Inicio Noticias Tesla: El 30% de los clientes cambian su Model Y por un...

Tesla: El 30% de los clientes cambian su Model Y por un coche de gasolina o diésel

265
0

Model Y de Tesla lidera la retención de mercado en los SUV eléctricos

A pesar de las diversas circunstancias, el Model Y de Tesla ha logrado tener la mayor tasa de retención en el mercado de los SUV eléctricos. Cuando se trata de los demás modelos de Tesla, los conductores permanecen en gran medida leales a la marca.

©

Tesla domina el mercado de coches eléctricos gracias a una estrategia simple: aplicar numerosos descuentos para acaparar cuota de mercado. Sin embargo, la empresa debe manejar la imagen de su CEO, , que disuade a algunos conductores. Pese a todo, el estudio de S&P Global Mobility revela que la tasa de retención de la marca sigue siendo muy alta.

Tasa de retención de Model Y

Según este estudio, el Model 3 tiene una tasa de retención del 73% en el mercado total de coches eléctricos. Los propietarios a menudo reemplazan su vehículo por otro Tesla, especialmente por el Model Y, que es un SUV eléctrico.

En el caso del Model Y, la tasa de retención es del 37,3%, la más alta en el mercado de los SUV eléctricos, superando a la .

¿Por qué algunos propietarios de Model Y regresan a los coches de combustión interna?

Por otro lado, el 30% de los propietarios de un Model Y optan por volver a la motorización de combustión interna, es decir, a los coches de gasolina o diésel. Esto puede indicar que los clientes no están satisfechos con el SUV eléctrico de Tesla y/o tienen necesidades específicas que el coche no satisface.

Las razones de la transición del Model Y a un coche a gasolina o diésel

Otra posibilidad es el precio más elevado de los Model S y Model X en comparación con el Model Y. Cambiar de uno a otro implica un costo financiero considerable. La falta de infraestructuras de carga en algunas regiones también limita la autonomía y la practicidad del Model Y.

A pesar de todo, Tesla tiene mucho éxito en fidelizar a sus clientes, pero el fabricante todavía tiene que enfrentarse a una competencia cada vez más fuerte en el mercado de los coches eléctricos. En particular, China, que podría superar a Europa. El fabricante debe continuar sus esfuerzos para seguir siendo el líder indiscutible. Se habla de un nuevo método de producción más rápido y menos costoso para sus vehículos.

4.1/5 - (11 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Mitesla.com ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News

Artículo siguienteLos coches eléctricos resisten mejor al frío: un estudio revela su longevidad
Originario de Bilbao, Javier Esteban ha dedicado su carrera periodística a analizar el impacto medioambiental de la industria automotriz. Con un máster en Ciencias Ambientales, combina su conocimiento técnico con una narrativa envolvente. En su tiempo libre, Javier es un ávido escalador y siempre busca montañas para conquistar, reflejando su pasión por la naturaleza en sus artículos