Qué es medición neta y cuáles son las ventajas

Medición neta

 

Existen programas creados para incentivar y promover el uso de energías renovables. La medición neta es uno de los muchos programas diseñados para este fin.

 

Si usted está involucrado en el mundo de la energía renovable probablemente ya conozca las ventajas y los beneficios que este programa puede ofrecer para sus usuarios. Si no lo está, aquí le proporcionaremos la mayor información posible para que entienda cómo funciona y cómo puede aprovechar dichas ventajas.

 

¿Qué es medición neta?

 

La medición neta es un programa que emplean las compañías eléctricas para incentivar el uso de energías renovables, así como los sistemas de generación de la misma.

 

Con este programa, las compañías de suministro eléctrico promueven el uso de diferentes sistemas de energía solar, eólica o hidroeléctrica. Con el fin de ofrecer beneficios a los usuarios por la cantidad de energía renovable que estos generen.

 

Dichos beneficios se otorgan a los usuarios a través de la reducción en los costos de la factura eléctrica.

 

Esto quiere decir que, además de reducir o eliminar por completo la dependencia de un suministro de red eléctrica y contar con energía limpia y renovable en todo momento, también puede aprovechar los excedentes de energía que genere su sistema para “vendérselo” a la red eléctrica y disfrutar de ciertas ventajas.

 

¿Cómo funciona la medición neta?

 

La medición neta consiste en la interconexión de los diferentes generadores de energía renovable al sistema de suministro eléctrico nacional. Esto con el fin de surtir a la red con el sobrante de energía que estos generadores producen.

 

En nuestro ejemplo pondremos como referencia un sistema de generación de energía renovable de placas solares para la explicación.

 

Medición neta chart

 


Al interconectar las placas solares del hogar o negocio a la red eléctrica nacional, el sistema de contador del usuario pasará a registrar por separado la energía que se consuma de la energía que se exporte a la red.

 

Esto con el fin de llevar fin de llevar un registro y control de la energía que se ha consumido y la energía que se ha exportado proveniente del sistema de placas solares.

 

Ese excedente de energía que es exportado a la red para que no se pierda, la misma red se encarga de retribuírselo al usuario al momento de suministrarle energía que no provenga de sus generadores, en este caso de las placas solares.

 

En palabras más sencillas

 

Cuando las placas solares no producen la energía necesaria para abastecer la casa o el negocio, esta energía será suministrada por la red. Teniendo en cuenta que la misma proviene de los excedentes de energía que previamente ha exportado el sistema de placas solares.

 

Es decir, por ejemplo, si las placas solares han exportado a la red una cantidad de 800 kW y el consumo mensual de la casa o negocio es de 900 kW. Usted no pagará por los 900 kW consumidos, sino solo por la diferencia de entre lo exportado y lo consumido. Es decir, en este caso, usted solo pagará por los 100 kW de diferencia.

 

De esta forma, la medición neta no solo contribuye al uso más eficiente de la energía generada, sino que, también, contribuye a ciertos beneficios económicos que los usuarios pueden disfrutar.

 

Ley 114 referente a la medición neta en Puerto Rico

 

La Ley 114 del 2007 obligó a la AEE (Autoridad de Energía Eléctrica) a que creara un programa especial de medición neta de energía. Esto para permitirles a los consumidores conectar sus sistemas de producción de energía a  la red eléctrica.

 

Esto con el fin de aprovechar esos sobrantes de energía que no eran utilizados por el usuario, para que estos pudieran disfrutar de ciertos beneficios económicos, al tiempo que se aprovechaba la energía renovable de forma más eficiente.

 

Las autoridades de la isla se están esforzando cada vez más para promover la utilización de energía limpia y renovable. De esta forma depender cada vez menos del petróleo y combustibles contaminantes para la producción de energía.

 

Logrando producir energía eléctrica económica, sustentable e inagotable, de forma segura y eficiente.

 

¿Cuáles son las ventajas de la medición neta?

 

Entendemos que el tema de la medición neta puede ser un poco abrumador para aquellas personas que no se encuentran familiarizadas con los sistemas de generación de energías renovables.

 

Sin embargo este programa ha sido implementado para incentivar el uso de estos sistemas a una mayor escala. Por lo que se ha tenido en cuenta la importancia de las personas en este tema y se han otorgado beneficios y ventajas para quienes lo implementen.

 

Entre algunas de las ventajas se encuentran:

 

– Poder contar con energía eléctrica en todo momento. Incluso cuando los generadores no la producen, como en días nublados o durante la noche, que casualmente, es cuando más demanda tiene la electricidad.

 

– Una reducción en los costos de la factura de energía eléctrica debido al intercambio que se genera con la red nacional al exportar los excedentes de energía producida.

 

– Beneficios ambientales debido a la reducción de contaminación generada al producir energía de forma convencional. Reduciendo el uso de combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

– Se convierte en una inversión de alto rendimiento al poder generar su propia energía eléctrica y poder “vender” los excesos de la misma a la red nacional.

 

– Reduce la carga y el esfuerzo de las centrales eléctricas en producir energía. Ayudando a alargar su vida útil y reduciendo en buena medida los gastos generados.

 

Conclusión

 

En conclusión, la medición neta es un programa que beneficia a todas las partes involucradas. Tanto al usuario como a la red eléctrica encargada de prestar el servicio nacional.

 

Reduce costos, no genera contaminación y ayuda a la preservación tanto del medio ambiente como de los recursos naturales. Algo que en la actualidad es de suma importancia.

 

Por ende, si deseas contribuir a un mejor uso de los recursos y de la energía renovable, la medición neta es una excelente opción.

Cotización de sistema fotovoltaico.

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on whatsapp
WhatsApp

Leave a comment

Listado de Todos los tipos de Baterías de litio en autos eléctricos

Baterías de litio en autos eléctricos


Los vehículos eléctricos han experimentado una gran evolución en los últimos años. Teniendo mejoras en muchos aspectos, uno de ellos, quizá el más importante, su autonomía.

 

Parte de esas mejoras y evolución se deben al papel tan importante que han desempeñado las baterías de litio en autos eléctricos. Quienes han pasado a ser las protagonistas principales, ya que, de ellas dependen muchos aspectos de las prestaciones y rendimiento de este tipo de vehículos. Hoy vamos a hablar de las baterías de litio en autos eléctricos.

 

Importancia de las baterías de litio en los autos eléctricos

 

Para nadie es un secreto que las baterías de litio son uno de los componentes más importantes en los vehículos eléctricos. De ellas depende la capacidad, potencia, velocidad e incluso el precio del vehículo.

 

Una batería que sea capaz de almacenar y surtir una mayor cantidad de energía a un vehículo eléctrico de forma eficiente, brindará un mayor rendimiento y prestaciones a dicho vehículo. Y, en ese sentido, las baterías de litio en autos eléctricos son una de las mejores opciones que hay en la actualidad.

 

Nissan leaf battery

 


Tanto así que, en los tiempos actuales, y desde un tiempo para acá, la mayoría de marcas fabricantes de vehículos eléctricos disponibles en el mercado implementan baterías de iones de litio para la alimentación energética de sus modelos.

 

Es la eficiencia, la capacidad de almacenamiento y entrega de energía, su tecnología probada y conocida, entre muchos otros factores… los que convierten a estas baterías en unas de las más empleadas en la industria de los automóviles eléctricos.

 

En ese sentido, queremos dar un repaso por algunos de los los diferentes tipos de baterías de litio para autos eléctricos que existen.

 

Tipos de baterías de litio para autos eléctricos

 

Baterías de Ion – Litio

 

También conocidas como baterías de iones de litio. Son una de las más populares y empleadas. Son similares a las usadas para los teléfonos móviles y dispositivos electrónicos actuales.

 

Baterías de litio para autos eléctricos

 

Ofrecen una mayor densidad energética, es decir, son capaces de almacenar más energía en comparación con otros tipos de baterías utilizadas anteriormente. Además, poseen un tamaño más reducido, lo que la hace ideal para su uso en vehículos eléctricos.

 

Las baterías de iones de litio requieren muy poco mantenimiento, y no sufren de un problema conocido como el efecto memoria. Que básicamente se trata de la pérdida de capacidad de almacenamiento de energía producto de cargas interrumpidas o cuando el proceso de recarga se hace a medias.

 

Un inconveniente con este tipo de batería podría ser su fragilidad. Aunque son bastante resistentes deben ser almacenadas con mucho cuidado. Otro aspecto necesario de mencionar es que podrían tener una vida útil limitada.

 

Baterías de litio–manganeso

 

Este tipo de batería es una variante bastante interesante con la gran ventaja de ser poco contaminante y resistir un mayor voltaje. Además, este tipo de batería tiene una tolerancia mayor ante el calor.

 

Tipos de baterías de Litio

 

Si tenemos que mencionar algún inconveniente con este tipo de batería ese sería su densidad energética. La que la limita a una baja capacidad de almacenaje de energía en relación por cada kilogramo de peso.

 

Baterías de litio y fosfato ferroso

 

Estas baterías para vehículos eléctricos son una variante de las ya mencionadas y conocida baterías de iones de litio. Se consideran más estables y por lo tanto, más seguras que sus primas de iones.

 

Estas baterías también ofrecen un periodo de vida útil considerablemente más prolongado. Así como también mayores niveles de potencia. Un pequeño inconveniente radica en su densidad energética.

 

Sin embargo, su costo de producción es significativamente más bajo, por lo cual son una opción ideal para su uso en vehículos eléctricos.

 

Baterías de litio– níquel– cobalto– manganeso

 

Este tipo de batería para auto eléctrico es una combinación de los tipos anteriores. Una batería con una relación rendimiento – costo muy buena, algo que la hace ideal para el mercado de vehículos eléctricos.

 

Catl tipo de batería de Litio

 

Su densidad energética se encuentra entre las mejores. Es capaz de adaptarse a voltajes bastante altos, y en cuanto a su vida útil, es bastante larga. Lo que la convierte en una de las baterías para autos eléctricos más empleadas en la industria.

 

Baterías de litio y titanio

 

Las baterías de litio y titanio para autos eléctricos se encuentran entre las variantes del litio que mayor durabilidad ofrecen. Este tipo de batería es capaz de llegar a soportar hasta 12.000 mil ciclos (carga – descarga). Algo que supera por mucho a otros tipos de baterías.

 

En cuanto a la relación energía acumulada – peso, o densidad energética, de esta batería, es muy buena. Un inconveniente es la introducción del titanio en su producción, el cual incrementa los costos y por ende los precios finales. Por lo que su uso es limitado.

 

Baterías de polímeros de litio

 

Esta es otra variación de las baterías de iones de litio para automóviles eléctricos. Posee varias mejoras como por ejemplo en su densidad energética la cual es bastante mayor, lo que permite una potencia más elevada.

 

Otra característica de estas baterías es que son más ligeras que otros tipos pero eso no afecta en nada su eficiencia y rendimiento. Estas baterías tampoco sufren del llamado efecto memoria.

 

Baterías Catl

 

Un inconveniente con esta batería es su alto costo de producción, lo que no la convierte en la opción más atractiva para la industria de automóviles eléctricos.

 

Conclusión

 

Como hemos podido ver, estas son los principales tipos de baterías para autos eléctricos. O, al menos, las principales variantes de baterías de litio para autos eléctricos.

 

Sin duda, esta es una industria que evoluciona constantemente por lo que no sorprendería que en los próximos años, incluso meses, aparezcan mejoras en sus tecnologías. O cambios en su química que contribuyan a una mejoras en sus prestaciones y rendimientos.

 

Hasta que eso suceda, estas son los tipos de baterías de litios para autos eléctricos que se seguirán usando.

 

Nueva batería Tesla Saldrá al mercado el próximo año

Nueva batería Tesla


Uno de los principales inconvenientes y razones por las cuales todavía los vehículos eléctricos no logran destronar a los vehículos con motor de combustión es la autonomía. Esto Tesla lo sabe mejor que nadie. Y es por eso que siempre ha apostado por el desarrollo de mejores tecnologías, un claro ejemplo es la nueva batería de Tesla.

 

Tesla se caracteriza por ser la marca que mejores prestaciones brinda en sus vehículos. Esto ha sido así desde siempre. Es por ello que actualmente la firma californiana se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva batería para sus vehículos que promete una vida útil de 1 millón de millas. Conozcamos un poco más al respecto.

 

La evolución de las baterías de autos eléctricos

 

La tecnología de las baterías para autos eléctricos ha experimentado una gran evolución en los últimos años. Hace unos 10 años era impensable el hecho de que una batería pudiera brindar a un vehículo eléctrico la autonomía que brinda ahora.

 

Ese fue, y siempre ha sido, uno de los principales “contras” de los autos eléctricos. Y por lo que muchas personas no se animaban a dar el salto a la transición de la electrificación de la movilidad y el transporte.

 

Tesla nueva batería

 

Esto, sin duda, ha venido cambiando en los últimos años. El trabajo continuo de los fabricantes, tanto de vehículos eléctricos como de baterías, en el desarrollo de mejores tecnologías que pudieran brindar mayores prestaciones a los vehículos eléctricos ha contribuido enormemente.

 

Tanto así que, el trabajo realizado ha dado frutos y eso es visiblemente comprobable. En la actualidad vemos vehículos eléctricos con paquetes de baterías con la misma tecnología de iones de litio, del mismo tamaño que antes, incluso con el mismo peso, pero con un rendimiento mucho mayor. Hasta el doble que hace una década.

 

Esto ha sido un gran avance para la industria de los automóviles eléctricos. Ese aumento en el rendimiento de sus baterías, y por consiguiente, en la autonomía que brindan ha significado otro punto a favor para estos vehículos. Un peldaño más en la escalera de beneficios hacia el cambio a la electrificación.

 

Nueva batería Tesla de un millón de millas

 

En esa escalera ascendente Tesla siempre ha tenido asegurado su lugar entre los primeros puestos. O, entre los primeros en seguir subiendo. Eso parece ser la principal política de la marca: ofrecer siempre lo mejor de lo mejor a sus usuarios.

 

Plataforma de batería

 

Eso lo hemos podido ver en el diseño, desarrollo y fabricación de sus modelos de vehículos eléctricos, que cada vez son mejores, e incluso, se encuentran entre los mejores del mercado.

 

En ese sentido, Tesla no solo se ha enfocado en brindar a sus vehículos tecnologías de baterías con gran autonomía. También ha desarrollado tecnología de súper cargadores que permiten surtir de energía a sus vehículos en tiempos mucho más cortos y de manera más rápida.

 

Aunque para Tesla eso no termina ahí, por el contrario, parece ser solo el comienzo. Pues, recientemente, Zeng Yuqun, CEO de Contemporary Amperex Technology Ltd (CATL), ha anunciado la fabricación de una nueva batería capaz de brindar una vida útil de más de una década y ofrecer más de 1.000.000 de millas.

 

CATL es una empresa especializada en el desarrollo y fabricación de baterías y, actualmente, es la encargada de la fabricación de las baterías para los autos eléctricos de Tesla.

 

Catl batería tesla

 

Con este anuncio la empresa californiana ahora puede presumir de ser la primera marca de vehículos eléctricos en brindar a sus usuarios una batería con una vida útil de más de 1.600.000 kilómetros o lo que es lo mismo 1 millón de millas.

 

Una nueva batería Tesla con 16 años de vida útil

 

Para tener una idea, el promedio de garantía que ofrecen los fabricantes de vehículos eléctricos para sus baterías es de 8 años o 150.000 millas, que vendría siendo poco más de 240.000 kilómetros.

 

Esto no hace referencia a la vida útil, solo a la garantía que ofrecen los fabricantes.

 

En cuanto a la vida útil el promedio que ofrecen las marcas a las baterías de sus autos es de unas 310.000 a 490.000 millas.

 

Eso deja claramente demostrado que, con el anuncio realizado por CATL, la nueva batería Tesla  duplicará y hasta triplicará su vida útil. Lo que claramente hace más atractiva la adquisición de los vehículos de la marca.

 

Esta mejora realizada por CATL y Tesla contribuye a una mayor rentabilidad de los vehículos eléctricos, cuyo principal inconveniente siempre ha sido la duración de su batería.

 

Catl

 

Una batería con una vida útil de aproximadamente 16 años y un millón de millas, sin duda, es algo que motivará a quienes todavía piensan que la electrificación de la movilidad no es algo viable. Argumento que cada vez pierde más fuerza.

 

Ventajas de la nueva batería Tesla

 

Entre las ventajas de la nueva batería Tesla de 1 millón de millas claramente destaca su longevidad y vida útil. Pero eso no es todo. Las mejoras en la tecnología de la batería significan una serie de ventajas y beneficios en varios aspectos.

 

Por ejemplo, con esta mejora se espera que el valor por kilovatio – hora se disminuya, logrando colocarlo en menos de $ 100. Lo que pudiera verse reflejado en el costo del vehículo, haciéndolo más económico.

 

Por otro lado, al contar con una batería de mayor duración, mayor es el tiempo de vida útil del vehículo. Ya que esta es uno de los componentes más importantes de los vehículos eléctricos y son los que, relativamente, más problemas suelen causar.

 

Conclusión

 

Sin duda, con la nueva batería que Tesla piensa implementar en sus vehículos las mejoras en estos automóviles y en su rentabilidad.

 

Abaratamiento en los costos, mayor rendimiento y duración y una vida útil garantizada de 16 años o 1 millón de millas es algo que, sin duda alguna, hará temblar a la competencia.

Scooters Eléctricos Conquistan ciudades importantes del mundo

scooters eléctricas

 

La movilidad eléctrica hoy en día es una realidad, y cada vez son más las alternativas que se encuentran disponibles para desplazarse por la urbe. Un perfecto ejemplo de esas alternativas son las scooters eléctricas, un medio de transporte personal, eficiente y divertido que está al alcance de todos.

 

Así como los otros tipos de transportes eléctricos las scooter eléctricas han tenido un crecimiento en su popularidad y uso en las principales ciudades del mundo. La isla no es la excepción, pues, ya podemos notar cómo por las calles de Puerto Rico se ven cada vez más este tipo de vehículo eléctrico.

 

¿Qué son las scooters eléctricas?

 

Las scooters eléctricas son una especie de pequeñas motocicletas de paseo para la movilidad dentro de la ciudad, o para recorridos cortos. Son vehículos bastante versátiles y que ofrecen una solución para los problemas de traslado en ciudades muy congestionadas vehicularmente.

 

Estos vehículos eléctricos, actualmente, son uno de los medios de transporte personal más utilizados en las grandes ciudades. Ya que representan una alternativa eficiente y sostenible para el mundo actual en lo que a transporte se refiere.

 

lime compania de scooters eléctricos

 

Por ejemplo, en ciudades como Taiwán, alrededor del 80% de las personas tienen una scooters eléctrica. Ya sea para ir de paseo, para ir a trabajar, o como medio de transporte alternativo para las diferentes actividades del día a día.

 

Es la versatilidad, la libre movilidad, la rentabilidad, entre muchos otros atributos… los que convierten a este tipo de vehículos eléctrico en una de las mejores alternativas cuando de transporte eficiente se trata.

 

Tipos de scooters eléctricas

 

En el mundo de las scooter eléctricas existen una infinidad de marcas y modelos disponibles. Esto está muy bien para nosotros porque nos brinda una mayor cantidad y variedad de opciones sobre las cuales elegir a la hora de decidirse por una.

 

lime

 

Sin embargo, no todas las scooter eléctricas son iguales. Existen diferentes tipos de scooter eléctricas. Aunque todas tienen el mismo objetivo principal en común: facilitar la movilidad. Pueden variar en cuanto a su utilidad y a las personas a las que van destinadas.

 

En ese sentido, a continuación mencionaremos los principales tipos de scooter eléctricas.

 

Scooters Eléctricas urbanas

 

Son la categoría a la cual va dirigida este post. Se trata de pequeñas motos que incorporan un motor eléctrico para su propulsión. Son de dos ruedas y pueden trasladar tanto a una como a dos personas sin problema en distancias cortas.

 

La potencia de su motor puede variar según el modelo y la marca, pero pueden llegar a alcanzar velocidades de hasta 50 millas por hora las más veloces.

 


Los modelos actuales cuentan con una batería de litio para alimentar de energía su motor y pueden brindar una autonomía de hasta 70 millas o más. Esto puede variar según la marca, modelo, modo de conducción velocidad, entre otros factores.

 

Scooter Eléctricos Ortopédicos

 

También conocidos como scooters eléctricos para adultos mayores. Este tipo de scooter eléctricos son vehículos especiales para personas que sufren alguna discapacidad o tienen movilidad reducida, como por ejemplo los adultos mayores.

 

Estos scooter eléctricos, a diferencia de los primeros, pueden poseer de 3 y hasta cuatro ruedas. Su diseño esta específicamente destinado para facilitar la movilidad a personas que, por alguna condición física o de salud no puedan caminar trayectos largos.

 

En vez de tener asientos para 2 personas, la mayoría de este tipo de scooter eléctricos ocupa un solo asiento, ya que, como hemos mencionado esta específicamente dedicado para cierto tipo de personas.

 

Estos scooter eléctricos ortopédicos cuentan con una velocidad reducida, por medidas de seguridad. De igual forma, la autonomía que brindan es considerablemente menor en relación con los scooter eléctricos urbanos.

 

Scooters eléctricos ligeros

 

Esta categoría en realidad hace referencia a los patinetes eléctricos, vehículos que muy frecuentemente son llamados scooters, pero no son una pequeña moto como tal.

 

De estos patinetes eléctricos existen múltiples modelos. Desde modelos con asiento hasta modelos plegables que facilitan su transporte (en caso de ser necesario).

 

ligeros

 

Esta categoría de scooters eléctricos no ofrece tantas prestaciones como los scooters eléctricos urbanos, puesto que su autonomía no es tanta y las velocidades máximas que llegan a alcanzar no superan las 20 o 25 millas por hora.

 

Ventajas de los scooters eléctricos

 

Son muchos los beneficios y ventajas que este tipo de vehículo eléctrico brinda para sus usuarios. A continuación algunas de las más relevantes.
Son una solución para la movilidad.

 

Especialmente en ciudades con un amplio flujo de vehículos diarios, donde las congestiones de tránsito son recurrentes.

 

Permiten trasladarse rápidamente. Al ser vehículos eléctricos personales, son de tamaño reducido, lo que permite maniobrar con fluidez por las vías y carreteras, aun cuando el tráfico es pesado.

 

Son amigables con el medio ambiente. Uno de las ventajas más importantes, sobre todo en estos tiempos, donde la dependencia de combustibles fósiles que causan contaminación quiere ser erradicada.

 

Mejores patinetes eléctricos

 

Son un medio de transporte rentable y sostenible. Al ser vehículos eléctricos no requieren demasiado mantenimiento como una motocicleta de combustión. Además, el costo de la energía eléctrica resulta mucho más económico que el de combustibles.

 

Datos interesantes de los scooter eléctricos en Puerto Rico

 

Actualmente en la isla un grupo de jóvenes emprendedores ha fundado la primera empresa de red de transporte empleando scooter eléctricos ligeros o patinetes eléctricos como una solución para la movilidad de la población estudiantil.

 

Xiomi patinetes Eléctricas

 

Específicamente en Mayagüez es donde actualmente se puede disfrutar del servicio de Skootel, nombre con el que fue bautizada la empresa. Esta empresa funciona en modo de alquiler, donde cualquier adulto con licencia y un teléfono móvil puede rentar un patinete eléctrico de estos para trasladarse por la urbe.

 

El servicio es mediante una app que indica donde están los scooter eléctricos más cercanos, y escaneando el código del scooter este se desbloquea y puede ser utilizado.

 

Todo el procedimiento es digital, desde la activación del scooter hasta el pago. Y aunque actualmente solo está disponible en Mayagüez se encuentran planeando su implementación en otras ciudades.

Tesla Semi viene a cambiar la industria del transporte masivo

tesla semi

 

Elon Musk, fundador y CEO de la mundial mente conocida marca de vehículos y soluciones eléctricas Tesla, presentó hace un par de años el camión eléctrico Tesla Semi. Un modelo de vehículo destinado a la carga y transporte de mercancía pesada en el cual su empresa se encontraba trabajando.

 

Un camión eléctrico que, según el mismo Elon, no se parecía ni se parecerá a nada de lo conocido hasta ahora. Demos un repaso y conozcamos un poco más a fondo el camión eléctrico que promete cambiar el mundo del transporte pesado.

 

Tesla Semi, el camión eléctrico de Tesla

 

Antes de la presentación oficial del camión, Elon Musk había usado las entrevistas así como también su red social favorita, Twitter, para recalcar en múltiples ocasiones que su camión Tesla fascinaría al público. Y, la verdad, no mentía.

 

El nuevo Tesla Semi de la empresa californiana no se parece en absolutamente nada a todo lo conocido y visto en cuanto a camiones de carga pesada se refiere, hasta ahora.

 

BLUE SEMI

 

Con esto no hablamos solo del diseño del camión Tesla que, ya de por sí, no parece de este mundo. Hablamos también de las prestaciones que este impresionante vehículo es capaz de brindar. Las cuales superan todos los estándares hasta ahora conocidos.

 

Sin duda, Tesla se esforzó bastante en la fabricación de este camión eléctrico. Y es que, si algo podemos asegurar con respecto a la marca, es que siempre se ha mantenido enfocada y empeñada en brindar a sus clientes lo mejor de lo mejor, y este camión es la prueba de ello.

 

Contribuyendo a soluciones de transporte y movilidad rentables, eficientes, seguras y limpias, Tesla ahora incursiona en el mundo de los camiones de carga pesada. Pero démosle un vistazo a las prestaciones y características del camión Tesla para ver que ofrece.

 

Camión Tesla Semi Características

 

Son tantos los atributos que posee el camión eléctrico Tesla que no sabemos por dónde empezar, pero empecemos por lo que para los usuarios es el aspecto más importante: su mecánica, rendimiento y prestaciones. Vamos allá.

 

Prestaciones del camión Tesla Semi

 

En cuanto al sistema de propulsión del Tesla Semi este camión incorpora 4 motores en sus ejes traseros, uno para cada rueda. Parecido al sistema que emplea el Model S, aunque la potencia de los motores aun es un dato que tesla guarda celosamente.

 

Lo que sí se sabe es que este camión eléctrico será capaz de transportar cargas de hasta 80.000 libras, lo que es aproximadamente 36 toneladas. Ya por ahí habla un poco de la potencia de los motores.

 

TESLA semi unveil

 

En cuanto a la aceleración de este vehículo el Semi de Tesla puede acelerar de 0 a 60 millas en poco menos de 20 segundos. Eso arrastrando su capacidad máxima de carga que, como mencionamos anteriormente, es de 36 toneladas.

 

Mientras que sin tener ningún tráiler a su cuesta, es decir, sin cargar peso, este imponente camión eléctrico de Tesla puede acelerar de 0 a 60 millas en unos impresionantes 5 segundos. Algo más parecido a un vehículo deportivo que a otra cosa. Incluso, más rápido que muchos “deportivos”.

 

Frenada regenerativa

 

Algo de lo que puede presumir este camión, e incluso el mismo Elon lo ha hecho, es de su sistema de frenada re generativa. El sistema de frenado del Tesla Semi tiene, según su padre y creador, “una vida infinita” puesto que, su avanzada tecnología lo hace tan eficiente que no requerirá ningún tipo de mantenimiento.

 

Gran autonomía

 

El sistema de baterías que alimentan de energía a este espectacular camión eléctrico es capaz de brindarle una autonomía de poco más de 500 millas entre carga y carga. Pero eso no es todo.

 

Con la salida del Tesla Semi al mercado, la marca está trabajando para desplegar una red de sus conocidos súper cargadores con una nueva tecnología ultra rápida que la misma marca ha denominado Megachargers.

 

 

Con estos nuevos cargadores de última generación los camiones Tesla Semi podrán obtener una autonomía de 400 millas con una carga de solo 30 minutos. Sin duda, Elon piensa en todo.

 

Sistemas de seguridad

 

En cuanto a los sistemas de seguridad y asistencia en la conducción, el Tesla Semi cuenta con todos los sistemas de los demás vehículos de Tesla.

 

Sistema de frenado automático, asistencia en la mantención de carril e incluso el sistema de Autopilot o piloto automático, son solo algunos de los sistemas de asistencia de conducción con los que cuenta el camión Tesla.

 

Camión eléctrico Tesla diseño

 

Hablemos ahora un poco del diseño de este vehículo. Como mencionamos anteriormente al principio del artículo, el camión Tesla no se parece a nada conocido.

 

Cuenta con un diseño donde predomina el aspecto futurista, lo que ya es parte de la idiosincrasia de la marca. Con líneas delicadas y sutiles pero que no dejan de brindarle a este vehículo un aspecto fuerte e imponente.

 

red camión eléctrico

 

Un diseño frontal plano con unas aerodinámicas cuidadosamente estudiadas para que contribuya más a su rendimiento y autonomía es una de las características principales del diseño de este vehículo.

 

En cuanto al interior, como ya nos tiene acostumbrados la marca, es totalmente minimalista y con un aspecto que asemeja más a una nave espacial.

 

Pocos botones, pocos detalles y dos pantallas táctiles desde donde se controlan todos los aspectos del vehículo es lo que podemos encontrar dentro de la cabina.Donde, por cierto, el asiento del conductor está ubicado al frente y al centro, mientras que los dos asientos de los acompañantes están ubicados uno a cada lado del conductor pero un poco más atrás en la cabina.

 

Conclusión

 

No cabe ninguna duda de que, cuando este vehículo salga al mercado dará mucho de qué hablar. Por los momentos son muchas las expectativas que se tienen al respecto. Y mas aun cuando ya tiene un rival de turno propuesto por la Nikola Motors. La cual planifica lanzar camión Híbrido eléctrico y con Fuell Cell el próximo año.

 

truck camión eléctrico

 

Sin embargo, conociendo la calidad a la que nos tiene acostumbrado la firma estadounidense, sabemos que va a cumplir con todas y cada una de esas expectativas, e incluso, puede que nos sorprenda aún más.

 

Aviones eléctricos: ¿Lograrán conquistar los cielos?

Aviones eléctricos

 

La electrificación de los medios de transporte es un hecho, una realidad visible y palpable, y los pocos escépticos que todavía piensen lo contrario no pueden estar más equivocados. Los aviones eléctricos son una de las más claras y recientes pruebas de ello.

 

Desde hace algunos años se ha venido trabajando en la investigación y desarrollo de este tipo de vehículo aéreo, pero al día de hoy, esa utopía se ha vuelto una realidad. El día en que por fin podamos viajar en un avión completamente eléctrico cada vez se encuentra más cerca.

 

Aviones eléctricos, el futuro del transporte aéreo

 

La lucha para tratar de reducir al mínimo, e incluso erradicar por completo, el uso de combustibles fósiles cada vez es más fuerte. Los aviones eléctricos han sido el siguiente paso que la industria ha dado y, para los incrédulos que no lo creían posible, ha sido una gran sorpresa.

 

Para nadie es un secreto que las emisiones de gases de efecto invernadero no son solo producidas por los automóviles. Si bien es cierto que son un factor bastante importante, hay otros sectores de transporte que, de igual forma, son muy importantes en la reducción de la contaminación del ambiente.

 

Tripulantes avión

 

Uno de esos sectores de gran importancia es el sector del transporte aéreo, quienes representan una buena parte del porcentaje de gases contaminantes que se emiten al ambiente. Por lo que, el uso de combustible para aviones es algo que la industria quiere reducir, e incluso, eliminar por completo dentro de los próximos años.

 

Para lograr ese objetivo, antes es necesario contar con una alternativa que sea viable y que pueda en cierta forma reemplazar, de manera igual de eficiente, el uso de combustible fósil. Esa alternativa es la energía eléctrica, y es por ello que ya tantas compañías, empresas y fabricantes se encuentran trabajando en esto.

 

¿Son los aviones eléctricos una solución de movilidad rentable?

 

Al igual que como pasó con los automóviles eléctricos, que nadie creía que pudieran convertirse en una realidad. Por los retos tan grandes que suponía el desarrollo de tecnologías que pudieran reemplazar un motor de combustión por uno eléctrico sin restar rendimiento, así pasa con los aviones eléctricos.

 

Alice

 

Existen personas incrédulas que, aún a estas alturas, piensan que los aviones eléctricos no son una opción rentable. Sea por los inconvenientes que aún existen en cuanto a las limitaciones o sencillamente porque son personas de poca fe.

 

Lo cierto es que, si la historia se repite, al igual que como pasó con los automóviles eléctricos, la investigación y desarrollo de mejores tecnologías pueden hacer de los aviones eléctricos la nueva solución viable, rentable y ecología para la industria del transporte aéreo.

 

Si bien es cierto que, para solucionar las limitaciones que presentaron los autos eléctricos en un principio se necesitaron años de investigación y desarrollo. También es cierto que el trabajo con los aviones eléctricos no viene desde ahora, desde hace años empresas empezaron a afrontar estos retos, por lo que ya se pueden ver los avances.

 

Estos avances son muy prometedores. Desde prototipos de aviones eléctricos para traslado y uso personal hasta modelos de aviones eléctricos para uso comercial con capacidad para transportar pasajeros y mercancía.

 

Con ciertas limitaciones, sí. Limitaciones como la autonomía capaz de brindar o el límite en el número de tripulantes. Pero todo indica que, dentro de muy poco estas limitaciones, como sucedió con los automóviles, serán superadas. Convirtiendo a los aviones eléctricos en una solución viable y real.

 

Algunos prototipos de modelos de aviones eléctricos

 

Actualmente la industria de los aviones eléctricos es una industria bastante competitiva. En la que muchas empresas se encuentran en la disputa por ser, no solo los primeros, en aportar una solución de aviones eléctricos sino los mejores.

 

Para ello se necesita solucionar los pequeños inconvenientes en las limitaciones que aún existen. Limitaciones que, como mencionamos antes, giran en torno a la capacidad y la autonomía. Esta última estando estrechamente ligada a su sistema de baterías.

 

En ese sentido y, mientras se solucionan esas limitaciones, demos un repaso por los grandes avances que hasta ahora se han logrado en la industria de aviones eléctricos.

 

Modelos de aviones eléctricos

 

Cessna eCaravan

 

De los modelos de aviones 100% eléctricos el Cessna eCaravan es uno de los que ya se ha puesto a prueba y ha arrojado resultados positivos.

 

Cesna aviones eléctricos

 

Se trata de una adaptación eléctrica realizada a un clásico Cessna Caravan 208B. El Cessna eCaravan es una creación en conjunto entre las compañías AeroTEC y MagniX. Esta última siendo la encargada de diseñar el motor. Un motor Magni500 de 560 kW capaz de brindar una potencia de 750 caballos de fuerza.

 

El debut de este avión eléctrico fue realizado durante un vuelo de media hora sobre el Lago Moses en el estado de Washington, Estados Unidos. Con dicho vuelo, el eCaravan, con capacidad para 5 pasajeros, se convirtió en el avión eléctrico más grande en realizar un vuelo exitoso.

 

Cesna ecaravan aviones eléctricos

 

Cabe mencionar que el fabricante MagniX anteriormente también había trabajado desarrollando un motor eléctrico para un modelo Havilland DHC-2 Beaver. Modelo que logró completar un vuelo de 15 minutos en diciembre del año pasado (2019). Vuelo que fue considerado como el primer vuelo 100% eléctrico del mundo.

 

Alice

 

El avión eléctrico Alice también fue otro proyecto donde el fabricante MagniX trabajó. Se trata de un avión eléctrico con capacidad para trasladar a 9 pasajeros creado por la compañía Evation Aircraft, de origen israelí.

 

Alice avión eléctrico

 

Proyecto que parecía bastante prometedor hasta que un incidente produjo la paralización del mismo. Un prototipo presentó fallas en su motor ocasionando que se prendiera fuego, esto sucedió durante un vuelo de prueba en Arizona durante el mes de enero de este año.

 

Aviones eléctricos alice

Los mejores patinetes eléctricos del mercado

Mejores patinetes eléctricos

 

Los que en un principio eran no más que un juguete al día de hoy se han convertido en un método de transporte alternativo muy usado. Hablamos de los patinetes eléctricos. Una divertida alternativa que resulta ideal para grandes y chicos.

 

Ya sabemos cómo estos pequeños de dos ruedas han revolucionado el mundo de la movilidad urbana. Por eso, y en honor a ellos, nosotros quisimos hacer una lista de cuales son actualmente los mejores patinetes eléctricos que hay en el mercado. Po si aún no te decides por uno. Vamos allá.

 

¿Cuáles son los mejores patinetes eléctricos?

 

Esa respuesta dependerá de cuales sean tus necesidades, gustos y exigencias. Ya que, si me preguntas a mí, el mejor patinete eléctrico es el que mejor me funcione.

 

En ese sentido, existen opciones para todos los gustos y necesidades. No todos tenemos las mismas necesidades. Algunos queremos más autonomía, otros, más velocidad. A otros les preocupan factores como el costo. En fin.

 

Lo que si es cierto es que hay una opción para cada gusto y necesidad. Y en esta lista te vamos a mostrar algunas opciones de cuales con los mejores patinetes eléctricos.

 

Listado de mejores patinetes eléctricos

 

Xiaomi Mi Scooter

 

Vamos a empezar nuestra lista de los mejores patinetes eléctricos con un modelo que se ha convertido en uno de los más usados y buscados, el Xiaomi Mi Scooter. Este modelo de patinete eléctrico es una de las opciones con mejor relación calidad – precio, y además posee unas muy buenas prestaciones.

 

Xiomi Mi mejores patinetes Eléctricos

 

El Xiaomi Mi Scooter cuenta con un motor de 250 W y una batería de 7.800 miliamperios. Capaz de brindar una autonomía de hasta 18 millas y alcanzar una velocidad máxima de 15 millas por hora. Estas prestaciones le han otorgado una valoración de 4 estrellas en Amazon.

 

Entre las características de este modelo destacan sus 3 modos de conducción: Eco, Normal y Sport. También permite vincularlo con tu Smartphone para recibir datos en tiempo real. Y por si eso fuera poco, también posee una tecnología que convierte y almacena la energía mientras aceleras para mejorar el rendimiento de la batería.

 

MegaWheels S1

 

En el segundo lugar de nuestra lista tenemos una de las mejores opciones en cuanto a patinetes eléctricos económicos, se trata del MegaWheels S1. Este modelo resulta una opción ideal para recorrer distancias cortas dentro de la ciudad.

 

Cuenta con un motor de 250 W y una batería de 5.000 miliamperios. Puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de hasta 12 millas por hora y posee una autonomía capaz de recorrer hasta 10 millas con una sola carga.

 

MegaWheels S1

 

Un peso bastante ligero de poco más de 7 kilos lo hace ideal para transportarlo a cualquier lugar de forma manual. Además permite plegarlo para una mayor comodidad.

 

Segway ES2

 

No podíamos hacer una lista de los mejores patinetes eléctricos sin nombrar una de las marcas pioneras en este campo. El Segway ES2 es un modelo de patinete eléctrico con ruedas de caucho duro, lo que tiene 2 ventajas: son anti pinchazos y no requieren mantenimiento.

 

El ES2 cuenta con un motor de 300 W y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 15 millas. Una de las características interesantes de este modelo es que permite la opción de utilizar 2 baterías y, por tanto, doblar su capacidad de autonomía.

 

Segway ES2

 

Logrando llegar a recorrer hasta 27 millas con una sola carga (15 millas con una sola batería). Su costo puede considerarse un poco elevado, pero lo justifica muy bien con las prestaciones que ofrece. Sin duda una muy buena alternativa.

 

E-TWOW Booster V

 

Subimos un poco más la gama con el E-TWOW Booster V, un modelo de patinete eléctrico que tenía que estar entre la lista de los mejores.

 

Este modelo de patinete eléctrico incorpora un potente motor de nada más y nada menos que de 500 W, con una batería de unos impresionantes 10.500 miliamperios. Con toda esta potencia el Booster V es capaz de alcanzar una velocidad de 24 millas por hora y recorrer hasta 21 millas con una sola carga.

 

Patinetes eléctricos

 

Este modelo es ideal para usuarios que necesiten recorrer distancias largas de manera práctica y cómoda. Es considerado un modelo de patinete eléctrico Premium.

 

Xiaomi Mi Scooter Pro

 

Vamos a finalizar nuestra lista de los mejores patinetes eléctricos con la misma marca que comenzamos. En esta ocasión se trata del Xiaomi Mi Scooter Pro, la versión evolucionada del Mi Scooter.

 

El Mi Scooter Pro ocupa un motor de 300W, lo que podría parecer no demasiada potencia. Pero este modelo de patinete eléctrico cuenta con una batería de 12.800 miliamperios. Algo impresionante.

 

Con esta capacidad de batería el Xiaomi Mi Scooter Pro ofrece una gran autonomía. Capaz de llegar a recorrer hasta 27 millas con una sola carga. Además, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de hasta 18 millas por hora.

 

Xiaomi Mi pro

 

Prácticamente mejora en todo a su hermano menor y es considerado una excelente opción de patinete eléctrico. Con una relación calidad – precio insuperable. Bastante económico y con unas muy buenas prestaciones y rendimiento.

 

Es ideal para recorrer trayectos largos y funciona perfectamente tanto para niños como para personas adultas. Sin duda este podría ser el ganador de nuestra lista de los mejores patinetes eléctricos del mercado.

 

Para concluir sobre los mejores patinetes eléctricos

 

Como hemos visto, en el mercado existen diferentes opciones de patinetes eléctricos que se adaptan a todas las necesidades. Algunos más rápidos, otros con mayor autonomía y algunos con precios muy atractivos.

 

Es cuestión de echar un vistazo, buscar información y optar por un modelo que más se adapte a nosotros.

 

Esperamos que en nuestra pequeña lista de los mejores patinetes eléctricos hayas podido encontrar un modelo que se parezca a ti y que cumpla con tus expectativas.

Buggy eléctrico aventura y velocidad sin contaminación

Buggy eléctrico Nikola Nzt


Los amantes de lo extremo y la aventura también tienen sus alternativas de vehículos propulsados por energía limpia, tal es el caso de los buggies eléctricos. Vehículos con las mismas prestaciones y rendimiento de un buggy tradicional pero con un motor propulsado por electricidad.

 

La opción ideal si, aparte de disfrutar de la emoción que brinda la conducción de estos vehículos, también quieres poner tu granito de arena en el cuidado y la preservación del medio ambiente. Conozcamos un poco más lo que es capaz de brindar un buggy eléctrico a los amantes de estos vehículos.

 

¿Qué es un buggy eléctrico?

 

Los buggies son vehículos muy divertidos desarrollados exclusivamente para su uso “off road” o “fuera de carretera”. Son vehículos todo terreno empleados para dar recorridos a altas velocidades por terrenos hostiles como caminos de tierra, bosques, selvas, algunas zonas desérticas, entre otro tipo de terrenos que puedan considerarse intransitables para vehículos normales.

 

El buggy eléctrico es un vehículo que cumple con todas esas mismas características, pero con la gran diferencia de que, en vez de ocupar para su propulsión un motor de combustión interna, ocupa un motor eléctrico.

 

Lo que significa grandes ventajas en sus prestaciones y rendimiento. Aunque también algunas limitaciones. Pero lo importante es que no resta diversión y disfrute en la experiencia de manejo y suma beneficios como por ejemplo, la preservación del medio ambiente.

 

El buggy eléctrico al ser un vehículo impulsado por electricidad no consume combustibles fósiles. Lo que se traduce en cero emisiones. Algo que, actualmente, es muy necesario en los vehículos actuales y que, en los próximos años, será un requerimiento para la mayoría de vehículos de todo tipo.

 

Por lo tanto, el buggy eléctrico es la futura evolución de los vehículos recreativos todo terreno. Una evolución que ya al día de hoy es una realidad tangible.

 

Ventajas de los vehículos buggies eléctricos

 

Además de las ya mencionadas con respecto a la preservación del medio ambiente por ser un vehículo de cero emisiones, lo que es sin duda una de las ventajas más importantes, el buggy eléctrico también brinda otras ventajas para sus usuarios.

 

Al tratarse de un vehículo cuyo motor consume electricidad en vez de combustibles fósiles, el buggy eléctrico brinda a sus usuarios un ahorro económico significativo. Esto debido a que la electricidad es un tipo de energía renovable y limpia cuyo costo resulta mucho más económico que cualquier otro tipo de combustible.

 

Además, el buggy eléctrico, gracias a su mecánica relativamente simple también demanda un mantenimiento considerablemente menor en comparación con un vehículo de combustión. Cuyo mayor número de partes móviles y mecánicas requieren de un cuidado y mantenimiento mayor para su correcto funcionamiento.

 

Los buggies eléctricos también son vehículos bastante silenciosos en comparación con un buggy tradicional. Por lo que su uso no supone ningún tipo de contaminación sonora.

 

Lo que resulta muy importante teniendo en cuenta que son vehículos usados mayormente en ecosistemas naturales donde el exceso de ruido podría causar molestias a las diferentes formas de vida que ahí existan.

 

Otra ventaja de los buggies eléctricos está en su potencia de entrega inmediata. Lo que le suma diversión a un recorrido al solo tener que pisar el acelerador para disfrutar de manera inmediata toda la potencia que son capaces de brindar estos vehículos.

 

Algunos ejemplos de modelos de buggy eléctrico

 

Si bien, los buggies eléctricos actualmente no tienen tantas opciones disponibles como los modelos con motor de combustión. Existen fabricantes que ya están trabajando en eso para brindarle a los amantes de este tipo de vehículos tantas opciones como sea posible.

 

En ese sentido, mencionaremos 2 de los principales modelos de buggy eléctrico más prometedores en un futuro cercano.

 

Volkswagen ID Buggy

 

Una propuesta interesante de buggy completamente eléctrico producido por Volkswagen. Un vehículo bastante atractivo y con una potencia que lo hace ideal para el recorrido Off Road.

 

VW ID buggy


Se trata de un diseño sólido, con espacio para 2 plazas y un compartimiento para equipaje en la parte trasera. El ID buggy no posee techo, por lo que su aspecto es bastante deportivo y muy robusto.

 

Un motor de 201 CV de potencia brinda la propulsión a este vehículo de tracción trasera. La responsable de surtir de energía al otro es una batería de iones de litio con capacidad de 62 kWh.

 

Buggy de Volkswagen

 

Según el fabricante el ID Buggy es capaz de brindar una autonomía de 155 millas. Mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a las 100 millas por hora. En cuanto a su aceleración este modelo de buggy eléctrico es capaz de pasar de 0 a 60 millas por hora en solo 7,2 segundos.

 

Nikola NZT

 

Es el prototipo de Buggy eléctrico de la firma estadounidense Nikola. Firma conocida por el desarrollo y fabricación de camiones eléctricos.
El Nikola NZT es un vehículo con un aspecto que recuerda a los vehículos todoterreno dirigidos a radio control. Con un diseño bastante “raptor” y una potencia que lo hace sumamente atractivo.

 

Nzt de nikola

 

En cuanto a su aceleración la firma estadounidense afirma que el Nikola NZT buggy eléctrico podrá acelerar de 0 a 60 millas por hora en tan solo 3 segundos. Y estará disponible en 4 modelos diferentes.

 

nikola NZT all-electric off-roader balances raw power with efficiency from designboom on Vimeo.

 

El NZT  198, NZT 280, NZT 352 y NZT  440. Cada número hace referencia a la potencia del vehículo en kilovatios. Mientras que la capacidad de sus baterías será de 75, 100 y 125 kWh dependiendo del modelo.

 


En cuanto a la autonomía, el Nikola NZT podrá brindar una autonomía de entre 90 y 150 millas con una sola carga. Dependiendo el modelo.

 

Interiores nzt

 

Conclusión

 

No cabe duda que la electrificación es el sistema de propulsión del futuro, futuro que ya estamos viviendo en la actualidad.

 

El buggy eléctrico es otra ferviente prueba de ello, por lo que cada vez nos acercamos más al utópico sueño de solo movernos en vehículos de emisiones cero.

Patinetes eléctricos el nuevo método de transporte en la ciudad

Patinetes eléctricos


Los patinetes eléctricos pasaron de ser un divertido juguete para niños a convertirse en un medio de transporte alternativo. Resulta impresionante la cantidad de personas que actualmente han adoptado este tipo de vehículo como su medio de transporte para trasladarse en la ciudad.

 

El auge que han causado estos vehículos eléctricos, el cual va en aumento, se debe a las grandes ventajas y beneficios que estos ofrecen. Beneficios tanto para sus usuarios como para el medio ambiente. Por esta razón, en el siguiente artículo queremos hablar un poco acerca de cómo es la movilidad en patinetes eléctricos.

 

Patinetes eléctricos, el nuevo medio de transporte personal

 

Como lo hemos dicho en entregas anteriores: el mundo está cambiando. Y esos cambios suceden a velocidades vertiginosas capaces de dejarnos atrás si no nos adaptamos.

 

Todo en la actualidad es diferente a como lo era hace algunos años. Y los medios de transporte no son la excepción.

 

Así como la bicicleta representó un gran cambio para la movilidad en su época de igual forma lo están haciendo los patinetes eléctricos con la movilidad actual.

 

Scooter Eléctrica

 

Un mundo que se mueve y avanza a grandes velocidades necesita medios de transporte igual de rápidos y prácticos. Capaces de poder trasladar a las personas de manera eficiente hasta sus diferentes destinos en una ciudad que siempre está en movimiento.

 

Uno de esos medios de transporte alternativos que han surgido gracias a las nuevas necesidades del mundo actual son los patinetes eléctricos. Los cuales llegaron para satisfacer una necesidad, y cumplen muy bien con su trabajo.

 

¿Que rol cumplen las patinetas eléctricas en la actualidad?

 

En un mundo como en el que vivimos, el cual parece no descansar en ningún momento y en el cual las personas se mantienen de un lado a otro durante todo el día, un medio de transporte alternativo era necesario.

 

Uno que fuera eficiente, rápido, práctico, cómodo, personal y, ¿Por qué no? Divertido.

 

Ciudad en patinete eléctrico

 

Además, con todos los cambios que actualmente se viven en el planeta, donde se quiere depender cada vez menos de los combustibles fósiles. Que fuera ecológico y no contaminante era esencial.

 

Ese precisamente es el rol que cumplen los patinetes eléctricos. Estos vehículos han llegado para cubrir la carencia que existía en ese aspecto. Un medio de transporte no convencional que fuera igual o más eficiente.

 

Que sirviera para trasladarse de un lugar a otro por la urbe de manera práctica, cómoda y eficiente. Sin tener que lidiar con los problemas de los medios convencionales como el tráfico o la contaminación.

 

¿Son los patinetes eléctricos una solución efectiva?

 

La respuesta a esta pregunta es un rotundo SÍ. Pese a que las necesidades de cada persona pueden variar, y, teniendo en cuenta que los patinetes eléctricos son un medio de transporte con varias limitaciones. Son más las ventajas y beneficios que estos vehículos han aportado a la sociedad actual que los problemas que han dado.

 

Ciudad en scooter

 

En ese sentido, los patinetes eléctricos sí se han convertido en una solución efectiva para los problemas de movilidad en distancias cortas, medias y hasta medianamente largas dentro de la ciudad. Y, ¿Por qué no? Hasta fuera de ellas.

 

Estos vehículos brindan una versatilidad y funcionabilidad que muy pocos medios de transporte pueden ofrecer. Son fáciles de llevar, son ligeros, cómodos, prácticos, caben en prácticamente cualquier lado y hasta te permiten cargarlos si es necesario.

 

Eso sin mencionar lo mucho que facilitan el traslado y la movilidad de las personas, lo cual es su principal objetivo.

 

Ventajas de la movilidad en patinetas  eléctricas

 

Los patinetes eléctricos representan una amplia variedad de ventajas a la hora de la movilidad personal. A continuación te nombramos solo algunas de ellas.

 

Son accesibles y económicos. lo cual es una de sus principales ventajas, además del obvio beneficio en la movilidad. Los patinetes eléctricos son más económicos que otros vehículos de uso personal como por ejemplo una motocicleta, y son igual de eficientes.

 

Bicicletas y patinetes eléctricos

 

Son una solución a los problemas del tráfico. En calles tan concurridas como las actuales el problema de congestión en el tráfico es recurrente. Los patinetes eléctricos representan una solución a ese molesto problema.

 

Son eléctricos. Estos vehículos son impulsados por electricidad. lo que se traduce en un ahorro en gastos por combustible. Y tampoco requieren un constante mantenimiento.

 

Son amigables con el medio ambiente. Al tratarse de vehículos eléctricos no generan emisiones de gases contaminantes ni de efecto invernadero. Por lo que su uso contribuye a la conservación del medio ambiente.

 

Son prácticos y versátiles. La versatilidad de estos patinetes eléctricos es impresionante. Son vehículos que pueden servir como medio de transporte principal o como apoyo. Caben muy bien en la maleta de un auto e incluso se pueden cargar para llevarlos en bus cuando se trata de viajes largos.

 

Son fáciles de conducir. Estos vehículos originalmente eran un juguete usado por niños. Lo que quiere decir que su uso no es para nada complicado.

 

Regulaciones de los patinetes eléctricos

 

Estos vehículos son un medio de transporte muy seguro siempre y cuando se usen con responsabilidad. En ese sentido, son varios los países que han implementado algunas regulaciones para el uso de los mismos.

 

Regulaciones que velan por la seguridad tanto de los usuarios de los patinetes eléctricos como de los demás transeúntes que se desplazan por la calle.

 

Algunas de estas regulaciones, por poner un ejemplo, hacen referencia al uso de los patinetes eléctricos por aceras. Lo cual está prohibido en algunos países y ciudades.

 

Otro ejemplo sería la prohibición del uso de teléfonos celulares y de incluso los auriculares cuando se está conduciendo uno de estos vehículos.

 

La velocidad también forma parte de las restricciones de algunos países. Entre otros factores.

 

Todas estas regulaciones pensadas, como mencionamos anteriormente, para la seguridad de todas las personas. Lo cierto es que, los patinetes eléctricos representan una nueva solución para la movilidad del mundo actual.

Al Nikola Motor Truck le espera un futuro prometedor

Nikola Motor Truck

La empresa estadounidense Nikola Motor es considerada la compañía líder en transporte eléctrico pesado. Esta empresa hasta el momento se ha especializado en el desarrollo, diseño y fabricación de camiones eléctricos o “electric trucks” y tiene un futuro muy prometedor.

 

Pese a que, hasta el momento la empresa no ha hecho entrega de ninguno de sus camiones a sus respectivos clientes, eso no ha sido un problema. Ha recibido el apoyo de grandes inversores que respaldan su proyecto, así como también, ha recibido miles de pedidos anticipados que alcanzan la increíble suma de 10.000 millones de dólares.
Conozcamos un poco más los Nikola Motor Truck.

 

Nikola Motor y sus camiones eléctricos

 

La firma estadounidense con sede en Phoenix, Arizona, se especializa en la fabricación de transporte pesado de cero emisiones. Los Nikola Motor Trucks, como son conocidos, hasta los momentos han ganado una muy buena reputación y se posicionan como la nueva solución para el transporte pesado renovable.

 

Desde su fundación en el año 2014, la firma ha dejado claro que su principal objetivo es contribuir a la conversión mundial de medios de transporte limpios. En este caso transporte pesado y de carga.

 

Nikola truck

 

Los Nikola Motor Trucks son vehículos eléctricos de carga pesada que ofrecen muy buenas prestaciones y unas nuevas tecnologías de baterías y propulsión que son lo que los hacen viables para los fines a los que serán destinados.

 

Mayor potencia, mayor rendimiento, mayor autonomía y tiempos de repostaje más cortos, son solo algunas de las características interesantes que muestran estos camiones. Los Nikola Motor Trucks están pensados para viajes de trayectos largos con carga pesada, y es precisamente con ese objetivo que está enfocado todo su desarrollo y producción.

 

Motors truck

 

A continuación, vamos a dar un repaso por los Nikola Motor Trucks. Los modelos, tecnología y prestaciones que, según afirma la marca, estarán garantizados para sus futuros clientes, y con los cuales la firma ha ganado tanta popularidad.

 

Nikola One

 

Tal y como su nombre lo sugiere, el Nikola One es el primer camión eléctrico que presentó la marca estadounidense. Este Nikola Motor Truck fue sacado a la luz a finales del año 2016 y desde entonces ha recibido muy buenos comentarios.

 

Nikola one

 

Entre las características que más destacan de este camión Nikola se encuentran sus impresionantes 1.180 millas de autonomía. Así como lo lees. Esta potente máquina es capaz de brindar un recorrido de aproximadamente 1.180 millas con una sola carga completa de su sistema de baterías.

 

Esto es posible gracias a que este Nikola Motor Truck cuenta con un sistema de baterías de iones de litio de 18.650 celdas con una capacidad de 320 kWh. Una turbina de hidrógeno que complementa su motorización híbrida y 6 motores eléctricos de 800 V de potencia.

 

Además, sistema de frenado regenerativo, para contribuir aún más a su rendimiento. Una carga útil de 36 toneladas. Y para la comodidad de sus tripulantes en trayectos largos el Nikola One cuenta con una cabina dormitorio equipada con todas las comodidades que se puedan necesitar: cama, televisor, una pequeña nevera, y hasta wifi.

 

Nikola Two

 

El segundo modelo de camión eléctrico de la marca estadounidense es el Nikola Two. Al igual que su hermano, el Nikola One, este modelo es capaz de ofrecer una potencia de 1000 CV y 2000 libras – pie.

 

Con una carga útil de 36 toneladas, este Nikola Motor Truck está disponible tanto en la versión de hidrógeno, el cual contará con un tanque de 80 litros. Como en la versión de baterías, la cual vendrá disponible en 3 variantes: 500, 750 y 1000 kWh.

 

Nikola two

 

El modelo Nikola Two estará disponible en dos formatos: 6×2 y 6×4. Cuenta con una cabina más pequeña que el Nikola One, pero igual de confortable para viajes de largos trayectos. Lo cual es el principal objetivo de la marca.

 

La fecha de salida al mercado de este modelo cada vez está más cerca. Pues, se espera que su producción se inicie a mediados del año 2022. Eso según los datos revelados por la misma compañía.

 

Cabina

 

La aceptación de este modelo así como el del Nikola One ha sido buena, tanto así que la firma tuvo que suspender las órdenes de reservas anticipadas al verse saturados con los pedidos.

 

Nikola Tre

 

Este es el modelo de Nikola Motor Truck que será el primer camión eléctrico fabricado en Europa. El Nikola Tre será fabricado bajo el acuerdo firmado por la marca estadounidense con el grupo italiano Iveco, especializados en la fabricación de vehículos industriales.

 

Nikola tre

 

Según las afirmaciones de la alianza realizada por las compañías este camión eléctrico brindará una capacidad de carga de 42 toneladas aproximadamente. Con un sistema modular de baterías con capacidad de 720 kWh, lo que brindará una autonomía de 248 millas.

 

Tre truck

 

Esto para su versión completamente eléctrica, pues, las compañías están trabajando en el desarrollo de la versión con celdas de combustible de hidrógeno el cual promete una autonomía de entre 745 y poco más de 1.000 millas, con una carga completa en tan solo 15 minutos.

 

Las primeras versiones de este modelo que entrarán en producción son la versión 4×2 y 6×2 eléctrica. De los detalles de este modelo aún no se sabe demasiado por lo que debemos estar atentos a los anuncios que haga la marca en los próximos meses.

 

Conclusión

 

Por el momento, la espera para ver a esos gigantes Nikola Motor Trucks en acción continua. Sin embargo, las expectativas que se tienen acerca de estos camiones eléctricos son muy altas.

 

Fuel cell

 

Nikola Motor es considerada una de las empresas más prometedoras del transporte eléctrico pesado, y su principal objetivo es brindar soluciones viables para sus usuarios. En eso se basa su tecnología y desarrollo de vehículos.

 

Por lo que, claramente, esta es una compañía de la que podemos esperar mucho.

Nikola Badger viene a revolucionar el mercado de las camionetas

Nikola Motors Pickup Truck Badger


La firma estadounidense especializada en la fabricación de camiones eléctricos no deja de sorprender. En este caso lo hace con la presentación de su nuevo modelo la Nikola Motor Pick Up Badger.La pick up que promete revolucionar el mercado.

 

 

Con unas muy buenas prestaciones y un diseño imponente y moderno esta pick up de la marca eléctrica Nikola se vislumbra como el principal rival de los modelos pick up de marcas muy afamadas. Entre ellas la F–150 de Ford. Una de las pick up más vendidas de todos los tiempos.

 

 

Nikola Badger

 

 

Las camionetas pick up son vehículos extremadamente versátiles. Estas camionetas forman parte de la idiosincrasia y sentimiento nacional de, por ejemplo, los ciudadanos norteamericanos. Y no es para menos.

 

Nikola Badger

 

Estos vehículos sirven para prácticamente cualquier fin. Son veloces, potentes, espaciosas, y permiten llegar a prácticamente cualquier lugar. Además, son muy usadas para el transporte de carga liviana y mercancía de diferentes tipos. Sin duda, son unas máquinas muy útiles.

 

Eso lo sabe la firma norteamericana de vehículos eléctricos Nikola Motor. Y ahora, con el anuncio de la presentación de su nueva Nikola Badger, la firma espera entrar a dar la batalla en el competitivo mercado de las camionetas pick up.

 

Mercado que actualmente, y desde hace ya varios años, se encuentra liderado por Ford y sus espectaculares F- Series, las pick up más usadas del país norteamericano.

 

Pickup Nikola motors

 

La Nikola Motor Pick Up se presenta como una de las camionetas eléctricas más capaces de los últimos tiempos. Según Trevor Milton, CEO y fundador de Nikola Motors, la Nikola Badger será un vehículo eléctrico que cambiará el juego y revolucionará el mercado.

 

¿Qué hace tan especial a la Nikola Badger?

 

Se podría decir que todo lo relacionado a ella, pero sin duda lo que más destaca de esta camioneta es que será la primera pick up eléctrica de hidrógeno. Así mismo. La Nikola Motor Pick Up vendrá tanto en versión eléctrica como con pila de hidrógeno. Esta última opción ofreciendo una impresionante autonomía.

 

Según los datos develados por la marca, la Nikola Badger en su versión eléctrica ofrecerá una autonomía de unas 300 millas, dependiendo del paquete de baterías.

 

Badger

 

Mientras que, a la versión con tanque de hidrógeno, se le prevé una autonomía de no menos de 600 millas. Algo verdaderamente impresionante.

 

La marca apuesta firmemente por el desarrollo de esta tecnología de hidrógeno en sus vehículos. Tanto en la Nikola Badger como en sus camiones eléctricos.

 

Ese increíble rendimiento es lo que la capacita para competir directamente con los modelos más fuertes del mercado en cuanto a pick up. Hablamos de la Cybertruck de Tesla, la Rivian R1T, la pick up eléctrica de General Motors (que aún se encuentra en desarrollo), e incluso el modelo pick up de Hummer.

 

Badger nikola

 

El principal objetivo de Trevor Milton es brindar vehículos eficientes, funcionales y con tecnologías de cero emisiones a todo el mundo. Aunque, entre sus planes también se encuentra destronar a Ford como el rey de las pick up.

 

Nikola Motor Pick Up características

 

Además de la impresionante autonomía con la que cuenta esta camioneta pick up eléctrica, de la cual ya hicimos mención, existen otras características que la hacen un vehículo muy interesante.

 

Entre esas características se encuentran sus imponentes ruedas estilo “monster trucks” de 35 pulgadas que vendrán de serie con la camioneta.

 

Aunque también estarán disponibles otras opciones.
Estas ruedas, sin duda, le dan un aspecto aún más “monstruoso” a esta ya imponente camioneta cuyas dimensiones son ligeramente un poco más grandes que la Cybertruck de Tesla.

 

Pickup

 

En cuanto a potencia, la Nikola Badger cuenta con un sistema de tracción que envía a sus cuatro enormes ruedas 919 CV de potencia y un par motor de 1,328 Nm.

 

Si hablamos de la aceleración con la que contará esta pick up la Badger Nikola podrá alcanzar una aceleración de 0 a 60 millas por hora en tan solo 2,9 segundos. Algo bastante impresionante considerando su tamaño.

 

Las dimensiones de la Nikola Motor Pick Up son 5.8 metros de largo. Con una anchura de 2.18 metros. Y cuenta con una altura de 1.8 metros. Dimensiones que la hacen una camioneta bastante grande.

 

Interior

 

En cuanto a su diseño interior aún no se han revelado los detalles, pero teniendo en cuenta que se trata de la primera camioneta de pila de hidrógeno de la prometedora marca estadounidense, sabemos que estará llena de lujo, acabados elegantes y tecnología de punta.

 

Ya se pueden hacer las reservaciones

 

A través de su cuenta de Twitter, Trevor Milton, anunció que ya estaban abiertas las reservas de la Nikola Badger. Las mismas se podían empezar a realizar a partir del 29 de junio del presente año (2020).

 

Asientos

 

El costo de dichas reservaciones es de $ 5.000. Valor que será restado al costo total de la camioneta en el momento de su compra, y con el cual obtendrás una entrada garantizada al Nikola World 2020. Evento que se llevará a cabo en diciembre del presente año y donde será presentada en vivo y directo la Nikola Badger.

 

En cuanto al costo que tendrá la Nikola Motor Pick Up aún no se sabe con exactitud. Pero se estima que estará entre los $ 60.000 y los $ 90.000. Dependiendo de la versión.

 

Conclusión

 

Si eres amante de las camionetas pick up y también apuestas por el cambio a energías limpias y renovables la Nikola Badger es un modelo de auto ideal para ti.

 

Potencia, diseño, estilo, rendimiento y prestaciones sin igual. Eso sin mencionar la nueva tecnología con pila de hidrógeno, el cual es considerado el combustible del futuro.

 

Forma parte del cambio y haz tu reservación de la Nikola Motor Pick Up eléctrica Badger ahora.

© 2018 All rights reserved​