El primer vehículo completamente eléctrico de la recién fundada marca española será una interesante mezcla entre un SUV, un cupe y un deportivo, todo eso sin dejar atrás uno de los grandes aspectos que hacen interesantes a los vehículos eléctricos, su alta tecnología.
Nuevo CUPRA Tavascan
El prototipo de lo que será el primer vehículo completamente eléctrico de la filial de la marca SEAT, se llama CUPRA Tavascan y se trata de una interesante propuesta que reúne los aspectos más interesantes de diferentes modelos de vehículos.
Por una parte, el CUPRA Tavascan luce el aspecto imponente y fuerte de un SUV, con ciertos toques que le dan un aire de cupé, y lo más interesante, unas increíbles prestaciones que recuerdan más a un modelo deportivo que a todo lo mencionado anteriormente.
El CUPRA Tavascan se trata del primer vehículo completamente eléctrico que presenta la marca deportiva perteneciente a SEAT. Es un prototipo prometedor el cual esta ensamblado en la conocida y plataforma modular MEB perteneciente a Volkswagen.
En cuanto a las prestaciones y características técnicas que presenta este modelo de vehículo eléctrico nos encontramos con unas especificaciones que convierten a este ya interesante vehículo en el objeto de todas las miradas.
Características técnicas del CUPRA Tavascan
Por los momentos, lo que sabemos del nuevo CUPRA Tavascan es que contará con tracción total, es decir, en las 4 ruedas, lo que le proporcionará una potencia de aproximadamente 306 CV, o al menos eso asegura el fabricante.
La batería que alimentará de energía a este vehículo tendrá una capacidad de 77 kWh, lo que podrá brindarle una autonomía capaz de recorrer hasta 450 kilómetros con tan solo una carga completa.
Además de eso, y entre las cualidades deportivas que más destacan de este modelo, se encuentra su aceleración. Y es que el CUPRA Tavascan es capaz de acelerar de 0 a 100 kph en un tiempo de tan solo 6,5 segundos. Algo bastante impresionante teniendo en cuenta el modelo de vehículo.
Diseño exterior
En cuanto a su innovador e impactante diseño exterior, el CUPRA Tavascan hace alarde de un diseño pensado y concebido específicamente para contribuir a una excelente aerodinámica. Y es que, cada línea, cada curva, cada detalle de este vehículo está concebido con este fin.
En la parte frontal del vehículo cuenta con un diseño de faldón delantero donde se deja ver el logotipo iluminado de la marca. Además, cuenta con 2 entradas de aire que aumentan el coeficiente aerodinámico y permiten una mayor refrigeración de la batería.
Unas grandes llantas de 22 pulgadas, también con un diseño aerodinámico que permiten una menor resistencia al flujo de aire, adornan los laterales de este vehículo. Además de unas musculosas pero elegantes líneas en su carrocería.
En cuanto a su interior, la tecnología, la elegancia y el diseño personalizado toman protagonismo. Con 4 plazas completamente independientes elaboradas en cuero, carbono y diferentes materiales de la más alta calidad.
Todo rodeado de tecnología de vanguardia. Con altavoces integrados y conectores para teléfonos móviles, entre muchas otros detalles interesantes.