Mercedes EQC

Mercedes-Benz lanzará su nueva Suv electrica Mercedes EQC a principios del 2020.

 

Aunque Mercedes ha hecho otros modelos completamente eléctricos en el pasado. La Mercedes EQC es el primer intento real de la marca para acaparar parte del mercado de autos eléctricos que ha venido teniendo auge mundialmente. 

 

Para lograr que el esfuerzo de crear esta nueva Suv eléctrica sea exitoso, la compañía combinó dos elementos que nos parecen serán piezas claves a la hora de llevar a la EQC a producción.

 

Plataforma Tipo Skateboard

 

Mercedes EQC plataform

 

Mercedes decidió utilizar una plataforma tipo skateboard para elaborar su batería. Este tipo de plataforma ha venido siendo el standard en la industria de autos eléctricos. 

 

El crear la Mercedes EQC en este tipo de plataforma le da a la compañía la habilidad de crear un Suv con un elemento ya probados en la industria de autos. 

 

Sabemos lo difícil que es crear un auto eléctrico y llevarlo a producción, mientras menos imprevisto en el área de producción o recalls luego de ser entregado el auto mejor para la marca.

 

Misma línea de producción que la GLC

 

Otro elemento que Mercedes tendrá a su favor será que la compañía no tendrá que crear nuevas líneas de ensamblaje para producir la nueva Mercedes EQC. 

 

Para llevar a cabo la producción la Alemana ha decidido usar la misma línea de ensamblaje de la ya reconocida Suv Mercedes GLC.

 

Mercedes EQC Dashboard

 

Esta movida nos parece genial, Mercedes usará casi un 90% de la mismas piezas que usa para producir la Suv Mercedes GLC para producir la nueva Suv electrica Mercedes EQC. 

 

Esto le dará ventaja a la marca, al poder lanzar a producción la nueva Suv en menos tiempo y con más certeza.

 

Especificaciones de la Mercedes EQC

 

Los detalles sobre la batería y el motor de la Mercedes EQC van a dar de qué hablar. 

 

Mercedes logró hacer una Suv con un range en la batería de aproximadamente 259 millas. Esto gracias a una batería de 80 kvh. Cabe señalar que el range de la batería en el mercado de USA será revelado cerca de el lanzamiento en esa zona.

 

La batería estará conectada a dos potentes motores de 300 kw (408 caballos de fuerza) capaces de llevar a la Mercedes EQC de 0 a 62 millas en 5.1 segundos.

 

Para añadir a la hoja de especificaciones la Suv viene preparada para poder usar cargadores tipo fast charge o puede llegar a ser cargada completamente en un tiempo de 12 horas usando un cargador dedicado en su hogar a una velocidad de 7.0kv

 

El precio de la Mercedes EQC ronda los 70k euros. Todavía Mercedes no ha revelado el precio en el mercado de USA.

 

Déjanos saber tu opinión, comenta en la parte de abajo o comunicate con nostros en la página de Facebook Tesla Puerto Rico.

Follow me

Jesus Veguilla

Jesus Veguilla es el Editor y Principal Escritor de Mi Tesla. Puedes apoyar nuestra página con Tips por el sistema Paypal en nuestro Donate button





Follow me

Mercedes EQC un intento de Mercedes para electrificarse

| 0 Comments