Un vistazo al Cybertruck de Tesla resistente a las balas
En las carreteras se ha avistado un Cybertruck de Tesla plagado de balas, lo que parece indicar que la empresa no renuncia a su ambición de convertir su pick-up eléctrica en un vehículo a prueba de balas. La prueba consistió en disparar un tambor completo de una ametralladora Thompson contra el vehículo y aquí te mostramos el resultado.
El Cybertruck de Tesla y su promesa de resistencia a las balas
En 2019, durante la presentación del Cybertruck, Tesla afirmó que su pick-up eléctrico era prácticamente resistente a las balas. Se atribuyó esta capacidad a «un caparazón exterior diseñado para una durabilidad máxima y la protección de los pasajeros. Con un exoesqueleto casi impenetrable, cada componente está diseñado para una resistencia y una resistencia superiores«. Sin embargo, durante la presentación del vehículo, este no resistió al impacto de una bola de acero lanzada contra la ventana. Pero esto no ha desanimado a la empresa, ya que el Tesla Cybertruck, con 2 millones de pre-pedidos, ya es un éxito.
Tesla no se rinde: el Cybertruck resiste una ráfaga de balas
Tesla no se rinde, ya que un automovilista pudo grabar un video de un Cybertruck lleno de balas, resultado de una prueba de resistencia. En un retweet de un usuario de Twitter asombrado por el estado del pobre Cybertruck, Elon Musk, CEO de Tesla, se apresuró a confirmar la observación. Musk indicó que el equipo de Tesla probó la resistencia del Cybertruck a las balas al «vaciar un tambor completo de una Thompson en la puerta del vehículo, al estilo de Al Capone.» Aseguró que «ninguna bala penetró en el compartimento del pasajero«.
El Cybertruck y el desafío del blindaje
El uso de una Thompson para la prueba puede resultar curioso. Aunque esta ametralladora fue utilizada con éxito por los soldados en la Segunda Guerra Mundial, ya no es la norma. En casi 100 años desde la introducción de la Thompson, la industria armamentística ha mejorado notablemente las armas de fuego. Es probable que Tesla haya probado armas de mayor calibre antes de la Thompson, que dispara munición .45 ACP, una munición de baja velocidad que tendría dificultades para atravesar un blindaje.
Por lo tanto, es probable que la carrocería del Cybertruck detenga las balas de pequeño calibre. Sin embargo, no podemos afirmar lo mismo para los rifles de asalto. Además, el vehículo mostrado no tenía impactos en las ventanas, que probablemente no resistirían. Es difícil no imaginar una operación de marketing cuidadosamente orquestada por Tesla para demostrar que ha cumplido sus promesas… bajo ciertas condiciones.
Como joven medio de comunicación independiente, Mitesla.com ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.