La Tesla Model 3 “Highland” podría ser más vulnerable a los robos
La nueva versión “Highland” de la Tesla Model 3 podría ser más propensa a robos que su predecesora. Esta afirmación se basa en las revelaciones de un hacker, quien tras desmontar el sistema de infotenimiento del vehículo, descubrió que la vulnerabilidad podría estar causada por el módem del coche.
Tesla y su seguridad: ¿Un cambio en las estadísticas?
Según un reciente estudio del Highway Loss Data Institute, que publicó los modelos de automóviles menos robados en los Estados Unidos, los vehículos eléctricos de Tesla son los más seguros. Por supuesto, siempre hay quienes encuentran la forma de burlar los sistemas de seguridad, como el hombre que robó coches Tesla por valor de 500,000 euros. Sin embargo, las estadísticas no mienten.
Pero esto podría cambiar con la introducción de la nueva Model 3 Highland. El hacker Green (@greentheonly) compartió su hallazgo en Twitter. Al desmontar el sistema de infotenimiento de la Model 3, descubrió que Tesla lo había cambiado. Este diseño diferente podría causar una brecha de seguridad por la que los ladrones podrían aprovecharse.
Tesla cambia el sistema de infotenimiento de la Model 3
Anteriormente, robar un Tesla era demasiado complicado para que valiera la pena el riesgo. Los ladrones ya tenían la tarea difícil debido al modo Centinela, que registra todo lo que sucede alrededor del vehículo. Esto se suma a la capacidad de los propietarios de habilitar la función Código PIN para conducir en los Tesla, que impide que el vehículo se mueva hasta que se ingrese un código.
Además, el fabricante de automóviles puede rastrear todos sus vehículos a distancia, gracias al dispositivo de seguimiento GPS del coche. Con este rastreo, Tesla puede poner el vehículo en una lista negra, impidiendo su uso.
¿Model 3 Highland facilita el trabajo de los ladrones?
Con la Model 3 Highland, Tesla puede haber facilitado inadvertidamente la tarea de los ladrones. En lugar de integrar el módem en la placa de circuito de infotenimiento como antes, Tesla optó por un módulo de comunicación instalado por separado en el techo del coche. Desde allí, está conectado al sistema de infotenimiento a través de un cable Ethernet. Este cable es mucho más accesible que el módulo de comunicación de las Model 3 anteriores, lo que facilita la tarea para los ladrones de coches.
Probablemente, esto sea una medida de reducción de costos. El módulo separado es más fácil de reemplazar, lo que alivia a Tesla en caso de cambio de tecnología. En cualquier caso, esto no debería convencer aún más a los primeros propietarios de la Tesla Model 3 Highland.
Como joven medio de comunicación independiente, Mitesla.com ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.