Inicio Noticias Tesla recuerda 120,000 vehículos por un defecto en el cierre de las...

Tesla recuerda 120,000 vehículos por un defecto en el cierre de las puertas

282
0

El gigante de los vehículos eléctricos, Tesla, se enfrenta a otro revés en los . La compañía ha emitido una llamada a revisión para más de 120,000 de sus coches eléctricos Model S y Model X. El problema radica en la posible apertura de las puertas en caso de un impacto. Afortunadamente, este problema ya ha sido solucionado mediante una actualización de software y los dueños afectados serán contactados para una reparación gratuita.

Un nuevo problema de para Tesla

Después de enfrentarse a complicaciones con los cinturones de seguridad y con las luces traseras, Tesla ahora debe afrontar un nuevo problema de seguridad. Este problema afecta a un total de 120,423 vehículos del Model S y del Model X en los Estados Unidos. Los vehículos afectados fueron fabricados entre los años 2021 y 2023, y ahora se enfrentan a un riesgo de desbloqueo y apertura de las puertas en caso de un accidente.

¿Cuáles son las posibles consecuencias?

Este defecto podría causar lesiones a los ocupantes y no cumple con las normas de seguridad federales. Para solucionar este problema, Tesla ya ha implementado una actualización de software y planea informar a los propietarios afectados por correo en febrero.

Un defecto en el sistema de bloqueo de puertas potencialmente peligroso

El llamado a revisión se refiere a los modelos Model S y X equipados con el sistema de bloqueo electrónico de puertas. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. (, por sus siglas en inglés), este sistema podría tener un mal funcionamiento que impida que las puertas se bloqueen correctamente o que permanezcan cerradas en caso de colisión. La NHTSA ha indicado que el problema se debe a una interferencia electromagnética que puede afectar el funcionamiento del módulo de control de puertas.

¿Qué deben hacer los propietarios afectados?

Los propietarios de los vehículos afectados recibirán una notificación por correo en febrero, informándoles sobre la llamada a revisión y las medidas a seguir. Deberán acudir a un concesionario Tesla para reemplazar el módulo. Tesla ha indicado que este procedimiento se realizará de forma gratuita y que el proceso durará aproximadamente una hora. Hasta ahora, la compañía no ha revelado si este problema afecta a otros países, incluyendo España.

Lea también :  El nuevo Tesla de 25,000 dólares tendrá un diseño futurista

Este no es el primer problema de seguridad que afecta a Tesla y que requiere un llamado a revisión de sus vehículos. A principios de este mes, la compañía tuvo que actualizar más de 2 millones de coches eléctricos debido a problemas de seguridad en su sistema de asistencia al conductor, el piloto automático.

Fuente: NHTSA

4.7/5 - (3 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Mitesla.com ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News