Inicio Noticias Tesla: el fabricante culpa a sus clientes por las fallas en piezas...

Tesla: el fabricante culpa a sus clientes por las fallas en piezas que sabe que están defectuosas

291
0

El servicio de atención al cliente de Tesla parece tener prácticas un tanto dudosas. Una investigación reciente de revela que la compañía dirigida por está culpando a sus clientes por las fallas relacionadas con la dirección y la transmisión de sus automóviles, a pesar de saber que sus componentes son defectuosos.

©

Investigación explosiva sobre la política de Tesla

Tras la investigación de la manipulación de la autonomía en los tableros de Tesla, la fabricante de automóviles está nuevamente bajo el foco de una investigación explosiva de Reuters. La agencia de noticias británica describe prácticas empresariales asombrosas. Según el informe, la firma de tendría como política culpar a los dueños de los vehículos por la falla de sus componentes mecánicos.

La compañía liderada por Elon Musk, por tanto, haría pagar a sus clientes las reparaciones de fallas causadas por componentes que la compañía considera internamente como defectuosos. Estos componentes están generalmente asociados con la suspensión y la dirección de los vehículos. Sin embargo, frente a los clientes, el servicio al cliente de la compañía les explica que han practicando «abusos de conducción«.

Testimonios condenatorios sobre la práctica de Tesla

En el informe de Reuters se citan testimonios de varios propietarios de Tesla. Uno de ellos poseía su por menos de 24 horas cuando la suspensión se colapsó. Esperaba que Tesla cubriera las reparaciones cuando un representante del servicio postventa le dijo que no encontró «ninguna evidencia de daño externo«, justo después del examen. Una semana después, Tesla le envió una carta citando como causa de la falla «un daño anterior influido por el exterior en la suspensión delantera derecha».

Afirmó que era el único que había conducido el auto y asegura no haber sufrido ningún accidente durante las 24 horas que pudo utilizar su automóvil. Tuvo que pagar de su bolsillo 1.250 dólares para la reparación, el resto fue cubierto por su seguro. Como resultado, el precio de su seguro de automóvil para su otro se disparó.

Lea también :  Tesla: la nueva actualización podría salvar tu vida en caso de accidente

Tesla solo realiza llamados a revisión bajo presión de las autoridades

La investigación también documenta la falta de coherencia de Tesla con respecto a los llamados a revisión de componentes defectuosos en diferentes regiones. Por ejemplo, los ingenieros de la compañía identificaron que un componente de la suspensión se había roto en varios incidentes, incluso cuando los conductores iban a baja velocidad.

Un ex empleado de Tesla que tiene «conocimiento directo del asunto» le dijo a Reuters que entre 2016 y 2020, la compañía resolvió alrededor de 400 quejas sobre este componente en China. Ya sea a través de reparaciones bajo garantía o a través de «reparaciones de buena voluntad» si no estaban cubiertas.

Durante cuatro años, la fabricante de automóviles prefirió realizar reparaciones caso por caso, en vez de lanzar un llamado a revisión para los vehículos equipados con el componente defectuoso. La compañía de Elon Musk finalmente tuvo que ceder cuando el gobierno chino aplicó presión. La administración correspondiente en China describió públicamente un «riesgo de accidente«, que requería un llamado a revisión inmediato.

En suma, estas prácticas de Tesla podrían tener serias consecuencias legales y de reputación para Elon Musk y su . La confiabilidad y la transparencia con los clientes son aspectos clave en la , y parece que Tesla tiene un largo camino por recorrer en estos aspectos.

Fuente: Reuters

4.2/5 - (8 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Mitesla.com ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News