Porsche Taycan

Al fin el Tesla Model S tiene un rival que está dando mucho de qué hablar. Esta vez los rumores de un auto eléctrico que viene seriamente a competir con Tesla son reales, ya que Porsche anunció el mes pasado que aumentará el tamaño de la producción del Porsche Taycan gracias a la gran acogida que ha tenido la pre orden del vehículo a nivel mundial.

 

La decisión del aumento de producción viene luego de que la compañía informará que ha recibido la cantidad de mas de 20,000 pre ordenes del nuevo vehículo en lo que va del año. La compañía reveló que la mayoría de las reservaciones vinieron luego de que Porsche revelara la última versión del Taycan en Septiembre pasado. Siendo así el mercado de Noruega uno de los mercados que lideró las reservaciones  con mas de 3,000 pre ordenes.

 

Para los que desean saber un poco más de lo que va a ser el primer vehículo eléctrico de la marca Porsche aquí les dejo varias de las especificaciones que se han filtrado.

 

Por el momento la compañía todavía no ha revelado las especificaciones finales del auto ya que le está dando toques finales a lo que será la versión final del Taycan. Pero en un vídeo que Porsche dejo en su página de YouTube podemos ver que la compañía a puesto a prueba el auto eléctrico en diferentes terrenos y climas, probando así la resistencia y durabilidad de la nueva plataforma eléctrica antes llamada Mission E.

 

 

Qué sabemos del Porsche Taycan

 

Es muy poco lo que se sabe del primer auto eléctrico de Porsche. Se ha reportado hasta el momento que el precio del vehículo será de $80,000 a $90,000 dólares en su modelo base. También se espera que el Taycan tenga un alcance de sobre 300 millas cuando esta completamente cargado.

 

Como si fuera poco se espera que el Taycan pueda al alcanzar la velocidad de 0 – 60 millas en 3.2 segundos gracias a un motor eléctrico que puede llegar a generar 600 caballos de fuerza. Estas especificaciones lo hacen el contrincante perfecto para competir con el Tesla Model S cuyo modelo Performance pues alcanzar dicha velocidad en 3.0 segundos.

 

Además de estas especificaciones lo que más resuena en las redes es el sistema eléctrico de 800v. Un sistema de esta capacidad lograra que el auto pueda cargarse a altos niveles de energía, lo que permitiría cargar el Taycan en aproximadamente 15 minutos.

 

Porsche Taycan Prodccion

 

Estos detalles que se han liqueado son impresionantes, sin embargo la falta de infraestructura de fast chargers de ese nivel podrían causar que estas especificaciones se queden en el specs sheet del vehículo y no se exploten a la capacidad necesaria.

 

Las Impresiones de Mi Tesla

 

Porsche ha dicho que este es el primer vehículo de una serie de autos eléctricos que la compañía lanzará a producción en los próximos años. Quizás al venir de una marca reconocida haga que muchos en Puerto Rico opten por comprar un Porsche Taycan vs un Model S. Eso sí les puedo recordar hasta el momento ninguna marca de autos tiene la tecnología que Tesla posee en términos de autopilot y seguridad.

 

 

Follow me

Jesus Veguilla

Jesus Veguilla es el Editor y Principal Escritor de Mi Tesla. Puedes apoyar nuestra página con Tips por el sistema Paypal en nuestro Donate button o por Patreon https://www.patreon.com/Mitesla
Follow me

Porsche Taycan Digno Rival Del Tesla Model S

| 0 Comments