Modelos Rivian

A Rivian le ha ido de maravilla en el comienzo del 2019. Primero aseguró una inversión importante de 700 millones liderada por Amazon. Y segundo sus modelos la Pickup R1T y la Suv R1S han causado revuelo en los diferentes Auto Shows.

 

No tan solo la compañía con base en Plymouth Michigan ha logrado acaparar la atención de los consumidores, si no que también la industria automotriz tiene los ojos bien puestos en ella. Esto se debe gracias a que lograron crear una plataforma de baterías hechas por LG, que pueden alcanzar hasta 400 millas en una sola carga.

 

Rivian sabe que tiene una ventaja con su plataforma de baterías y es por esto que el fundador RJ Scaringe desea sacar provecho de ello. Scaringe ha dicho en el pasado que desea mercadear su tecnología con los diferentes manufactureros de autos en el mundo.

 

Gracias a esta apertura Rivian ha logro entablar conversaciones con General Motors. Al parecer GM está interesado en usar la tecnología disponible de Rivian para hacer algún modelo de Suv o Pickup.

 

GM se a caracterizado por hacer vehículos grandes como la Silverado o la Yukon y están viendo a Rivian como el partner perfecto para crear sus proximos EV’s.

 

Un poco de historia

 

En el pasado GM se veía sólida con sus planes de electrificar sus alineacion de autos. Pero en el último año ha tenido una sequía al tratar de generar otro vehículo eléctrico para acompañar al Chevrolet Bolt.

 

Tanto es así que su próximo auto eléctrico estará disponible en 1 a 2 años. Estos datos los dió a conocer la CEO de GM Mary T. Barra en una conferencia de prensa en Marzo 2019.

“Es una historia en curso sobre el hecho de tratar de realinearse con respecto a cómo vemos el negocio en el futuro “, dijo Jeff Windau.

Lo triste del caso para GM es que por el momento no podrán contar con la tecnología de Rivian. Ya que el CEO de la compañía RJ Scaringe le dijo a Fortune que deseaba mantener sus opciones abiertas y que las conversaciones con GM habían terminado.

 

Aunque GM no ha confirmado esta información el portavoz de La compañía, Pat Morrissey, le dice a Fortune:

“Como hemos dicho, admiramos la contribución de Rivian a un futuro de cero emisiones y un futuro completamente eléctrico. “Las conversaciones ocurren de manera regular en la industria automotriz entre una variedad de socios, pero como cuestión de política no discutimos quién, dónde o cuándo podrían ocurrir esas discusiones”.

No sabemos a ciencia cierta qué pasó con las conversaciones con GM. Lo que si sabemos es que Rivian está en una gran posición gracias a su tecnología y que entregarse por completo a una compañía en estos momentos no es conveniente.

 

La opinión de Mi Tesla

Aunque todos sabemos lo difícil que es llevar a la producción un modelo de auto. Rivian debe darse la oportunidad de tratar de hacerlo por si sola antes de mirar hacia el lado. Sus dos modelos se aprestan a tener grandes ventas y todavía tienen tiempo a lo que Tesla puede sacar una Pickup y una Suv del tamaño de la R1S.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Follow me

Jesus Veguilla

Jesus Veguilla es el Editor y Principal Escritor de Mi Tesla. Puedes apoyar nuestra página con Tips por el sistema Paypal en nuestro Donate button o por Patreon https://www.patreon.com/Mitesla
Follow me

Rivian Corta Comunicaciones Con GM

| 0 Comments