Inicio Noticias Finalmente se lanza el Tesla Cybertruck, decepciona en varios aspectos

Finalmente se lanza el Tesla Cybertruck, decepciona en varios aspectos

393
0

Ayer por la noche, Tesla lanzó oficialmente el Cybertruck en una ceremonia dirigida por , revelando sus especificaciones técnicas exactas. A pesar de las promesas de maravillas desde 2019, el multimillonario ha generado demasiada anticipación: la realidad del Cybertruck decepciona.

© Tesla

Después de años de retrasos, desafíos técnicos y rumores, el Cybertruck finalmente se presentó anoche, jueves 30 de noviembre. Elon Musk fue el anfitrión de la ceremonia en un evento que decepcionó a muchos. De hecho, Tesla solo entregó las llaves de una docena de ejemplares del pick-up eléctrico a sus clientes.

¿Cuáles son las especificaciones técnicas del Cybertruck de Tesla?

El fabricante texano solo reveló dos de las tres versiones planeadas del Cybertruck. Solo los dos modelos más premium con tracción en todas las ruedas estarán disponibles en 2024. La versión de entrada con un solo motor tendrá que esperar hasta 2025, cuando la producción alcance su ritmo de crucero de 250,000 unidades al año, como anunció Elon Musk.

Sus características exactas son las siguientes:

Mientras que Elon Musk insinuaba rendimientos excepcionales, la autonomía es similar a la de sus otros vehículos. Sin embargo, para extenderla, los dos modelos premium oficialmente lanzados pueden beneficiarse de un extensor de rango que se puede colocar en el maletero del pick-up. Esta opción les otorga aproximadamente 200 kilómetros adicionales.

Los precios decepcionan

Lo que también decepciona son los precios. Durante la primera presentación en 2019, Tesla había anunciado precios que oscilaban entre los 39,900 y los 69,900 dólares. Aquí están los precios actualizados de los tres modelos del Cybertruck:

  • 60,990 $: Propulsión (un solo motor)
  • 79,990 $: Tracción total (doble motor)
  • 99,990 $: Cyberbeast (triple motor)

Por lo tanto, Tesla muestra precios en fuerte alza para el lanzamiento oficial, de 20,000 dólares para la versión básica y Cyberbeast, y de 30,000 dólares para el modelo de gama media con tracción total.

Lea también :  El Cybertruck tiene una autonomía de aproximadamente 500 kilómetros, su pantalla táctil lo confirma

Las promesas incumplidas de Elon Musk

El CEO de Tesla no es ajeno a esta decepción. Elon Musk, quien insultó al CEO de Disney frente a las cámaras esta semana, había generado mucha anticipación en torno al pick-up eléctrico. Al anunciar una resistencia a prueba de balas, capacidades anfibias y una autonomía excepcional, incluso sus empleados parecían convencidos: uno de ellos afirmó recientemente que el Cybertruck superaba al Model X. Eso resultó falso.

De todos modos, es poco probable que veamos el pick-up eléctrico en nuestras carreteras de España. De hecho, con su peso y dimensiones, el permiso B no será suficiente para conducir el Cybertruck. Necesitará el permiso de camión. Sin embargo, Elon Musk ha indicado que Tesla podría fabricar un Cybertruck más pequeño para el mercado europeo.

5/5 - (6 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Mitesla.com ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News