Inicio Noticias El Tesla Model 3 no es confiable, su tasa de fallos es...

El Tesla Model 3 no es confiable, su tasa de fallos es muy alta

433
0

Según un estudio reciente, se ha identificado un alto índice de fallos en el . ¿Y cuál es el motivo de esto? Parece ser que la razón principal radica en el número insuficiente de centros de servicio disponibles para los conductores. Aunque los vehículos eléctricos de la compañía se benefician de actualizaciones regulares, parece que el mantenimiento físico está quedando en segundo plano.

Enorme disminución en el mercado automovilístico en Octubre de 2023

A pesar de la creciente popularidad de los coches eléctricos entre los consumidores, el mercado ha experimentado un fuerte descenso en octubre de 2023. Enfrenta numerosos desafíos, como el impacto ambiental de las baterías. Sin embargo, la de los vehículos no es menos importante. Un informe de TÜV-SÜD nos revela que el Tesla Model 3 es el eléctrico menos fiable en el mercado automovilístico alemán.

Índice de fallo del 14,7% tras 3 años

El estudio se realizó entre julio de 2022 y junio de 2023. TÜV-SÜD, expertos en pruebas de vehículos, evaluó 221 vehículos, incluyendo coches eléctricos por primera vez. Y se encontró que el Tesla Model 3 ocupaba el cuarto lugar con un índice de fallo medio del 14,7% después de tres años. Otra mala noticia para la marca, teniendo en cuenta que la versión Highland es fácilmente robable debido a un fallo de seguridad.

En comparación, entre el resto de los vehículos probados, la Volkswagen Golf Sportsvan encabeza la lista con un bajo índice de fallo del 2%. Tesla tiene un largo camino por recorrer ya que el mercado automovilístico alemán demuestra una vez más su calidad. Entre 2000 y 2023, la duración media de sus vehículos ha aumentado de 6,9 años a 10 años.

Falta de centros de mantenimiento, un factor crucial

Si Tesla está teniendo dificultades con sus coches eléctricos, es en gran parte porque existen pocos lugares donde los conductores pueden llevar sus vehículos para su mantenimiento. Por lo tanto, el servicio postventa es responsable en gran medida de la mala puntuación del Tesla Model 3.

Lea también :  Tesla: un Model X se incendia en el agua, Elon Musk exagera la función de barco

Deficiencias en el frenado, la iluminación y el eje

Según los descubrimientos de TÜV-SÜD, el Tesla Model 3 presenta deficiencias en términos de frenado, iluminación y eje, lo que hace que la conducción sea más peligrosa. Aunque el fabricante suele lanzar actualizaciones para corregir los problemas, los esfuerzos no son equivalentes en términos de mantenimiento físico.

Tesla tiene un largo historial con problemas técnicos en sus coches eléctricos. incluso ha considerado utilizar las cámaras incorporadas en los vehículos para los litigios contra su sobre la seguridad de sus vehículos.

4.6/5 - (10 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Mitesla.com ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News