Qué es medición neta y cuáles son las ventajas

Medición neta

 

Existen programas creados para incentivar y promover el uso de energías renovables. La medición neta es uno de los muchos programas diseñados para este fin.

 

Si usted está involucrado en el mundo de la energía renovable probablemente ya conozca las ventajas y los beneficios que este programa puede ofrecer para sus usuarios. Si no lo está, aquí le proporcionaremos la mayor información posible para que entienda cómo funciona y cómo puede aprovechar dichas ventajas.

 

¿Qué es medición neta?

 

La medición neta es un programa que emplean las compañías eléctricas para incentivar el uso de energías renovables, así como los sistemas de generación de la misma.

 

Con este programa, las compañías de suministro eléctrico promueven el uso de diferentes sistemas de energía solar, eólica o hidroeléctrica. Con el fin de ofrecer beneficios a los usuarios por la cantidad de energía renovable que estos generen.

 

Dichos beneficios se otorgan a los usuarios a través de la reducción en los costos de la factura eléctrica.

 

Esto quiere decir que, además de reducir o eliminar por completo la dependencia de un suministro de red eléctrica y contar con energía limpia y renovable en todo momento, también puede aprovechar los excedentes de energía que genere su sistema para “vendérselo” a la red eléctrica y disfrutar de ciertas ventajas.

 

¿Cómo funciona la medición neta?

 

La medición neta consiste en la interconexión de los diferentes generadores de energía renovable al sistema de suministro eléctrico nacional. Esto con el fin de surtir a la red con el sobrante de energía que estos generadores producen.

 

En nuestro ejemplo pondremos como referencia un sistema de generación de energía renovable de placas solares para la explicación.

 

Medición neta chart

 


Al interconectar las placas solares del hogar o negocio a la red eléctrica nacional, el sistema de contador del usuario pasará a registrar por separado la energía que se consuma de la energía que se exporte a la red.

 

Esto con el fin de llevar fin de llevar un registro y control de la energía que se ha consumido y la energía que se ha exportado proveniente del sistema de placas solares.

 

Ese excedente de energía que es exportado a la red para que no se pierda, la misma red se encarga de retribuírselo al usuario al momento de suministrarle energía que no provenga de sus generadores, en este caso de las placas solares.

 

En palabras más sencillas

 

Cuando las placas solares no producen la energía necesaria para abastecer la casa o el negocio, esta energía será suministrada por la red. Teniendo en cuenta que la misma proviene de los excedentes de energía que previamente ha exportado el sistema de placas solares.

 

Es decir, por ejemplo, si las placas solares han exportado a la red una cantidad de 800 kW y el consumo mensual de la casa o negocio es de 900 kW. Usted no pagará por los 900 kW consumidos, sino solo por la diferencia de entre lo exportado y lo consumido. Es decir, en este caso, usted solo pagará por los 100 kW de diferencia.

 

De esta forma, la medición neta no solo contribuye al uso más eficiente de la energía generada, sino que, también, contribuye a ciertos beneficios económicos que los usuarios pueden disfrutar.

 

Ley 114 referente a la medición neta en Puerto Rico

 

La Ley 114 del 2007 obligó a la AEE (Autoridad de Energía Eléctrica) a que creara un programa especial de medición neta de energía. Esto para permitirles a los consumidores conectar sus sistemas de producción de energía a  la red eléctrica.

 

Esto con el fin de aprovechar esos sobrantes de energía que no eran utilizados por el usuario, para que estos pudieran disfrutar de ciertos beneficios económicos, al tiempo que se aprovechaba la energía renovable de forma más eficiente.

 

Las autoridades de la isla se están esforzando cada vez más para promover la utilización de energía limpia y renovable. De esta forma depender cada vez menos del petróleo y combustibles contaminantes para la producción de energía.

 

Logrando producir energía eléctrica económica, sustentable e inagotable, de forma segura y eficiente.

 

¿Cuáles son las ventajas de la medición neta?

 

Entendemos que el tema de la medición neta puede ser un poco abrumador para aquellas personas que no se encuentran familiarizadas con los sistemas de generación de energías renovables.

 

Sin embargo este programa ha sido implementado para incentivar el uso de estos sistemas a una mayor escala. Por lo que se ha tenido en cuenta la importancia de las personas en este tema y se han otorgado beneficios y ventajas para quienes lo implementen.

 

Entre algunas de las ventajas se encuentran:

 

– Poder contar con energía eléctrica en todo momento. Incluso cuando los generadores no la producen, como en días nublados o durante la noche, que casualmente, es cuando más demanda tiene la electricidad.

 

– Una reducción en los costos de la factura de energía eléctrica debido al intercambio que se genera con la red nacional al exportar los excedentes de energía producida.

 

– Beneficios ambientales debido a la reducción de contaminación generada al producir energía de forma convencional. Reduciendo el uso de combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

– Se convierte en una inversión de alto rendimiento al poder generar su propia energía eléctrica y poder “vender” los excesos de la misma a la red nacional.

 

– Reduce la carga y el esfuerzo de las centrales eléctricas en producir energía. Ayudando a alargar su vida útil y reduciendo en buena medida los gastos generados.

 

Conclusión

 

En conclusión, la medición neta es un programa que beneficia a todas las partes involucradas. Tanto al usuario como a la red eléctrica encargada de prestar el servicio nacional.

 

Reduce costos, no genera contaminación y ayuda a la preservación tanto del medio ambiente como de los recursos naturales. Algo que en la actualidad es de suma importancia.

 

Por ende, si deseas contribuir a un mejor uso de los recursos y de la energía renovable, la medición neta es una excelente opción.

Cotización de sistema fotovoltaico.

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on whatsapp
WhatsApp

Leave a comment

Nuevo autopilot de Tesla ya tiene fecha de lanzamiento

Tesla Autopilot


Al parecer la
conducción autónoma si va a ser posible después de todo. Por lo que dentro de muy pronto podremos dirigirnos de un lugar a otro sin tener siquiera que tocar el volante de nuestros vehículos eléctricos Tesla. O al menos eso asegura su fundador y director ejecutivo, Elon Musk.

 

Sistema de conducción autónoma de Tesla

 

El sistema de conducción autónoma de Tesla, o como mejor lo conocemos, el autopiloto, es la función que hará posible que los vehículos de la marca estadounidense puedan circular de manera automática por calles, carreteras e incluso autopistas. Sin la necesidad de que sus conductores tengas que siquiera tocar el volante del vehículo.

 

 

Este sistema fue anunciado por Elon Musk hace un tiempo atrás, y desde entonces ha venido presentando retrasos en su lanzamiento oficial al público y usuarios que lo esperan ansiosamente el Autopilot de Tesla.

 

Es necesario recalcar que un sistema de este tipo, antes de ser lanzado públicamente a los usuarios, debe pasar todo tipo de pruebas de seguridad y funcionamiento para asegurar que, efectivamente sea seguro y confiable. Por lo que, desde su anuncio, se han venido puliendo todo ese tipo de detalles técnicos para brindar un sistema de la más alta calidad y eficiencia. Lo que ha retrasado en varias ocasiones su lanzamiento.

 

Esto parece ser historia del pasado, puesto que, el propio Elon Musk ha anunciado que “…su lanzamiento público limitado tendrá lugar dentro de entre 6 y 10 semanas…”. Lo que ha emocionado a los usuarios que ansiosamente llevan tiempo esperando esta actualización en sus vehículos.

 

Eso quiere decir que, aproximadamente en mínimo un mes y medio, los primeros usuarios deberían empezar a disfrutar de esta actualización. Sin embargo, se espera que no sea hasta diciembre de este año que la mayoría de usuarios en Estados Unidos puedan empezar a disfrutar de este sistema.

 

Si todo sale bien con el Autopilot de Tesla

 

Los anuncios hechos por el director ejecutivo de la marca estadounidense dejaron en claro que este tiempo estimado para el lanzamiento del sistema autopilot de Tesla se mantendrá siempre y cuando no surjan inconvenientes importantes e inesperados.

 

Técnicamente, la capacidad del sistema de conducción autónoma total debería permitir a los vehículos Tesla conducir de manera completamente autónoma por autopistas, carreteras secundarias, calles, avenidas, zonas urbanas, etc… sin problema alguno.

 

Aunque los plazos de tiempo para la liberación de este software de autonomía total aun resultan un misterio para todos.

 

La firma estadounidense asegura que el actual chip utilizado para este sistema, el HW3.0, fabricado por la compañía de desarrollos tecnológicos Samsung, será suficiente para permitir el funcionamiento del sistema autopilot total. 

 

Sin embargo, la compañía ya se encuentra trabajando en el nuevo chip, el HW4.0, el cual será fabricado por la empresa de origen taiwanés TSMC. Y con el que piensan dar los últimos ajustes a lo que será uno de los avances tecnológicos más importantes de los últimos tiempos, la conducción autónoma total de vehículos eléctricos.

Volkswagen mostró el ID.4 en evento el 23 de septiembre

Volkswagen ID.4


Como ya se ha vuelto costumbre entre las revelaciones de los nuevos vehículos eléctricos, se prepara una fiesta para revelar los detalles oficiales de los vehículo. El
Volkswagen ID.4 no es la excepción, puesto que la marca recientemente puso su plan a correr dejando ver en un evento llevado acabo el 23 de Septiembre como lucirá este tan esperado vehículo eléctrico.

 

Un diseño frontal que era de intuir

 

Pese a que del Volkswagen ID.4 ya se conocían varios detalles de su mecánica e incluso de cómo luciría el interior del vehículo, su diseño frontal aún no se había revelado por completo, aunque era algo que ya se podía intuir.

 

ID.4 front

 

Precisamente, como era de esperarse, el diseño frontal del Volkswagen fue revelado en su totalidad. Y para no sorprender del público, era muy parecido a lo que se esperaba que fuera. 

La revelación del frontal del vehículo fue realizada mediante un tweet que hizo la misma marca donde se muestra un corto video del Volkswagen ID.4 encendiendo sus luces delanteras.

 

Dejando así ya completamente develado el misterio acerca de cómo luciría el frontal del hermano mayor del ID.3. El ID.3 fue el primer vehículo eléctrico que presentó la marca y el cual tuvo muy buena aceptación en Europa. Único continente donde, hasta ahora, se ha comercializado.

 

El ID.4 es el segundo vehículo, y el nuevo modelo en la apuesta por la electrificación que hace la marca alemana. Modelo que está a punto de hacer el gran debut en el mercado y que, a diferencia de su hermano menor, será comercializado no solo en Europa sino también en China y los Estados Unidos.

 

Diseño del Volkswagen ID.4

 

En cuanto al diseño del nuevo Volkswagen ID.4 este es muy similar al de su hermano menor, el ID.3. Manteniendo su aspecto estilizado y elegante con sus característicos faros LED semi alargados.

 

Aunque, si en algo se puede notar la diferencia entre el ID.3 y el ID.4 es que este último posee una estética que proyecta más robustez, con un aspecto más fuerte, un frontal un poco más alto y un diseño un poco más vertical.

 

Lo que no resulta extraño si tenemos en cuenta que el Volkswagen ID.4 se trata de un SUV para todo tipo de camino, por lo que, claramente, tendría que verse un poco más grande que su hermano menor.

 

Con respecto a otras características del Volkswagen ID.4, sabemos que este se encuentra asentado sobre la misma plataforma modular MEB que el ID.3. También que estará disponible en 6 alternativas mecánicas diferentes. 4 con tracción trasera y 2 con tracción total. Variando su paquete de baterías y, por ende, su potencia.

 

Con referente a la autonomía, en su versión con mayor paquete de baterías el Volkswagen ID.4 será capaz de brindar una autonomía máxima de 250 millas.

 

Con respecto a la carga, el sistema más potente puede brindar 198 millas (320 km) de autonomía en tan solo media hora de carga.

Ford muestra las increíbles capacidades todoterreno de la F150 eléctrica

ford f150 electrica todo terreno

 

Con un video sorpresa publicado en internet la marca Ford dio a conocer hace algunos días las increíbles capacidades todoterreno que tiene su nuevo modelo F150 completamente eléctrica. Video con el cual la marca deja claro que su trono en el mercado de las Pick Up lo piensa mantener y defender ante quien sea.

 

Una bestia eléctrica que representa muy bien a Ford

 

Todos conocemos lo que la marca Ford representa en la industria automotriz, sobre todo su afamada serie F, específicamente la F150. Este modelo lleva siendo el vehículo más vendido en los Estados Unidos durante un lapso de 38 años consecutivos. Así como lees.

 

Creo que ese es el mejor argumento para dar prueba de la calidad de este modelo de vehículo y de sus capacidades cuando de trabajo duro se trata. Siendo estas 2 razones las principales causas de que se siga manteniendo en el trono después de casi 4 décadas.

 

Trono que piensa seguir defendiendo a capa y espada. Incluso ahora, cuando el mercado se ha visto electrificado a un ritmo vertiginoso; ya que, este tipo de energía es la energía del futuro, y eso Ford parece tenerlo muy claro.

 

prueba de la f150 eléctrica

 

Por lo que la marca también ha hecho la transición a energías más limpias y renovables, pero sin perder ni una gota de la esencia que la caracteriza. El poder, la potencia y la fuerza.

 

Eso lo demostró de manera muy clara con el video del prototipo de la Ford F150 eléctrica en acción. Un video donde definitivamente la marca deja demostrado que, si bien han empezado a hacer el cambio a energías renovables, eso es lo único que cambió en esta pick up de trabajo pesado, porque su poder y fuerza continúan intactos.

 

Demostración de fuerza, potencia y capacidad

 

En el video publicado por Ford podemos ver como la F150 eléctrica sube por una pendiente con una inclinación del 60% a gran velocidad llevando a rastras un remolque sin ningún problema.

 

También observamos cómo se desplaza por distintos tipos de superficies como lodo, tierra, cruza riachuelos e incluso se desplaza por encima de rocas sin ningún tipo de dificultad. Dando demostración de su gran capacidad de conducción sobre todo tipo de terrenos.

 

 

 

Aunque la prueba de fuego que se le realizó a este prototipo y con lo que la marca se siente muy orgullosa es la capacidad de arrastre tan impresionante que tiene esta pick up eléctrica.

 


La Ford F150 eléctrica logró remolcar 453 toneladas de peso (453.000 kilos), sin problema alguno. Dejando claro que en fortaleza y capacidad de arrastre pretende seguir siendo la mejor del mercado.

 

Esta prueba fue realizada colocando 42 camionetas F150 del año 2019 en 10 vagones de trenes de 2 pisos cada uno. Logrando hacer que la Ford F150 eléctrica remolcara los 10 vagones cargados de camionetas sin ningún problema.

 

Hecho que quedó grabado en el video de presentación de este prototipo eléctrico de increíbles capacidades y gran fortaleza. Característicos de la marca Ford.

El Lucid Air arrebata al Model S Plaid su récord en laguna seca

Lucid air laguna seca


En días pasados un prototipo del
Lucid Air fue visto realizando unas “vueltas de prueba” en el reconocido circuito estadounidense conocido como Laguna Seca. En dichas “pruebas”, las cuales fueron captadas en cámara por un youtuber, se ve al Lucid Air dando unas vueltas muy rápidas, en las que se asegura que rompió nuevos récords.

 

Lucid motors viene imparable con su Lucid Air

 

Uno de los circuitos más conocidos por los amantes de los autos deportivos es el famoso circuito de Laguna Seca, ubicado en California, Estados Unidos. Fue en ese circuito donde hace algunos meses el Model S de Tesla se alzó como el primer vehículo eléctrico en dar la vuelta completa más rápida, completando todo el circuito en unos impresionantes 1:36.555 segundos.

 

Pues, al parecer ese ya no es record del menor tiempo, ya que se han originado fuertes rumores de que el Lucid Air ha batido este récord y por mucho. La información fue suministrada y documentada en video por un youtuber que se encontraba en las afueras del circuito californiano mientras realizaban estas pruebas “extraoficiales” con el Lucid Air.

 

Hasta el momento la compañía Lucid Motors no ha hecho mayor pronunciación al respecto ni ha mostrado el cronómetro que confirme dichos rumores, según palabras se cree, es un “As” que guarda bajo la manga para utilizarlo en el momento oportuno.

 

El tiempo logrado por el Lucid Air

 

En cuanto al tiempo que logró hacer el Lucid Air en sus recorridos en el circuito de Laguna Seca se asegura que este vehículo ha logrado realizar una vuelta completa por el mismo en unos increíbles 1:33 segundos, superando por más de 3 segundos al Model S de Tesla y rompiendo un nuevo récord.

 

 

En las fotos y videos realizados por el youtuber de nombre “The Kilowatts”, se puede apreciar un modelo del sedán con unos rotulados en vinil promocionales donde se deja leer el nombre “Air”. 

 


Según el mismo “The Kilowatts”, el vehículo que se puede apreciar dando vueltas a gran velocidad por el circuito californiano estaba siendo
“exprimido a fondo”. Por lo que se descarta que se tratase de sesiones de fotografía para promoción.

 

Hay que recordar que el mejor tiempo en este circuito para autos de calle lo mantiene el superdeportivo McLaren Senna. El cual logró completar el circuito y parar el cronómetro en un tiempo de 1:27,620 segundos.

 

Especificaciones del Lucid Air que rompió el récord del Model S

 

Hasta ahora se cree que el modelo visto dando sus recorridos rápidos en Laguna Seca se trata de un prototipo del Lucid Air Dream Edition. El cual es la versión de gama alta de este vehículo y también la más cara.

 

El Lucid Air Dream Edition comprende una configuración de triple motor. Dos motores en el eje trasero y uno en el eje delantero. Los cuales suman una potencia de 1.095 CV.

Sin duda este modelo de sedán de Lucid Motors viene pisando fuerte y, sobre todo, rápido.

Land Rover presentará su primer coche eléctrico en noviembre

land rover velar


La espera parece haber terminado al fin para los fanáticos de la marca que esperan las primeras versiones completamente eléctricas del fabricante inglés. Cuyas presentaciones se esperaban para hace algunos meses atrás, pero debido a la actual crisis mundial tuvieron que ser pospuestas. Bueno, la espera terminó.

 

Land Rover lanza su primer vehículo completamente eléctrico

 

Uno de los fabricantes más importantes del mundo que aún no contaba con un modelo completamente eléctrico disponible en el mercado es la marca británica Land Rover. Aunque eso no seguirá siendo así por mucho tiempo.

 

El fabricante inglés confirmó que el primer Land Rover eléctrico será presentado en el mes de noviembre. La información fue conocida después de que el director financiero de Land Rover, Adrián Mardell, sostuviera una conferencia telefónica con inversores de la marca. En dicha conferencia Mardell confirmó la presentación.

 

En un principio, la presentación del primer eléctrico de Land Rover estaba pautada para meses atrás, pero debido a la actual situación de crisis humanitaria que vive el mundo con la pandemia del coronavirus esta tuvo que ser pospuesta.

 

La marca aseguró que no solo su primer modelo de Land Rover eléctrico verá la luz en los próximos meses. Su nuevo modelo Jaguar XJ también estaría en la lista. Por lo que serían estos 2 coches los que estarían viendo la luz en los meses venideros.

 

Como mencionamos antes, tanto el nuevo Jaguar XJ como el Land Rover eléctrico se esperaban para los meses de agosto y septiembre, respectivamente, pero con la situación actual que vive el mundo entero esta presentación fue pospuesta y ahora serán en octubre y noviembre, respectivamente. 

 

land rover PHev

 

Aún no no se tienen demasiados detalles del primer Land Rover eléctrico

 

Hasta los momentos lo que se sabe acerca del primer vehículo eléctrico que presentará la marca británica es que el mismo estará haciendo uso de la nueva plataforma modular multi energía MLA. La cual ha sido diseñada para albergar tanto trenes motrices de combustión, como híbridos y completamente eléctricos.

 

Con esta estrategia Land Rover estaría haciendo considerables reducciones en los costos de producción de sus diferentes vehículos, lo que a la marca le vendría muy bien en estos momentos difíciles que atraviesa.

 

Con respecto a los detalles estéticos y diseño final del primer modelo completamente eléctrico de Land Rover aún no se conocen mayores detalles, aunque ya los rumores y las especulaciones se dejan sentir.

 

Se cree que el primer modelo de vehículo eléctrico que presentará Land Rover pudiese tratarse de un Crossover de lujo que mezclará el carácter elegante de una berlina y la versatilidad y practicidad de un SUV. Con respecto al nombre, se rumora que este vehículo podría tener el nombre de Road Rover.

 

land rover


La firma inglesa no ha hecho mayores comentarios al respecto, por lo que no queda más que esperar para ver con que nos sorprende la marca. Estaremos pendiente de todo lo que suceda para brindarte toda la información de primera mano.

Que se hablara en el Battery Day de Tesla

Tesla battery day

 

A pocos días de que se celebre el Battery Day de Tesla, evento en el cual se anunciarán las nuevas novedades tecnológicas de la marca estadounidense, ya son muchos los rumores que se especulan al respecto.

 

Aficionados, así como medios y portales afines a la marca tecnológica se han dado la tarea de poner a toda marcha su máquina de especulaciones, con respecto a que sorpresa develará Tesla en su conferencia, para generar expectativas en las redes. Y vaya que se hacen sentir.

 

Battery Day, una de las conferencias más esperadas

 

Como ya sabemos, el Battery Day de Tesla es la conferencia tecnológica que tendrá lugar en Fremont, Estados Unidos, el próximo 22 de septiembre del presente año. Evento en el cual la reconocida marca de vehículos y soluciones eléctricas develará las nuevas sorpresas que tiene para el mercado y la industria eléctrica.

 

A estas alturas, hemos escuchado teorías y especulaciones de todo tipo conforme a lo que presentará Tesla el día de la conferencia y las nuevas e impresionantes sorpresas que develará. Algo que no está muy alejado de la realidad, puesto que la marca tiene muy bien acostumbrados a sus aficionados a este tipo de sorpresas durante sus presentaciones.

 

Sin embargo, la compañía de origen estadounidense no ha querido dar ni una sola pista referente a los anuncios que dará o a las sorpresas que tiene para sus aficionados. Lo que aumenta aún más las especulaciones de sus fanáticos. Más aún conociendo a su excéntrico fundador y CEO, Elon Musk.

 

Lo que sí es seguro es que no podemos hablar con exactitud de qué será lo que presentará Elon en esta nueva edición del Battery Day, ni cuáles serán las sorpresas. Pero estaremos muy pendientes para darte toda la información acerca de lo que pase este próximo 22 de septiembre.

 

Lo que se especula del Battery Day 2020

 

En los últimos meses hemos visto cómo las redes sociales y toda el internet se ha visto bombardeado de rumores y especulaciones acerca de lo que anunciará Tesla en su Battery Day, por lo que creemos que todo puede ser posible.

 

Sin embargo existen 2 temas que lideran la lista de especulaciones: la presentación del nuevo Tesla Model S Plaid y la revelación de los nuevos avances en materia de baterías.

 

Tesla Model S Plaid

 

Model S plaid

 

Esta versión de tres motores del Tesla Model S, denominada “Plaid”, se hizo conocida cuando los prototipos fueron puestos a prueba en el circuito de Nürburgring. Para ese entonces Elon trataba de romper el récord de tiempo en ese circuito el cual lo posee el Porsche Taycan.

 

Durante meses se hicieron pruebas con prototipos modificados que luego fueron recibiendo cada vez más modificaciones. Por lo que se especula que sea este uno de los anuncios.

 

Nuevas Baterías

 

Recordemos que Tesla se encuentra trabajando para empezar a fabricar sus propias baterías. Así como también se encuentra en asociación con CATL para fabricar una batería de un millón de millas. Por lo que se espera que este sea uno de los temas que se trate en el Battery Day 2020.

 

Estaremos al pendiente y te traeremos de primera mano toda la información una vez tenga lugar el esperado Battery Day el próximo 22 de septiembre.u

Conoce todo sobre los coches híbridos y eléctricos

Asientos coches híbridos y eléctricos

 


Los vehículos ecológicos se han convertido en la mejor opción cuando de adquirir un automóvil se trata. En ese sentido, los coches híbridos y eléctricos son las principales alternativas por las cuales optan la mayoría de personas que desean adquirir un vehículo ecológico.

 

Aún existen algo de confusión cuando hablamos de este tipo de vehículo, por lo que, si aún tienes dudas entre lo que es un coche híbrido y uno eléctrico, aquí vamos a aclararte cual es cual y como funciona cada uno para que puedas decidir sobre cuál te conviene más. Empecemos.

 

 

Coches híbridos y eléctricos, la solución ecológica

 

 

Los avances en la tecnología han hecho que los coches híbridos y eléctricos se conviertan en la nueva solución de movilidad limpia y ecológica de todo el mundo. Mas ahora, cuando el mundo demanda una reducción en la contaminación y métodos alternativos limpios que contribuyan a este fin.

 

 

Si bien es cierto que, no solo los vehículos son los causantes de la emisión de gases contaminantes al medio ambiente. Este sector representa un buen porcentaje en cuanto a la cifra total de contaminación.

 

Instalación de estaciones de carga



Por lo que, empezar a emplear tecnologías alternativas que puedan reducir ese impacto en el ambiente sería un paso de gran ayuda para la conservación y preservación del mismo. Los coches híbridos y eléctricos son una de esas grandes alternativas pensadas para ayudar en la reducción de contaminación y el cuidado del medio ambiente.

 

 

Lo que hace unos años parecía solo una buena idea al día de hoy se ha convertido en una realidad. Y por eso cada vez más personas están usando estas alternativas. Pero conozcamos un poco más acerca de estos vehículos y las diferencias que hay entre los coches híbridos y eléctricos.

 

 

Coches híbridos

 

 

Los vehículos híbridos son una opción de vehículo ecológicovehículos híbridos son una opción de vehículo ecológico cuyo principal fin es reducir el consumo de combustible fósil y, por consiguiente, de gases contaminantes emitidos al ambiente.

 

 

Los coches híbridos emplean una mecánica para propulsar su movilidad que combina dos diferentes tecnologías. Un motor de combustión interna tradicional (que consume combustible) y un motor eléctrico que se alimenta de energía renovable, en este caso electricidad.

 

 

Los coches híbridos o Hybrid Electric Vehicle (HEV por sus siglas en inglés), son vehículos cuya propulsión se la debe en su mayoría al motor de combustión interna alimentado por combustible. El motor eléctrico que incorpora se encarga de alimentar de energía las partes eléctricas del motor y de brindarle una ayuda extra, pero no es capaz de mover el vehículo por sí solo.

 

 

Mientras que el motor de combustión se alimenta de combustible el motor eléctrico recibe energía regenerativa producto de la fricción que se genera en las ruedas al frenar.

 

Esta tecnología ayuda a reducir significativamente el consumo de combustible, por lo que los vehículos híbridos gastan menos combustible que un vehículo tradicional.

 

 

Es precisamente esta combinación de la mecánica de propulsión la que le da el nombre de Híbridos a este tipo de vehículos. Y por la cual son una excelente opción de vehículo ecológico.

 

 

Coches eléctricos

 

 

A diferencia de los coches híbridos, que incorporan motor de gasolina, el coche eléctrico solo se vale de la electricidad para propulsar su movilidad. Los coches eléctricos son vehículos impulsados completamente por energía eléctrica.

 

 

Este tipo de vehículos tienen una mecánica relativamente simple. Constan de uno o más motores completamente eléctricos ubicados en sus ejes o ruedas que son los que le permiten moverse.

 

Batería Karma revero

 

Para alimentar de energía a estos motores los coches eléctricos o Electric Vehicle (EV por sus siglas en inglés) cuentan con un sistema de almacenamiento de energía eléctrica o “paquete de baterías” que son las responsables de brindar la potencia al motor.

 

 

Estos sistemas de baterías son recargables. Emplean sistemas de cargadores especiales y algunos modelos permiten recargarse hasta con la red eléctrica doméstica (aunque este proceso puede tardar mas).

 

 

Los vehículos completamente eléctricos no emplean para nada el uso de combustible fósil, por lo que su impacto en el medio ambiente es mucho menor que el de un vehículo híbrido.

 

 

En cuanto la autonomía que estos vehículos pueden brindar, es decir, el tiempo que pueden estar en uso entre carga y carga, esto dependerá del modelo, la marca y del paquete de baterías que el vehículo emplee.

 

 

En general, y gracias a los avances tecnológicos en ese sentido, el promedio de autonomía que un vehículo eléctrico puede brindar es de unas 200 millas. Aunque es necesario recordar que esa cifra depende de varios factores como modelo, marca, modo de conducción, entre otros.

 

 

Sin embargo, los vehículos eléctricos son una de las opciones preferidas por los usuarios de vehículos ecológicos. Su avanzada tecnología así como sus sistemas de cero emisiones los hace una de las opciones más limpias y amigables con el medio ambiente

 

 

Conclusión

 

 

Estas son las diferencias entre un coche híbrido y un coche eléctrico. Existen otras opciones de vehículos ecológicos, pero los coches híbridos y eléctricos son las principales.

 

 

Por lo tanto, si estás pensando en cambiarte al mundo ecológico y reducir tu huella de carbono en el ambiente, los coches híbridos y eléctricos son unas de las principales opciones que debes considerar.

 

 

Buenas prestaciones, buen rendimiento y la mejor opción para minimizar significativamente la cantidad de gases contaminantes y de efecto invernadero que se emiten al ambiente.

 


No lo pienses más y cámbiate a lo ecológico. Usa coches híbridos y eléctricos.

Batería Pika Energy (Generac) vs Tesla Powerwall 2

Pika Energy vs Tesla Powerwall 2

 

Cuando hablamos de sistemas de almacenamiento de energía domésticos vemos que estos representan grandes beneficios para los usuarios. Aunque también, un reto a la hora de decidirse por uno. Hoy queremos hacer una comparativa entre la batería Pika Energy y la Tesla Powerwall 2.

 

Comparamos su rendimiento, su capacidad y las ventajas y beneficios de cada una para saber cuál es la más conveniente. Aunque sabemos que ese factor depende de las necesidades y requerimientos de cada caso. Sabiendo esto empecemos.

 

Batería Pika Energy vs Tesla Powerwall 2

 

Ya prácticamente todo el mundo conoce los sistemas domésticos de batería para almacenamiento de energía eléctrica sus beneficios.

 

Entre los sistemas más conocidos en el mercado se encuentran las Baterías Powerwall de Tesla, pero esos no son los únicos.

 

Existen otros tipos de sistemas de almacenamiento doméstico como las baterías Pika Energy, las cuales también ofrecen grandes ventajas y son una muy buena alternativa.

 

En ese sentido, hoy traemos una comparativa entre ambas. La batería Pika Energy VS la Powerwall 2 de Tesla. Conozcamos un poco más acerca de ambos sistemas y que es lo que ofrece cada uno de ellos. Empecemos.

 

Batería Pika Energy

 

Pika Energy es un fabricante de soluciones de energía limpia y renovable dentro de los cuales se incluyen optimizadores de energía e inversores solares. Recientemente la compañía ha firmado un acuerdo con la reconocida marca Panasonic para combinar fuerzas y desarrollar la Harbour Smart Battery.

 

La Harbour Smart Battery es una batería preparada para trabajar con energía solar. La misma utiliza la avanzada tecnología de iones de litio de la compañía Panasonic y un inversor de la marca Pika Energy de alta potencia. 

 

Como resultado se ha logrado obtener uno de los mejores sistemas de captación y conversión de energía solar para el almacenamiento de energía eléctrica para uso doméstico.

 

Este sistema funciona como respaldo para enfrentar las posibles fallas que presente el sistema de red pública y surtir de energía eléctrica un hogar durante la interrupción del servicio de la red.

 

En cuanto al rendimiento de la batería Pika Energy este es bastante bueno, por lo que representa una buena competencia para los sistemas de almacenamiento de energía más conocidos como la Powerwall 2 de Tesla.

 

Harbour Smart Battery características

 

Hablemos un poco de las características que posee la batería Pika Energy para conocer más a fondo cuáles son sus prestaciones y el rendimiento que ofrece.

 

batería Pika Energy

 

En cuanto a la capacidad que esta batería tiene, la Harbour Smart Battery cuenta con una capacidad de almacenamiento de 8.4 kWh a 17.1 kWh. Lo que sin duda es una gran capacidad.

 

Si hablamos de la potencia continua que puede brindar esta batería la misma es de 7.6 kW. Lo que puede brindar energía suficiente para suministrar energía a los diferentes aparatos electrodomésticos de una vivienda promedio por más de 24 horas sin interrupción.

 

PWRcell batería generac

 

Otro aspecto bastante interesante y atractivo de la batería Pika Energy es su garantía. Esta batería cuenta con una garantía de 10 años. Lo que pase primero.

 

Sin duda, la Harbour Smart Battery de Pika Energy es una gran opción a considerar para sistemas domésticos de almacenamiento de energía eléctrica.

 

Ofrece muy buenas prestaciones y cuenta con un sistema “todo en uno” donde incluye las baterías, el inversor, y todo lo necesario para que su instalación sea mucho más fácil y practica en comparación con otros sistemas similares de almacenamiento.

 

Batería Powerwall 2 de Tesla

 

Tesla es una marca muy conocida en la industria de soluciones eléctricas. Sus productos van desde sistemas de almacenamiento hasta autos eléctricos, y es considerada como la marca más influyente de la industria.

 

 

La Powerwall 2 de Tesla es su más reciente sistema de batería para el almacenamiento de energía eléctrica para uso doméstico. Es la evolución de la Powerwall 1, que fue su primer sistema de este tipo.

 

Con un rendimiento muy bueno y unas prestaciones verdaderamente considerables, la Powerwall 2 de Tesla rápidamente se convirtió en una de las opciones más empleadas y buscadas como sistemas de respaldo de energía eléctrica para uso doméstico.

 

Powerwall 2 características

 

Tesla Powerwall 2

 

Demos un repaso a las características que ofrece la Powerwall 2 para conocer más a fondo sus prestaciones y poder compararla con el modelo anterior.

 

Empecemos con la capacidad de almacenamiento utilizable que ofrece esta batería. La Powerwall 2 tiene una capacidad de 13.5 kWh. Una capacidad bastante considerable capaz de surtir de energía eléctrica una casa promedio con todos sus electrodomésticos por más de 24 horas.

 

Tesla Powerwall

 

En cuanto a la potencia máxima continua que puede brindar la Powerwall 2 de Tesla la misma es de 5 kW.

 

Al igual que con la batería Pika Energy, la Powerwall 2 de tesla cuenta con una garantía bastante atractiva. La garantía con la que cuenta esta batería es de 10 años sin límite de ciclos. 

 

La Powerwall 2 es uno de los sistemas de almacenamiento de energía eléctrica para uso doméstico más utilizados. Esto puede deberse a la alta calidad que ofrece la marca en todos sus productos, la cual no es una excepción en la batería Powerwall 2.

 

Batería Pika Energy vs Tesla Powerwall, ¿Cuál es la mejor?

 

Sin duda ambas baterías presentan características muy buenas, al igual que un rendimiento bastante más que aceptable. Por algo ambas están entre los sistemas de almacenamiento de energía más eficientes.

 

Sin embargo, no podemos nombrar a una ganadora, pues, son las necesidades y requerimientos de cada persona las que determinan eso. 

 

Factores como el costo de la batería, el costo de instalación y la disponibilidad de los equipos son factores que influyen enormemente en cada caso en particular.

 

Por lo que, debes ser tu quien decida cuales de estas baterías es la más indicada para satisfacer tus necesidades.

Cotización de sistema fotovoltaico.

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

La verdad: Que es un PPA y un Lease en sistemas fotovoltaicos.

PPa y Lease

 


Muchos andan en busca de los ahorros que pueden obtener al instalar un sistema fotovoltaico en su hogar, sin embargo las alternativas que hay en el mercado como los PPA ( Acuerdo de Compra) y leasings hacen la búsqueda una muy complicada para los que tienen poco conocimiento acerca de las diferentes opciones de compra que existen hoy en día.

 

 

Este artículo es un punto de partida en la búsqueda de información que cada cual debe hacer antes de tomar una decisión sobre qué opción obtener. El Departamento de Energía de los Estados Unidos recomienda que los consumidores deben comparar todas las opciones posibles para evitar pagar precios inflados que son ofrecidos normalmente por las compañías más grandes que existen en su mercado.

 

 

Qué son los acuerdos PPA y Lease

 

 

Para muchos los conceptos de Purchase Agreement y Lease (arrendamiento) de un sistema fotovoltaico les parecen lo mismo. 

 

 

La realidad es que los dos tienen la característica similar de ser acuerdos en que los dueños del hogar no son dueños del sistema de fotovoltaico.

 

 

Hay pros y contras sobre obtener estos acuerdos y la forma tradicional de comprar un sistema de placas solares financiado o cash. En este artículo les daremos las herramientas necesarias para tomar una mejor decisión. 

 

 

Es importante que hagan su propia matemática sobre las opciones que hay en el mercado antes de tomar una decisión. No tomen por sentado lo que un vendedor les diga, hagan su búsqueda y coticen la mayor cantidad de compañías posible.

 

 

Lease ( Arrendamiento) 

 

 

El método de arrendamiento funciona de la siguiente manera. El propietario alquila los paneles solares, baterías y equipo, pero la relación del propietario con su empresa de servicios eléctricos sigue igual a la de alguien que es dueño de un sistema de paneles solares con medición neta.

 

 

El propietario paga pagos mensuales fijos durante el plazo del arrendamiento, a la empresa que le arrendó los equipos generalmente de 20 a 25 años.

 

 

Ejemplos de compañías que ofrecen estos servicios son Sunnova, Sunrun, Vivint Solar y Solar City.

 

 

PPA (acuerdo de compra)

 

 

En este método el propietario no es dueño ni alquila el sistema solar.  La empresa de PPA y Lease en las que están las antes mencionadas instala su propio sistema en el techo y vende al propietario la electricidad que produce a una cantidad acordada. 

 

 

Dependiendo del acuerdo, el propietario paga solo la electricidad que usa, no una cantidad mensual fija, o puede pagar una cantidad mensual fija, solo depende de la opción que funcione mejor para el individuo.  Los contratos de PPA suelen durar entre 20 y 25 años.

 

 

Como pueden ver las dos opciones son tan similares que confunden a cualquiera. Cabe señalar que al término del contrato usted debe decidir si renueva o escoge la opción de la compañía de comprar el sistema a un precio establecido. También muchas de estas compañías ofrecen poder comprar el sistema a un precio prorrateado durante el término del contrato.

 

 

¿Los PPA y los Léase son la mejor opción?

 

 

La realidad es que no vamos a tirarle lodo a estas opciones ya que tienen su mercado. No obstante el que saque su calculadora podrá ver que hay opciones como la de préstamos de placas solares o cash que harán de tu inversión una con mayor retorno. 

 

 

Hay muchos vendedores que se les olvidará que existen otras opciones y solo les van a ofrecer una de estas dos porque son las que más pagan en comisión. Sin embargo, pidan a su vendedor que les den todas las opciones que su compañía ofrece para así poder comparar con las demás en el mercado.

 

 

Entonces, ¿ cuáles son los beneficios?

 

 

Entre los beneficios que se pueden sacar con un PPA o un Lease es el no pagar dinero de entrada. Este es uno de los atractivos principales que los tenedores de estas opciones siempre expresan. 

 

 

Además de no pagar dinero a la entrada otro beneficio que ven los dueños de PPA y Leasing es el pagar un pago similar al que hacían a su proveedor de servicio eléctricos.

 

 

¿Porque no son la mejor opción?

 

 

Durante años hemos analizado el mercado de sistemas fotovoltaicos. Nunca hemos creído que pagar más es algo saludable para el bolsillo del consumidor.

 

 

Aunque parezca que un PPA o Leasing es menos responsabilidad que un préstamo de placas solares o personal esta asunción no es correcta. 

 

 

Estos acuerdos son la mayoría a un término de 25 años y hay que renovarlos o comprar el sistema al finalizar el término del PPA y Lease. También estos acuerdos incluyen gravámenes a tu hogar y tienen cláusulas que si vendes tu hogar el nuevo dueño debe aceptar.

 

 

También está comprobado que vas a pagar mucho más dinero alquilando o haciendo un Leasing del sistema que haciendo una compra una sola vez.

 

 

Para ir más al detalle usaremos de ejemplo un sistema de 7.2kv con batería de litio. Este sistema puede estar costando unos $38,443 con un préstamo de placas solares al 4.5% de interés pagando $320.36 al mes por 10 años ,sin embargo el mismo sistema le costaría si escoges uno de estos acuerdos unos $76,500 pagando $255.46 al mes por 25 años.

 

 

Si eres de los que piensan que al comprarlo después de los 5 años es una opción viable aquí les dejo esta gráfica con los detalles.

 

 

grafica PPA y lease

 

 

¿Para quién se recomienda los PPA y Leasing?

 

 

Los PPA y Leasings son buenos para personas en situaciones específicas. Tenga en cuenta que algunas compañías solo ofrecen este tipo de acuerdo y utilizan tácticas e información errónea acerca de otras opciones de compra para obtener la venta.

 

 

Por esto recomendamos que coticen con la mayoría de compañía disponibles para así tener un mejor panorama y tomar una decisión. 

 

 

Ahora bien los PPA y Lease son buenos para este tipo de persona que a continuación describiremos:

 

 

Personas con baja puntuación de crédito

 

 

Las personas con baja puntuación de crédito tendrán problemas para adquirir un préstamo a cualquier tasa de interés. Es importante que aunque tenga bajo crédito no tire la toalla y por lo menos haga el intento de ser aprobado por alguna institución financiera, preferiblemente una Cooperativa.

 

 

Enfocados en pago mensual

 

 

Los PPA y Leasings ofrecen cero pago inicial por lo que dan la sensación de estar ahorrando dinero desde el principio. Sabemos que hay personas que prefieren ver un bill de $50 vs un bill de $100 aunque a la larga le salga más caro en 25 años.

 

 

¿A que debe estar pendiente?

 

Garantia

 

Las compañías que ofrecen este tipo de acuerdos tienden a sobre elevar la garantía del sistema como algo maravilloso.

 

 

Es importante aclarar los siguientes aspectos. 

 

 

La compañía que te vendió el PPA o Lease por lo general no es la que te dará la garantía del sistema. Muchas personas piensan que el que vendió le va a dar garantía y los vendedores no aclaran lo contrario y hasta prometen que ellos darán la garantía. La respuesta que debes tener en tu mente es que con $38,000 dólares de ahorro puedes comprar otro sistema completo si deseas.

 

 

Por otro lado, tengo malas noticias por lo general hay una papa caliente entre las compañías que venden estos tipos de acuerdos y los compradores con respecto a la garantía. El comprador queda sumamente disgustado al saber que tiene que llamar a una de las compañías como Sunnova o Sunrun para poder hacer la garantía. Estas compañías viran la papa caliente nuevamente para que uno de sus subcontratados haga la labor aumentando el tiempo de espera y colmando la paciencia del cliente 

 

 

Limitaciones al sistema

 

 

Otro detalle que deben saber antes de tomar una decisión y escoger una de estas dos opciones es que las compañías que ofrecen estos acuerdos ponen limitaciones en los sistemas de backup para que así el sistema corra a sus especificaciones y no perder dinero en garantías.

 

 

Por ejemplo Sunnova limitó el uso del Powerwall 2 de Tesla a los residentes de Puerto Rico, esto causó que muchos clientes se quedarán sin sistema de backup hace unos meses atrás durante un evento atmosférico. Luego de varios días de investigación Tesla detalló que no fue un error de el Powerwall si no una petición de Sunnova a tesla para sus clientes.

 

 

Conclusion 

 

Sea cual sea la alternativa que usted escoja, siempre cotice con la cantidad de compañías que más pueda. Por otro lado está comprobado que las compañías grandes no le brindaran ni el mejor precio ni el mejor servicio. Con compañías pequeñas es conocido que el consumidor se ahorrará desde $3,000 q $10,000 del precio cuando es una compra y sobre $25,000 cuando es un PPA o Lease y eso no cuesta comprar la batería de Tesla si se daña y por lo que usualmente meten miedo los vendedores. 

Cotización de sistema fotovoltaico.

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

Cómo reducir los costos de instalación de estaciones de carga

Instalación de estaciones de carga


A medida que los autos eléctricos se hacen más accesibles son cada vez más los garajes, condominios y lugares de trabajo que desean la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos como beneficios para sus empleados, inquilinos y clientes.

 

Los reportes de los expertos indican que para el 2030 aproximadamente 30% de los vehículos serán autos eléctricos. Hay otros reportes como el de Bloomberg “Electric Vehicle Outlook” que indica que los expertos de la industria esperan que para el 2050 el 57% de los vehículos sean eléctricos.

 

Cómo reducir los costos de instalación de estaciones carga 

 

Como proveedor de soluciones de carga para VE hemos hecho un listado de varias sugerencias que ayudarán a bajar el costo de implementar sistemas de carga en su localidad.

 

Planificar antes de construir el proyecto 

 

Si estás en la planificación de un nuevo proyecto comercial o residencial donde va haber estacionamientos, puedes lograr reducir grandemente el costo de instalar cargadores de vehículos eléctricos durante esta fase inicial. Si sabes que en el futuro deseas implementar soluciones de carga para VE esperar a implementar el sistema como parte de una mejora a la propiedad después que se termine el proyecto es mucho más difícil y más costoso.

 

La cantidad de energía disponible 

 

Muchos constructores no tienen el conocimiento de que los sistemas de carga para vehículos eléctricos dependen grandemente de la cantidad de energía disponible.

 

Nuestra experiencia nos ha enseñado que la cantidad de energía disponible en proyectos ya construidos es muy limitada. El no planificar de antemano con miras a instalar soluciones de carga en el futuro puede llevar a que la cantidad de energía disponible para instalar cargadores sea menor a la que necesitas. 

 

Esto lleva a tener que dividir la energía disponible entre los cargadores que sean instalados dando como resultado horas de carga más prolongadas de los usuarios.

 

Otro resultado de no planificar en la etapa de ingeniería la implementación de cargadores es tener que asumir los costos de hacer mejoras instalando nuevos paneles de carga y hasta tener que construir nuevas subestaciones eléctricas.

 

Estar preparado con la cantidad de energía necesaria para la implementación del sistema de carga durante la etapa de construcción va a llevar a poder instalar mejores cargadores con más potencia y menos tiempo de carga por usuario.

 

Lugar de instalación y Ancho de los conductos

 

Otros aspectos muy importantes a la hora de planificar su proyecto es tener en cuenta donde se ubican los paneles de energía y el tamaño de los conductos por donde pasa el cableado eléctrico.

 

El primer aspecto se usa como concepto básico a menor distancia la instalación del panel eléctrico, menor es el costo de la instalación.

 

Por otro lado, tener un tamaño de los conductos ya planificado ayuda a bajar el costo de instalación. Por lo general las instalaciones conllevan instalar nuevos conductos porque los instalados no dan paso a nuevas instalaciones de cableado.

 

Instalaciones comunales

 

El tener su localidad o unidad multifamiliar preparada con cargadores de autos eléctricos aumenta el valor para todos los inquilinos de la propiedad.

 

Es importante instalar cargadores que estén preparados para el futuro. Existen diferentes soluciones de carga que facilitan tanto a los usuarios como a los administradores la tarea de cobrar y monitorear el uso de la energía consumida por cada usuario. 

Como regla general la instalación de cargadores en áreas comunales es más económica para todos en la propiedad. 

Llevar la instalación hasta cada estacionamiento de una unidad multifamiliar conlleva en muchos casos un upgrade de la cantidad de energía disponible en la localidad. 

Cargadores inteligentes 

 

El instalar cargadores que manejen la fluctuación de energía al momento de que múltiples autos estén conectados es la última sugerencia que daremos en esta ocasión.

 

Estaciones de carga


Le recomendamos instalar cargadores que puedan cobrar, monitorear y hacer load management. Esto le evitará tener que hacer una doble inversión en sistemas de monitoreo y personal adicional para poder hacer las funciones que solo cargadores avanzados pueden hacer.

 

Les invitamos a contactarnos, somos expertos en soluciones de carga para vehículos eléctricos. Nuestras soluciones de carga comerciales están probadas para facilitar la vida de conductores y administradores de negocios y residencias multifamiliares.

Cotización de sistema de carga

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

© 2018 All rights reserved​