Un joven de 25 años originario de Holanda ha aceptado el reto de vivir en automóviles Tesla. Empezando con un Model 3 y luego con un Model X mucho más amplio, pudo cumplir su sueño de viajar a Alaska, equipando su vehículo con una cocina y una cama.
Transformando una Tesla Model X en una casa móvil
Ya no es necesario conducir una furgoneta vieja para cambiar de vida, la Tesla Model X lo hace perfectamente. Un propietario de este vehículo la transformó en una casa rodante. Sandro Van Kuijck, un holandés de 25 años y youtuber en sus ratos libres, instaló una cama y una cocina en su Model X para viajar durante un año por Estados Unidos.
Viviendo en un Model 3 durante seis meses
En una entrevista para Insider, Sandro explicó que inicialmente intentó vivir en un Model 3 durante un viaje a Texas en 2022, pero se enfrentó a varios obstáculos. «Me expulsaban de todos los lugares y todavía pagaba por la recarga en ese momento, por lo que se estaba volviendo bastante caro«, dijo. Pero no se rindió: «una vez que regresé de Texas, me pregunté si podía vivir en este coche y viajar a tiempo completo«.
Aprovechando las estaciones de recarga gratuitas
Sandro pudo aprovechar las estaciones de recarga gratuitas gracias a la aplicación PlugShare. También encontró formas de dormir en el vehículo sin ser detectado por la policía. Al cubrir su parabrisas con mantas térmicas y dormir en estaciones de recarga públicas, logró pasar desapercibido, ya que los agentes de la ley suponían que simplemente era un coche que se estaba cargando durante la noche.
Cambiando el Model 3 por un Model X personalizado
El Model 3 resultó ser demasiado pequeño: «cuando me giraba por la noche, golpeaba mis rodillas contra el compartimento metálico de la parte trasera«. Después de vivir seis meses en su Model 3, Sandro lo cambió por un Model X mucho más grande. «Me sorprende haber dormido tanto tiempo en este vehículo antes del cambio«, dijo Sandro Van Kuijck.
Equipando el vehículo con lo necesario
Con todo ese espacio, Sandro pudo equipar el vehículo eléctrico con una cama y una pequeña cocina portátil. Construyó cajones de madera telescópicos, con una placa de inducción, una tostadora, una batidora y una tetera eléctrica. En total, la renovación le costó alrededor de 1,200 dólares, incluyendo los utensilios de cocina.
Viaje prolongado gracias a la autosuficiencia
Todo esto le permitió extender su viaje. «Preparo mis comidas por la mañana y las como durante todo el día«, explicó. «Soy vegetariano, así que como tofu, tostadas de aguacate, arroz, frijoles y pasta. Si el clima es realmente malo afuera, compro comida para llevar, pero trato de mantener mis costos al mínimo«.
Con su último video publicado hace un mes, el youtuber ahora ha cumplido su sueño de viajar a Alaska. Dada la autonomía del Cybertruck, Tesla puede haber visto uno de sus videos.
Fuente: Insider
Como joven medio de comunicación independiente, Mitesla.com ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.