Rivian R1T

Jeff Bezos anunció la compra de 100,000 Vans eléctricas a la compañía Rivian,  y con esa compra viene la pregunta sobre cuán bien posicionada está la compañía con base en Michigan, creadora de las primeras Pickup y SUV eléctricas la Rivian R1T y la Rivian R1S.

 

La cantidad de 100k Vans en un buen comienzo para darle sentido a la inversión de 700 millones hecha por Amazon..

 

Aun así, luego de esta gran orden, los escépticos tienen dudas sobre si Rivian logrará que estas Vans estén en circulación para el 2024.

 

Posición de Rivian

 

Sabemos que Rivian hasta el momento no ha producido ningún auto. También tenemos el conocimiento de que el lanzamiento de sus primeros dos modelos será a principios del 2020.

 

Sin embargo Rivian ha asegurado varias inversiones que podrían asegurarle estar en uno de los primeros spots en el mercado de vehículos eléctricos.

 

Cox Automotive 

 

Hace varios meses Rivian anunció que aseguró la inversión de 350 millones provenientes de la compañía Cox Automotive.

 

Esta inversión le abre la puertas a Rivian de tener un excelente partner en el área de ventas, logística y la operación de servicio.

 

Entre la cartera de Cox Automotive se encuentra Kelly Blue Book y Autotrader entre otra extensa lista de compañías de servicio y venta de automóviles.

 

Cox Automotive

 

El CEO de Rivian RJ Scaringe había dicho en el pasado que buscaban tener ventaja en áreas en las que Tesla no ha tenido aciertos.

 

En relación a la inversión el CEO agregó “Estamos construyendo una experiencia de propiedad de Rivian que coincide con el cuidado y la consideración que se aplica a nuestros vehículos”, dijo RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian.  “Como parte de esto, estamos entusiasmados de trabajar con Cox Automotive para brindar una experiencia consistente al cliente en nuestros diversos puntos de contacto. La presencia global, las capacidades de servicio y logística de Cox Automotive y la plataforma de tecnología minorista los convierten en un gran socio para nosotros “. Translate con Google Translator 

 

Ford 

 

Por otro lado Rivian también aseguró una inversión de 500 millones provenientes de la compañía de autos Ford.

 

El interés de Ford en Rivian parece ser incierto por el momento. Todos especulan que será una Pickup lo que Ford planifica hacer con Rivian.

 

Pero Ford ha dicho que no piensan que es una Pickup lo que harán juntos.

 

Habrá que ver si Ford desea perfeccionar lo que es la Ford Transit EV. Vehículo que la compañía planifica lanzar en Europa para el 2021.

 

Nuestra opinión sobre Rivian

 

Tener a Jeff Bezos interesado y echando dinero a la billetera de Rivian es un beneficio de grandes proporciones.

 

Este beneficio se acentúa cuando es conocido que Jeff y Elon Musk tienen una batalla campal entre los dos.

 

Por otro lado la inversión de Cox Automotive le permite a la compañía  descentralizar las operaciones de venta y servicios para concentrarse en la producción de sus vehículos.

 

Si deseas saber más sobre los vehículos eléctricos síguenos en nuestras redes en Tesla Puerto Rico en Facebook y Miteslapr en Instagram.

Follow me

Jesus Veguilla

Jesus Veguilla es el Editor y Principal Escritor de Mi Tesla. Puedes apoyar nuestra página con Tips por el sistema Paypal en nuestro Donate button o por Patreon https://www.patreon.com/Mitesla
Follow me

Rivian en mejor posición que Tesla para triunfar?

| 0 Comments