Placas solares de 96 celdas cuales son los beneficios

placas solares de 96 celdas

 

Las placas solares se han convertido en la mejor opción para generar energía limpia desde el hogar. Estos sistemas han contribuido enormemente para que las personas den el salto al autoconsumo. Sin embargo, ¿sabías que hay placas solares que son más eficientes que otras? Hoy hablaremos un poco de las placas de 96 celdas.

 

Las placas solares fotovoltaicas son los paneles que se encargan de captar la luz del sol para posteriormente, tras una reacción química, convertirla en energía eléctrica. Mientras más celdas tengan el panel más eficiente es y mayor cantidad de energía puede generar. Conozcamos un poco más al respecto.

 

Paneles solares fotovoltaicos

 

Los paneles solares o placas solares son actualmente los sistemas de autogeneración de energía limpia que están adoptando miles de personas a nivel mundial. Estas representan grandes beneficios y ventajas tanto para sus usuarios como para el medio ambiente.

 

placas solares de 96 celdas en el campo

 

Al aprovechar el potencial ilimitado de la energía solar y generar la energía que se consume se disminuye significativamente nuestra huella de carbono en el ambiente. Los métodos tradicionales de generación de energía eléctrica siguen siendo, hoy en día, bastante contaminantes al depender de algunos combustibles fósiles.

 

Por lo que generar nuestra propia electricidad es una manera de ayudar a reducir la contaminación medioambiental y contribuir con la conservación de nuestro planeta. Y las placas solares fotovoltaicas es una de las mejores maneras para lograr ese objetivo.

 

En ese sentido, mientras más eficiente sea nuestro sistema de captación de energía solar, más eficiente será nuestra generación de energía. Por lo que contar con los equipos adecuados es fundamental para sacar el mejor provecho a nuestro sistema.

 

Placas solares de 96 celdas

 

Actualmente la mayoría de placas solares que vemos en el mercado son de 60 celdas (panel típico), estas son los más empleados. También existen otros de 72 celdas que son un poco más eficiente debido a la cantidad de energía que pueden producir.

 

placas solares

 

Estos son las 2 placas más utilizadas. Las de 60 y 72 celdas. Pero no son las únicas.

 

En función de un mayor rendimiento y una mejor eficiencia muchos fabricantes están implementando la realización de paneles solares de 96 celdas. Placas solares con una mayor captación de luz y por lo tanto con una mayor capacidad de producción.

 

No es que los paneles sean más grandes, no. En muchos casos los paneles cuentan hasta con el mismo tamaño, pero con un mayor número de celdas. Lo que se traduce directamente en mayor energía.

 

Placas policristalinas

 

Una ventaja significativa para los usuarios que buscan sacar el máximo provecho de la energía solar.

 

Ventajas de las placas de 96 celdas

 

A parte de una mayor capacidad de generación de energía, las placas solares fotovoltaicas de 96 celdas representan una ventaja para los usuarios que dispongan de poco espacio para la instalación de su sistema de generación de energía.

 

Es decir, mientras que empleando placas de 60 o 72 celdas tienes que colocar un número mayor de placas para poder generar la cantidad de energía que consumes, con placas de 96 celdas ese número de placas podría reducirse considerablemente.

 

Ventaja que no solo te ahorraría espacio en la instalación, también significaría un ahorro económico al no tener que adquirir tantas.

 

Placas solares en Puerto Rico projecto grande

 

Otra ventaja es que las placas de 96 celdas ofrecen una eficiencia energética bastante alta, muy por encima de las de menor cantidad de celdas.

 

La eficiencia energética hace referencia a la cantidad de energía que puede producir una placa en relación con la cantidad de luz que recibe.

 

Las placas solares más potentes

 

En la actualidad existen fabricantes que tienen disponibles en el mercado placas solares de 96 celdas con capacidad de generar hasta 500 W de potencia unitaria.

 

Eso es significativamente mayor en comparación con placas solares de 60 celdas que pueden producir 290 – 300 W como máximo.

 

Por lo que las placas solares de 96 celdas pueden considerarse como una de las placas solares fotovoltaicas más potentes del mercado.

 

Conclusión

 

Demás está decir que, si estás pensando en la implementación de un sistema fotovoltaico en el techo de tu casa, las placas solares de 96 celdas son la opción más potente y eficiente para sacar el máximo provecho de la energía solar.

 

Da tú también el salto hacia el autoconsumo y a la generación de energía limpia implementando un sistema eficiente con placas solares de 96 celdas.

Cotización de sistema fotovoltaico.

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on whatsapp
WhatsApp

Leave a comment

Conoce todo sobre los coches híbridos y eléctricos

Asientos coches híbridos y eléctricos

 


Los vehículos ecológicos se han convertido en la mejor opción cuando de adquirir un automóvil se trata. En ese sentido, los coches híbridos y eléctricos son las principales alternativas por las cuales optan la mayoría de personas que desean adquirir un vehículo ecológico.

 

Aún existen algo de confusión cuando hablamos de este tipo de vehículo, por lo que, si aún tienes dudas entre lo que es un coche híbrido y uno eléctrico, aquí vamos a aclararte cual es cual y como funciona cada uno para que puedas decidir sobre cuál te conviene más. Empecemos.

 

 

Coches híbridos y eléctricos, la solución ecológica

 

 

Los avances en la tecnología han hecho que los coches híbridos y eléctricos se conviertan en la nueva solución de movilidad limpia y ecológica de todo el mundo. Mas ahora, cuando el mundo demanda una reducción en la contaminación y métodos alternativos limpios que contribuyan a este fin.

 

 

Si bien es cierto que, no solo los vehículos son los causantes de la emisión de gases contaminantes al medio ambiente. Este sector representa un buen porcentaje en cuanto a la cifra total de contaminación.

 

Instalación de estaciones de carga



Por lo que, empezar a emplear tecnologías alternativas que puedan reducir ese impacto en el ambiente sería un paso de gran ayuda para la conservación y preservación del mismo. Los coches híbridos y eléctricos son una de esas grandes alternativas pensadas para ayudar en la reducción de contaminación y el cuidado del medio ambiente.

 

 

Lo que hace unos años parecía solo una buena idea al día de hoy se ha convertido en una realidad. Y por eso cada vez más personas están usando estas alternativas. Pero conozcamos un poco más acerca de estos vehículos y las diferencias que hay entre los coches híbridos y eléctricos.

 

 

Coches híbridos

 

 

Los vehículos híbridos son una opción de vehículo ecológicovehículos híbridos son una opción de vehículo ecológico cuyo principal fin es reducir el consumo de combustible fósil y, por consiguiente, de gases contaminantes emitidos al ambiente.

 

 

Los coches híbridos emplean una mecánica para propulsar su movilidad que combina dos diferentes tecnologías. Un motor de combustión interna tradicional (que consume combustible) y un motor eléctrico que se alimenta de energía renovable, en este caso electricidad.

 

 

Los coches híbridos o Hybrid Electric Vehicle (HEV por sus siglas en inglés), son vehículos cuya propulsión se la debe en su mayoría al motor de combustión interna alimentado por combustible. El motor eléctrico que incorpora se encarga de alimentar de energía las partes eléctricas del motor y de brindarle una ayuda extra, pero no es capaz de mover el vehículo por sí solo.

 

 

Mientras que el motor de combustión se alimenta de combustible el motor eléctrico recibe energía regenerativa producto de la fricción que se genera en las ruedas al frenar.

 

Esta tecnología ayuda a reducir significativamente el consumo de combustible, por lo que los vehículos híbridos gastan menos combustible que un vehículo tradicional.

 

 

Es precisamente esta combinación de la mecánica de propulsión la que le da el nombre de Híbridos a este tipo de vehículos. Y por la cual son una excelente opción de vehículo ecológico.

 

 

Coches eléctricos

 

 

A diferencia de los coches híbridos, que incorporan motor de gasolina, el coche eléctrico solo se vale de la electricidad para propulsar su movilidad. Los coches eléctricos son vehículos impulsados completamente por energía eléctrica.

 

 

Este tipo de vehículos tienen una mecánica relativamente simple. Constan de uno o más motores completamente eléctricos ubicados en sus ejes o ruedas que son los que le permiten moverse.

 

Batería Karma revero

 

Para alimentar de energía a estos motores los coches eléctricos o Electric Vehicle (EV por sus siglas en inglés) cuentan con un sistema de almacenamiento de energía eléctrica o “paquete de baterías” que son las responsables de brindar la potencia al motor.

 

 

Estos sistemas de baterías son recargables. Emplean sistemas de cargadores especiales y algunos modelos permiten recargarse hasta con la red eléctrica doméstica (aunque este proceso puede tardar mas).

 

 

Los vehículos completamente eléctricos no emplean para nada el uso de combustible fósil, por lo que su impacto en el medio ambiente es mucho menor que el de un vehículo híbrido.

 

 

En cuanto la autonomía que estos vehículos pueden brindar, es decir, el tiempo que pueden estar en uso entre carga y carga, esto dependerá del modelo, la marca y del paquete de baterías que el vehículo emplee.

 

 

En general, y gracias a los avances tecnológicos en ese sentido, el promedio de autonomía que un vehículo eléctrico puede brindar es de unas 200 millas. Aunque es necesario recordar que esa cifra depende de varios factores como modelo, marca, modo de conducción, entre otros.

 

 

Sin embargo, los vehículos eléctricos son una de las opciones preferidas por los usuarios de vehículos ecológicos. Su avanzada tecnología así como sus sistemas de cero emisiones los hace una de las opciones más limpias y amigables con el medio ambiente

 

 

Conclusión

 

 

Estas son las diferencias entre un coche híbrido y un coche eléctrico. Existen otras opciones de vehículos ecológicos, pero los coches híbridos y eléctricos son las principales.

 

 

Por lo tanto, si estás pensando en cambiarte al mundo ecológico y reducir tu huella de carbono en el ambiente, los coches híbridos y eléctricos son unas de las principales opciones que debes considerar.

 

 

Buenas prestaciones, buen rendimiento y la mejor opción para minimizar significativamente la cantidad de gases contaminantes y de efecto invernadero que se emiten al ambiente.

 


No lo pienses más y cámbiate a lo ecológico. Usa coches híbridos y eléctricos.

Batería Pika Energy (Generac) vs Tesla Powerwall 2

Pika Energy vs Tesla Powerwall 2

 

Cuando hablamos de sistemas de almacenamiento de energía domésticos vemos que estos representan grandes beneficios para los usuarios. Aunque también, un reto a la hora de decidirse por uno. Hoy queremos hacer una comparativa entre la batería Pika Energy y la Tesla Powerwall 2.

 

Comparamos su rendimiento, su capacidad y las ventajas y beneficios de cada una para saber cuál es la más conveniente. Aunque sabemos que ese factor depende de las necesidades y requerimientos de cada caso. Sabiendo esto empecemos.

 

Batería Pika Energy vs Tesla Powerwall 2

 

Ya prácticamente todo el mundo conoce los sistemas domésticos de batería para almacenamiento de energía eléctrica sus beneficios.

 

Entre los sistemas más conocidos en el mercado se encuentran las Baterías Powerwall de Tesla, pero esos no son los únicos.

 

Existen otros tipos de sistemas de almacenamiento doméstico como las baterías Pika Energy, las cuales también ofrecen grandes ventajas y son una muy buena alternativa.

 

En ese sentido, hoy traemos una comparativa entre ambas. La batería Pika Energy VS la Powerwall 2 de Tesla. Conozcamos un poco más acerca de ambos sistemas y que es lo que ofrece cada uno de ellos. Empecemos.

 

Batería Pika Energy

 

Pika Energy es un fabricante de soluciones de energía limpia y renovable dentro de los cuales se incluyen optimizadores de energía e inversores solares. Recientemente la compañía ha firmado un acuerdo con la reconocida marca Panasonic para combinar fuerzas y desarrollar la Harbour Smart Battery.

 

La Harbour Smart Battery es una batería preparada para trabajar con energía solar. La misma utiliza la avanzada tecnología de iones de litio de la compañía Panasonic y un inversor de la marca Pika Energy de alta potencia. 

 

Como resultado se ha logrado obtener uno de los mejores sistemas de captación y conversión de energía solar para el almacenamiento de energía eléctrica para uso doméstico.

 

Este sistema funciona como respaldo para enfrentar las posibles fallas que presente el sistema de red pública y surtir de energía eléctrica un hogar durante la interrupción del servicio de la red.

 

En cuanto al rendimiento de la batería Pika Energy este es bastante bueno, por lo que representa una buena competencia para los sistemas de almacenamiento de energía más conocidos como la Powerwall 2 de Tesla.

 

Harbour Smart Battery características

 

Hablemos un poco de las características que posee la batería Pika Energy para conocer más a fondo cuáles son sus prestaciones y el rendimiento que ofrece.

 

batería Pika Energy

 

En cuanto a la capacidad que esta batería tiene, la Harbour Smart Battery cuenta con una capacidad de almacenamiento de 8.4 kWh a 17.1 kWh. Lo que sin duda es una gran capacidad.

 

Si hablamos de la potencia continua que puede brindar esta batería la misma es de 7.6 kW. Lo que puede brindar energía suficiente para suministrar energía a los diferentes aparatos electrodomésticos de una vivienda promedio por más de 24 horas sin interrupción.

 

PWRcell batería generac

 

Otro aspecto bastante interesante y atractivo de la batería Pika Energy es su garantía. Esta batería cuenta con una garantía de 10 años. Lo que pase primero.

 

Sin duda, la Harbour Smart Battery de Pika Energy es una gran opción a considerar para sistemas domésticos de almacenamiento de energía eléctrica.

 

Ofrece muy buenas prestaciones y cuenta con un sistema “todo en uno” donde incluye las baterías, el inversor, y todo lo necesario para que su instalación sea mucho más fácil y practica en comparación con otros sistemas similares de almacenamiento.

 

Batería Powerwall 2 de Tesla

 

Tesla es una marca muy conocida en la industria de soluciones eléctricas. Sus productos van desde sistemas de almacenamiento hasta autos eléctricos, y es considerada como la marca más influyente de la industria.

 

 

La Powerwall 2 de Tesla es su más reciente sistema de batería para el almacenamiento de energía eléctrica para uso doméstico. Es la evolución de la Powerwall 1, que fue su primer sistema de este tipo.

 

Con un rendimiento muy bueno y unas prestaciones verdaderamente considerables, la Powerwall 2 de Tesla rápidamente se convirtió en una de las opciones más empleadas y buscadas como sistemas de respaldo de energía eléctrica para uso doméstico.

 

Powerwall 2 características

 

Tesla Powerwall 2

 

Demos un repaso a las características que ofrece la Powerwall 2 para conocer más a fondo sus prestaciones y poder compararla con el modelo anterior.

 

Empecemos con la capacidad de almacenamiento utilizable que ofrece esta batería. La Powerwall 2 tiene una capacidad de 13.5 kWh. Una capacidad bastante considerable capaz de surtir de energía eléctrica una casa promedio con todos sus electrodomésticos por más de 24 horas.

 

Tesla Powerwall

 

En cuanto a la potencia máxima continua que puede brindar la Powerwall 2 de Tesla la misma es de 5 kW.

 

Al igual que con la batería Pika Energy, la Powerwall 2 de tesla cuenta con una garantía bastante atractiva. La garantía con la que cuenta esta batería es de 10 años sin límite de ciclos. 

 

La Powerwall 2 es uno de los sistemas de almacenamiento de energía eléctrica para uso doméstico más utilizados. Esto puede deberse a la alta calidad que ofrece la marca en todos sus productos, la cual no es una excepción en la batería Powerwall 2.

 

Batería Pika Energy vs Tesla Powerwall, ¿Cuál es la mejor?

 

Sin duda ambas baterías presentan características muy buenas, al igual que un rendimiento bastante más que aceptable. Por algo ambas están entre los sistemas de almacenamiento de energía más eficientes.

 

Sin embargo, no podemos nombrar a una ganadora, pues, son las necesidades y requerimientos de cada persona las que determinan eso. 

 

Factores como el costo de la batería, el costo de instalación y la disponibilidad de los equipos son factores que influyen enormemente en cada caso en particular.

 

Por lo que, debes ser tu quien decida cuales de estas baterías es la más indicada para satisfacer tus necesidades.

Cotización de sistema fotovoltaico.

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

La verdad: Que es un PPA y un Lease en sistemas fotovoltaicos.

PPa y Lease

 


Muchos andan en busca de los ahorros que pueden obtener al instalar un sistema fotovoltaico en su hogar, sin embargo las alternativas que hay en el mercado como los PPA ( Acuerdo de Compra) y leasings hacen la búsqueda una muy complicada para los que tienen poco conocimiento acerca de las diferentes opciones de compra que existen hoy en día.

 

 

Este artículo es un punto de partida en la búsqueda de información que cada cual debe hacer antes de tomar una decisión sobre qué opción obtener. El Departamento de Energía de los Estados Unidos recomienda que los consumidores deben comparar todas las opciones posibles para evitar pagar precios inflados que son ofrecidos normalmente por las compañías más grandes que existen en su mercado.

 

 

Qué son los acuerdos PPA y Lease

 

 

Para muchos los conceptos de Purchase Agreement y Lease (arrendamiento) de un sistema fotovoltaico les parecen lo mismo. 

 

 

La realidad es que los dos tienen la característica similar de ser acuerdos en que los dueños del hogar no son dueños del sistema de fotovoltaico.

 

 

Hay pros y contras sobre obtener estos acuerdos y la forma tradicional de comprar un sistema de placas solares financiado o cash. En este artículo les daremos las herramientas necesarias para tomar una mejor decisión. 

 

 

Es importante que hagan su propia matemática sobre las opciones que hay en el mercado antes de tomar una decisión. No tomen por sentado lo que un vendedor les diga, hagan su búsqueda y coticen la mayor cantidad de compañías posible.

 

 

Lease ( Arrendamiento) 

 

 

El método de arrendamiento funciona de la siguiente manera. El propietario alquila los paneles solares, baterías y equipo, pero la relación del propietario con su empresa de servicios eléctricos sigue igual a la de alguien que es dueño de un sistema de paneles solares con medición neta.

 

 

El propietario paga pagos mensuales fijos durante el plazo del arrendamiento, a la empresa que le arrendó los equipos generalmente de 20 a 25 años.

 

 

Ejemplos de compañías que ofrecen estos servicios son Sunnova, Sunrun, Vivint Solar y Solar City.

 

 

PPA (acuerdo de compra)

 

 

En este método el propietario no es dueño ni alquila el sistema solar.  La empresa de PPA y Lease en las que están las antes mencionadas instala su propio sistema en el techo y vende al propietario la electricidad que produce a una cantidad acordada. 

 

 

Dependiendo del acuerdo, el propietario paga solo la electricidad que usa, no una cantidad mensual fija, o puede pagar una cantidad mensual fija, solo depende de la opción que funcione mejor para el individuo.  Los contratos de PPA suelen durar entre 20 y 25 años.

 

 

Como pueden ver las dos opciones son tan similares que confunden a cualquiera. Cabe señalar que al término del contrato usted debe decidir si renueva o escoge la opción de la compañía de comprar el sistema a un precio establecido. También muchas de estas compañías ofrecen poder comprar el sistema a un precio prorrateado durante el término del contrato.

 

 

¿Los PPA y los Léase son la mejor opción?

 

 

La realidad es que no vamos a tirarle lodo a estas opciones ya que tienen su mercado. No obstante el que saque su calculadora podrá ver que hay opciones como la de préstamos de placas solares o cash que harán de tu inversión una con mayor retorno. 

 

 

Hay muchos vendedores que se les olvidará que existen otras opciones y solo les van a ofrecer una de estas dos porque son las que más pagan en comisión. Sin embargo, pidan a su vendedor que les den todas las opciones que su compañía ofrece para así poder comparar con las demás en el mercado.

 

 

Entonces, ¿ cuáles son los beneficios?

 

 

Entre los beneficios que se pueden sacar con un PPA o un Lease es el no pagar dinero de entrada. Este es uno de los atractivos principales que los tenedores de estas opciones siempre expresan. 

 

 

Además de no pagar dinero a la entrada otro beneficio que ven los dueños de PPA y Leasing es el pagar un pago similar al que hacían a su proveedor de servicio eléctricos.

 

 

¿Porque no son la mejor opción?

 

 

Durante años hemos analizado el mercado de sistemas fotovoltaicos. Nunca hemos creído que pagar más es algo saludable para el bolsillo del consumidor.

 

 

Aunque parezca que un PPA o Leasing es menos responsabilidad que un préstamo de placas solares o personal esta asunción no es correcta. 

 

 

Estos acuerdos son la mayoría a un término de 25 años y hay que renovarlos o comprar el sistema al finalizar el término del PPA y Lease. También estos acuerdos incluyen gravámenes a tu hogar y tienen cláusulas que si vendes tu hogar el nuevo dueño debe aceptar.

 

 

También está comprobado que vas a pagar mucho más dinero alquilando o haciendo un Leasing del sistema que haciendo una compra una sola vez.

 

 

Para ir más al detalle usaremos de ejemplo un sistema de 7.2kv con batería de litio. Este sistema puede estar costando unos $38,443 con un préstamo de placas solares al 4.5% de interés pagando $320.36 al mes por 10 años ,sin embargo el mismo sistema le costaría si escoges uno de estos acuerdos unos $76,500 pagando $255.46 al mes por 25 años.

 

 

Si eres de los que piensan que al comprarlo después de los 5 años es una opción viable aquí les dejo esta gráfica con los detalles.

 

 

grafica PPA y lease

 

 

¿Para quién se recomienda los PPA y Leasing?

 

 

Los PPA y Leasings son buenos para personas en situaciones específicas. Tenga en cuenta que algunas compañías solo ofrecen este tipo de acuerdo y utilizan tácticas e información errónea acerca de otras opciones de compra para obtener la venta.

 

 

Por esto recomendamos que coticen con la mayoría de compañía disponibles para así tener un mejor panorama y tomar una decisión. 

 

 

Ahora bien los PPA y Lease son buenos para este tipo de persona que a continuación describiremos:

 

 

Personas con baja puntuación de crédito

 

 

Las personas con baja puntuación de crédito tendrán problemas para adquirir un préstamo a cualquier tasa de interés. Es importante que aunque tenga bajo crédito no tire la toalla y por lo menos haga el intento de ser aprobado por alguna institución financiera, preferiblemente una Cooperativa.

 

 

Enfocados en pago mensual

 

 

Los PPA y Leasings ofrecen cero pago inicial por lo que dan la sensación de estar ahorrando dinero desde el principio. Sabemos que hay personas que prefieren ver un bill de $50 vs un bill de $100 aunque a la larga le salga más caro en 25 años.

 

 

¿A que debe estar pendiente?

 

Garantia

 

Las compañías que ofrecen este tipo de acuerdos tienden a sobre elevar la garantía del sistema como algo maravilloso.

 

 

Es importante aclarar los siguientes aspectos. 

 

 

La compañía que te vendió el PPA o Lease por lo general no es la que te dará la garantía del sistema. Muchas personas piensan que el que vendió le va a dar garantía y los vendedores no aclaran lo contrario y hasta prometen que ellos darán la garantía. La respuesta que debes tener en tu mente es que con $38,000 dólares de ahorro puedes comprar otro sistema completo si deseas.

 

 

Por otro lado, tengo malas noticias por lo general hay una papa caliente entre las compañías que venden estos tipos de acuerdos y los compradores con respecto a la garantía. El comprador queda sumamente disgustado al saber que tiene que llamar a una de las compañías como Sunnova o Sunrun para poder hacer la garantía. Estas compañías viran la papa caliente nuevamente para que uno de sus subcontratados haga la labor aumentando el tiempo de espera y colmando la paciencia del cliente 

 

 

Limitaciones al sistema

 

 

Otro detalle que deben saber antes de tomar una decisión y escoger una de estas dos opciones es que las compañías que ofrecen estos acuerdos ponen limitaciones en los sistemas de backup para que así el sistema corra a sus especificaciones y no perder dinero en garantías.

 

 

Por ejemplo Sunnova limitó el uso del Powerwall 2 de Tesla a los residentes de Puerto Rico, esto causó que muchos clientes se quedarán sin sistema de backup hace unos meses atrás durante un evento atmosférico. Luego de varios días de investigación Tesla detalló que no fue un error de el Powerwall si no una petición de Sunnova a tesla para sus clientes.

 

 

Conclusion 

 

Sea cual sea la alternativa que usted escoja, siempre cotice con la cantidad de compañías que más pueda. Por otro lado está comprobado que las compañías grandes no le brindaran ni el mejor precio ni el mejor servicio. Con compañías pequeñas es conocido que el consumidor se ahorrará desde $3,000 q $10,000 del precio cuando es una compra y sobre $25,000 cuando es un PPA o Lease y eso no cuesta comprar la batería de Tesla si se daña y por lo que usualmente meten miedo los vendedores. 

Cotización de sistema fotovoltaico.

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

Cómo reducir los costos de instalación de estaciones de carga

Instalación de estaciones de carga


A medida que los autos eléctricos se hacen más accesibles son cada vez más los garajes, condominios y lugares de trabajo que desean la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos como beneficios para sus empleados, inquilinos y clientes.

 

Los reportes de los expertos indican que para el 2030 aproximadamente 30% de los vehículos serán autos eléctricos. Hay otros reportes como el de Bloomberg “Electric Vehicle Outlook” que indica que los expertos de la industria esperan que para el 2050 el 57% de los vehículos sean eléctricos.

 

Cómo reducir los costos de instalación de estaciones carga 

 

Como proveedor de soluciones de carga para VE hemos hecho un listado de varias sugerencias que ayudarán a bajar el costo de implementar sistemas de carga en su localidad.

 

Planificar antes de construir el proyecto 

 

Si estás en la planificación de un nuevo proyecto comercial o residencial donde va haber estacionamientos, puedes lograr reducir grandemente el costo de instalar cargadores de vehículos eléctricos durante esta fase inicial. Si sabes que en el futuro deseas implementar soluciones de carga para VE esperar a implementar el sistema como parte de una mejora a la propiedad después que se termine el proyecto es mucho más difícil y más costoso.

 

La cantidad de energía disponible 

 

Muchos constructores no tienen el conocimiento de que los sistemas de carga para vehículos eléctricos dependen grandemente de la cantidad de energía disponible.

 

Nuestra experiencia nos ha enseñado que la cantidad de energía disponible en proyectos ya construidos es muy limitada. El no planificar de antemano con miras a instalar soluciones de carga en el futuro puede llevar a que la cantidad de energía disponible para instalar cargadores sea menor a la que necesitas. 

 

Esto lleva a tener que dividir la energía disponible entre los cargadores que sean instalados dando como resultado horas de carga más prolongadas de los usuarios.

 

Otro resultado de no planificar en la etapa de ingeniería la implementación de cargadores es tener que asumir los costos de hacer mejoras instalando nuevos paneles de carga y hasta tener que construir nuevas subestaciones eléctricas.

 

Estar preparado con la cantidad de energía necesaria para la implementación del sistema de carga durante la etapa de construcción va a llevar a poder instalar mejores cargadores con más potencia y menos tiempo de carga por usuario.

 

Lugar de instalación y Ancho de los conductos

 

Otros aspectos muy importantes a la hora de planificar su proyecto es tener en cuenta donde se ubican los paneles de energía y el tamaño de los conductos por donde pasa el cableado eléctrico.

 

El primer aspecto se usa como concepto básico a menor distancia la instalación del panel eléctrico, menor es el costo de la instalación.

 

Por otro lado, tener un tamaño de los conductos ya planificado ayuda a bajar el costo de instalación. Por lo general las instalaciones conllevan instalar nuevos conductos porque los instalados no dan paso a nuevas instalaciones de cableado.

 

Instalaciones comunales

 

El tener su localidad o unidad multifamiliar preparada con cargadores de autos eléctricos aumenta el valor para todos los inquilinos de la propiedad.

 

Es importante instalar cargadores que estén preparados para el futuro. Existen diferentes soluciones de carga que facilitan tanto a los usuarios como a los administradores la tarea de cobrar y monitorear el uso de la energía consumida por cada usuario. 

Como regla general la instalación de cargadores en áreas comunales es más económica para todos en la propiedad. 

Llevar la instalación hasta cada estacionamiento de una unidad multifamiliar conlleva en muchos casos un upgrade de la cantidad de energía disponible en la localidad. 

Cargadores inteligentes 

 

El instalar cargadores que manejen la fluctuación de energía al momento de que múltiples autos estén conectados es la última sugerencia que daremos en esta ocasión.

 

Estaciones de carga


Le recomendamos instalar cargadores que puedan cobrar, monitorear y hacer load management. Esto le evitará tener que hacer una doble inversión en sistemas de monitoreo y personal adicional para poder hacer las funciones que solo cargadores avanzados pueden hacer.

 

Les invitamos a contactarnos, somos expertos en soluciones de carga para vehículos eléctricos. Nuestras soluciones de carga comerciales están probadas para facilitar la vida de conductores y administradores de negocios y residencias multifamiliares.

Cotización de sistema de carga

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

Tesla Semi Producción comenzara muy pronto

Tesla Semi producción

 

Una gran noticia que de seguro alegrará a los entusiasmados usuarios que están esperando el camión de Tesla es que, el mismo ya va a entrar en producción. Así lo ha anunciado el fundador y CEO de la marca, Elon Musk.

 

El prototipo del Tesla Semi fue presentado en el año 2017 y se espera que las primeras entregas se realicen en 2021. Objetivo que, por lo visto, se podrá cumplir, ya que, la firma ha anunciado el inicio de la producción en volumen.

 

Tesla Semi, se acabó la espera

 

Aunque al momento de la realización de este artículo aún no se conocía con exactitud cuándo daría inicio la fabricación en línea del Tesla Semi, es decir, la fecha exacta, ya los trabajadores estaban completamente preparados tras el anuncio de Elon.

 

Elon Musk hizo su anuncio el pasado mes de junio del presente año (2020) y desde entonces, tanto quienes ya hicieron sus reservas como quienes lo están esperando en el mercado, están completamente entusiasmados con la cuenta regresiva para ver este vehículo en las carreteras.

 

tesla semi

 

El Tesla Semi es el primer camión de la firma, y con el que piensa abrirse paso en el competitivo mundo del transporte de carga pesada por carretera. Unas de las mayores industrias del transporte y la que, hasta ahora, no cuenta con muchas alternativas eléctricas.

 

Marcas como Nikola, especializadas en la fabricación de camiones eléctricos, también han pospuesto sus propuestas sobre la mesa y ha presentado sus prototipos de camiones eléctricos. Sin embargo, hasta ahora la marca no ha hecho entrega de ninguno.

 

Por lo que bien podría ser Tesla con su camión Semi el que debute en este gigantesco sector con el primer camión impulsado completamente por energía eléctrica.

 

Datos con respecto a la producción de Tesla Semi

 

Los primeros datos que se hicieron públicos acerca de la producción del Tesla Semi surgieron por la filtración de un supuesto correo de Elon hacia sus trabajadores. En donde les decía que “ya era hora de llevar el Tesla Semi a la producción en gran Volumen”.

 

tesla semi interior

En el mismo correo, Musk, decía que tanto la fabricación del tren motriz como la batería del Semi se llevarían a cabo en la Tesla Gigafactory de Nevada, Estados Unidos. Mientras que los demás componentes que conforman este camión eléctrico “se ensamblarán en otros estados”.

 

La veracidad de ese supuesto correo filtrado era dudosa hasta que el propio Elon lo confirmó respondiendo con un contundente “Yes” a la pregunta de un usuario en la conocida red social Twitter.

 

En el mismo correo, Musk hacía mención de que “hasta ahora la producción del Semi había sido muy limitada” “lo que ha permitido mejorar muchos aspectos en cuanto al diseño”. Noticia que tiene aún más emocionados a los clientes que están a la espera del camión eléctrico.

 

Sin duda, ni el aumento de la producción del Model Y (lo que en un principio se creía que podría retrasar la producción del Tesla Semi), ni la actual crisis sanitaria que vive el mundo, van a ser motivos para que Tesla de inicio a la producción en masa de su primer camión eléctrico.

 

Con respecto al Tesla Semi

 

Recordemos que el Tesla Semi es el primer camión que fabrica la marca californiana y con el cual piensa dar competencia a los modelos del fabricante, también estadounidense, Nikola.

 

Con respecto al Tesla Semi en un principio se hablaba que sería un camión que brindaría unas excelentes prestaciones y que sería un gran avance para la industria del transporte de carga pesada por carretera.

 

El Tesla Semi estaría disponible en dos versiones con diferentes rangos de autonomía. Una de 298 millas y su versión más cara con una autonomía de hasta 497 millas. Aunque con el último avance, Elon ha asegurado que esa autonomía puede ser mayor. Llegando a alcanzar hasta las 596 millas para su versión más costosa.

 

red camión tesla

 

Esto gracias a los avances alcanzados y las mejoras en el desarrollo de tecnologías de la fabricación de lo que será el primer modelo completamente eléctrico de vehículo de carga pesada que presenta la marca.

 

Diseño

 

El Tesla Semi, en comparación a los camiones con motor de combustión que tienen el frente bastante plano, cuenta con un diseño inclinado específicamente pensado para contribuir a la aerodinámica y por tanto al rendimiento de energía.

 

El frontal del Tesla Semi es más parecido en diseño a los trenes modernos de alta velocidad que a un camión en sí. Ya que, salvo a los guardafangos y la parte inferior, que es donde se ubican las ruedas delanteras, la cabina de este camión eléctrico no tiene ninguna protuberancia. Su forma es parecida a la de una bala.

 

 Interior

 

En el interior de la cabina podemos encontrarnos con un diseño completamente minimalista donde los botones y las palancas brillan por su ausencia. En su lugar, cuenta con dos amplias pantallas táctiles desde donde se controlan todos los aspectos del vehículo.

 

interior de la semi

 

El asiento del conductor está ubicado en el centro del habitáculo y no del lado izquierdo como es costumbre en los camiones tradicionales. Lo que da la sensación de estar conduciendo una nave espacial en lugar de un camión de carga pesada.

 

En definitiva, el Tesla Semi rompe con todos los parámetros conocidos hasta ahora con respecto al diseño.

 

Tesla Semi Precio

 

Aunque aún no se sabe con exactitud cuál será el precio final de venta para el Tesla Semi, se rumora que su valor puede estar entre los $ 150.000 y los $ 180.000.

 

Un precio que puede parecer elevado, pero teniendo en cuenta las prestaciones y los ahorros económicos que brinda este vehículo a lo largo de su vida útil, termina siendo algo bastante razonable.

 

Conclusión

 

Como vemos, ya la producción en masa del camión eléctrico Tesla Semi es un hecho. Por lo que solo queda esperar un poco más para ver este gigante prometedor en las carreteras devorando kilómetros y cargando toneladas de mercancía.

Cotización estación de carga comercial.

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

Los 5 paneles solares más potentes en el mercado

paneles solares más potentes

 

Cada vez son más personas las que quieren dar el cambio hacia el autoconsumo y deciden instalar sistemas fotovoltaicos de paneles solares en casa. Pero son tantas las opciones disponibles en el mercado que es difícil decidirse por cual.

 

Si actualmente estás considerando la posibilidad de instalar un sistema generador de energía eléctrica en tu casa aquí vamos a mostrarte los 5 paneles solares más potentes. Para que además de empezar a generar tu propia energía limpia lo hagas de la manera más eficiente y puedas sacar el mejor provecho de ello.

 

Los paneles solares con más potencia

 

En la actualidad son muchas las opciones de paneles solares que se encuentran disponibles en el mercado comercial. Aunque también muchas de ellas no cumplen con todas las maravillas que prometen, por lo que terminan siendo un fiasco.

 

Para saber cuál es el panel solar con más potencia es necesario tener en cuenta cuales son las características más importantes de un panel solar.

 

En primer lugar, la eficiencia. Esta hace referencia a cuánta energía eléctrica es capaz de generar el panel con relación a la cantidad de luz que recibe. Otro aspecto igual de importante es la potencia unitaria, la cual expresa en vatios (W) la capacidad de producción del panel en relación con su tamaño.

 

Bien, dicho esto es necesario aclarar que la mayoría de los paneles solares disponibles en el mercado ofrecen una eficiencia de entre el 15 y el 17% en promedio. Lo que haría que se considere como paneles solares de alta eficiencia los que estén por encima de esos rangos.

 

Es decir, los paneles solares más potentes vendrían a ser aquellos con mayor eficiencia. Un panel solar con una eficiencia igual o mayor al 19 – 20% es un panel solar de eficiencia alta o mayor potencia.

 

A continuación, te mostraremos nuestro top 5 con los paneles solares que están por encima del rango promedio.

 

Top 5 Paneles Solares Más Potentes

 

SunPower Maxeon 3 el numero 1 de los paneles solares más potentes

 

sunpower placas solares más potentes Maxeon 400w

 

Damos inicio a nuestra lista de los 5 paneles solares más potentes con una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en la industria fotovoltaica, SunPower y su modelo Maxeon 3.

 

Se trata de un panel solar con una eficiencia máxima bastante alta, alrededor del 22,6%. Lo que lo hace ideal para posicionarse en el primer lugar de la lista.

 

Este modelo de panel solar cuenta con una potencia unitaria capaz de brindar hasta 400 W. con respecto a su tamaño el Maxeon 3 cuenta con unas dimensiones de 1.69 metros de largo por 1.04 metros de ancho.

 

Un modelo de panel solar bastante potente ideal para la implementación en cualquier tejado y generar energía limpia de manera eficiente.

 

LG Neon R 

 

lg neon r placas más potentes

 

En el segundo lugar tenemos un modelo de panel solar de la conocida marca LG, el Neon R. la marca LG también es bastante reconocida en la industria fotovoltaica por la calidad de sus productos y el Neon R es una prueba de ello.

 

Estamos hablando de un modelo de panel solar que cuenta con una estupenda eficiencia energética. La eficiencia de este panel es del 21,7%. lo que lo ubica bastante por encima del rango promedio.

 

En cuanto a la potencia de este modelo de panel solar la misma es de unos muy buenos 375 W. mientras que su tamaño es ligeramente mayor al anterior modelo. Ubicándose en 1.70 metros de largo por 1.06 metros de ancho.

 

Sin duda, otra muy buena opción si lo que estás buscando es un panel solar con una buena eficiencia y potencia.

 

REC Alpha

 

rec alpha placas solares

 

Seguimos con nuestra lista de los 5 paneles solares más potentes con un modelo del fabricante europeo REC Solar, el REC Alpha, ocupando el tercer lugar.

 

El REC Alpha es un panel solar cuyo rango de eficiencia energética lo coloca como un modelo de panel solar de alta eficiencia. Contando con una eficiencia de 21.7%.

 

Este modelo de panel solar de fabricación europea es capaz de brindar una potencia unitaria de 380 W. en cuanto a las dimensiones de este modelo el mismo cuenta con 1.72 metros de largo por 1 metro de ancho.

 

Son la potencia y la eficiencia que brinda este modelo de panel solar las que lo colocan entre los paneles solares más potentes. Sin duda, una muy buena opción a considerar.

 

Longi Solar Hi-Mo X

 

longi Himo x

 

En el cuarto puesto de nuestro top se encuentra ubicado un modelo de panel solar de los fabricantes de origen Chino Longi Solar, el Hi-Mo X.

 

Este modelo de panel solar cuenta con un rango de eficiencia bastante bueno, que es de aproximadamente el 20,3%.

 

Si hablamos de la potencia que posee este panel solar la misma es de unos 355 W. con respecto a su tamaño el panel solar Hi-Mo X en su versión de 60 celdas cuenta con unas dimensiones de 1.76 metros de largo por casi un metro de ancho (99 cm).

 

Q-cells QPeak Duo g6+

 

Q cells

 

En el quinto puesto de nuestra lista de los paneles solares más potentes tenemos un modelo del fabricante coreano Q-Cells, el QPeak Duo g6+.

 

La eficiencia con la que cuenta este modelo de panel solar se encuentra ubicada en 20,1%. Lo que lo hace bastante eficiente.

 

Si nos referimos a la potencia que es capaz de brindar este modelo de panel solar esta es de 350 W. mientras que las dimensiones con las que cuenta son 1.74 metros de largo por 1 metro de ancho.

 

Este modelo de panel solar es una gran opción para quienes quieran iniciarse en el mundo de la autogestión de energía limpia. 

 

Conclusión

 

Ahí te mostramos nuestra lista de los 5 paneles solares más potentes. Por lo que si quieres empezar a generar tu propia energía, esos son los paneles más eficientes con los que puedes contar.

Cotización de sistema fotovoltaico.

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

Placas solares en Puerto Rico la nueva alternativa de energía

Tipos de placas solares en Puerto Rico


Las placas solares son una solución eficiente para los problemas de abastecimiento de energía eléctrica. Eso ya está mundialmente probado. En nuestro país hace algunos años empezaron a usarse este tipo de sistemas, pero aún no hemos explotado todo el potencial que ofrecen las placas solares en Puerto Rico.

 

En un país constantemente azotado por diferentes tipos de catástrofes naturales, un sistema de abastecimiento de energía, estable e independiente de la red pública, es muy necesario. Eso sin mencionar la cantidad de beneficios que ofrece. Hablemos un poco acerca de las placas solares en puerto rico.

 

Placas solares en Puerto Rico, una solución a los problemas de energía

 

Para nadie es un secreto que Puerto Rico es un país que se ha visto afectado por catástrofes naturales que han dejado a la isla entera incomunicada y sin servicio de energía eléctrica. Por lo que, las placas solares en Puerto Rico desde hace algunos años se han convertido en alternativas eficientes para cuando los servicios de la red pública se ven interrumpidos.

 

Canadian solar se vente en Puerto Rico

 

No solo los desastres naturales son los culpables de la interrupción en el servicio de energía eléctrica, pues, aun sin haber ocurrido este tipo de fenómenos ambientales, vemos que muchas son las fallas que presenta el sistema de forma recurrente a nivel nacional.

 

 

Los orígenes son variados, pero no venimos a hablar de ellos. Venimos en pro de informar acerca de soluciones. Soluciones efectivas, eficientes, confiables y, sobre todo, limpias. En comparación con los anticuados sistemas dependiente de combustibles fósiles que tanta contaminación generan.

 

 

En ese sentido, y cumpliendo con todas las características anteriormente mencionadas, las placas solares en Puerto Rico son una de las mejores opciones para la solución del problema energético. Contribuyendo a una mejora en la calidad de vida de sus usuarios.

 

Las placas solares y los beneficios del sol en la isla

 

En países como los Estados Unidos cada vez son más personas que instalan sobre sus techos sistemas fotovoltaicos generadores de energía, entiéndase placas solares. Eso pese a que la intensidad del sol en el país norteamericano varía durante las temporadas de invierno y verano.

 

Placas solares en Puerto Rico

 

Eso hace que, no durante todo el año tengan la misma cantidad de sol. Lo que también afecta a la cantidad de energía solar que pueden aprovechar.

 


Eso en Puerto Rico no pasa. Estando ubicados 18 grados al norte de la línea del ecuador, la isla recibe más energía solar aprovechable que ningún otro lugar en todos los Estados Unidos. Lo que indudablemente se traduce en una gran ventaja.

 

Nuestra privilegiada posición nos permite disfrutar de una luz solar que llega de manera casi perpendicular a nuestro territorio durante todo el año. Así es, durante todo el año. Eso significa que tenemos una fuente de energía limpia y eficiente disponible prácticamente los 365 días del año.

 

Ahora bien. ¿Cómo es que países como los Estados Unidos aprovechen la energía solar que tienen, aun cuando la misma es limitada y variable, y nosotros que disponemos de una mayor cantidad de ella no lo hacemos? A eso se debe el comentario al inicio del post donde mencionábamos que aún no explotamos todo el potencial de las placas solares en Puerto Rico.

 

En la isla tenemos incluso leyes e incentivos para promover el uso de paneles solares y beneficiar a sus usuarios. Es, sin duda un terreno en el cual debemos poner más atención y mayor interés si de verdad queremos alcanzar la utopía de dejar de depender de combustibles fósiles y tener un medio ambiente más limpio.

 

Proyectos de placas solares en Puerto Rico

 

Actualmente en la isla se encuentran trabajando para la creación de una serie de nuevos proyectos de energía renovable donde las placas solares son las principales protagonistas. De esta forma se espera contribuir a la demanda de energía del país usando una fuente limpia e inagotable como lo es el sol.

 

Placas solares proyectos

 

El primero de esta serie de nuevos proyectos de energía renovable se encuentra ubicado en Humacao y se trata de una enorme granja de placas solares para la generación de energía eléctrica.

 

Esta enorme planta cuenta con alrededor de 168.000 placas solares con sus respectivos sistemas de almacenamiento de energía capaz de generar una capacidad de 40 megavatios que ayudarán en la demanda eléctrica interna de la isla.

 

El proyecto lleva por nombre Humacao Solar Project, y es el primero de una serie de este tipo de proyectos de energía renovable que el gobierno espera estar creando y poniendo en completo funcionamiento en los próximos años.

 

Es necesario el cambio a energías limpias, y las placas solares son una excelente opción

 

En Puerto rico se espera, para los años venideros, alcanzar el objetivo de cada vez depender menos de combustibles fósiles: petróleo, carbón y gas natural.

 

Que son los principales combustibles de la humanidad y son los que más contaminación emiten al medio ambiente. Tanto su explotación como su uso.

 

Placas solares en Puerto Rico projecto grande

 

Con la implementación de sistemas de placas solares que generen energía limpia y renovable este objetivo se podría cumplir mucho antes de lo que se espera.

 

Si la implementación de estos sistemas fotovoltaicos en una casa familiar puede ayudar a reducir los costos de la factura, e incluso, pueden ayudar a independizarse de la red pública. Imaginemos lo que sería posible si en lugar de implementarlo a solo a nivel doméstico, se implementara a nivel industrial.

 

El sol es capaz de emitir en una hora toda la energía que consume la humanidad durante un año. Por lo que si aprovechamos de manera eficiente todo ese potencial, la dependencia de combustibles convencionales la eliminaríamos en muy pocos años.

 

Solo debemos informarnos más al respecto y poner en práctica todas las alternativas disponibles para lograr ese utópico sueño de un mundo libre de contaminación. Y las placas solares en Puerto Rico son un muy buen primer paso para lograrlo.

Cotización de sistema fotovoltaico.

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

Los Mejores Autos Híbridos en el Mercado

Niro hybrid

Los vehículos eléctricos, así como los vehículos híbridos han ganado una gran popularidad en los últimos años. Cada vez más personas adoptan estas nuevas alternativas por las ventajas y beneficios que ofrecen.

 

En el pasado 2019 las ventas de este tipo de vehículos se dispararon de forma impresionante. Lo que para este 2020 se pronostica igual o incluso mejor para la industria. Es por eso que hoy queremos hacer una pequeña lista de los mejores autos híbridos en el mercado para este 2020.

 

Los mejores autos híbridos

 

Antes de comenzar con nuestro repaso por los mejores autos híbridos en el mercado queremos mencionar que en nuestra lista haremos mención solo de vehículos híbridos tradicionales.

 


No de vehículos híbridos conectables ni de las otras modalidades que se encuentran disponibles en el mercado, que actualmente, son muchas. Dicho esto empecemos con nuestra lista de los mejores autos híbridos en el mercado.

 


Hyundai Ioniq Hibrido

 

Empezamos nuestra lista de los mejores autos híbridos del mercado con este prospecto de la marca coreana Hyundai. El Hyundai Ioniq fue el primer modelo de vehículo en el mercado en ofrecerse con sistema eléctrico, híbrido e híbrido conectable.

 

bACK of hyundai Ioniq

 

En cuanto a la versión híbrida el Hyundai Ioniq incorpora un motor y otro de gasolina de 1.6 litros para lograr entregar una potencia de 141 CV.

 

En cuanto al diseño y al interior del vehículo el Ioniq posee un diseño bastante atractivo con líneas delicadas, pero concisas que le dan un aspecto moderno al vehículo. En su interior el Ioniq cuenta con un habitáculo bastante espacioso y un maletero igual de amplio.

 

Ioniq

 

Sin duda es una gran opción para quienes desean un vehículo ecológico, con buenas prestaciones y espacio para toda la familia.

 

Kia Niro Uno de los mejores Autos híbridos 

 

El Kia Niro es un vehículo híbrido que incorpora un motor de gasolina de 1.6 litros y una potencia de 105 CV. Cuenta también con un motor eléctrico capaz de mover el vehículo por sí solo y también ayudar al motor de combustión en momentos que la aceleración lo amerite. Consiguiendo ambos motores sumar una potencia total de 141 CV.

 

Kia niro Autos híbridos

 

El sistema de cambios de este vehículo es automático, de 6 velocidades. Este SUV híbrido es un compacto de muy buen tamaño ya que tiene una longitud de 4,35 metros, espacio suficiente para 5 plazas y un maletero con capacidad de 421 litros.
Otra muy buena opción a considerar si lo que deseas es un buen vehículo híbrido.

 

Renault Clio E- tech

 

El nuevo Renault Clio E- Tech es un modelo de vehículo híbrido bastante interesante. Combina un motor de gasolina de 1.6 litros y dos motores eléctricos. Uno funciona como motor de arranque mientras que el otro se acopla a una caja de cambios sin embrague para brindar una mayor potencia al vehículo. La potencia total que brinda este pequeño auto es de 140 CV.

 

Reunalt clio e tech

 

A pesar de ser un vehículo compacto el Clio E- Tech tiene espacio suficiente para albergar 5 pasajeros y viajar de forma cómoda a cualquier lugar. Con un diseño bastante atractivo este modelo de vehículo también es una muy buena opción para quienes iniciarse en el mundo de los autos híbridos.

 

Clio e tech

 

Ford Mondeo

 

Aunque muchas personas no lo conocen Ford posee una versión híbrida de su famosa berlina. El Ford Mondeo Híbrido es un vehículo que incorpora un sistema de propulsión combinado, compuesto por un bloque de combustión unido a un motor eléctrico.

 


Ford mondeo

En conjunto estos dos motores brindan a este modelo híbrido una potencia de 187 CV. Algo bastante bueno. Posee un sistema de cambio automático continuo que lo convierte en un vehículo bastante silencioso, eso sí, mientras no se pise muy fuerte el acelerador.


Es una gran alternativa para quienes ya conocen la calidad de Ford y desean empezar a incursionar en los vehículos ECO.

 

Toyota Prius

 

Este modelo no es exactamente nuevo, lleva aproximadamente dos décadas vendiéndose, pero eso habla de la calidad de este vehículo. Y esta, su cuarta generación, no es la excepción. El Toyota Prius es uno de los modelos de vehículos híbridos más conocidos y más confiables.

 

Toyota Prius Autos híbridos


Su sistema de propulsión híbrida ocupa un motor de gasolina de 1.8 litros y un motor eléctrico. En conjunto estos dos motores dotan de una potencia de 122 CV a este vehículo. Espacio para 5 plazas y un maletero bastante amplio con capacidad de 502 litros son solo algunos de los atractivos de este vehículo.


El Prius, en su cuarta generación, posee un diseño que impacta y una personalidad que va de la mano con su potencia y rendimiento. Otra muy buena alternativa.

 

Porsche Panamera Turbo S

 

Para los amantes de los vehículos deportivos también hay opciones híbridas, y el Porsche Panamera Turbo S E- Hybrid es la prueba viviente de ello. Este espectacular vehículo une un motor V8 turbo de 550 caballos con un motor eléctrico que suma otros 135 caballos, para dar un total de 680 CV.

 

Porsche Panamera Turbo S Hybrid autos híbridos

 

Esta bestia es capaz de alcanzar las 186 millas por hora. Algo que no deja indiferente a nadie. Además, viene disponible con tres tipos de carrocería diferente: Normal, Executive y Sport Turismo.

 

Porsche Panamera Híbrido autos híbridos


BMW 330e iPerformance

 

¿Quién dice que los vehículos de alta gama no tienen versiones híbridas? El BMW 330e es uno de ello, y quizá, de los mejores. Este serie 3 de BMW es un vehículo híbrido con el que puedes sorprender a muchos.

 

Bmw 330 iperformance autos híbridos

A simple vista es una berlina de aspecto inofensivo, pero este vehículo híbrido esconde en su sistema propulsor una potencia de 252 CV. Que no te confunda.

 

Toda esta potencia en un vehículo que brinda una comodidad incomparable, con un diseño interior de la más alta calidad, digno de representar a su marca. Espacio para 5 plazas y un maletero con capacidad de 370 litros son solo algunas de las características interesantes que ofrece este modelo de vehículo híbrido.

Vive el futuro con la nueva Toyota Sienna 2021

Toyota Sienna 2021


Considerando lo mejor en diseño y avances tecnológicos en la industria automotriz Toyota lanza al mercado una de sus principales innovaciones la Sienna 2021 la cual promete convertirse en un ícono del mercado al lograr satisfacer las exigencias del mundo moderno como belleza, comodidad, potencia, ahorro y ecoamigable.

Referencias en la Industria

 

En el año 1997 la Toyota lanzó su primera generación de minivan sustituyendo a la Toyota Previa. Entrando al mercado la Toyota Sienna con un menor tamaño pero con el manejo de un sedán, esta idea atrajo a muchos compradores.

 

Su impacto fue de gran éxito, en el año 2011 llegó con otra, característica y sistema de seguridad, que le hacen merecedora del primer premio entre los carros familiares más seguros de Estados Unidos.

 

Esta nueva generación de carros familiares, lo ha tomado de nuevo este año la Toyota con su modelo Sienna 2021, con las características y beneficios de una SUV que hacen mucho más fácil su manejo.

 

Innovaciones de enfoque familiar y ambientalista

 

Toyota Sienna Phev 2021, adopta un estilo en nueva generación de carros utilitarios en confort y en seguridad del hogar, con una potencia que acompaña a la familia en el presupuesto familiar, permite ahorrar combustible y de condición ambientalista.

 

phev

 

Con un nuevo motor híbrido de 2.5 litros de combustible y 4 cilindros, que se asocia con otros dos motores eléctricos y unas baterías que no requiere de enchufe para su recarga, se recargan de manera automática a medida que se conduce el vehículo. Tiene un respaldo en superficie plana de 33 millas en caso que se agote el combustible.

 

La garantía del tren motriz cubre todos los componentes relacionados con los híbridos, incluida la batería HV, durante 10 años / 150.000 millas, lo que ocurra primero.

 

Hybrid sienna phev

 

Su tecnología, opera con una potencia general de 245 CV, siendo viable que tenga una tracción total eléctrica en algún momento por la ubicación del motor eléctrico en la zona trasera.

 

Admite un consumo de unos 7,1 l/100 km y cuatro condiciones de conducción seleccionables: EV, Normal, Eco y Sport. El modo NORMAL es ideal para la conducción diaria, que permiten al conductor adaptar la personalidad de conducción de la furgoneta.

 

El modo SPORT que desbloquea el impulso del sistema híbrido para mejorar la respuesta de aceleración. El modo ECO extrae el máximo kilometraje del combustible y la batería, y el modo EV permite la conducción solo eléctrica a bajas velocidades para distancias cortas.

 

Con destacable seguridad

 

Esta nueva minivan no solo dejó atrás a sus sucesores, brindando esa seguridad que la llevó a ganar el premio “top safety pick” en el año 2010, además cuenta con 10 bolsas de aires, cámara de seguridad reversa de 360°, monitor de punto ciego y el sistema ABS y ESP.

 

Pantalla toyota

Goza de una seguridad que permite dar un salto más allá de lo imaginable, siendo un vehículo híbrido garantiza llegar a la meta con un gasto controlado e independencia de desplazamiento.

Puerto Rico, la próxima Smart City de la electromovilidad

Porsche Next


Avanzar a paso firme hacia formas de transporte más limpias, y propulsar el desarrollo del país en la implementación de vehículos eléctricos, fue el acuerdo que surgió de la segunda edición de Porsche NEXT Digital Innovation Forum, organizada virtualmente por Porsche Center Puerto Rico.

 

Conclusiones del foro

 

Entre las conclusiones que surgieron de la segunda edición digital de Porsche, fue que la isla se encuentra encaminada hacia la implementación de la movilidad eléctrica, aseguran que cuenta con una red pública, conformada por setenta estaciones de carga y, que empresas como LUMA Energy, LLC (LUMA), vienen a invertir en la instalación de una infraestructura eléctrica en Puerto Rico, con el objeto de renovar el sistema de propagación y distribución de electricidad.

 

Entre los asistentes al foro, destacó también la participación del bloguero Jesús Veguilla, fundador de la compañía comercializadora de cargadores para autos eléctricos –Car Power Solutions-, quien apuesta seriamente a las ventajas que conllevan los vehículos eléctricos.

 

 

Jesus Veguilla electromovilidad

 

Veguilla asegura, que “Con estos autos, en el caso de un huracán, se evitan las filas en las gasolineras, porque se pueden cargar de antemano para utilizarlos por una semana, para correr entre 200 y 300 millas. Estos autos también se pueden cargar con plantas eléctricas o paneles solares”.

 

Por otra parte, el fundador de Unplugged Motors, afirmó que han “… instalado en la isla cerca de treinta estaciones de carga, la gran mayoría de ellas gratuitas para los propietarios de vehículos eléctricos” y señaló que la empresa ha puesto “… a disposición de sus usuarios más de 60 estaciones de carga en 24 municipios, de Mayagüez a Ceiba y de San Juan a Ponce”.

 

Jesus Veguilla electromovilidad

 

Conscientes que el mercado de vehículos eléctricos en la isla está prácticamente iniciando, reconocieron también el avance significativo que ha tenido la electrificación en el sector transporte del país, lo que les permitió concluir que en un futuro cercano estarán viviendo en una de las llamadas ciudades inteligentes.

 

El indetenible avance hacia la era de la electromovilidad

 

A nivel global, existe la determinación de paliar el cambio climático y mejorar la calidad de la atmósfera, muchos son los fabricantes que han estimulado el desarrollo de la movilidad eléctrica y la fortificación de la seguridad energética.

 

La tendencia a migrar al transporte eléctrico, viene procurándose desde hace un tiempo. Entre las primeras versiones de autos cero emisiones, está el fabricado en 1890, por el americano William Morrison, el System Lohner-Porsche, cuyo creador fue Ferdinand Porsche y representó al primer vehículo híbrido, y los taxis producidos por la compañía estadounidense Pope Manufacturing Company.

 

Next en porsche

 

Actualmente, países como China y el norte de Europa, son pioneros en la implementación de la movilidad eléctrica, sin embargo, muchos son los que han buscado desvincularse de los combustibles no renovables, que son altamente contaminantes y originan inestabilidad de los precios, para sustituirlos por vehículos eléctricos y energía renovable.

 

Casos modernos de electromovilidad

 

Es un hecho que los autos eléctricos están cobrando relevancia en el sector transporte, cada vez son más los fabricantes que se suman a impulsar la movilidad eléctrica, con el fin de renovar sus flotas.

 

En 2019, Porsche lanzó al mercado la primera versión de auto cien por ciento eléctrico, modelo Taycan, conocido también como J1 y Mission E -reconocido por la revista alemana Connect con el premio innovación-, de alta prestación, totalmente aerodinámico, con 4,96 metros de longitud y una tensión de 800 voltios, jugando un papel importante en el patrocinio a la integración de nuevas tecnologías, que estimulen el uso de energías limpias, así como la digitalización y supresión de consumo de combustible.

 

La isla camina con buen pie hacia la electromovilidad

 

La problemática vehicular es un asunto que preocupa a los habitantes de la isla, quienes trabajan en pro de la electrificación del sector automotor, por lo que resulta necesario la aplicación de políticas que fomenten la inversión, e incidan en la reducción del cambio climático. El reto es lograr que a futuro sean los vehículos eléctricos o híbridos los que predominen en la ciudad inteligente.

 

Gerente de ventas

 

No obstante, es evidente el esfuerzo que está realizando Puerto Rico, en ir mitigando los obstáculos y debilidades que implica migrar hacia la electromovilidad y, por ende, de convertirse en una Smart City, así lo reconoció el director de mercadeo de Glenn International, Inc., quien indicó “Estamos preparándonos muy bien, aunque muchas cosas tienen que cambiar, especialmente la infraestructura eléctrica”.

 

Existe la incertidumbre, de quienes creen que aún no se cuenta con suficientes estaciones de carga para estos vehículos, originándose el temor de cuán lejos se puede conducir sin recarga, en especial cuando se trata de distancias largas de una ciudad a otra.

 

Quienes mantienen una posición más optimista, consideran que no es algo que preocupe, debido a que las distancias en la isla son cortas y, en opinión de otros ponentes del foro virtual realizado por Porsche Center, “la distancia entre San Juan y Mayagüez, viajando vía Ponce, que es la más larga, tiene menos de 120 millas y carros como el Taycan ya tienen una autonomía que ronda las 250”.

 

¿Cómo avanza la electromovilidad?

 

Muchos países se han visto tentados a modernizar sus flotas de vehículos híbridos tradicionales por carros eléctricos, bien sea con coches eléctricos de batería o híbridos eléctricos enchufables, para contrarrestar la contaminación atmosférica y acústica, sin embargo, están claros del costo energético que ello implica, y no poseen la infraestructura adecuada para implementarla.

 

No obstante, las autoridades de algunos países reconocen las grandes ventajas de electrificar el sector transporte, y apoyan la iniciativa de estimular la producción de vehículos eléctricos, favoreciendo las tecnologías limpias.

 

Como parte de la estrategia para disuadir la emisión de carbono, han creado impuestos ambientales y de importación, con el propósito de promover el acatamiento de los planes de reducción de emisiones, y han favorecido la producción de carros eléctricos de batería, con excepciones de permisos para transitar y costos más accesibles.

 

La isla de Puerto Rico se vislumbra a futuro como una Smart city, posicionada en el mercado de los vehículos eléctricos, la clave es incentivar el desarrollo de políticas de cambio climático, y seguir confiando en la expansión del vehículo eléctrico en el sector.

Cotización de estación de carga.

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

© 2018 All rights reserved​