Ahora, Tesla está entregando sus coches con la versión beta del sistema de conducción totalmente autónoma (FSD) ya instalada, lo que podría ser una señal de la próxima llegada de la versión estable. FSD es una opción que permite que el coche se conduzca por sí solo.
El futuro de la conducción autónoma ya está aquí
Tesla ha comenzado a entregar sus coches con la versión beta de la conducción totalmente autónoma (FSD) preinstalada. Esto podría ser un indicador de que el fabricante de automóviles está acelerando la implementación de su tecnología.
Según varios informes encontrados en X, los compradores de Tesla ya no necesitan esperar para descargar una actualización, ya que la funcionalidad está disponible tan pronto como se realiza la compra.
Despliegue de la versión estable del FSD
Esto puede significar que Tesla está preparando el terreno para el despliegue de la versión estable del FSD en los próximos meses. El CEO del grupo había presentado el FSD 12, que llegará pronto y marcará el final de la beta, en una extraña transmisión en vivo en las redes sociales donde se grababa al volante de su coche.
Tesla FSD: Un software prometedor pero aún no disponible en Europa
El FSD (Full Self-Driving) es un software de conducción totalmente autónomo desarrollado por Tesla, que permite que el coche se conduzca solo en la mayoría de las situaciones. El FSD actualmente cuesta 12,000 dólares en los Estados Unidos como opción o una suscripción de 199 dólares al mes (su precio varía a menudo), donde está disponible en versión beta para algunos propietarios desde hace tres años.
El FSD aún no está disponible en España, ni en el resto de Europa, debido a las regulaciones más estrictas sobre la conducción autónoma. El FSD todavía tiene que adaptarse a las especificidades de la red vial europea, como las señales, las prioridades o los carriles para bicicletas.
Los desafíos técnicos de Tesla
Para ofrecer una versión estable y confiable de su FSD, Tesla también tendrá que superar una serie de desafíos técnicos. Además de cumplir con las regulaciones vigentes, los coches autónomos deben ser capaces de manejar una amplia gama de situaciones, incluyendo condiciones climáticas extremas, obras viales y accidentes. Recordemos que el grupo actualmente enfrenta juicios en los Estados Unidos por numerosos accidentes que involucran al Autopilot.
.
Como joven medio de comunicación independiente, Mitesla.com ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.