La batería del Tesla Model 3 puede experimentar una degradación con su uso diario, generalmente alrededor del 10% después de cinco años. Sin embargo, un youtuber ha demostrado que esto no es inevitable, y da un consejo muy simple para mantener la batería en buen estado.
Como evitar la perdida de capacidad de la bateria
Recientemente, un youtuber llamado Andy Slye, compartió un video en el que demuestra cómo la batería de su Model 3 aún tiene una capacidad del 95% después de haber recorrido más de 217,000 km. Lo más impresionante es que su vehículo está alimentado por una batería de níquel-cobalto-aluminio (NCA), que es más propensa a degradarse que las nuevas baterías de litio-hierro-fosfato (LFP).
Consejos para evitar la degradación de la batería
Andy Slye ofrece dos consejos muy sencillos para ralentizar al máximo la degradación de la batería:
- Cargar el Model 3 en casa con un cargador de nivel 1 o 2.
- Ajustar el límite de carga al 80% en la configuración del vehículo.
Este último consejo es probablemente el más importante. Para cualquier dueño de un vehículo eléctrico equipado con una batería de iones de litio, esto ayuda a mantener su estado durante el mayor tiempo posible. Es precisamente lo que Apple está haciendo con su nueva configuración en los iPhones, limitando la carga al 80%.
¿Es realmente perjudicial utilizar los Superchargeurs de Tesla?
El primer consejo que da el youtuber ha causado cierta incertidumbre. Asegura que la potencia suministrada por los Superchargeurs de Tesla es mala para la batería. Sin embargo, el estudio de Recurrent Auto también se enfocó en este aspecto, revelando que usar los Superchargeurs de Tesla no es perjudicial para la batería. No importa que se utilice la carga rápida con frecuencia, siempre que la función de preacondicionamiento de la batería funcione correctamente y su estado de carga no sea demasiado bajo ni demasiado alto al momento de conectarla.
Para leer> Tesla le ahorra tiempo con su solución para no esperar en los Superchargeurs
Como joven medio de comunicación independiente, Mitesla.com ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.