La furgoneta eléctrica de Mercedes, la EQV 300, ya se encuentra circulando por Europa y tenemos las primeras impresiones acerca de las prestaciones de este modelo. Cabe mencionar que, la EQV 300 es la primera furgoneta eléctrica de Mercedes de producción en serie, y la misma desde ya promete ser un éxito.
Furgoneta eléctrica Mercedes EQV 300
La EQV 300 de Mercedes puede ser denominada una furgoneta debido a su diseño, modelo y tamaño, pero en realidad este modelo de vehículo perteneciente a la Clase V se trata más de un monovolumen eléctrico de alta gama que de una furgoneta convencional.
En su interior podemos encontrar un cuadro de instrumentos que, a primera vista, podría confundirse con el de un Clase V común y corriente; sin embargo, al fijarse en los detalles específicos nos damos cuenta que realmente estamos ante un modelo eléctrico.
La EQV 300 viene de serie con acabados de tela en su tapicería y detalles decorativos en color negro, aunque también ofrece opciones para elegir entre tapicería de cuero, diferentes molduras en madera e incluso una especificación más atrevida con tapizado en color azul y costuras doradas.
Tanto los acabados de la tapicería, como los del tablero de instrumentos y, en general, toda la superficie del interior del vehículo se puede percibir la sensación de calidad. botones, mandos, superficies blandas y todos los acabados están al nivel de lo que realmente es este vehículo: un modelo de lujo.
Características y conducción de la EQV 300
La EQV 300 es, por norma general, un vehículo de grandes dimensiones, pero su gran tamaño no representa un inconveniente a la hora de la conducción y la comodidad. La versión larga tiene una longitud de 5,14 metros, mientras que la Extra larga cuenta con 5,37 metros.
Son las posibilidades de regulación que brindan tanto el volante como el asiento lo que otorga al conductor una posición elevada y una muy buena visión de todo el perímetro. Por lo que conducir la EQV 300, pese a su tamaño, es bastante sencillo.
A esa sencillez se le suma la comodidad y el confort. Este tipo de vehículo se destaca por la suavidad y comodidad que brinda a sus pasajeros durante el viaje o recorrido; con la EQV 300 esa comodidad pasa a un nuevo nivel, viéndose beneficiada, además, por el silencio de su motor eléctrico el cual brinda un viaje verdaderamente libre de todo tipo de ruido.
Si le sumamos a esto la calidad de su suspensión, capaz de absorber todo tipo de vibraciones, nos encontramos ante la sensación de confort que fácilmente se puede comparar con las de un viaje aéreo. Lo que da una idea de la exquisitez de viaje que se disfruta a bordo de este vehículo.
En cuanto a la mecánica de este vehículo el mismo cuenta con un motor eléctrico de 204 CV de potencia y 362 Nm de par. Con una velocidad máxima limitada a 140 km/h para contribuir a un mayor rendimiento.
Con respecto a la autonomía, la EQV 300 puede brindar hasta 487 km en recorrido en ciudad, mientras que en ciclo combinado la autonomía es de 357 km; esto bajo el protocolo WLTP.