Un estafador burla a Tesla y se lleva cinco vehículos valuados en medio millón de euros
Un estafador logró hacerse con cinco automóviles Tesla, valorados en 500.000 euros, engañando a la empresa automotriz mediante un simple pero efectivo ardid para evitar los pagos mensuales. Tras ser atrapado por la policía, fue sentenciado a cuatro años de prisión.
El truco del ladrón para engañar a Tesla
Resulta sorprendente que alguien pueda engañar a una empresa tan sofisticada como Tesla con un plan tan simple. Según los investigadores, el estafador, después de hacer un pago inicial, registraba en el portal de pagos en línea de Tesla datos bancarios vinculados a cuentas prácticamente vacías. Antes de que se completara la transacción, Tesla entregaba el automóvil y su título de propiedad al estafador. Días después, Tesla recibía una notificación indicando que las cuentas vinculadas no tenían suficiente saldo.
Reventa de vehículos y estafas a las aseguradoras
Una vez con los vehículos en su poder, el estafador procedía a venderlos. En algunos casos, incluso utilizó el nombre de una exnovia o de una novia sin su consentimiento para registrarlo ante Tesla y evitar ser descubierto. Así, logró revender dos de los vehículos en Craigslist y eBay por 108.000 y 97.000 dólares respectivamente.
El estafador incluso intentó defraudar a las aseguradoras incendiando uno de los automóviles en un lago congelado y solicitando una indemnización. Sin embargo, ante una situación tan extraña, las compañías de seguros rechazaron su solicitud.
Finalmente, la policía logra detener al ladrón reincidente de Tesla
El hombre intentó una última vez robar un Model X de Tesla, pero la compañía una vez más se negó a entregar el título de propiedad. En su intento de huir con el vehículo, casi atropella a uno de los agentes de policía que habían ido a su casa a recoger el vehículo. Finalmente, el criminal fue arrestado por mentir en un formulario de solicitud de armas de fuego.
En el caso de Tesla, el hombre se declaró culpable y fue condenado a pagar 493.000 dólares a la compañía, además de los cuatro años de prisión. Este caso sirve como un recordatorio de que, por ingeniosos que sean, los planes de los estafadores suelen tener un final desafortunado.
Como joven medio de comunicación independiente, Mitesla.com ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.