¿Que nos traen con la Cybertruck? ¿ Será el fin de la F150?

Cybertruck


La Cybertruck es la apuesta de Elon Musk, fundador y director ejecutivo de la Marca de vehículos eléctricos Tesla. Apuesta realizada para entrar al mercado de las camionetas pickups, pero en versión eléctrica.

 

Cabe mencionar que dicho mercado ha sido dominado en los últimos años por la f-150 de Ford Motors, la cual hasta la fecha aún no cuenta con rivales potenciales, cosa que según el mismo Elon Musk, cambiaría muy pronto con su Cybertruck eléctrica.

 

Cybertruck ordenes

 

La Cybertruck de Tesla, fue presentada al público por el mismo Musk el 21 de noviembre del pasado año (2019) en el auto show de Los Ángeles. Con solo 24 horas de su presentación en sociedad, ya contaba con más de 146.000 órdenes para su modelo de pickup eléctrica.

 

 


Estas órdenes, crecieron de manera exponencial en las siguientes horas, logrando alcanzar las 187.000, las 200.000. En menos de una semana de dicha presentación, ya la Tesla Cybertruck contaba con más de 250.000 órdenes, según afirmaciones del mismo Elon Musk mediante la red social twitter.

 

Esto sin duda es algo bastante impresionante, tratándose de un modelo de auto eléctrico que recibió duras críticas por su diseño y aspecto, el cual fue duramente criticado de “grotesco y engendro”.

 

Cybertruck y su precio para pre ordenes

 

Un factor que, según especialistas, motivó a la creciente cantidad de órdenes de manera tan rápida fue, sin duda, el costo para realizarla, el cual tenía un valor de solo 100 dólares. Es decir, que con un depósito de 100 dólares ya podías hacer la solicitud para ordenar una Cybertruck, la cual tenía un costo total de entrada de $ 39,000.00.

 

Este precio, supuestamente, también influyó mucho en la solicitud de órdenes; ya que, para tratarse de un vehículo eléctrico de última generación, tenía un precio bastante considerable, lo que atrajo más y más a personas que no dudaron en hacer la orden para obtener su Cybertruck.

 

Estrategia de marketing de Tesla

 

Un dato bastante interesante de la Cybertruck de Tesla es que, durante su presentación, realizada por el mismo Elon Musk, esta fue impactada con una bola de acero en sus ventanas, las cuales según el mismo Elon, era imposible que se rompieran.

 

Side truck

 


Para sorpresa de todos los presentes, las ventanas con vidrios blindados se rompieron. Situación que el propio Elon se tomó con mucha calma y hasta con humor, diciendo: “oh, Dios mío, tal vez eso fue un poco duro…” lo que generó risas entre todos los asistentes de la presentación.

 

Como era de esperarse, el video de la ruptura de los cristales se hizo viral en internet, generando cualquier cantidad de burlas y críticas. Todo por la supuesta humillación a la que se había expuesto el CEO de Tesla.

 

Días después, se viralizó otro video donde se repetía la misma prueba; impactando los cristales del vehículo con una bola de acero y estos se mantuvieron intactos. Resultados que se esperaban desde el primer intento de la prueba en la presentación.

 

Lo que inmediatamente despertó la sospecha entre cientos de personas que no se hicieron esperar para empezar a hacer comentarios en internet de que la primera prueba fallida de Elon Musk y su Cybertruck no era más que una estrategia de marketing. La cual sin duda resultó maravillosamente bien.

 

Demanda de órdenes para marzo de 2020

 

Pese a que, en un principio, la Cybertruck de Tesla recibió muy duras críticas, esto no pareció ser un impedimento para seguir recibiendo órdenes por usuarios interesados en el modelo de Elon; ya que, para mediados del mes de marzo del año 2020, las órdenes para la Cybertruck superaban el medio millón.

 

Es decir que, si tenemos en cuenta que la orden se podía realizar con un depósito de $ 100, y para marzo el número de solicitudes superaba los 530.000; eso significa que la Cybertruck ya había recaudado unos $ 53,000.000 sin haber salido siquiera al mercado.

 

Al parecer, la maniobra de Elon fue, más que una simple estrategia, una genialidad de marketing, que le resultó en un éxito total para su Cybertruck, ya que la misma, sigue recibiendo pre órdenes, esto según datos del reporte de reservas de Cybertruck Owner Club.

 

Cybertruck precios

 

Hasta la fecha, la Cybertruck aún no ha salido al mercado, y se espera que se dé inicio a su fabricación en línea para inicios del 2021, y su posterior entrega a los clientes para finales del mismo año. Sin embargo el precio que tendrán sus distintas versiones ya se conocen.

 

Tesla Cybertruck

 


El costo de entrada, como mencionamos antes, es de $ 39,000 para su versión más simple, la cual ofrecerá una autonomía de 250 millas y una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 6.5 segundos.

 

La versión media, con motor doble y tracción en las cuatro ruedas tendrá un precio de $ 49,000. Brindará una autonomía de 300 millas y una aceleración de 4.5 segundos para alcanzar las 60 mph.

 

La versión más sofisticada cuenta con tres motores eléctricos que brindan tracción a las 4 ruedas, y tendrá un valor de entrada de $ 69,900. Esta brindará una autonomía de alcance de hasta 500 millas con una sola carga y tendrá un tiempo de aceleración de 0 a 60 mph en 2.9 segundos.

 

Cabe mencionar que todos estos datos son oficiales, revelados por la propia marca de vehículos eléctricos. Está actualmente se posiciona como una de las mejores dentro de la industria.

 

 

 

 

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on whatsapp
WhatsApp

Leave a comment

La garantía de los paneles solares representa calidad y confianza

Garantía de los paneles solares


Actualmente, los paneles solares se han convertido en el sistema de autogeneración y autoconsumo de energía eléctrica limpia y renovable por excelencia. En el mercado existe una amplia variedad de modelos, diseños, marcas y propuestas de este tipo de artefactos.


No obstante, no todas las propuestas disponibles en el mercado de paneles solares son buenas y de calidad. Si quieres saber cuáles son las claves para determinar si un panel solar es de calidad y confiable aquí te vamos a dar una de las más importantes.

 

La garantía de los paneles solares, sinónimo de calidad y confiabilidad

 

 

Antes de adentrarnos en el tema de la relación entre la garantía y la calidad de un panel solar, primero vamos a explicarte cuales son los 2 tipos de garantía que ofrecen este tipo de sistemas fotovoltaicos.

 

Los paneles solares cuentan con 2 tipos de garantía que cubren tu inversión ante posibles incidencias que puedan afectar su funcionamiento, rendimiento o eficiencia. Estos 2 tipos de garantía son: la garantía de rendimiento y la garantía de producto.

 

La garantía de rendimiento o de producción está relacionada con el tiempo que el fabricante le da la seguridad al cliente de que el panel solar funcionará de manera óptima y producirá energía a su máxima capacidad. Generalmente, se trata de un 90% de capacidad de producción durante los primeros 10 años luego de la compra y alrededor de un 80% a los 25 años.

 

La garantía de producto involucra directamente a los componentes del equipo, así como a los materiales con que ha sido fabricado. Esta garantía cubre la integridad física del panel solar y lo protege de problemas como defectos de fabricación, desgaste prematuro, entre otros.

 

Este último tipo de garantía, la garantía de producto, por lo general cubre el producto durante 10 o 12 años.

 

Ahora bien, ¿Por qué la garantía de rendimiento es mayor a la garantía de producto? Esto suele ser así porque, una vez pasados los 10 – 12 años de la garantía de producto, si tu panel solar llega a presentar una falla como ruptura en el vidrio o en la caja de conexiones, la garantía de rendimiento no se hace cargo de ello, ya que es una falla que cubre la garantía ya expirada, la de producto.

 

Relacionar la garantía con la calidad

 

De igual forma, en el mercado podemos encontrar paneles solares a precios muy atractivos pero que no suelen ofrecer buenas garantías. Esto pasa cuando los fabricantes o marcas, no están muy seguro de la calidad de sus productos, por lo que compensan la falta de garantía con precios sumamente atractivos. Créelo, la mayoría del tiempo es una trampa.

 

 

Solar aray garantia placas solares

 

La verdad absoluta para saber que estás contando con un panel solar de muy buena calidad es fijándote en que los años de garantía sean iguales tanto para la garantía de rendimiento o producción como para la garantía de producto, es decir 25 años para cada una.

 

Incluso, las marcas establecidas más reconocidas del mercado, que tienen más de 40 años de experiencia en la fabricación de paneles solares, suelen ofrecer este tipo de garantías, ya que son fabricantes que están completamente seguros de la calidad de sus productos.

 

Por eso, a la hora de comprar tu sistema de paneles solares de calidad, fíjate muy bien en la garantía de los paneles solares que ofrece el fabricante, mientras mayor sea el tiempo de garantía mayor será la calidad y confiabilidad del panel.

Cotización de sistema fotovoltaico.

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

¿Por qué su empresa debería instalar sistemas de carga?

Estaciones para empresas de recarga en lugar de trabajo


Para el año 2025 se estima que el 25% de las ventas de vehículos a nivel mundial sean vehículos eléctricos. Por lo que no está demás pensar que cualquier empresa, comercio o negocio que tenga instalado un sistema de carga para este tipo de vehículo será no solo una empresa vanguardista, sino que experimentará muy buenos beneficios.

 

Razones por las que debería instalar un sistema de carga para empresas 

 

Conservación del medio ambiente

 

Puede que sea la razón más obvia, pero a su vez es de las más importantes. Todos conocemos los increíbles aportes que brindan los vehículos eléctricos al medio ambiente. Estos vehículos de cero emisiones ayudan a reducir considerablemente los agentes contaminantes que envenenan nuestro aire, nuestro entorno.

 

En ese sentido, las empresas también tienen la oportunidad de contribuir con su granito de arena para la limpieza de nuestro ambiente. Al instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos las empresas ayudan a impulsar el uso de este tipo de vehículos facilitando que no solo los empleados y clientes puedan recargar sus vehículos sino también todo tipo de clientes que visiten sus instalaciones.

 

Beneficios y comodidades

 

Al brindarle a su empresa la oportunidad de contar con un punto de carga para vehículos eléctricos, inconscientemente le está brindando la oportunidad de atraer no solo mejores clientes sino también mejores empleados, lo que se traduce en prosperidad y crecimiento.

 

Los usuarios de vehículos eléctricos son en su mayoría personas jóvenes, que son más conocedores y se sienten más cómodos con las nuevas tecnologías, así como también, en promedio, son personas con mayores ingresos.

 

Lugar de trabajo

 

Brindar sistema de carga para empresas como un paquete de beneficios y comodidades que ofrece la empresa no solo ayuda a retener talento joven y consciente con el cuidado del medio ambiente sino también ayuda a atraer potenciales clientes importantes que es, sin duda, el objetivo de toda empresa.

 

Coloca la empresa en el mapa

 

Aunque este es un concepto muy utilizado, en el caso de las estaciones de recarga para vehículos eléctricos, este concepto se vuelve literal. Y es que, con al actual auge de los vehículos eléctricos y la creciente demanda de estaciones de recarga, al contar con una estación en su empresa esta se convertirá en un destino atractivo para los usuarios y conductores de este tipo de vehículo.

 

Esto porque, actualmente, los conductores que buscan sistemas de estaciones de recarga emplean diferentes tipos de aplicaciones desde sus teléfonos inteligentes para encontrarlas. Al ser su empresa un punto activo como estación de recarga la misma se verá reflejada en los mapas de los conductores que busquen recargar sus vehículos.

 

Una forma de generar ingresos

 

Además de convertirse en un imán para usuarios de vehículos eléctricos y todo lo que eso conlleva, la mayoría de las empresas cobran entre 39 y 79 centavos de dólar por Kilovatio-hora para clientes que solo deseen cargar sus vehículos en dichas estaciones.

 

Lo que se traduce en una fuente de ingresos adicional para dicha empresa que, aparte de los productos, bienes o servicios que ofrezca o venda, también puede percibir un ingreso extra por la venta de energía eléctrica para los vehículos que la necesiten.

Cotización de estaciones de carga comerciales.

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

Que es mejor: Microinversor vs Inversor General

Micro inversor vs inversor


¿Microinversores o inversores centrales convencionales? ¿Cómo saber cuál es mejor? Esta es una pregunta que podría confundir a cualquiera que esté comenzando en el mundo fotovoltaico y la autogestión energética.

 

Sin embargo, para aclarar cualquier tipo de duda que pueda existir lo mejor es conocer un poco de que se trata cada una de estas diferentes modalidades de conversores de energía para sistemas de paneles solares fotovoltaicos.

 

Microinversor vs Inversor General

 

Para conocer cuál de los inversores es mejor antes debemos recordar en que consiste y para qué sirven los inversores en sistemas de paneles solares. Un inversor es un pequeño dispositivo o sistema que se encarga de convertir la corriente continua en corriente alterna.

 

La corriente alterna es la que principalmente usan la mayoría de artefactos electrónicos que tenemos en el hogar, por lo que el inversor cumple un papel fundamental en un sistema fotovoltaico convirtiendo la energía directa del sol en energía utilizable para el hogar.

 

En ese sentido, existen 2 tipos principales de inversores en el mercado los cuales son los más utilizados. Los microinversores y los inversores generales o centrales.

 

¿Cuál es mejor? Vamos a conocer un poco más de ambos después de tomar esa decisión.

 

Inversor general o central

 

En los sistemas fotovoltaicos con inversor central toda la cadena de paneles está conectada a un único inversor, esto puede suponer ventajas o contras dependiendo del caso.

 

Por ejemplo: en los sistemas con inversor general, cuando un panel falla o presenta alguna interrupción en el recibimiento de luz solar directa todo el sistema baja la producción de energía hasta el punto de su panel más bajo.

 

Es decir, si algunas hojas secas caen sobre un panel impidiendo que este trabaje a su máxima capacidad, el resto de los paneles de la cadena sufrirán el mismo problema.

 

Otro factor a considerar es que, con inversores centrales puede llegar a haber mucha electricidad de alta tensión fluyendo progresivamente por su techo y sistema, lo que podría representar un peligro.

 

Microinversor

 

Con un sistema de microinversores cada panel solar trabaja de manera completamente independiente, pues, cada panel cuenta con su propio Microinversor. Esto significa que, sin importar que pueda sucederle a cualquier panel, el resto de los paneles seguirá trabajando sin interrupción ni alteraciones en su rendimiento.

 

Es decir, colocando el mismo ejemplo anterior: si hojas secas o algún elemento externo interrumpe la generación de energía de uno de los paneles el resto de los paneles no se ve afectado en lo más mínimo y siguen generando energía de manera independiente.

 

Otro aspecto de los micro inversores es que, a diferencia de los inversores generales, la conversión de corriente continua a corriente alterna se da de forma independiente en cada panel. Por lo que nunca habrá energía de alta tensión fluyendo por su techo o por su sistema de manera peligrosa.

 

Conclusión

 

Si tenemos en cuenta las ventajas y las desventajas de cada uno de estos sistemas de inversores podemos notar que los microinversores representan una mayor cantidad de pros que de contras, y pueden ser más los beneficios que aporte que los problemas que genere.

Cotización de sistema fotovoltaico.

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

Estaciones de carga para vehículos eléctricos en universidades

Estaciones de carga en universidades

Mientras el auge de los vehículos eléctricos siga aumentando, en igual medida aumentará la demanda de estaciones de carga para estos vehículos. Actualmente, y cada vez más, podemos ver como son instaladas estaciones de carga en centros comerciales, parques, hoteles, centros sanitarios, así como también en estacionamientos y áreas de descanso.

 

Si bien todos estos lugares son sitios ideales para la instalación de estas estaciones de recarga, existe un lugar donde estas EVSE serían muy apreciadas y utilizadas con mucha frecuencia por su comunidad estudiantil y profesores, hablamos de los campus universitarios.

 

¿Por qué instalar una EVSE en el campus?

 

Aunque la respuesta a esta pregunta pueda parecer obvia, no está demás explicarla para el entendimiento de todos.

 

Los campus universitarios son los lugares que más agrupan a jóvenes entusiastas por el medio ambiente y comprometidos con su conservación, por ende, es un lugar donde se pueden encontrar una considerable cantidad de vehículos eléctricos tanto de los estudiantes como del personal educativo.

 

Una universidad grande promedio en los Estados Unidos tiene una población estudiantil de alrededor de 45,000 estudiantes. Un promedio de casi el 49% lleva autos a sus campus durante el año escolar. Esos son más de 22,000 autos solo en un campus universitario.

 

En ese sentido, y con la tendencia de los jóvenes a ser más conscientes en cuanto a la conservación del medio ambiente, muchos de esos vehículos serán vehículos eléctricos, por lo que, los campus universitarios no solo son lugares ideales para instalar EVSE, sino que las mismas son y serán cada vez más necesarias en los campus.

 

Mas impulso para la movilidad eléctrica

 

Como pasa en otros lugares como centros comerciales o restaurantes, cuando se instala una estación de carga para vehículos eléctricos se envía un mensaje a la sociedad de que el cambio es real y es necesario.

 

Cuidar el medio ambiente debe convertirse en una práctica ciudadana y los vehículos eléctricos son una muy buena forma de hacerlo.

 

Estacionamiento en universidad estaciones de carga

 

De esta manera, se alienta, de cierta forma, a quienes aún no se han decidido a hacer el cambio hacia energías limpias y renovables, a hacerlo con la seguridad de que cada vez habrá más infraestructura para estos vehículos y que el planeta y las futuras generaciones lo agradecerán.

 

Ventajas educativas

 

Los vehículos eléctricos y las estaciones de carga también pueden ser educativas. Contar con este tipo de infraestructura en un campus universitario alentará a los estudiantes a querer aprender más acerca de estas nuevas tecnologías.

 

Al fin y al cabo, el desarrollo de las tecnologías del futuro está en manos de los estudiantes. y tecnologías limpias, renovables y amigables con el medio ambiente es lo que demanda el planeta.

 

La mejor forma de incentivarlos, inspirarlos y motivarlos a desarrollar las tecnologías de energía limpia del futuro es poniéndolos en contacto con la tecnología de energía limpia del presente.

 

Por lo que instalar estaciones de carga para vehículos eléctricos en campus universitarios es algo que deberían poner en practica muchas universidades.

Cotización de estaciones de carga comerciales.

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

¿Cómo obtener el cargador que necesita en su condominio?

Estaciones de carga en condominios


Para los dueños de su propia casa o propiedad obtener una EVSE o estación de recarga para vehículos eléctricos puede resultar tan fácil como pagarla e instalarla. Pero para los residentes de condominios o edificios, ya sea propietario o inquilino, esta tarea no resulta tan fácil.

 

Existen una serie de pasos que debe seguir y unos consejos que, de ponerlos en práctica, podrían ayudarle a conseguir el consentimiento que se requiere de parte de la junta de vecinos y el condominio.

 

Consejos a seguir para lograr obtener una estación de recarga en su edificio o condominio

 

No conecte su automóvil a un tomacorriente del edificio sin autorización


Incluso si es  propietario del departamento y del lugar de estacionamiento conectar su vehículo a un tomacorriente del edificio sin previa autorización podría ocasionar problemas con sus vecinos.

 

Los cargos por el uso extra de energía eléctrica recaerá directamente sobre el edificio.



Cuando la junta vea que en la factura de electricidad es mayor de lo normal sabrán que algo no está bien. Eso puede perturbar la negociación con sus vecinos y frustrar sus planes. Lo mejor es pedir autorización a su junta de vecinos para conseguir un punto de recarga oficial.

 

Haga una encuesta entre sus vecinos

 

Pregunte entre sus vecinos quien tiene un vehículo eléctrico y quien estaría de acuerdo con la instalación de un punto de recarga en el edificio. Acudir a la junta de vecinos o asociación de propietarios con un grupo de vecinos interesados puede ayudar a que la junta vea el proyecto como un servicio que beneficiaría no solo a una persona sino al edificio en general.

 

¿En qué escala estará el proyecto?

 

Intentar instalar uno o varios puntos de recarga para uso general de los residentes del edificio tiene más probabilidades de éxito que instalar un solo punto para uso particular.

 

Estacionamiento de condominios

 

Una estrategia que puede funcionar es recopilar todo tipo de información para los propietarios que les haga saber cómo la instalación de un punto de recarga puede aumentar el valor de la propiedad. Lo que permitiría cobrar alquileres más altos y daría a los propietarios un flujo de ingresos adicional.

 

¿Quién paga el cargador?

 

Una de las mayores preocupaciones de la asociación de vecinos o la junta de condominio será el costo de la instalación del cargador. En caso de que el cargador sea para uso exclusivo y estará solo en su lugar de estacionamiento, deje saber a la junta que usted será quien pague por su propio cargador para evitar malentendidos.

 

Otra alternativa sera que todos los residentes esten de acuerdo en poner un cargador comunal en una área designada. De esta manera se abaratan los costos de instalación al dividir la inversión entre muchas personas.

 

Condominio estaciones de carga

 

Nuestra experiencia nos ha llevado a concluir que un cargador comunal es la manera mas económica de preparar un condominio para una nueva era de transporte eléctrico.

 

Los costos de llevar energía para un solo individuo tienden a ser muy elevados dado a que las unidades multi familiares no fueron preparadas pensando en el futuro que para aquel momento no existía posibilidades remotas que surgiría.

 

¿Quién pagará por la electricidad?

 

Este es otro aspecto en cuanto al costo que suele preocupar a los vecinos. Es ilegal instalar un cargador en un edificio o condominio que no pertenezca a la red. La razón es que solo una red permite al propietario cobrar por la electricidad utilizada. Lo que haría injusto que todos los residentes paguen por igual si muchos de ellos no poseen vehículos eléctricos.

 

La estación de recarga cobraría a cada persona a medida que la use, por lo que solo aquellos que hacen uso de la electricidad son los que la pagarían, sin afectar a los demás residentes.

 

Para lograr que cada individuo pague por su uso, existen estaciones de carga conectadas a un network. Este Network se encara de cobrar a cada individuo por su uso gracias a unas credenciales adcritas ya sea a una tarjeta RFID o una aplicación donde esta ubicada el método de pago del inquilino.

 

Las estaciones de carga conectadas a una red son la manera más fácil de preparar su Condominio. Estás permiten a la administración recibir un pago cada mes por el uso de los cargadores. Esta facilidad evita tener que enviar facturas y también evita los famosos inquilinos con deudas en el futuro.

 


Otro beneficio de estas estaciones es que no se necesita en la mayoría de los casos expandir la conexión de Wifi ni instalar nuevos servicios de internet, gracias a que la compañía ya provee estos servicios integrados a la estación de carga.

 

Cabe señalar que existen otras estaciones que están conectadas a un sistema de propiedad intelectual de la compañía que las fabrica. Estas estaciones en su mayoría no usan un protocolo OCPP, no son UL certified y ni tampoco se conectan a una red.
Estas estaciones usan el mismo concepto de las estaciones conectadas a un Network usando una aplicación o RFID card para guardar las credenciales de los usuarios. Se preguntará donde esta la diferencia de estas estaciones vs las conectadas a un Network.

 

La diferencia recae en que estas estaciones requieren que se cree una conexión Wifi, se creen los usurarios por un administrador, se cree un sistema de cobró ya sea por Stripe u otros servicios de paga por internet y por último se cree un sistema de cobro mensual llevado acabo por email o por escrito.

 

Todo esto por fees similares o más costos a los que se cobran en estaciones de carga ya preparadas con un Network.

 

En Car Power Solutions tenemos opciones de carga conecta un Network. Llamanos para ayudarte a que tu condominio se prepare para el futuro de los autos eléctricos.

 

Baja nuestra encuesta para residentes de Condominios y Walkups

Cotización de estaciones de carga comunales.

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

¿Son los hoteles la respuesta a los viajes por carretera con vehículos eléctricos?

Hoteles la respuesta a viajes con vehículos eléctricos


El auge de los vehículos eléctricos sigue en aumento. Y, si bien estos vehículos son el medio de transporte limpio ideal que te permite andar por todas partes, cuando se trata de viajes largos y conducir durante largos trayectos, aún existen varias preocupaciones que afectan a sus usuarios. Entre ellos la autonomía y los puntos de recarga.

 

Puntos de recarga para vehículos eléctricos en hoteles

 

La gran mayoría de los usuarios de vehículos eléctricos suelen cargar sus vehículos en casa, estamos hablando de alrededor del 90%. Algunos otros también pueden contar con alternativas diferentes como cargarlos en el trabajo. Pero, cuando se trata de realizar viajes largos al interior del país, o cualquier otro destino que suponga largos trayectos, una preocupación latente en los usuarios es si encontrarán donde recargar sus vehículos.

 

Cada vez más los vehículos eléctricos toman mayor protagonismo, incluso hay quienes pueden pensar que estos reemplazarán a los vehículos de combustible mucho antes de lo esperado. Si eso es así, la demanda de estaciones de recarga para dichos vehículos será cada vez mayor.

 

Bloomberg New Energy Finance sugiere que las ventas de vehículos eléctricos aumentarán de un récord de 1,1 millones en todo el mundo en 2017 a unos impresionantes 11 millones para 2025, y este exponencial crecimiento seguirá así hasta alcanzar los 30 millones para 2030. Lo que puede seguir aumentando a medida que caigan los costos de fabricación de los vehículos eléctricos.

 

estacionamiento del hotel

 

Esto significa una cantidad abrumadora de vehículo eléctricos en las carreteras durante los próximos años. Vehículos que, eventualmente, necesitarán cargarse, por lo que los conductores necesitarán detenerse en algún lugar para poder hacerlo.

 

¿Qué mejor lugar para proporcionar todo lo que los conductores de vehículos eléctricos necesitan en la carretera que los hoteles?

 

La industria hotelera se ha dedicado desde siempre, y es especialista en brindar hospitalidad, comodidad y confort a las personas. Brindarles lo que necesiten y hacer felices a sus usuarios es su principal objetivo.

 


Desde brindarles un sitio para descansar, un lugar donde conseguir buena comida y buena atención, hasta solo ser un espacio para detenerse y conocer un poco antes de continuar con el viaje, los hoteles son por naturaleza el lugar ideal donde los viajeros pueden “recargar energías”.

 

Hoteles alternativa para cargar autos eléctricos

 

Brindarles la posibilidad de que no solo sean las personas las que puedan recargar energías para continuar con su viaje sino también que puedan hacerlo sus vehículos, les brindará a los conductores la confianza de saber que cuentan con un cargador disponible para cuando lo necesiten.

 

No solo eso, el hecho de que puedan contar con un cargador para sus vehículos en el hotel aumenta enormemente las probabilidades de que los conductores decidan pasar la noche en ese lugar para descansar, comer y hasta comprar, lo que se traduce en ganancia para ambas partes.

 

Tanto para los conductores y sus acompañantes, quienes disfrutan de una buena atención, una buena comida y la tranquilidad de que su vehículo se encuentra estacionado en un lugar seguro reabasteciéndose de energía para continuar con el viaje, como para el hotel que percibe mayores ingresos y una mejor reputación entre sus usuarios al ofrecer este servicio de estación de recarga.

 

Por lo que, sí, nos atreveríamos a decir que las estaciones de recarga en hoteles son una muy buena solución para los viajes por carretera con vehículos eléctricos.

 

Baja Nuestra Encuesta Para Estacionamientos y Hoteles

Cotización de estaciones de carga comerciales.

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

¿Qué viene primero los dueños de vehículos eléctricos o la infraestructura?

Autos eléctricos estaciones de carga


Durante los últimos años las ventas de vehículos eléctricos han estado en una curva ascendente que parece no tener fin. Aunque todavía, a estas alturas, existe una vieja pregunta a la que se le atribuye el impedimento de la explosión en sus ventas: ¿Qué viene primero? ¿los dueños de vehículos eléctricos o la infraestructura necesaria?

 

La pregunta del millón estaciones de carga o Vehículos eléctricos

 

Muchos piensan que el problema que causa intriga entre los usuarios de vehículos eléctricos y que, incluso, ha impedido que muchos otros consumidores adquieran este tipo de vehículo es la autonomía (range). Sin embargo a este problema  hay que agregarle a la ecuación los problemas asociados a la infraestructura que los dueños de autos eléctricos necesitan, específicamente las estaciones de carga.

 

Muchos usuarios temen que su vehículo se pueda quedar sin energía antes de encontrar una estación de carga donde reabastecerse. Y, aunque pueda parecer mentira, este es un problema real que genera ansiedad entre muchos consumidores.

 

La realidad es que, aún en la actualidad, existen muy pocas estaciones de carga en muchos lugares donde deberían estar disponibles. Esto es algo que genera aún más preocupación en los usuarios que temen no poder encontrar una estación de carga cuando la necesiten.

 

Logo piso estaciones de carga

 

Sin embargo, los gobiernos locales y estatales, así como también los inversionistas privados, nunca le han visto mucho sentido invertir en estaciones de carga para vehículos eléctricos cuando no hay tantos vehículos de este tipo en la carretera para hacer uso de dichas estaciones.

 

Lo que se convierte en todo un dilema, ya que: los usuarios no compran vehículos eléctricos por falta de estaciones de carga y los entes encargados no colocan estaciones por falta de vehículos que las usen. Algo muy parecido al argumento del huevo o la gallina.

 

¿Cómo salir de ese dilema? El futuro del transporte ya esta escrito

 

Un reciente auge en el aumento de ventas de vehículos eléctricos puede que haya sido el empujón final que se necesita para salir de esta encrucijada. En abril de este año muchos expertos financieros predijeron que las ventas de vehículos eléctricos no se verían tan drásticamente afectadas como las de vehículos de combustión. Tuvieron mucha razón.

 

Estaciones eléctricas

 

Incluso, las ventas de los vehículos eléctricos se encuentran en aumento. En lo que va de año, en los Estados Unidos, al menos 27 de 30 fabricantes de vehículos convencionales han perdido dinero, sin embargo, las ventas de los vehículos impulsados por electricidad siguen en aumento.

 

Debido a esta tendencia en alza de las ventas de vehículos eléctricos, expertos de la industria estiman que para el año 2030 serán necesarias al menos 13 millones de estaciones de carga.

 

En los Estados Unidos, gobiernos estatales, locales y federales ya están invirtiendo en infraestructura para vehículos eléctricos. Solo en el estado de California, ya se ha comenzado una iniciativa para hacer que todos los camiones, desde modelos medianos de servicio hasta grandes plataformas, sean completamente eléctricos para 2024. Además ya es ley que para el 2035 en el mismo estado no se permitirá ningún auto de combustible fósil. Lo que sin duda da una pista de hacia dónde se dirige la industria y el transporte por carretera.

 

Esto deja demostrado que, a partir de ahora, los gobiernos de muchos países deberían empezar a tomar más en serio el asunto de invertir en infraestructura para vehículos eléctricos, ya que este es, indiscutiblemente, el trasporte del futuro.

Cotización de estaciones de carga comerciales .

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

Como el clima caliente ayuda a extender el range de los vehículos eléctricos

Tesla 3 batería de autos Tesla clima caliente

La autonomía de los vehículos eléctricos puede verse afectada por una serie de factores. teniendo eso en cuenta, puedes sacar un mejor provecho de la carga de la batería de tu vehículo eléctrico cuando sabes cuales son las condiciones que le afectan y cuales le favorecen.
 

¿El clima caliente ayuda a extender el rango de los vehículos eléctricos?

 

Para darle respuesta a esa interrogante es necesario primero entrar en contexto. No se trata de que, por ejemplo, si tu vehículo eléctrico cuenta con una autonomía de 340 kilómetros (por decir algo), el clima caliente va a hacer que la autonomía llegue a 440 kilómetros. NO. Pero, ciertamente, el clima caliente contribuye a sacar un mejor provecho de esa autonomía.


La explicación (porque todo tiene una explicación) radica, como es costumbre con los autos eléctricos, en la ciencia, la física y la tecnología.

 


Según estudios realizados en los Estados Unidos por la American Automobile Association (AAA) los vehículos eléctricos “se parecen a nosotros”, pues, su temperatura ideal se encuentra rondando entre los 21° y los 24°.



Es a esa temperatura en la que el vehículo se le puede sacar su máximo provecho en cuanto a la autonomía que brinda, puesto que, a esta temperatura las baterías de iones de litio mantienen su carga por más tiempo y de una manera óptima.

 

Tesla model 3



Es en casos extremos donde la temperatura supera los 35° cuando el vehículo empieza a perder autonomía. Puntualmente, alrededor de un 4%, lo que no es mucho. Incluso haciendo uso del sistema de control de clima, para bajar la temperatura, la disminución del rango de autonomía disminuye un 17%.


La otra cara de la moneda: los climas fríos

 


Por el contrario, los resultados arrojados por los estudios realizados por la AAA cuando los vehículos son expuestos a climas fríos, afirman que el rango de autonomía de estos vehículos disminuye de manera considerable en comparación con el clima caliente.


En bajas temperaturas se pudo observar que los vehículos pierden aproximadamente el 12% de su rango de autonomía. Eso sin hacer uso del sistema de control de clima. Cuando este entre en funcionamiento esa pérdida de rango se eleva hasta el 41%.

 

Porsche Taycan Blue frio

Esto, como en el caso anterior, también tiene su explicación. Y es que, a diferencia de los vehículos de combustión, que pueden transmitir calefacción a través del calor residual que general el motor, los vehículos eléctricos dependen estrictamente de la energía almacenada en sus baterías para hacer uso de los sistemas de calefacción.


Por consecuente, al encender el sistema de control de clima, la batería pierde energía, lo que se traduce en pérdida de autonomía.

 


También se conoció que, expuestas a temperaturas bajas, los componentes de las baterías de iones de litio oponen una mayor resistencia química que limita la cantidad de energía que pueden conservar. Es por esta razón que el clima caliente contribuye a un mayor rango de autonomía en los vehículos eléctricos

Primera planta solar en el agua en Bélgica

Planta solar en el agua en Bélgica


El ambicioso proyecto fue llevado a cabo en Dessel, provincia de Amberes, Bélgica. Se trata de la primera planta solar flotante de ese país y ya se encuentra operativa generando energía limpia que será utilizada, en su mayor parte, por la empresa creadora del proyecto.

 

Primera planta solar flotante de Bélgica

 

El pasado mes de septiembre fue instalado el último panel de esta planta solar flotante ubicada en Bélgica. El honor lo tuvo Zuhal Demir, ministro de energía de la región flamenca de Bélgica, mismo que anunció a través de la red social Twitter la iniciación de las operaciones de la planta.

 


La primera planta solar flotante de Bélgica es un proyecto en conjunto llevado a cabo por las empresas Luminus, el Grupo Machiels, Limburg Investment Company y el proveedor belga de materias primas Sibelco. ENGIE Solutions – Solar Technics fue el encargado de construir el proyecto mientras que la empresa Floating PV se hizo cargo de la instalación.

La planta fue instalada en un lago de 5 hectáreas ubicado en la cantera “Schansheide”, propiedad de Sibelco, la cual cuenta con alrededor de 70 hectáreas de terreno. El lago fue creado producto de la extracción de arena y resultó ser el lugar ideal para la instalación de esta planta solar, la primera flotante de Bélgica.

 

La planta flotante cuenta con la instalación de 17.250 paneles solares y se estima que producirá 7 gigavatios hora (GWh) por año. Energía suficiente para suministrar la electricidad de 2000 hogares durante un año.

 

La mayor parte de esta energía, aproximadamente el 80%, será utilizada para satisfacer el consumo eléctrico de la cantera completa. Se espera que esta planta sea capaz de cubrir hasta el 55% del consumo de la mina.

 

La Planta ya se encuentra operando

 

La instalación de esta, la primera planta fotovoltaica flotante de Bélgica, se inició en marzo del 2020, y a pesar de los embates por la actual crisis sanitaria que se vive a nivel mundial, no se han retrasado los planes, por lo que para octubre de este mismo año ya la planta empezará a generar sus primeros megavatios.

 

Planta solar en agua

 

Sin duda, este proyecto de instalación de una planta solar flotante, es un fuerte impulso para lograr los objetivos de energía renovable que tiene no solo la Región Flamenca de Bélgica sino todo el mundo.

 

Si bien, la planta de solar flotante de Dessel es la primera de Bélgica, no es la única del mundo. Otros países como Holanda también han puesto en práctica este tipo de sistemas fotovoltaicos ubicados sobre el agua.

 

Son soluciones actuales que se espera sirvan de ejemplo para muchos otros países que quiera implementar novedosas técnicas para la autogeneración de energía eléctrica y el autoconsumo.

 

Es reconfortante ver que cada vez son más los países que se comprometen con la generación de energías limpias que ayudan a la conservación de nuestro medio ambiente.

 


Esperemos que cada vez sean más y más los que se sumen a esta iniciativa.

El costo de los paneles solares baja drásticamente desde 2018

Costo de paneles solares baja dramáticamente


En los últimos años, se ha podido ver cómo ha aumentado exponencialmente las instalaciones de sistemas de paneles solares en viviendas particulares, así como en muchos tipos de establecimientos alrededor de todo el mundo. Esto se debe, entre muchas otras cosas, a la reducción que ha experimentado su precio en comparación con algunos años atrás.

 

La energía limpia es ahora accesible

 


Ya todos conocemos muchos de los innumerables beneficios que brinda tener instalado un sistema de paneles solares en casa o negocio. Aparte de contribuir con la generación de energía limpia y reducir la huella de carbono, también se traduce en un ahorro significativo en la factura de la electricidad.


Es por ello que cada vez más personas han optado por pasarse al autoconsumo y a la generación de energía limpia. Aunque hace algunos años no era tan fácil.


Si bien, los paneles solares generadores de energía solo han brindado beneficios a sus usuarios desde que fueron creados, esta opción no era, al menos anteriormente, muy viable para todas las personas.


Esto porque la mayoría de los precios de estos paneles, así como los costos de instalación, estaban muy por encima del presupuesto de la mayoría de personas.


sunpower placas solares mas potentes Maxeon 400w

 

Los tiempos cambian, la tecnología de los paneles solares actualmente es mucho más avanzada que la de los de hace varios años, lo que redunda en paneles solares más potentes, mejores y más eficientes energéticamente hablando. Aunque eso no es todo.


Cualquiera pensaría que esos mejores paneles que hay en la actualidad son más costosos que los anteriores, pero la verdad es que, es todo lo contrario.


El costo de los paneles ha bajado drásticamente


Si hacemos un análisis, y comparamos los costos de paneles solares actuales con los de hace algunos años atrás podemos ver como el precio de estos sistemas generadores de energía limpia se ha visto reducido en casi un 80%. Sobre todo, en los últimos 2 años.


Esto no solo ha significado una mayor posibilidad de adquisición para la mayoría de las personas, sino que también ha ayudado a impulsar de manera exponencial el uso de este tipo de sistemas fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica.

 

Paneles solares


Algo que beneficia a todos: a los usuarios por poder disfrutar de los beneficios de que este tipo de sistema brinda y, lo más importante, al planeta, porque mientras más personas elijan producir su propia energía mas se reduce la emisión de gases contaminantes en el ambiente.

 

La caída de los costos ha impulsado el autoconsumo


Sin duda, la reducción en los costos de los paneles solares ha posibilitado que más personas puedan adquirirlos, lo que ha impulsado el autoconsumo de manera considerable.
Incluso, en muchos países se han implementado leyes y regulaciones que benefician a los usuarios de este tipo de sistemas fotovoltaicos.


Desde planes de financiamiento hasta regulaciones que facilitan los trámites para las solicitudes de préstamos a usuarios que quieran adquirir este tipo de sistema.


Como hemos podido ver, la caída en los costos de paneles solares es algo que ha beneficiado a todo el mundo, sin duda el autoconsumo y la autogeneración de energía limpia nunca fue tan accesible como ahora.

© 2018 All rights reserved​