Inicio Noticias Nuevo Tesla Model 3: incorpora la función de capó activo para proteger...

Nuevo Tesla Model 3: incorpora la función de capó activo para proteger a los peatones

408
0

La presenta innovaciones destacables

Tesla ha incorporado algunas novedades a su nuevo Model 3, incluyendo la función «Capó activo», cuyo objetivo es reducir las lesiones en caso de un choque con un peatón. Esta característica solía ser exclusiva de los modelos y Model S.

¿Qué es el Capó activo en la Tesla Model 3?

Tesla ha actualizado su Model 3, que ahora incluye la función Capó activo. Esta permite levantar el capó del en caso de un impacto con un peatón o un ciclista, con el objetivo de disminuir el riesgo de lesiones graves. El funcionamiento de esta función se explica en el manual del propietario de Tesla.

La función Capó activo se estrena en la nueva versión de la Tesla Model 3

Entonces, ¿cómo funciona el Capó activo? En caso de un impacto con un peatón o un ciclista, la parte trasera del capó del vehículo se eleva automáticamente 80 mm, creando un espacio entre el capó y los elementos subyacentes. Esto disminuye el riesgo de lesiones graves. El conductor es alertado por una señal en la pantalla táctil y un aviso sonoro, y debe acudir a un centro de servicio tras el despliegue.

Varios sensores, ubicados en la parte delantera del vehículo, están diseñados para detectar un impacto con un peatón cuando se desplaza entre aproximadamente 30 y 52 km/h, según indica Tesla en el manual. Esta característica se basa en «sensores y algoritmos» para determinar cuándo debe desplegarse el capó activo, por lo que es posible que se despliegue durante una colisión con animales, otros vehículos u otros objetos. La aclara que puede que no se despliegue en algunas colisiones con peatones.

La función Capó activo en otros modelos de Tesla

La función Capó activo ya estaba presente en los modelos y X, pero sólo en algunas regiones (como ). No se incluyó en el Model 3 hasta el modelo Highland, y curiosamente, no aparece en el manual del propietario americano del vehículo.

Lea también :  Tesla Model 3 Highland: los primeros propietarios no están totalmente convencidos

Además del capó activo, la Tesla Model 3 2023 «Highland» incluye otras características de activas y pasivas, como amortiguadores dobles en el maletero o ganchos metálicos que mantienen las puertas alineadas en caso de accidente.

Este tipo de innovaciones y mejoras en la seguridad de los vehículos continúan reforzando la posición dominante de Tesla en la industria de los vehículos eléctricos y refuerzan su compromiso con la seguridad de los pasajeros.

En conclusión, la Tesla Model 3 2023 «Highland» no solo representa un avance en términos de diseño y rendimiento, sino que también pone especial énfasis en la seguridad del conductor y los peatones, lo cual es especialmente relevante en los tiempos actuales.

5/5 - (7 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Mitesla.com ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News