A Tesla parecen complicársele un poco las cosas; o al menos eso aseguran los nuevos adeptos a la marca Lucid Motors, quienes creen que, con la salida del modelo Lucid Air, Tesla por fin tendrá rival con quien competir.
La hasta ahora “marca reina” de la industria de automóviles eléctricos tendrá que medir fuerzas con un contrincante que promete darle una dura batalla. Lucid Motors, marca también estadounidense, está preparando su poderío, con el que piensa enfrentarse cara a cara con Tesla, batalla que, al parecer, va a estar muy pareja.
¿Qué trae lucid motors para competir con Tesla motors?
Lucid Air
La Marca Lucid Motors fue fundada hace aproximadamente 10 años, en california, Estados Unidos. Para ese entonces tenía una misión y un nombre diferente. Se llamaba Atieva y se especializaba exclusivamente en la fabricación y tecnología de baterías para autos eléctricos.
En 2016 cambió su nombre y sus planes, y empezó a incursionar en el competitivo mundo de la fabricación de autos eléctricos. Desde entonces se ha planteado el objetivo de ser “el enemigo número uno” de la gigantesca marca Tesla. Y por los vientos que soplan, es un objetivo que podría estar muy cerca de lograr.
Su primer modelo, el Lucid Air, es un lujoso sedán con aspecto deportivo, con un rendimiento y unas prestaciones verdaderamente envidiables. Es el modelo con el que la marca piensa competir directamente con el Model S de Tesla; y, sinceramente ha sabido calar muy bien entre el público.
Es necesario mencionar que, hasta la fecha, Tesla es “la reina del baile” en la industria de autos eléctricos, por lo que, si quiere competir con ella y destronarla, es lógico que deba presentar un producto que supere todo tipo de expectativas.
Lucid Air, la apuesta de Lucid Motors para competir con Tesla
El Lucid Air es el modelo de vehículo eléctrico que la marca, con sede en california, tiene pensado empezar a darle la batalla a Tesla. Se trata de un vehículo con diseño de sedán, armado con lujo, potencia y rendimiento suficiente para pararse de frente contra el Model S de Elon Musk.
Este sedán de aspecto deportivo, incorpora dos potentes motores que, en sincronía, son capaces de dotar a este vehículo de un impresionante potencia de hasta 1000 CV. Y esta es solo una de las muchas características que más destacan de este modelo.
El que, se espera, será el “primer enemigo directo de Tesla”, será capaz de alcanzar una velocidad máxima que podría superar las 230 millas por hora. Y brindar una autonomía de 397 millas con una sola carga completa. Esto gracias a sus baterías de alto rendimiento.
Por si esto no fuera suficiente, el modelo de Lucid Motors, es capaz de alcanzar una aceleración de cero a sesenta millas por hora en un impresionante tiempo de 2.5 segundos. Son estos atributos los que, de verdad, convierten al Lucid Air en un potencial rival para Tesla.
El Lucid Air y su alta demanda en Europa
Una de los puntos a favor que tiene la marca Lucid Motors para cumplir su objetivo de destronar a Tesla en el mercado de vehículos eléctricos, ha sido la gran demanda que ha tenido en el mercado europeo.
en principio tenían previsto aceptar reservas en Europa solo un año después de empezar su producción en serie, y centrarse primeramente en los Estados Unidos; pero la alta demanda que han tenido en Europa por el Lucid Air ha ocasionado que la marca tenga que acelerar sus planes.
Esta, sin duda, ha sido una situación que ha beneficiado a la marca y que le ha brindado aún más confianza para seguir adelante con sus planes de competir seriamente contra Tesla por el primer puesto en el mercado de vehículos eléctricos.
Calidad, lujo y confort, lo que Lucid Motors ofrece
Desde hace tiempo han existido marcas de autos eléctricos que han querido competir con Tesla, pero, por mucho que lo han intentado, ha sido difícil igualar la calidad que la marca californiana de Elon Musk ofrece.
Sin embargo, esta racha de invicta parece estarse acabando con el nuevo producto que presentó Lucid Motors en 2016. Pues, su Lucid Air, desde su presentación, fue inmediatamente uno de los candidatos que, se cree, puede darle la pelea a Elon Musk.
El sedán de Lucid Motors, además de una gran potencia y rendimiento, también viene a brindar a sus usuarios una gran experiencia en la conducción. Una comodidad que, según especialistas, solo puede compararse con la cabina de un avión en primera clase.
Acabados lujosos, la tecnología más avanzada y unas características de diseño hasta ahora nunca vistas, son solo algunos de los atributos que este impresionante auto tiene para ofrecer.
Algo que no es sorpresa, pues, si se quiere competir contra los mejores, hay que ofrecer y dar lo mejor. Esto es algo que Lucid Motors sabe y que, ha puesto en práctica con su modelo el Lucid Air.
La batalla apenas empieza
Lo cierto es que, aunque Tesla sea una marca bastante establecida en muchos mercados a nivel mundial, Lucid Motors viene decidida a dar la pelea, y con su primer modelo parece estarlo logrando.
Toca esperar a ver como se termina desenvolviendo esta lucha campal entre estas grandes marcas.
Por su parte, sabemos que Tesla no se quedará de brazos cruzados viendo como Lucid Motors pretende quitarle su amado trono.
Mientras que, por otro lado, Lucid Motors sabe que, si desea seguir compitiendo con Tesla, deberá seguir innovando y brindando productos de la más alta calidad, que estén a la altura.
Una competencia emocionante que promete muchas sorpresas.