Como parte de su estrategia para la electrificación total de su línea de vehículos, General Motors ha presentado Ultium Drive, los nuevos integrantes de la familia de propulsores eléctricos que el grupo americano implementará en sus futuros vehículos eléctricos. Con estos nuevos componentes el grupo General Motors completa su plataforma eléctrica modular.
La plataforma electrica modular de GM está completa
Con la presentación de sus nuevos componentes eléctricos “Ultium Drive” el grupo General Motors tendría completa su plataforma eléctrica modular. La misma será la que implementen sus futuros vehículos eléctricos. Esto como parte de la estrategia hacia la electrificación de los productos de la firma americana.
Los nuevos propulsores eléctricos que ha presentado General Motors conocidos como “Ultium”, se trata de cinco nuevas unidades de accionamiento intercambiables y tres motores eléctricos que formarán parte, junto con las nuevas baterías que llevan el mismo nombre, de la nueva plataforma eléctrica modular “Ultium Drive” de la firma.
Esta plataforma “Ultium Drive” será la base de todos los futuros modelos de vehículos eléctricos que la firma lanzará al mercado en los próximos años. Algunos ejemplos y, hasta ahora, los encargados de debutar con este nuevo tren de propulsión de última generación son la nueva Hummer EV y el Cadillac Lyriq.
Ken Morris, vicepresidente de programas de vehículos eléctricos y autónomos de General Motors, recordó que “fabricar motores, transmisiones, componentes, entre otros, es una de las especialidades mas conocidas de GM”. Por lo que con estos nuevos componentes se logra un mayor compromiso con la escalabilidad, la velocidad de comercialización y la eficiencia de fabricación de sus nuevos vehículos eléctricos.
La estrategia de General Motors
El pasado mes de marzo del presente año General Motors presentó lo que sería su nueva estrategia para la electrificación de sus vehículos. La misma comprendía la creación de una plataforma modular que incluiría la implementación de sus nuevas baterías modulares Ultium, que cuentan con una nueva tecnología de celdas que consigue, entre otras mejoras, aumentar la capacidad de la batería.
Durante ese mismo acto, General Motors anunció que su nueva tecnología Ultium no se limitaba a las baterías sino que se extendería a componentes y propulsores eléctricos. De igual forma, anunció que entre sus planes se encontraba ofrecer 19 diferentes configuraciones de batería y motor.
Hoy dia sabemos que sus planes incluían los propulsores eléctricos “Ultium Drive”, una familia de componentes eléctricos formada por cinco unidades de accionamiento intercambiables y tres motores eléctricos.
Hasta ahora no se conocen mayores detalles acerca de las especificaciones técnicas de estos componentes que conforman los propulsores eléctricos de la nueva plataforma modular de General Motors, pero conociendo la calidad de la firma americana seguramente serán increíbles.
Con su nueva plataforma eléctrica modular, fabricada por ellos mismos, General Motors logrará reducir drásticamente los actuales costos de producción de sus vehículos eléctricos, lo que se traduce en beneficios tanto para la firma como para los consumidores finales.