Pickup Eléctrica

Quien diría, mientras todos están enfocados en la salida de la nueva Pickup XT de Atlis, viene calladito Ford y anuncia su cotizada Pickup Ford F-150 en versión eléctrica. Al parecer todos están aprovechando que Tesla tiene las manos llenas con la producción del Model 3 y su expansión internacional [Europa y Asia], y antes de que la compañía pueda revelar su Pickup a finales de este año, ya Rivian, Atlis y Ford se meten en la pelea por la supremacía del mercado de las Pickup eléctricas.

 

El CEO de Ford, Jim Hackett, hizo el anuncio el 16 de Enero en la Conferencia Global de la Industria Automotriz de Deutsche Bank:

 

“Vamos a electrificar la Serie F con batería eléctrica e híbrida y estamos haciendo lo mismo con la Transit. Lanzamos una versión PHEV de la Transit y será en un viaje de electrificación de la Transit a nivel mundial “. (Translation from English Google Translate)

 

Sorprende a muchos esta movida de Ford, la compañía ha sido lenta en sus intenciones por lanzar vehículos eléctricos, el año pasado Ford anunció que sus planes son lanzar una versión híbrida de la Ford F-150 para el 2020, como también traer 16 modelos de vehículos eléctricos para el 2022.

 

Una Ford F-150 híbrida al momento no hace sentido, cuando compañías como Rivian y Atlis ya anunciaron Pickup Eléctricas para el 2020.  Y aunque quizás estas dos compañías no tengan la Serie-F de Ford, la cual en los pasados años es una de las Pickup más vendidas en USA, el público ha tenido buena reacción con el desvelo de la Atlis XT y la Rivian R1T.

 

La opinión de Mi Tesla

Las cosas se están poniendo buenas, cada vez más las compañías están sintiendo la presión que está causando Tesla con sus ventas. Es cuestión de tiempo de que todas las compañías hagan el cambio a otras energías alternas.

Dejanos saber tu opinión commenta en la sección abajo.

Ford Lanzará Pickup Eléctrica

156
Views

3 Comments