La firma estadounidense especializada en la fabricación de camiones eléctricos no deja de sorprender. En este caso lo hace con la presentación de su nuevo modelo la Nikola Motor Pick Up Badger.La pick up que promete revolucionar el mercado.
Con unas muy buenas prestaciones y un diseño imponente y moderno esta pick up de la marca eléctrica Nikola se vislumbra como el principal rival de los modelos pick up de marcas muy afamadas. Entre ellas la F–150 de Ford. Una de las pick up más vendidas de todos los tiempos.
Nikola Badger
Las camionetas pick up son vehículos extremadamente versátiles. Estas camionetas forman parte de la idiosincrasia y sentimiento nacional de, por ejemplo, los ciudadanos norteamericanos. Y no es para menos.
Estos vehículos sirven para prácticamente cualquier fin. Son veloces, potentes, espaciosas, y permiten llegar a prácticamente cualquier lugar. Además, son muy usadas para el transporte de carga liviana y mercancía de diferentes tipos. Sin duda, son unas máquinas muy útiles.
Eso lo sabe la firma norteamericana de vehículos eléctricos Nikola Motor. Y ahora, con el anuncio de la presentación de su nueva Nikola Badger, la firma espera entrar a dar la batalla en el competitivo mercado de las camionetas pick up.
Mercado que actualmente, y desde hace ya varios años, se encuentra liderado por Ford y sus espectaculares F- Series, las pick up más usadas del país norteamericano.
La Nikola Motor Pick Up se presenta como una de las camionetas eléctricas más capaces de los últimos tiempos. Según Trevor Milton, CEO y fundador de Nikola Motors, la Nikola Badger será un vehículo eléctrico que cambiará el juego y revolucionará el mercado.
¿Qué hace tan especial a la Nikola Badger?
Se podría decir que todo lo relacionado a ella, pero sin duda lo que más destaca de esta camioneta es que será la primera pick up eléctrica de hidrógeno. Así mismo. La Nikola Motor Pick Up vendrá tanto en versión eléctrica como con pila de hidrógeno. Esta última opción ofreciendo una impresionante autonomía.
Según los datos develados por la marca, la Nikola Badger en su versión eléctrica ofrecerá una autonomía de unas 300 millas, dependiendo del paquete de baterías.
Mientras que, a la versión con tanque de hidrógeno, se le prevé una autonomía de no menos de 600 millas. Algo verdaderamente impresionante.
La marca apuesta firmemente por el desarrollo de esta tecnología de hidrógeno en sus vehículos. Tanto en la Nikola Badger como en sus camiones eléctricos.
Ese increíble rendimiento es lo que la capacita para competir directamente con los modelos más fuertes del mercado en cuanto a pick up. Hablamos de la Cybertruck de Tesla, la Rivian R1T, la pick up eléctrica de General Motors (que aún se encuentra en desarrollo), e incluso el modelo pick up de Hummer.
El principal objetivo de Trevor Milton es brindar vehículos eficientes, funcionales y con tecnologías de cero emisiones a todo el mundo. Aunque, entre sus planes también se encuentra destronar a Ford como el rey de las pick up.
Nikola Motor Pick Up características
Además de la impresionante autonomía con la que cuenta esta camioneta pick up eléctrica, de la cual ya hicimos mención, existen otras características que la hacen un vehículo muy interesante.
Entre esas características se encuentran sus imponentes ruedas estilo “monster trucks” de 35 pulgadas que vendrán de serie con la camioneta.
Aunque también estarán disponibles otras opciones.
Estas ruedas, sin duda, le dan un aspecto aún más “monstruoso” a esta ya imponente camioneta cuyas dimensiones son ligeramente un poco más grandes que la Cybertruck de Tesla.
En cuanto a potencia, la Nikola Badger cuenta con un sistema de tracción que envía a sus cuatro enormes ruedas 919 CV de potencia y un par motor de 1,328 Nm.
Si hablamos de la aceleración con la que contará esta pick up la Badger Nikola podrá alcanzar una aceleración de 0 a 60 millas por hora en tan solo 2,9 segundos. Algo bastante impresionante considerando su tamaño.
Las dimensiones de la Nikola Motor Pick Up son 5.8 metros de largo. Con una anchura de 2.18 metros. Y cuenta con una altura de 1.8 metros. Dimensiones que la hacen una camioneta bastante grande.
En cuanto a su diseño interior aún no se han revelado los detalles, pero teniendo en cuenta que se trata de la primera camioneta de pila de hidrógeno de la prometedora marca estadounidense, sabemos que estará llena de lujo, acabados elegantes y tecnología de punta.
Ya se pueden hacer las reservaciones
A través de su cuenta de Twitter, Trevor Milton, anunció que ya estaban abiertas las reservas de la Nikola Badger. Las mismas se podían empezar a realizar a partir del 29 de junio del presente año (2020).
El costo de dichas reservaciones es de $ 5.000. Valor que será restado al costo total de la camioneta en el momento de su compra, y con el cual obtendrás una entrada garantizada al Nikola World 2020. Evento que se llevará a cabo en diciembre del presente año y donde será presentada en vivo y directo la Nikola Badger.
En cuanto al costo que tendrá la Nikola Motor Pick Up aún no se sabe con exactitud. Pero se estima que estará entre los $ 60.000 y los $ 90.000. Dependiendo de la versión.
Conclusión
Si eres amante de las camionetas pick up y también apuestas por el cambio a energías limpias y renovables la Nikola Badger es un modelo de auto ideal para ti.
Potencia, diseño, estilo, rendimiento y prestaciones sin igual. Eso sin mencionar la nueva tecnología con pila de hidrógeno, el cual es considerado el combustible del futuro.
Forma parte del cambio y haz tu reservación de la Nikola Motor Pick Up eléctrica Badger ahora.