Otra Pickup Eléctrica

En estos últimos días, toda la blogosfera realacionada a vehículos eléctricos, se fue en brote con artículos relacionados a la salida de otra Pickup Eléctrica al mercado. En enero 4 la compañía Atlis revelo su modelo de Pikcup eléctrica Atlis XT y al ver las especificaciones es que logramos entender el porque de tanta eufória, y es que la compañia promete una Pickup eléctrica con mas alcance, mejores tiempos de carga y un precio de introducción mas económico comparandolo con su modelo rival la Rivian R1T

Front Desert Pickup eléctrica Atlis XT

Atils XT

Pickup eléctrica Atlis XT interior

Quien es Atlis

La compañía Atlis fue fundada en Julio del 2016 en el garaje de Mark Hanchett y el cual por curiosidad y motivación propia deseaba convertir su Pickup de Diesel en una Pickup eléctrica.

Atlis cuenta con profesionales de experiencia en las áreas de ingeniería eléctrica, diseño y la industria automotriz. La compañía con las Atlis XT clama que están creando la fundación para una nueva manera de hacer vehículos eléctricos.

 

Especificaciones

La pickup eléctrica Atlis XT Truck puede ser totalmente personalizada en las áreas de millas de alcance de la batería , capacidad de carga y  suspensión. Los consumidores tendrán  la alternativa de escoger entre 3 modelos diferentes de alcance 300, 400 o 500 millas. También tendrán la alternativa de modificar la capacidad de remolque hasta 35,000 libras.

Al igual que la Rivian R1T cuenta con 4 motores eléctricos independientes en cada rueda. También cuenta con una aceleración de 0-60 millas en 5 segundos.

Pickup eléctrica Atlis XT

 

Aunque Atlis todavía no ha revelado el tamaño de KVH de las baterías que la XT Truck tendrá, la compañía promete un sistema de carga que puede lograr cargar la Pickup eléctrica en 15 minutos. Esto es importante ya que ninguna compañía a logrado bajar los tiempos de carga completa a tan poco tiempo.

Esta es la segunda Pickup eléctrica que revelada en los últimos meses, al parecer las compañías emergentes están tratando de entrar a un pedazo del mercado que todavía Tesla no ha probado, y aunque la compañía tenga planes para una pickup, todavía se ve distante que puedan tener un prototipo para finales de este año.

 

La opinión de Mi Tesla

Aunque las especificaciones de la Pickup eléctrica Atlis XT  se van por encima de lo que cualquier compañía de vehículos eléctricos halla revelado. Habrá que ver la capacidad de Atlis de llevar la Pickup a la producción, la compañía actualmente no tiene el recurso humano comparado con compañías como Rivian o Tesla. Tarea que todos sabemos no es nada fácil.

Dejanos saber tu opinión commenta en la sección abajo.

Otra Pickup Eléctrica al Mercado Atlis XT Truck

3,338
Views

2 Comments