Las placas solares se han convertido en la mejor opción para generar energía limpia desde el hogar. Estos sistemas han contribuido enormemente para que las personas den el salto al autoconsumo. Sin embargo, ¿sabías que hay placas solares que son más eficientes que otras? Hoy hablaremos un poco de las placas de 96 celdas.
Las placas solares fotovoltaicas son los paneles que se encargan de captar la luz del sol para posteriormente, tras una reacción química, convertirla en energía eléctrica. Mientras más celdas tengan el panel más eficiente es y mayor cantidad de energía puede generar. Conozcamos un poco más al respecto.
Paneles solares fotovoltaicos
Los paneles solares o placas solares son actualmente los sistemas de autogeneración de energía limpia que están adoptando miles de personas a nivel mundial. Estas representan grandes beneficios y ventajas tanto para sus usuarios como para el medio ambiente.
Al aprovechar el potencial ilimitado de la energía solar y generar la energía que se consume se disminuye significativamente nuestra huella de carbono en el ambiente. Los métodos tradicionales de generación de energía eléctrica siguen siendo, hoy en día, bastante contaminantes al depender de algunos combustibles fósiles.
Por lo que generar nuestra propia electricidad es una manera de ayudar a reducir la contaminación medioambiental y contribuir con la conservación de nuestro planeta. Y las placas solares fotovoltaicas es una de las mejores maneras para lograr ese objetivo.
En ese sentido, mientras más eficiente sea nuestro sistema de captación de energía solar, más eficiente será nuestra generación de energía. Por lo que contar con los equipos adecuados es fundamental para sacar el mejor provecho a nuestro sistema.
Placas solares de 96 celdas
Actualmente la mayoría de placas solares que vemos en el mercado son de 60 celdas (panel típico), estas son los más empleados. También existen otros de 72 celdas que son un poco más eficiente debido a la cantidad de energía que pueden producir.
Estos son las 2 placas más utilizadas. Las de 60 y 72 celdas. Pero no son las únicas.
En función de un mayor rendimiento y una mejor eficiencia muchos fabricantes están implementando la realización de paneles solares de 96 celdas. Placas solares con una mayor captación de luz y por lo tanto con una mayor capacidad de producción.
No es que los paneles sean más grandes, no. En muchos casos los paneles cuentan hasta con el mismo tamaño, pero con un mayor número de celdas. Lo que se traduce directamente en mayor energía.
Una ventaja significativa para los usuarios que buscan sacar el máximo provecho de la energía solar.
Ventajas de las placas de 96 celdas
A parte de una mayor capacidad de generación de energía, las placas solares fotovoltaicas de 96 celdas representan una ventaja para los usuarios que dispongan de poco espacio para la instalación de su sistema de generación de energía.
Es decir, mientras que empleando placas de 60 o 72 celdas tienes que colocar un número mayor de placas para poder generar la cantidad de energía que consumes, con placas de 96 celdas ese número de placas podría reducirse considerablemente.
Ventaja que no solo te ahorraría espacio en la instalación, también significaría un ahorro económico al no tener que adquirir tantas.
Otra ventaja es que las placas de 96 celdas ofrecen una eficiencia energética bastante alta, muy por encima de las de menor cantidad de celdas.
La eficiencia energética hace referencia a la cantidad de energía que puede producir una placa en relación con la cantidad de luz que recibe.
Las placas solares más potentes
En la actualidad existen fabricantes que tienen disponibles en el mercado placas solares de 96 celdas con capacidad de generar hasta 500 W de potencia unitaria.
Eso es significativamente mayor en comparación con placas solares de 60 celdas que pueden producir 290 – 300 W como máximo.
Por lo que las placas solares de 96 celdas pueden considerarse como una de las placas solares fotovoltaicas más potentes del mercado.
Conclusión
Demás está decir que, si estás pensando en la implementación de un sistema fotovoltaico en el techo de tu casa, las placas solares de 96 celdas son la opción más potente y eficiente para sacar el máximo provecho de la energía solar.
Da tú también el salto hacia el autoconsumo y a la generación de energía limpia implementando un sistema eficiente con placas solares de 96 celdas.