La Cybertruck es la apuesta de Elon Musk, fundador y director ejecutivo de la Marca de vehículos eléctricos Tesla. Apuesta realizada para entrar al mercado de las camionetas pickups, pero en versión eléctrica.
Cabe mencionar que dicho mercado ha sido dominado en los últimos años por la f-150 de Ford Motors, la cual hasta la fecha aún no cuenta con rivales potenciales, cosa que según el mismo Elon Musk, cambiaría muy pronto con su Cybertruck eléctrica.
Cybertruck ordenes
La Cybertruck de Tesla, fue presentada al público por el mismo Musk el 21 de noviembre del pasado año (2019) en el auto show de Los Ángeles. Con solo 24 horas de su presentación en sociedad, ya contaba con más de 146.000 órdenes para su modelo de pickup eléctrica.
146k Cybertruck orders so far, with 42% choosing dual, 41% tri & 17% single motor
— Elon Musk (@elonmusk) November 23, 2019
Estas órdenes, crecieron de manera exponencial en las siguientes horas, logrando alcanzar las 187.000, las 200.000. En menos de una semana de dicha presentación, ya la Tesla Cybertruck contaba con más de 250.000 órdenes, según afirmaciones del mismo Elon Musk mediante la red social twitter.
Esto sin duda es algo bastante impresionante, tratándose de un modelo de auto eléctrico que recibió duras críticas por su diseño y aspecto, el cual fue duramente criticado de “grotesco y engendro”.
Cybertruck y su precio para pre ordenes
Un factor que, según especialistas, motivó a la creciente cantidad de órdenes de manera tan rápida fue, sin duda, el costo para realizarla, el cual tenía un valor de solo 100 dólares. Es decir, que con un depósito de 100 dólares ya podías hacer la solicitud para ordenar una Cybertruck, la cual tenía un costo total de entrada de $ 39,000.00.
Este precio, supuestamente, también influyó mucho en la solicitud de órdenes; ya que, para tratarse de un vehículo eléctrico de última generación, tenía un precio bastante considerable, lo que atrajo más y más a personas que no dudaron en hacer la orden para obtener su Cybertruck.
Estrategia de marketing de Tesla
Un dato bastante interesante de la Cybertruck de Tesla es que, durante su presentación, realizada por el mismo Elon Musk, esta fue impactada con una bola de acero en sus ventanas, las cuales según el mismo Elon, era imposible que se rompieran.
Para sorpresa de todos los presentes, las ventanas con vidrios blindados se rompieron. Situación que el propio Elon se tomó con mucha calma y hasta con humor, diciendo: “oh, Dios mío, tal vez eso fue un poco duro…” lo que generó risas entre todos los asistentes de la presentación.
Como era de esperarse, el video de la ruptura de los cristales se hizo viral en internet, generando cualquier cantidad de burlas y críticas. Todo por la supuesta humillación a la que se había expuesto el CEO de Tesla.
Días después, se viralizó otro video donde se repetía la misma prueba; impactando los cristales del vehículo con una bola de acero y estos se mantuvieron intactos. Resultados que se esperaban desde el primer intento de la prueba en la presentación.
Lo que inmediatamente despertó la sospecha entre cientos de personas que no se hicieron esperar para empezar a hacer comentarios en internet de que la primera prueba fallida de Elon Musk y su Cybertruck no era más que una estrategia de marketing. La cual sin duda resultó maravillosamente bien.
Demanda de órdenes para marzo de 2020
Pese a que, en un principio, la Cybertruck de Tesla recibió muy duras críticas, esto no pareció ser un impedimento para seguir recibiendo órdenes por usuarios interesados en el modelo de Elon; ya que, para mediados del mes de marzo del año 2020, las órdenes para la Cybertruck superaban el medio millón.
Es decir que, si tenemos en cuenta que la orden se podía realizar con un depósito de $ 100, y para marzo el número de solicitudes superaba los 530.000; eso significa que la Cybertruck ya había recaudado unos $ 53,000.000 sin haber salido siquiera al mercado.
Al parecer, la maniobra de Elon fue, más que una simple estrategia, una genialidad de marketing, que le resultó en un éxito total para su Cybertruck, ya que la misma, sigue recibiendo pre órdenes, esto según datos del reporte de reservas de Cybertruck Owner Club.
Cybertruck precios
Hasta la fecha, la Cybertruck aún no ha salido al mercado, y se espera que se dé inicio a su fabricación en línea para inicios del 2021, y su posterior entrega a los clientes para finales del mismo año. Sin embargo el precio que tendrán sus distintas versiones ya se conocen.
El costo de entrada, como mencionamos antes, es de $ 39,000 para su versión más simple, la cual ofrecerá una autonomía de 250 millas y una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 6.5 segundos.
La versión media, con motor doble y tracción en las cuatro ruedas tendrá un precio de $ 49,000. Brindará una autonomía de 300 millas y una aceleración de 4.5 segundos para alcanzar las 60 mph.
La versión más sofisticada cuenta con tres motores eléctricos que brindan tracción a las 4 ruedas, y tendrá un valor de entrada de $ 69,900. Esta brindará una autonomía de alcance de hasta 500 millas con una sola carga y tendrá un tiempo de aceleración de 0 a 60 mph en 2.9 segundos.
Cabe mencionar que todos estos datos son oficiales, revelados por la propia marca de vehículos eléctricos. Está actualmente se posiciona como una de las mejores dentro de la industria.