La Tesla Model X se incendia después de una inmersión accidental
Una Tesla Model X que estaba descargando motos acuáticas terminó en el agua debido a una falla mecánica. Una vez que el vehículo se sumergió, su batería provocó un incendio imposible de extinguir. A pesar de este incidente, Elon Musk insiste a menudo en que sus coches pueden funcionar como barcos…
El infame “modo bote” de Tesla: una difícil realidad
Durante el huracán Ian, que inundó en gran medida Florida, todos observamos con asombro un video de una Tesla Model X moviéndose parcialmente sumergida. Entre los entusiastas de Tesla, este comportamiento incluso adquirió el apodo de «modo barco», a pesar de no ser una función oficial. De hecho, los Tesla suelen comportarse bien en aguas generalmente demasiado profundas para otros coches, especialmente gracias a su pequeña entrada de aire. Sin embargo, es importante no abusar de esto: una Model X se incendió después de retroceder en una rampa de lanzamiento. Nada fue suficiente para apagar las llamas, ya que el coche continuó ardiendo bajo el agua.
Un Tesla se incendia mientras descarga un jet-ski
Por el momento, los detalles solo están disponibles en dosis pequeñas, pero parece que la Model X estaba sacando motos acuáticas en la rampa cuando una falla repentina afectó al vehículo. No está comprobado que el agua haya podido causar el mal funcionamiento, pero en cualquier caso, el vehículo terminó completamente sumergido.
La conductora no podía abrir la puerta, afortunadamente su esposo pudo rescatarla a bordo de la moto acuática que acababa de ser lanzada al agua. Poco después de abandonar el vehículo, este se incendió. Frente a este incendio de batería eléctrica, los bomberos dejaron el vehículo en el agua para limitar los daños y evitar cualquier lesión al intentar sacar el Tesla del agua.
Elon Musk y sus afirmaciones sobre la «capacidad anfibia» de sus vehículos
Elon Musk afirma regularmente que sus vehículos son impermeables e incluso pueden usarse como barcos. En 2016, declaró que «la Model S flota lo suficientemente bien para convertirla en un barco durante cortos períodos de tiempo».
Lo mismo ocurre con el Tesla Cybertruck, que sin embargo no es muy apto para todo terreno. Según él, la futura pick-up eléctrica será lo suficientemente hermética para servir (una vez más) brevemente como un bote para cruzar «ríos, lagos e incluso mares si no están demasiado agitados». Por supuesto, el CEO de Tesla dice que no recomienda la experiencia, pero aún así exagera las capacidades anfibias de sus vehículos.
Para concluir, mientras que las afirmaciones de Elon Musk sobre la flotabilidad de sus vehículos pueden ser ciertas en ciertas condiciones, este reciente incidente subraya los riesgos potenciales asociados con el uso de un vehículo eléctrico en el agua. Asegúrate de entender completamente las limitaciones y potenciales peligros antes de intentar usar tu Tesla (o cualquier otro vehículo eléctrico) como un «bote».
Como joven medio de comunicación independiente, Mitesla.com ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.