Para reducir el tiempo de espera en sus Superchargers, Tesla implementará tarifas adicionales cuando cargue su vehículo eléctrico y su batería esté aproximadamente al 80%. Aquí está lo que sabemos sobre este cambio de política por parte del fabricante.

El continuo esfuerzo de Tesla para mejorar los Superchargeurs
Tesla no deja de mejorar sus Superchargers, que indicarán el tiempo de espera para acceder. Consciente de que esperar en las estaciones de carga desmotiva a algunos automovilistas que aún utilizan automóviles de combustión interna, el fabricante tiene otra idea para evitar que algunos abusen y se queden demasiado tiempo. ¡Nuevas tarifas cuando la batería esté por encima del 80% durante la carga!
Lea también > Tesla quiere hacerte pagar las opciones de asientos y limpiaparabrisas calefactables
Cargos adicionales más allá del 80% aproximado
Fue Not A Tesla App quien descubrió esta actualización en el manual de usuario de Tesla que habla de estas tarifas adicionales en caso de que la batería se cargue por encima del 80% aproximado. No se sabe exactamente cuándo se aplicarán estos sobrecargos ni el precio a pagar, pero no te preocupes, no será cada vez.
Estos cargos adicionales solo se aplicarán a algunos Superchargers y cuando estén muy demandados por los conductores. Es decir, cuando la mayoría de las estaciones de carga de una estación estén ocupadas.
Al afectar el bolsillo, Tesla espera prevenir la congestión en sus Superchargers. Dado que una batería se carga más lentamente después del 80%, el fabricante busca evitar que los usuarios pasen mucho tiempo en una estación, ralentizando a todos.
Lea también > Tesla revela los 15 factores que influyen en la autonomía de su coche
Las estaciones de carga se están instalando en nuestras carreteras
Estos cargos adicionales ayudarán a aliviar la congestión en el parque de estaciones de carga que está en constante mejora. En Europa, las autoridades quieren instalar estaciones cada 100 kilómetros para 2030. También hay instalaciones menos costosas. Este es el caso de las estaciones de carga de Lidl. Y para aquellos que quieren cargar su coche eléctrico desde casa, la cadena incluso vende una estación a un precio reducido.
En España, se está impulsando la adopción de coches eléctricos con bonificaciones ecológicas, entre otras cosas. Los fabricantes también buscan hacer la tecnología más accesible. Por ejemplo, Renault está a punto de lanzar su nuevo Twingo, ¡un coche urbano 100% eléctrico!
Como joven medio de comunicación independiente, Mitesla.com ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.