo puede considerarse un poco elevado, pero lo justifica muy bien con las prestaciones que ofrece. Sin duda una muy buena alternativa.

 

E-TWOW Booster V

 

Subimos un poco más la gama con el E-TWOW Booster V, un modelo de patinete eléctrico que tenía que estar entre la lista de los mejores.

 

Este modelo de patinete eléctrico incorpora un potente motor de nada más y nada menos que de 500 W, con una batería de unos impresionantes 10.500 miliamperios. Con toda esta potencia el Booster V es capaz de alcanzar una velocidad de 24 millas por hora y recorrer hasta 21 millas con una sola carga.

 

Patinetes eléctricos

 

Este modelo es ideal para usuarios que necesiten recorrer distancias largas de manera práctica y cómoda. Es considerado un modelo de patinete eléctrico Premium.

 

Xiaomi Mi Scooter Pro

 

Vamos a finalizar nuestra lista de los mejores patinetes eléctricos con la misma marca que comenzamos. En esta ocasión se trata del Xiaomi Mi Scooter Pro, la versión evolucionada del Mi Scooter.

 

El Mi Scooter Pro ocupa un motor de 300W, lo que podría parecer no demasiada potencia. Pero este modelo de patinete eléctrico cuenta con una batería de 12.800 miliamperios. Algo impresionante.

 

Con esta capacidad de batería el Xiaomi Mi Scooter Pro ofrece una gran autonomía. Capaz de llegar a recorrer hasta 27 millas con una sola carga. Además, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de hasta 18 millas por hora.

 

Xiaomi Mi pro

 

Prácticamente mejora en todo a su hermano menor y es considerado una excelente opción de patinete eléctrico. Con una relación calidad – precio insuperable. Bastante económico y con unas muy buenas prestaciones y rendimiento.

 

Es ideal para recorrer trayectos largos y funciona perfectamente tanto para niños como para personas adultas. Sin duda este podría ser el ganador de nuestra lista de los mejores patinetes eléctricos del mercado.

 

Para concluir sobre los mejores patinetes eléctricos

 

Como hemos visto, en el mercado existen diferentes opciones de patinetes eléctricos que se adaptan a todas las necesidades. Algunos más rápidos, otros con mayor autonomía y algunos con precios muy atractivos.

 

Es cuestión de echar un vistazo, buscar información y optar por un modelo que más se adapte a nosotros.

 

Esperamos que en nuestra pequeña lista de los mejores patinetes eléctricos hayas podido encontrar un modelo que se parezca a ti y que cumpla con tus expectativas.

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on whatsapp
WhatsApp

Leave a comment

Mercedes-Benz confirma el diseño de 3 nuevos coches eléctricos

3 modelos nuevos eléctricos de mercedes-benz

 

La reconocida marca alemana se ha planteado el objetivo de tener una oferta de al menos 10 modelos de vehículos eléctricos en el mercado para el año 2025. Con estos nuevos modelos confirmados oficialmente la marca demuestra que cada vez está más cerca de conseguirlo.

 

 

En total, Mercedes ha confirmado 6 nuevos modelos de vehículos eléctricos, con lo que serían 8 los vehículos electrificados que pasaría a tener la marca. Asegurando así un paso más hacia su objetivo de 10 vehículos completamente eléctricos para 2025.

 

 

Mercedes-Benz y la electrificación de sus vehículos

 

 

La firma habría confirmado sus planes de seguir ampliando su oferta eléctrica tras una conferencia dada a inversores y accionistas en la cual develo que se trata de 6 los nuevos vehículos eléctricos que formarán parte de su familia electrificada y con los cuales ampliarán su oferta de la gama EQ.

 

 

Uno de estos nuevos vehículos y el que, se cree, será quien de entrada a la marca a la disputa que actualmente tiene Tesla con su Model S y Porsche con el Taycan, es el Mercedes EQS.

 

 

De esta forma, Mercedes deja claro que tiene entre sus principales objetivos la electrificación de una amplia gama de vehículos para entrar a competir con las marcas más establecidas de la industria.

 

 

Los nuevos modelos eléctricos de Mercedes

 

 

Los nuevos modelos eléctricos de Mercedes vienen en distintas carrocerías, principalmente distinguidas entre SUV´s y sedans.

 

 

El primero de estos nuevos modelos eléctricos es el anteriormente mencionado EQS. A este modelo inmediatamente le seguiría una segundo coche que estaría por debajo de la categoría del EQS; menos lujo, un poco menos tecnología y, por ende, menor costo, esta segunda berlina de menor categoría tendría el nombre de Mercedes EQE.

 

 

Tanto el EQS como el EQE tendrán versiones SUV, lo que en total sumaría 4 nuevos modelos de vehículos eléctricos. Todo estos haciendo uso de la plataforma modular para vehículos eléctricos de grandes dimensiones desarrollada por Daimler, la plataforma EVA.

 

 

Estos modelos de vehículos se esperan que sean presentados entre el 2020 y 2021, incorporándose al catálogo comercial de la marca para este último año.

 

 

mercedes-benz 3 modelos eléctricos

 

 

Los otros 2 vehículos faltantes para conformar los nuevos 6 modelos eléctricos de Mercedes serían modelos de vehículos más compactos, con los que la firma ampliará aún más su oferta de modelos. estos vehículos harían uso de una nueva plataforma desarrollada exclusivamente para ello y la cual lleva el nombre de plataforma MMA.

 

 

Estos nuevos vehículos eléctricos compactos de la firma alemana serían el Mercedes EQA, cuya presentación se vio pospuesta hasta el año que viene, y el Mercedes EQB.

 

 

Con la implementación de estos nuevos 6 vehículos a la familia eléctrica de Mercedes, la firma contaría ya con un total de 8 vehículos de propulsión eléctrica en su catálogo de mercado. Estos vehículos serían: el EQC y el EQV, que actualmente ya se están comercializando; el EQS, el EQE, EQE SUV, EQS SUV, EQA y EQB.

La segunda generación del Toyota Mirai ya está aquí

toyota mirai

 

El nuevo Toyota Mirai cada vez está más cerca de ser estrenado, y es que, desde su presentación como vehículo conceptual el año pasado, la segunda generación del vehículo propulsada por hidrógeno de la marca nipona ha generado una gran cantidad de expectativas.

 

 

El nuevo Toyota Mirai 2020

 

 

La primera edición de este vehículo eléctrico impulsado por combustible de hidrógeno fue presentada por Toyota en noviembre del 2014, 6 años después, se proponen a lanzar la segunda generación de este tecnológico modelo de vehículo y siguen apostando por la tecnología de hidrógeno.

 

 

La presentación oficial y lanzamiento al mercado mundial está pautada para diciembre de este año (2020), sin embargo, recientemente, la firma japonesa ha permitido a algunos medios del país el privilegio de poder ver de cerca, antes que nadie, la nueva generación del Toyota Mirai.

 

toyota mirar full cell

 

Esta nueva generación del Toyota Mirai ha sido mejorada en gran medida en comparación con la primera versión, incluso, ha mejorado aún más que la versión conceptual presentada hace aproximadamente un año. Por lo que las sorpresas que promete traer este modelo son bastantes.

 

 

Entre las mejoras del nuevo Toyota Mirai se encuentran su aumento en la autonomía, la cual la firma ha logrado incrementar en un 30% en relación con la versión conceptual de hace un año. Esto fue logrado gracias a avances en la tecnología de su pila de combustible, así como también por la implementación de depósitos más grandes.

 

 

De esta forma, el Toyota Mirai pasa de ofrecer 650 kilómetros de autonomía, a unos impresionantes 850 kilómetros (528 millas) según sus fabricantes, algo verdaderamente admirable.

 

 

Mirai de Toyota interior

 

La plataforma modular en la cual se encuentra fabricado este modelo de vehículo de Full Cell es la más reciente plataforma de Toyota de tracción trasera, la TNGA, la cual está desarrollada con tecnología de punta y es la plataforma que abarca otros modelos de vehículos como el Lexus LS y el Toyota Crown.

 

 

Los detalles aún no se revelan

 

 

Toyota se ha reservado la mayoría de detalles del nuevo Mirai con pila de hidrógeno, por lo que para conocer a profundidad sus características generales de manera completa tendremos que esperar hasta diciembre cuando sea develado por completo.

 

 

Sin embargo, características como el diseño exterior e interior del vehículo ya han sido blanco de todo tipo de especulaciones.

 

 

En cuanto al diseño interior, se cree que mantendrá exactamente el mismo diseño del Toyota Mirai Concept de hace un año, con detalles elegantes, líneas definidas y muy expresivas y una decoración interior minimalista donde destaca su pantalla táctil principal de 12,3 pulgadas.

 

 

Espacio en el interior suficiente para albergar hasta a 5 ocupantes y transportarlos de manera cómoda y placentera; así como también un maletero amplio con suficiente espacio para brindar un mayor confort.

 

 

En cuanto al diseño exterior, el Toyota Mirai mantiene un aspecto elegante, con líneas bajas y una carrocería que denota delicadeza, aunque con un buen tamaño. Llantas decorativas de 20 pulgadas y una amplia variedad de colores para el vehículo, son algunas de las sorpresas que traerá el nuevo Toyota Mirai.

 

Tuvimos la oportunidad de apreciar la primera versión del Toyota Mirai en el LA Auto Show 2019 y ha decir verdad nos impresiono el diseno y los panes que tiene Toyota para llevar su tecnologia de Full Cell al mercado.

 

Toyota no está solo lo acompañan marcas como Chevrolet y Hyundai, los cuales apuestan a tener diversificación en su cartera de vehículos con tecnologías combinadas.

 

Recientemente Chevrolet quiere poner a prueba su tecnología de Full Cell llegando acuerdo con Nikola Motores para llevar a él Nikola Badger al mercado. Aunque este acuerdo está en veremos después de la abrupta salida del fundador de Nikola Trevor Milton luego de ser acusado de sobre valorar la tecnología que Nikola ha credo delante de los accionistas.

Audi anuncia más detalles del modelo RS e-tron GT

Audi Rs e-tron

 

Lo que hasta ahora se conoce como lo que va a ser el vehículo más prestacional de la firma, aún no tiene fecha para su lanzamiento, pero desde ya se conoce que será un vehículo cuya propulsión es totalmente eléctrica.

 

 

Audi sigue apostando por la electrificación, al igual que muchos otros fabricantes, y lo hace a lo grande, un claro ejemplo de ello lo será este nuevo Audi RS e-tron GT.

 

 

RS e-tron GT, el Audi más potente del mundo

 

 

El primer modelo Audi RS eléctrico será el Audi RS e-tron GT, una berlina con aires de deportivo cuyas prestaciones resultan verdaderamente increíbles. Este modelo es la versión más prestacional de lo que será el próximo Audi e-tron GT.

 

 

El vehículo fue anunciado por la firma hace un par de meses, hoy día, conocemos algunos detalles relevantes de lo que será el Audi más potente del mundo. Solo saber que uno de los parientes directos de este modelo es el afamado Porsche Taycan ya deja alguna idea de lo que viene a ofrecer.

 

Audi Rs e-tron gt deportivo

 

Hasta ahora, una de las características que más impacto ha causado es el hecho de que el Audi RS e-tron GT será el Audi más potente conocido hasta el momento, y sí, será completamente eléctrico.

 

 

Definitivamente, esto emociona a todos los amantes de los vehículos eléctricos al ver como la movilidad electrificada cada vez toma más fuerza en la industria automotriz, sobre todo al ver modelos eléctricos con prestaciones como las del nuevo modelo de la firma de los 4 aros.

 

 

Audi RS e-tron GT características técnicas

 

 

Hasta ahora se conoce que la versión más potente jamás fabricada de Audi, contará con 2 motores eléctricos, ubicados uno en cada eje del vehículo, lo que lo dotará de tracción total. Estos 2 motores brindaran una potencia combinada de 600 CV y un par motor de 850 Nm.

 

Audi Rs class eléctrico

 

Esta impresionante potencia en el motor es uno de los factores que contribuyen a que el nuevo Audi RS e-tron GT cuente con una de las aceleraciones más veloces del mercado. La firma asegura que su modelo es capaz de alcanzar el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, aunque no dan los datos acerca del tiempo exacto.

 

 

En cuanto a la velocidad máxima capaz de alcanzar el Audi RS e-tron GT, la misma está limitada electrónicamente, y por seguridad, en 250 kilómetros por hora.

 

 

Si hablamos del paquete de batería, Audi ha anunciado que el RS e-tron GT cuenta con un paquete de baterías de iones de litio de 93,3 kWh de capacidad. Con las que se podrá alcanzar una autonomía máxima de unos 400 kilómetros con una sola carga.

 

 

De igual forma, el sistema eléctrico de 800 voltios del RS e-tron GT permitirá cargas rápidas de corriente continua. Lo que hará que el vehículo pueda recargar, en el cargador adecuado, el 80% de su energía en tan solo 20 minutos.

 

 

Se espera que el Audi RS e-tron GT esté disponible al público para mediados del año 2021, hasta entonces, estaremos llevando todos los nuevos detalles que surjan acerca de este imponente vehículo.

Por qué los precios varían de un cargador a otro

Estaciones de carga precios varían Estación de carga

 

A menudo, los conductores consideran las tarifas antes de decidir dónde detenerse a recargar sus vehículos eléctricos. Esto puede resultar un factor muy influyente a la hora de tomar esa decisión.

 

 

Sin embargo, existen muchos usuarios que todavía no saben o no entienden por qué hay esa variación de precios entre un cargador de vehículo eléctrico y otro, o entre una zona u otra, incluso siendo las estaciones de recarga pertenecientes a una misma empresa, y eso puede resultar muy frustrante.

 

 

¿Por qué la diferencia en las tarifas de cargadores para vehículos eléctricos?

 

 

La diferencia en las tarifas de recarga de vehículos eléctricos puede resultar algo muy confuso para los usuarios que no entienden cómo funciona, y no es para menos.

 

 

Incluso hay personas que saben perfectamente cuál es la tarifa que pagan por la electricidad en sus hogares para recargar sus vehículos eléctricos, por lo que no explican como la tarifa que cobra una empresa en la misma zona es significativamente más alta. Pero hay muchas razones que explican este fenómeno.

 

 

Tarifas residenciales vs tarifas comerciales

 

 

Uno de los principales motivos por los que se da este fenómeno de la variación de tarifas en los puntos de recarga para vehículos eléctricos radica en el tipo de sistema. Es decir, en si es un sistema residencial o un sistema comercial.

 

 

Los sistemas residenciales son aquellos sistemas instalados en los hogares, ya sea una casa, un condominio o un edificio. Mientras los sistemas comerciales con aquellos sistemas de carga para vehículos eléctricos que están instalados en empresas, comercios, negocios y todo tipo de establecimientos comerciales.

 

 

Los clientes residenciales disfrutan de tarifas de electricidad visiblemente más bajas, que las empresas no pueden obtener. A las empresas se les suelen cobrar tarifas más altas.

 

 

Las tarifas de electricidad varían según el estado, pero también varían según el área o la zona en la que esté ubicado el punto de recarga dentro de ese estado.

 

 

De igual forma, también puede haber costos significativos asociados a ciertos factores como la fabricación, la instalación, la operación y mantenimiento de los equipos de carga de vehículos eléctricos, y la red en la que opera dicho sistema.
Otro factor influyente en la variación de las tarifas de electricidad en estaciones de carga es el tipo de gestión y administración del sistema.

 

 

Estación de carga propiedad de la empresa

 

 

En esta modalidad, la empresa es la propietaria y opera la estación de carga de vehículos eléctricos. La empresa se encarga de gestionar la instalación, el mantenimiento y todos los servicios relacionados, compartiendo un porcentaje de los ingresos que genere el equipo de carga con el propietario del lugar en el que se encuentra ubicado.

 

 

El monto a cobrar a los clientes lo establece la empresa y es la empresa la encargada y la responsable de todo lo relacionado con el equipo.

 

 

Estación de carga propiedad del anfitrión

 

 

En esta modalidad, el cliente compra el equipo por su cuenta y es el mismo el encargado de poner las tarifas que se han de cobrar a los clientes. Debido a que el cargador es propiedad del dueño del lugar donde se encuentra ubicado, todo lo relacionado con el equipo es asunto del propietario y no de la empresa.

 

 

Pudiendo incluso establecer tasas más bajas o hasta ofrecer el servicio de recarga de manera gratuita para atraer a usuarios de vehículos eléctricos hasta su ubicación.

Cotización de estaciones de carga comerciales.

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

Reciclaje de sistemas fotovoltaicos ¿Es necesario?

reciclaje de sistemas fotovoltaicos

 

Los sistemas fotovoltaicos son conocidos por la infinidad de beneficios que brindan tanto para sus usuarios como para el medio ambiente en general, pero aún existe un tema que no se ha abordado con la dedicación que corresponde, se trata de su reciclaje.

 

 

Los sistemas fotovoltaicos y el reciclaje

 

 

Los sistemas fotovoltaicos han ido ganando una gran popularidad en los últimos años, eso se debe a sus ventajas y beneficios. Los sistemas fotovoltaicos son sistemas generadores de energía limpia que pueden ser implementados en cualquier lugar donde la luz del sol pueda aprovecharse.

 

 

Actualmente son decenas de miles de casas, negocios, empresas y hasta fábricas que cuentan con sistemas fotovoltaicos como los paneles solares para la generación de su propia energía eléctrica, contribuyendo así al autoconsumo. Ahora bien, ¿Qué pasa con los sistemas fotovoltaicos y el reciclaje?

 

 

Los sistemas fotovoltaicos son sistemas generadores de energía eléctrica con una vida útil bastante longeva. Un sistema de placas fotovoltaicas de calidad puede durar entre 20 y 25 años. Un periodo de tiempo bastante largo.

 

 

Esa cantidad de tiempo de vida útil es uno de los factores que han propiciado que aún no sea tratado con la seriedad que requiere el tema del reciclaje de los sistemas fotovoltaicos.

 

 

Si bien, es verdad que cuentan con una larga vida útil, eventualmente, el sistema llegará al final de la misma por lo que hay que ir pensando que se va a hacer con las toneladas y toneladas de placas solares y demás componentes de sistemas fotovoltaicos cuando estos lleguen al final de su vida útil.

 

 

¿Se puede reciclar los sistemas fotovoltaicos?

 

 

La mayoría de los paneles solares y sistemas fotovoltaicos están fabricados en materiales como vidrio y metal (entre otros), materiales que son de fácil reciclaje.

 

 

Sin embargo, la abundancia y el bajo costo de este tipo de materiales, hasta ahora, ha contribuido a que el tema del reciclaje no sea tomado tan en serio, pero deberíamos empezar a considerarlo.

 

 

Lo cierto es que, sí, la mayoría de los materiales con los que se fabrican los sistemas fotovoltaicos y las placas solares pueden ser reciclados una vez terminada su vida útil.

 

 

Esto significa una gran victoria para la filosofía reducir, reciclar y reutilizar, puesto que, además de tratarse de sistemas que generan energía limpia, estos podrían reciclarse, una vez terminado su ciclo de vida, para reducir el uso de nueva materia prima.

 

 

Sin duda, es un tema que muchos expertos ya están tratando y se están adecuando las circunstancias para hacer de esto algo palpable.

 

 

Si bien es verdad que aún pueden faltar años para que empecemos a ver los impactos del desecho masivo de este tipo de materiales, es mejor abordar la situación desde ya para estar preparados en el futuro.

 

 

Recordemos que el objetivo es tener un planeta y un medio ambiente más limpio y cada vez más libre de contaminación, por lo que debemos ir creando las circunstancias que hagan este objetivo posible, y el reciclaje de los sistemas fotovoltaicos sería un muy buen paso.

Cotización de sistema fotovoltaico.

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

SK Innovation se encuentra desarrollando baterías capaces de recargarse en 10 minutos

sk innovation

 

Así lo anunció el fabricante coreano de baterías para vehículos eléctricos, SK Innovation. Según la firma, la nueva tecnología que se encuentra desarrollando en sus baterías permitirá recargarlas en tan solo 10 minutos, entre otras características innovadoras.

 

 

La nueva batería de SK Innovation 

 

 

Las baterías de los vehículos eléctricos cada vez son mejores y más capaces. Desde mayor capacidad de almacenamiento y entrega de energía, hasta velocidades de recarga que hace algunos años era prácticamente imposible. Eso, sin mencionar que cada vez son más las tecnologías desarrolladas para reducir sus costos de fabricación.

 

 

Eso ha hecho que la industria de los vehículos eléctricos haya venido creciendo de manera exponencial en los últimos años, y la tendencia no parece cambiar para el futuro cercano. Por lo que desarrollar cada vez mejores baterías es una tarea en la que tienen que trabajar todos los fabricantes y proveedores de este importante componente de los vehículos eléctricos.

 

baterías de litio recargables en 10 minutos

 

En ese sentido, el fabricante de origen coreano, SK Innovation ha anunciado el desarrollo de nuevas baterías capaces de ofrecer 1.000 ciclos de carga y descarga sin sufrir la más mínima degradación. Además, estas baterías implementarían una nueva tecnología que permitiría su recarga en un lapso de tiempo de tan solo 10 minutos. Esto sin duda es una gran noticia.

 

 

Si lo que afirma el fabricante de estas nuevas baterías es verdad, significa que un vehículo eléctrico promedio podría llegar a cubrir distancias de hasta 800 kilómetros tan solo con 2 paradas de recarga de 10 minutos cada una. Eso, por supuesto, contando con la infraestructura de carga rápida adecuada.

 

 

¿Para cuándo estarán disponibles las nuevas baterías de SK Innovation?

 

 

Las nuevas celdas de baterías del fabricante coreano, según afirma la misma empresa, entrarán en la fase de producción en serie para la primera mitad del próximo año (2021), esto si todos los planes marchan bien, porque la empresa ha dejado claro que dicha fecha podría extenderse hasta finales del 2021.

 

 

Por lo que la fecha de comercialización de estas nuevas celdas de baterías y para cuándo estarán disponibles en vehículos eléctricos son datos que aún no se conocen con exactitud.

 

baterías de sk innovation

 

Lo que sí se conoce y desde ya se especula es que, estas nuevas baterías podrían desempeñar un papel importante en la industria de los vehículos eléctricos en los próximos años.

 

 

SK Innovation tampoco ha dejado conocer ningún dato referente a la nueva tecnología de sus baterías para autos eléctricos ni la química que emplean sus celdas. Hasta ahora los datos que se conocen y los que más destacan son su velocidad de carga y su prolongada vida útil de 1.000 ciclos sin degradación. 

 

 

De esta forma, las nuevas baterías desarrolladas por SK Innovation con capacidad de recargarse en 10 minutos pasarían a ser las baterías con mayor rapidez de carga del mercado. Esto, aunado a su vida útil, podría convertirlas en una de las mejores celdas de baterías de vehículos eléctricos.

Cotización de estaciones de carga comerciales.

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

Baterías de iones de litio en sistemas fotovoltaicos

baterías de iones de litio

Las baterías con tecnología de iones de litio son, actualmente, las más utilizadas en la industria de los vehículos eléctricos, esto no es así solo por nada. Este tipo de batería ha demostrado ser superior, en muchos sentidos, a otros tipos de sistemas de almacenamiento de energía.

 

 

Por ello, cuando hablamos de instalaciones fotovoltaicas de autogeneración de energía eléctrica, no resulta raro ver que una de las mejores opciones para el almacenamiento de esta energía limpia son las baterías de iones de litio.

 

 

Baterías de litio frente a otras baterías

 

 

Cuando hablamos de baterías de litio es inevitable no pensar en uno de los factores de más relevancia en cuanto a estas baterías: su precio. Para nadie es un secreto que las baterías de litio son considerablemente más costosas que otras baterías como las de gel, las de plomo o las AGM.

 

 

No obstante, su precio no es lo único en lo que son superiores estas baterías en relación con otros tipos. Las baterías de iones de litio han demostrado ser mejores que otras baterías en todos los sentidos posibles.

 

 

Por lo que, cuando hablamos de sistemas de almacenamiento de energía para instalaciones fotovoltaicas, las baterías de iones de litio tienen un puesto privilegiado ante sus demás rivales.

 

 

Si bien es verdad que no todas las instalaciones fotovoltaicas necesitan contar con un sistema de almacenamiento de energía, también es verdad que una batería en estas instalaciones potencia e incrementa el aprovechamiento que se le puede sacar a la energía limpia generada.

 

 

No solo ayuda a almacenar el exceso de energía generada que no se use, sino que la mantiene disponible para que, en el momento en que se necesite, poder hacer uso de ella de manera práctica, sencilla y sobre todo segura.

 

 

Ventajas de las baterías de iones de litio en instalaciones fotovoltaicas

 

 

La química de la batería de litio ofrece gran densidad energética, eso quiere decir que tiene una gran capacidad para almacenar grandes cantidades de energía eléctrica de forma segura en un dispositivo compacto, de menor tamaño y peso que otros tipos de batería.

 

 

De igual forma, las baterías de iones de litio en sistemas fotovoltaicos ofrecen una profundidad de carga del 95%, esto quiere decir que se puede aprovechar prácticamente la totalidad de la capacidad de almacenamiento. Con baterías como las de plomo, la profundidad de carga es de entre el 50 y 70%.

 

 

Por si esto fuera poco, las baterías de litio ofrecen más del doble de ciclos de carga y descarga de los que ofrecen la mayoría de baterías de otro tipo. En cuanto a la degradación, mientras otras baterías pierden entre el 15 y el 20% de capacidad al cargarlas y descargarlas, las baterías de litio solo muestran una degradación del 2%.

 

 

A todo esto, se le suma la velocidad de recarga que ofrecen estas baterías, la cual es mucho más rápida que la mayoría de otros sistemas de almacenamiento de energía. Y también su garantía, la que fácilmente puede alcanzar hasta los 10 años.

 

 

Todo esto deja claro que, la mejor opción para el almacenamiento de energía limpia en instalaciones fotovoltaicas, son las baterías de iones de litio.

Cotización de sistema fotovoltaico.

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

Toyota anuncia un camión eléctrico de combustible de hidrógeno de clase 8

toyota camion electrico

 

La oferta de camiones eléctricos con gran capacidad de carga y autonomía sigue creciendo en todo el mundo, esto ha hecho despertar a fabricantes que hasta ahora no habían hecho incursión en este mundo y quieren “ponerse las pilas” para no quedar fuera del mercado.

 

 

Tal es el caso del fabricante japonés Toyota, quien ha anunciado su colaboración con Hino Trucks para el desarrollo de un camión eléctrico de clase 8 con celdas de combustible de hidrógeno.

 

 

Nuevo camión eléctrico de Toyota e Hino Trucks

 

 

Aunque en principio el camión estará destinado al mercado estadounidense, no se descarta la idea de que pueda ser comercializado en otros mercados y en diferentes continentes.

 

 

Este primer prototipo se encuentra basado en el chasis de la serie Hino XL, el mismo se espera sea presentado durante la primera mitad del próximo año (2021). Ha sido el incremento exponencial en la oferta de camiones eléctricos lo que ha motivado a la empresa japonesa ha empezar a desarrollar su propio prototipo de la mano de Hino Trucks.

 

Para nadie es un secreto que el futuro del transporte es la electrificación y eso lo podemos observar desde ya en este presente. La industria del transporte de mercancías pesadas por carretera no es ajena a esta situación, es por ello que cada vez son más las ofertas de camiones eléctricos que podemos ver en el mercado para los próximos años.

 

 

Mientras que en los vehículos eléctricos particulares predomina el uso de paquetes de batería, para los camiones eléctricos de carga pesada esta tecnología no es la más idónea, sin embargo, la tecnología de hidrógeno promete.

 

 

El problema con los paquetes de baterías en camiones eléctricos es el peso extra que se le añade al vehículo, lo que limita la capacidad de carga que puede transportar. Así como también, los tiempos de recarga para dichas baterías, lo que representa una reducción en la productividad. En tal sentido, el hidrógeno resulta más viable.

 

 

Tecnología de pila de combustible de hidrógeno

 

 

El camión eléctrico desarrollado por Toyota en colaboración con Hino Trucks implementaría un sistema de celdas de combustible de hidrógeno para su suministro de energía. En ese sentido, ambas compañías se benefician del chasis de la serie Hino XL, el cual ha sido desarrollado con esa tecnología.

 

 

Según palabras del ingeniero ejecutivo de la dirección de Investigación y Desarrollo de Toyota, Tak Yokoo, esta nueva versión desarrollada por ambas compañías e impulsada por pila de combustible de hidrógeno será un producto completamente innovador y con unas muy buenas capacidades; ya que lo respaldan los más de 20 años de experiencia de Toyota en celdas de combustible, y la experiencia comprobable de Hino en la fabricación de camiones pesados.

 

 

Ambas compañías han anunciado que su camión de 12 metros de longitud y 25 toneladas de peso emplea la más alta tecnología en pilas de combustible y permitirá un rango de autonomía de hasta 600 kilómetros.

Conociendo el interior del Hummer EV 2020

hummer interiores

 

Ya se han dejado filtrar por la web varias imágenes de como luce la increíble nueva versión de la GMC Hummer eléctrica en su interior. Diseño de elegancia, comodidad y tecnología es lo que deja verse en el interior de este vehículo, el cual desde su anuncio y presentación ha estado dando mucho de qué hablar.

 

Interior del Hummer Eléctrico 2020

 

 

Ya sabemos que en el exterior el Hummer eléctrico 2020 mantiene su inconfundible diseño el cual, sin importar que versión sea, se hace notar por su aspecto grande, fuerte y robusto. Sin embargo, con la nueva tecnología de propulsión eléctrica, el interior ha cambiado un poco más.

 

 

Lo principal que podemos percibir en el interior del Hummer Eléctrico es que cuenta con un habitáculo bastante espacioso, lo que da esa sensación de grandeza que inspira el vehículo. En la parte delantera cuenta con 2 asientos individuales mientras en la parte trasera una línea de asientos da lugar para hasta 3 pasajeros.

 

interior del Hummer

 

Como todo vehículo eléctrico, cuenta con una pantalla táctil de 13 pulgadas en el centro del tablero, la cual es la encargada de brindar toda la información del vehículo. además, posee una segunda pantalla de controles táctiles de 12 pulgadas ubicada justo detrás del volante, el cual también es multifunción.

 

 

En cuanto al decorado de los asientos y del interior del habitáculo en general, se podría decir que es de diseño bastante minimalista, aunque moderno e innovador. En el mismo destaca la combinación de colores blanco y negro, tema al que la marca ha denominado “Lunar Horizon” y da un aspecto, junto a los detalles en bronce, bastante moderno al interior de este impresionante vehículo.

 

 

Otro aspecto resaltante del interior del Hummer es su techo descapotable, el cual además de dar un aspecto increíble al vehículo, brinda la posibilidad a sus pasajeros de poder disfrutar de la vista al cielo y esa encantadora sensación de libertad.

 

 

Fechas de presentación y versiones del Hummer EV

 

 

La primera versión de este modelo, y con el cual harán el lanzamiento de la gama será la Hummer EV Edition 1. Una versión que contará con 3 motores, tracción integral, una potencia de 1.000 CV y una autonomía de hasta 560 kilómetros. Esta versión estará disponible en otoño del 2021.

 

hummer eléctrica interior

 

 

La segunda versión será la Hummer EV 3X, la cual se espera para otoño del año siguiente, es decir 2022. Esta versión contará también con 3 motores, pero con un poco menos de autonomía, 480 kilómetros específicamente. En cuanto a la potencia ofrecerá 800 CV.

 

 

Le seguirá la versión de 2 motores llamada Hummer EV 2X, la cual contará con 625 caballos de potencia y una autonomía máxima de hasta 400 kilómetros con una carga. Este modelo se espera esté disponible en primavera de 2023.

 

 

La gama finalizaría con el lanzamiento de su versión de acceso, la Hummer EV 2, la cual se espera para primavera del año 2024. Esta versión contará con 400 kilómetros de autonomía y una potencia de 625 CV.

Hummer ha vuelto de la mano de General Motors con su versión eléctrica, el Hummer EV 2021

Hummer versión eléctrica

 

GMC Hummer EV 2021 fue presentado por videos en el Super Bowl y, enfocados en el placer de una oportunidad innovadora para la marca Hummer, donde luego de haber tenido bajas en ventas en sus últimos modelos, en esta ocasión pretende sorprender al público de un modo trascendental con su nueva versión completamente eléctrica, el Hummer EV 2021.

 

 

GMC Hummer versión eléctrica  2021

 

 

General Motors apunta alto con sus próximos lanzamientos en vehículos, entre ellos se encuentra Hummer, quien realizó cambios en las mecánicas de sus autos, luego de los últimos modelos V8, H1 H2 H3, y de su poder indudable, tiene en mente sacarla del parque con este nuevo modelo enfocado en la ecología gracias a su sistema de propulsión de cero emisiones. 

 

 

La diferencia se encuentra en pequeños cambios estéticos no muy abruptos, donde se mantendrá la esencia de una Hummer tradicional, pero con sus respectivas evoluciones, entre ellas su nuevo sistema de propulsión y demás características nuevas.

 

 

En este sentido encontramos tecnología de avanzada especializada en ópticos LED los cuales brindarán un espectacular aspecto del exterior del vehículo.

 

 

Una de sus características principales y más llamativas es el estilo de conducción “Crab Mode” o “modo cangrejo” que básicamente se trata de cuatro ruedas direccionales, las cuales le permiten moverse en diagonal, incrementando así las capacidades “off road” del vehículo.

 

hummer electrica concept

 

Este Vehículo tiene como característica clásica su “Infinity Roof” o “techo infinito”, lo que hará que, en medio de sus innovaciones actuales, se permita el disfrute de este techo completamente descapotable.

 

 

Características mecánicas del Hummer EV 2021

 

 

Es momento de hablar del tema que, a todos, al momento de conducir un vehículo, nos interesa por encima de cualquier otro detalle, las prestaciones.

 

 

En cuanto a potencia, el nuevo Hummer EV cuenta con unos impresionantes 1.000 CV. Esto gracias a sus tres motores eléctricos los cuales también son los causantes de que este vehículo cuente con la capacidad de acelerar de 0 a 96 km/h en tan solo 3 segundos. Algo impresionante teniendo en cuenta el tamaño y el peso del Vehículo.

 

 

Si hablamos de la autonomía capaz de brindar este vehículo, la misma es de 560 km con una carga. Además, cuenta con protecciones estratégicamente colocadas alrededor del paquete de baterías y áreas de riesgos, para poder brindar condiciones en un entorno completamente todoterreno.

 

 

Contando con una suspensión neumática y con neumáticos Goodyear Wrangler All Territory MT de 35 Pulgadas, que optimizan las maniobras al momento de conducir sobre terrenos hostiles fuera de la carretera. 

 

 

El lanzamiento de este vehículo se plantea para otoño del 2021, y de ahí en adelante se ira presentando una versión anualmente, en total son 4, lo que significa que la gama de Hummer EV no estará completa hasta 2024.

© 2018 All rights reserved​