Inicio Noticias La caída en las ventas de Tesla Model S y X obliga...

La caída en las ventas de Tesla Model S y X obliga a Panasonic a revisar su producción

224
0

Drástica caída en la producción de baterías para vehículos eléctricos de en 2023

La producción de baterías de vehículos eléctricos en las fábricas japonesas de Panasonic ha experimentado un descenso alarmante durante el año 2023. Comparado con los volúmenes producidos por la en el segundo semestre, la producción ha caído en un 60%. Un descenso significativo que parece estar fuertemente vinculado a la notable reducción en la producción de Tesla.

El papel de Tesla en la disminución de la producción de Panasonic

Las razones de este drástico descenso pueden encontrarse en el fuerte ralentizamiento de la producción de Tesla. Los modelos S y X de Tesla utilizan las células 1865 de Panasonic. Sin embargo, la producción de estos dos vehículos ha caído en un 31% en un año. Cabe señalar que Tesla es uno de los principales clientes de Panasonic, por lo que esta disminución en la producción de Tesla ha tenido un impacto directo en la producción de las baterías de Panasonic.

Caída en las ventas de Tesla

Durante el tercer trimestre, Tesla registró una disminución del 14% en las ventas de los modelos S/X. De hecho, durante los primeros nueve meses del año, las ventas se redujeron en un 7%. Esta caída en las ventas podría ser una de las principales razones de la disminución en la demanda de baterías de Panasonic.

Un incierto para la producción de baterías de Panasonic

La drástica reducción en la producción de baterías por Panasonic plantea interrogantes sobre el futuro de la empresa en este sector. A medida que el mercado de vehículos eléctricos continúa creciendo, la demanda de baterías de alta calidad aumentará. Sin embargo, con la disminución en la producción de Tesla, Panasonic podría enfrentarse a desafíos significativos para mantenerse competitivo.

Lea también :  Tesla: El 30% de los clientes cambian su Model Y por un coche de gasolina o diésel

En conclusión, el año 2023 ha sido un año difícil para la producción de baterías de vehículos eléctricos en las fábricas japonesas de Panasonic. Aunque la relación entre Panasonic y Tesla ha sido muy beneficiosa en el pasado, el reciente ralentizamiento en la producción de Tesla ha tenido un impacto significativo en la producción de baterías de Panasonic. Será interesante ver cómo se desarrolla esta situación en el futuro.

4.7/5 - (3 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Mitesla.com ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News