Inicio Noticias Esta Tesla Model S ha recorrido 1,9 millones de kilómetros, con 14...

Esta Tesla Model S ha recorrido 1,9 millones de kilómetros, con 14 motores y 3 baterías

364
0

Un alemán, ahora famoso entre los clubes de fanáticos de Tesla, ha logrado una proeza notable: ha recorrido 1,9 millones de kilómetros con su 2014 (P85). Un récord mundial que le ha costado 13 motores y 4 baterías.

El Tesla Model S de Hansjörg von Gemmingen
El Tesla Model S de Hansjörg von Gemmingen ©️Watt Energy

Un Tesla Model S P85 de 2014 ha realizado una hazaña impresionante: ha recorrido más de 1,9 millones de kilómetros, aproximadamente 211 000 kilómetros al año. Este es el récord mundial para un eléctrico, demostrando que estos pueden ser usados para largas distancias y que la infraestructura de carga es suficiente en ciertas regiones del mundo.

La increíble aventura de un alemán y su Tesla Model S alrededor del mundo

¿El dueño de este excepcional Tesla? Hansjörg von Gemmingen-Hornberg, un alemán jubilado que disfruta viajar en coche y que ya hemos presentado. Ya había recorrido 640 000 kilómetros con un , antes de comprar su Model S de segunda mano en 2014, con 30 000 kilómetros en el .

Desde entonces, ha seguido conduciendo y visitando países como África, , , y China. Fue felicitado por en 2019, cuando superó el millón de kilómetros.

El Tesla Model S de Hansjörg von GemmingenEl Tesla Model S de Hansjörg von Gemmingen
El Model S en Marruecos recientemente ©️Hansjörg von Gemmingen-Hornberg

Hansjörg von Gemmingen-Hornberg explica que cuida su Model S: no conduce más de 100 kilómetros seguidos y hace pausas regulares. Recarga su batería cuando llega al 20%, y no la carga al 100%. También evita agotar completamente la batería o sobrecargarla.

El vídeo a continuación, publicado por Watt Energy, es uno de los primeros en presentarlo. Hasta ahora, la mayoría de la información sobre su Model S provino de sus tweets. El videógrafo viajó a Alemania para conocer a Hansjörg y su historia.

Pero su Model S ha tenido algunos problemas. El motor trasero se cambió trece veces, debido a un defecto de diseño en los primeros modelos. La mayoría de los motores de reemplazo eran unidades reacondicionadas, que no duraron mucho. Algunos estaban en garantía, otros no.

Lea también :  Esta inversión de Tesla que los fabricantes tradicionales tendrán dificultades para seguir

La batería ha sido más resistente, ya que actualmente está en su cuarta batería. Cada batería ha durado aproximadamente 480 000 kilómetros, lo cual es bastante notable. Otros aspectos del coche, como el exterior y el interior, han envejecido bien. Hansjörg no da detalles sobre otros componentes de desgaste, como los frenos, los neumáticos, etc.

En cualquier caso, no tiene ninguna intención de dejar de conducir su Model S. Canceló su reserva para un , con el fin de seguir acumulando kilómetros con su Tesla.

4.2/5 - (10 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Mitesla.com ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News